¿Qué os aporta el foro?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

¿Qué os aporta el foro?

Mensajepor Jaguar » 13 Sep 2014 01:32

Pues eso, ¿qué os aporta el foro?, ¿qué buscáis al entrar en él?, ¿qué espacio ocupa en vuestras aficiones?

Yo entiendo que un foro puede tener muchos cometidos y utilidades. Para algunos viene a servir de válvula de escape con la que en ocasiones mitigar la soledad, para otros muchos funciona a modo de escaparate donde poder ver reflejadas situaciones similares a las suyas propias, compartir experiencias, buscar consuelo, desahogarse, incluso un lugar donde poder incluso hacer amigos; para otros sería un simple espacio de entretenimiento en el que pasar un rato agradable.

Con esa naturaleza resulta normal que termine por dejar huella, como por otro lado sucede con casi todo en la vida, que va dejándonos sus particulares huellas, algunas tan indelebles que más que huellas son verdaderas cicatrices, otras más perecederas, destinadas a quedar con el tiempo arrumbadas en el baúl del olvido. Son el precio (o el regalo) en todo caso que hemos de pagar (o recibir) por la experiencia que día a día vamos ganando.

El foro es en ese sentido parte del día a día y normal por tanto que deje también su impronta, mayor o menor según cada uno, si bien entiendo que la falta de contacto físico, ese no poder ver ni tocar a tu interlocutor/a, hace que tenga difícil pasar de ser un mero sucedáneo de la vida real.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: ¿Qué os aporta el foro?

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 01:38

Un lugar de esparcimiento, aquí digo un montón de tonterías, no tengo responsabilidad ninguna, ni obligaciones, puedo escribir cosas sesudas pero no lo hago porque no es necesario; vamos, creo que se nota a qué vengo.

Me gustaría participar un poco más en política los días que leo prensa y algo me llama la atención, pero por un lado no tengo ni tiempo ni ganas para mantener un tema y un toma y daca varios días, y por otro el ambiente me resulta desagradable.

Es un espacio para tontear, aunque he tenido la suerte en ente foro y en otros de encontrar un puñadito de personas que han salido del foro y han ocupado otros espacios fuera, y que son una buena excusa para viajar de vez en cuando a tomar una cervecita y compartir una sobremesa de esas que dura varias horas.

Las malas experiencias de los foros fueron hace mucho, no pasaría nada si no fuera porque internet es como un pañuelo y hay unos cuantos mocos que están ahí siempre, y tarde o temprano aparecen otra vez. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Sep 2014 07:56

Yo lo uso para escribir. Un pensamiento no expresado es un pensamiento no-nato.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 08:23

—Amistad. Dado que no tengo amigos "físicos", aquí encuentro la pequeña dosis que necesito.
—Lucimiento, pavoneo, soberbia. Para qué negarlo.
—Entretenimiento. Exponer y discutir puntos de vista, aun con la posibilidad siempre presente de la humillación de la derrota, es un estimulante acicate para la mente. Y ya estamos en unas edades en las que hay que mantener con vida la coliflor que tenemos entre las orejas.
—Consejo. Cualquier problema está resuelto en internet, pero la experiencia personal siempre es un plus.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 08:47

¿Te refieres a lo que buscamos en el foro como un ente genérico, o en este foro en concreto? Porque la cosa cambia.

En general, siempre he buscado en los foros esa especie de acicate que me azuce las neuronas. En éste encuentro lo que busco algunas veces en la tertulia, muchas más veces en las secciones de literatura y en contadas ocasiones leyendo las opiniones de dos o tres foreros que escriben en política. Ahí no escribo nunca o lo hago apenas. Mi participación se limita a leer los comienzos de los hilos y me retiro cuando asoman los polarizadores de turno.

Mi actitud en los foros tiende a ser pasiva, de leer mucho más que de escribir, aunque también disfruto escribiendo. Pero no en este medio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 09:35

Comunicación, el gusto por compartir, intercambio y almacenaje.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Sep 2014 11:48

Yo hice un curso de cocina especializada, hace 10 años... nos dieron el nombre de una web y un foro donde se compartían las recetas.

Ahí empecé a relacionarme con este medio, luego un foro llevó a otro y a otro y a otros... y bueno, es una parte de mi vida como Apalabrados o las cenas con amigos, o las clases de baile.

Hoy día, tengo algunas amistades que conocí hace 10 años, a 2 de ellas en concreto las considero verdaderas amigas que han estado incluso en la boda de mi hijo.

Y me aporta una parte de entretenimiento, además, desconecto de mis pensamientos reiterativos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Sep 2014 12:24

yo llevo ya 14 años en "esto"...me acuerdo cómo empezó todo...dada mi proverbial capacidad para el asunto , tarde dos días de darme de alta en el Inicia...incluso empecé con mis datos y nombre verdadero... me encontraba mal psicológicamente ( bueno ,como una cabra..) y necesitaba una diversión nueva ,un reto ..me acuerdo que se lo comenté al psiquiatra y me dijo muy serio "eso no le va a servir de nada.." y se equivoco de medio a medio..me sirvió de válvula de escape, de consuelo y para conocer gente que me cae bien y que de otra forma no hubiera conocido...para la suerte de todos Vds, he escrito mucho mas mentalmente que físicamente en este foro..es decir que les he dedicado al mismo mucho tiempo y para bien...coincido ,pues, con Lia y con Thor..escape, diversión y expresión
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 12:25

Me gusta observar a las personas. Cuando era pequeña me sentaba en un banco del parque a ver pasar a la gente, eso me entrenia muchísimo y de algunas me inventaba historias que me sugerían su expresión, su forma de andar, de vestirse o de sonreir.

El foro es lo mismo pero a nivel escrito. Observo como escribe cada uno de ustedes y me sigo inventando sus vidas. Aparte de eso me sirve para aprender cosas y constatar en que otras puedo estar equivocada. He aprendido mucho de los foros: a saber que no siempre llevo la razón, a reflexionar sobre asuntos que yo pensaba que tenía totalmente claros, a contemporizar y a ser más empático con la gente y también he aprendido a contar hasta cien.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 13:02

Mi búsqueda en los foros ha ido cambiando a lo largo de los años. Llevo foreando dieciocho años y al comienzo buscaba fundamentalmente hacer amistades, conocer gente. Empecé a forear con este fin. Me va también el rollo de la solidaridad y colaboración y eso me llevó a embarcarme en la tarea de moderar un foro dedicado a una afición muy concreta.

De aquella experiencia me di cuenta de que moderar no es nada fácil. Es una ardua tarea cuando se quiere hacer a conciencia. En mi caso, debía resolver muchas consultas y esto me obligaba a estar conectada de forma casi permanente y a diario. Llegué a tener la web del foro abierta en segundo plano en el trabajo para estar pendiente de lo que decía la gente.

Intenté también hacer amistades en varios medios virtuales, pero no funcionó. Hubo quedadas, pero nada sólido cuajó de aquellos escarceos, al menos para mí, aunque en mi entorno se crearon algunos lazos de amistad y se formaron dos parejas, una de las cuales creo que aún perdura. A mí no me fue bien. Me hicieron daño o, mejor dicho, alguien me hizo daño (fue una sola persona), y la experiencia fue lo suficientemente traumática para dejarme un miedo a relacionarme por este medio que aún me dura.

Recuerdo que una vez, en este mismo foro, dije que no quería hacer amistades por Internet. No es cierto. Fue un escudo, un mecanismo de defensa. No es éste el hilo de los secretos, pero no creo que importe demasiado si desvelo aquí que no he perdido la esperanza de conocer gente a través de este medio.

Sé, no obstante, que no es fácil. La amistad no es algo que surja de la noche a la mañana, por generación espontánea, como brotan las setas en otoño o como surgen esos agrégame que tanto me molestan cuando llegan de personas con las que no he mantenido nunca ningún trato.

Forjar una amistad requiere tiempo, dedicación. Se necesita que ambas partes se vean de forma reiterada, se encuentren a menudo para charlar de lo humano y lo divino, de esto y de lo otro, de lo que se ha hecho o se tiene previsto hacer, de lo que se piensa. Se necesita mantener este feedback, esta retroalimentación. No basta una quedada, ni dos, ni cuatro. No basta la comunicación mantenida en un medio tipo chat o foro, aunque esta se desarrolle en gran parte por mensajería privada o por correo electrónico. Hay que verse, encontrarse, palparse. Comunicarse verbalmente y de forma gestual. Dicen que el roce hace el cariño, y yo así lo creo. Y, por eso mismo, y porque no ha dejado nunca de gustarme la gente, espero y confío en tener la oportunidad de encontrar algún día a una persona amiga.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Sep 2014 13:23

Yo vengo al Foro, para reivindicar las bondades de Pijolandia. ¿ Cómo suenan las campanas de Pijolandia ?

¡ Benettón, Benettón !

¿ Y los timbres ?

Tin-to-re-tto... To-re-to-ttin...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 13 Sep 2014 23:22

Básicamente, el foro me entretiene y me mantiene unida a la realidad de un mundo más amplio que mi círculo familiar y de amigos. En los foros leo opiniones de gentes de toda clase y procedencia, lo que es bueno para no oxidarse, y también, como me gusta observar los comportamientos humanos, me proporcionan una amplia muestra de los mismos.

He conocido a foreros al natural y estado en varias quedadas; luego pasaron cosas -nada grave- y me prometí no ir a ninguna más. Entre los que conozco en persona y los que nunca he visto hay foreros a los que aprecio y me aprecian, otros a los que aprecio y no sé si me aprecian, algunos, pocos, a los que detesto y supongo que ellos a mí, dos o tres que me han decepcionado, bastantes que me caen bien y otros tantos que me resultan indiferentes.

Leo más que escribo, a veces por falta de tiempo y otras por no sentirme a tono. Ahora, por ejemplo, me daba mucha pereza poner en palabras qué es lo que me aporta el foro.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 14 Sep 2014 00:09

Yo entro fundamentalmente para saber de los viejos camaradas que en otra época me acompañaron en distintos foros, y por entretenerme. Podría escribir en otros foros parecidos a este, pero me gusta la familiaridad que existe aquí. De hecho, no creo que vuelva a trabar amistad con nadie más allá de este foro. Me cuesta y me da pereza. Prefiero seguir leyendo las exaltaciones a la buena vida de Jaguar, las anécdotas cotidianas de Catalina, las historias de Gloria y sus chiquillos, las desventuras de Pastinaca con los fogones, los buenos consejos de Arthur, la picardía de Marramucia, las peripecias laborales de Duarte, la eterna lucha de Antavian con el Linux... Aunque, por descontado, aquí también estoy conociendo a gente simpática, a pesar de que me digan que me imaginan como a Frankenstein (el monstruo) o que soy rancio. A veces imagino qué sucederá dentro de cinco o diez años, si seguiré escribiendo junto a los amigos de siempre o si todo se desvanecerá con el tiempo. En cualquier caso, aunque sucediera lo segundo, creo que siempre me acordaré de ellos. Pienso, en fin, que el balance de mi andadura por estos lares es sobradamente positivo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 00:11

Te daría un segundo beso si te tuviera cerca, imbécil. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 00:12

Sí, imbécil por empeñarte en hacerte el rancio...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Sep 2014 01:33

Yo pienso que en cierto modo un foro viene a desempeñar, dentro de un plano virtual, la función que tradicionalmente tenían los cafés en el plano real, esto es, servir de punto de encuentro para personas interesadas en debatir y compartir opiniones y puntos de vista sobre diversos temas. Esa es para mí su principal función, la de pasar un rato entretenido mediante el intercambio de pareceres, por más que sea un intercambio escrito en este caso, en lugar de oral.

Escribir en un foro también es a veces un modo de combatir la soledad, qué duda cabe, y como alguno habéis dicho, un medio de hacer amistades, por más que muchas de estas no lleguen nunca a traspasar el ámbito de la virtualidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 21:27

Me gusta charlar con la gente, me encanta, me gusta hacer líos con las palabras, en ocasiones buscar datos antes de responder. Me encanta encontrarme con opiniones diversas fuera de mi entorno y encontradas donde no suelo buscarlas. A todo esto en un entorno agradable y cuando me va bien. Fuera del cara a cara el foreo es la relación que más me gusta.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Sep 2014 23:51

El descubrimiento de los foros fue una suerte de deslumbramiento, y su fulgor -que duró unos cuantos años- me aportó tantas cosas que no podría enumerar sin dejarme algunas. También conocí personalmente a algunos contertulios, y de esas experiencias no he olvidado absolutamente nada.
Ahora todo es distinto, pero por una razón muy sencilla; lo es a la manera heraclitana: el foro ya no es el mismo, y yo tampoco.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Sep 2014 08:17

Conocer a gente muy diferente que de otra manera nunca hubiera tenido el inmenso placer de conocer.

Compartir experiencias y opiniones.

Aprender de todos ustedes.

En algunos momentos me ha reportado ayuda, muchas veces emocional.

Para mi el mundo virtual es casi como el rreal, a veces mas cercano.
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Sep 2014 09:27

A mí, fundamentalmente, me aporta malos ratos.
Frente a una minoría sumamente agradable conmigo la sensación generalizada es de indiferencia o desprecio; no falta quien, antes o después, se enfrenta a mí o quien aprovecha el menor resquicio para soltarme, directa o indirectamente, alguna puya.

Desde esa perspectiva el foro, este foro como otros anteriores, no es más que el reflejo de la realidad cotidiana.
Yo quiero contar mi vida; es una especie de necesidad, y, claro, no encuentro a quien contarla; bueno, se la cuento a las paredes de mi casa, al monte cercano a mi terraza, en fín, al espacio que me rodea.
Pero donde puedo contarla sin contarme un pelo y sintiendo que alguien lo conocerá es por aquí; voy, me siento, escribo y lo suelto.
Así que seguiré, fundamentalmente por esa necesidad personal.

Ah, en otros tiempos los foros me sirvieron para conseguir dos amantes, dos espléndidas mujeres a las que recuerdo con inmenso cariño.
Aunque, al menos en el caso de una, el sentimiento no sea recíproco.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Sep 2014 10:43

Poco a poco, porque de mi tiempo solo puedo disponer a sorbitos, he ido leyéndoos en este hilo y me he sentido reflejada en casi todos los casos.

Yo empecé en esto de los foros casi enseguida de haber aprendido a manejar un ordenador, de esto harán unos diez años. Como decía Telemaco, al principio fue un subidón, un enganche total, aunque me costó bastante decidirme a escribir algo.

Llevo muchísimos años fuera de mi pueblo y encontré un foro de allí en donde se contaban cosas de cuando yo era pequeña y en el que participaban gentes que yo había conocido. Mi enganche, sin embargo solo fue como lectora porque me sentía bastante lejos de mis paisanos y porque, al igual que aquí, había una especie de pique entre los que se han quedado en el pueblo y los que emigraron a otras tierras, sobre todo a Cataluña. De aquel foro, ya desaparecido, salió otro muy privado, al que para acceder necesitabas un aval así es que me lo busqué y me pude registrar. Y ahí fue donde empecé a escribir, siempre muy tímidamente.

Pero para entonces ya me había aficionado a la lectura de foros porque me parecía algo muy vivo, muy real, e incluso, a veces, mejor que la prensa :lol: .

Así es como conocí El Café del Foro y mas tarde Inicia2.

El foro me aporta sobre todo entretenimiento. En muchas ocasiones también ganas de compartir, aunque soy consciente de que las cosas que me interesan a mi le interesan a poca gente.

Del foro me gusta casi todo, pero, lo que mas, las diferentes formas de ser y de reaccionar de cada uno de nosotros ante el mismo estímulo.

Y lo que mas aprecio es el esfuerzo de aquellos que van abriendo temas de conversación en las que, por falta de tiempo o de opinión, no siempre puedo participar.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 15 Sep 2014 13:01

Menos mal que los griegos le pusieron nombre a todo, si no andaría hoy como alma en pena intentando averiguar que soy un puto misántropo.

Afortunadamente, mi misantropía no es muy radical, admito (¿necesito?) una cierta relación con la humanidad, y una de las versiones menos perjudiciales que he encontrado es la de estos foros.

Así que todos sois mis foreros y foreras preferidos. Hacéis que la humanidad me resulte algo soportable, aunque, bueno, Pastinaca, solo a veces.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Sep 2014 16:35

A mí me da risas, cosas para pensar, es un acicate para pergeñar cosas graciosas, para escribir, para leer, para compartir plataforma con personas que de otra manera no hubiera llegado a conocer. Forear me hace, en cierta manera, crecer.
Me resulta divertido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Sep 2014 17:47

A mi, una mezcla entre lo que explican Astroluz y Delicado.
Y un puntito voyeur, porque alguno de ustedes cuentan unas cosas que en mi vida habría leído si no leyera en foros.
Que igual se lo inventan, pero me da que no.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Sep 2014 19:16

Entretenimiento.

A parte de eso, internet no me aporta demasiado.
Imagen

Volver a “La Tertulia”