¿Qué opináis sobre esto?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
aguamarina
Sabio
Sabio

¿Qué opináis sobre esto?

Mensajepor aguamarina » 24 Dic 2012 20:15

Me gustaría saber qué pensáis ante una situación como ésta, porque no lo sé. Y mi amiga, que es la que me ha pedido una opinión, está igual de perdida que yo.

El caso es que el hermano de esta amiga mía está saliendo con una chica y no tiene el menor deseo de presentarla a la familia. Hasta aquí todo normal, uno puede tener sus razones para no querer presentar a la novia. El problema es que él tiene ya 45 años (vamos, que no es ningún quinceañero bisoño), llevan ya tres años saliendo juntos y no es tímido, aunque es bastante reservado con sus cosas.

El hermano de mi amiga vive con sus padres y ha tenido muy pocas novias. La única información que ella tiene sobre su “cuñada” es la que aparece en el Facebook. Yo también la he visto. Aparenta unos 35-37 años y se ve una chica normal, feliz, nada estrafalaria y muy viajera, porque tiene fotos de todo el mundo. Él viaja bastante con ella y no parece estar casada, que podría ser una de las razones de su reserva a la hora de presentarla a la familia. Él sí conoce a sus padres y hermanos, porque fueron de vacaciones al pueblo donde vive su familia, pero él no la lleva ni a su casa y no habla de ella en ningún momento.

¿Por qué puede alguien actuar así? ¿Qué os parece?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: ¿Qué opináis sobre esto?

Mensajepor eLeyeLe » 25 Dic 2012 10:11

Pues se me ocurre que no quiere que la opinión de sus padres afecte a sus sentimientos. Quizá en otra ocasión sus padres enjuiciaron desfavorablemente a una antigua novia, o quizá sepa que sus padres van a empezar a suponer que su vida va por el caminito "novia-convivir-sentarcabeza-reproducirse-etc" y le van a presionar para que avance por ese caminito.
No me sorprende mucho.

Como madre, he sido bastante insoportable a la hora de relacionarme con las novias de mi hijo. Me propongo que no vuelva a suceder pero estoy segurísima de que antes de presentarme a ninguna pretendienta como tal, estará absolutamente seguro y dispuesto a ponerla por delante de cualquier opinión mía. En mi defensa diré que él solo tenía 17 y 18 años en esas ocasiones...

Como pareja, creo que una relación de tres años a esa edad la tendría muy clara y si él me mantuviera en la clandestinidad sólo lo podría interpretar como falta de seguridad y de confianza por su parte. Pero bueno, yo es que soy encantadora y no me imagino que nadie vaya a tener pegas en conocerme. :magn:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Dic 2012 11:03

Hola, eleyele, gracias por responder.
Es posible que haya un poco de todo lo que dices.
El chico (bueno, no tan chico) es bastante inseguro y voluble. De hecho, es ella la que lo "saca", la que hace las reservas de los viajes (se ven más fuera que aquí) e incluso muchas veces la que paga, porque por lo poco que hemos sabido a través de las redes sociales, tiene un puesto de trabajo directivo. Así que debe de tener un buen salario. Él en cambio está en precario, trabajando de lo que le sale y pasando temporadas en el paro.
Por lo que me cuenta mi amiga, que es soltera y no tiene intención de comprometerse con nadie, sus padres son bastante pesaditos con el tema "a ver cuándo te casas", "a este paso no tendremos nietos", etc.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Dic 2012 11:28

Pues si, puestos a suponer, supongo que si ellos están en esas edades, los padres estarán por encima de los setenta y les resultará difícil entender el concepto de "follamig@s" o de "compañeros de viajes en relación no comprometedora"... Ni siquiera que ella gane más que él o pague su parte.
Seguro que si a su hija le sale un directivo de buen salario como compañero de viajes, lo ven con otro matiz.
:)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Ene 2013 14:38

Quizá sea también que le dé un poco de vergüenza, debido precisamente a esa diferencia que apunta en cuanto a status económico. Personalmente lo vería un poco absurdo, pero ya se sabe que cada persona es un mundo y pudiera ser que él se sintiese de menos ante su propia familia al presentarles como novia a una mujer mucho mejor situada que él. Ya digo, sólo es una conjetura
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 12 Ene 2013 14:33

aguamarina escribió:¿Por qué puede alguien actuar así? ¿Qué os parece?

Mil razones puede haber, pero la más normal de las razones es que piense que su propia familia pueder ser un problema en su relación con ella ya sea porque tema que no la acepten a ella ya sea porque piense que es ella la no aceptaría o encajaría en su familia, máxime cuando él sí conoce y ha visitado a la de ella. ¿Motivos? Algún secretillo de familia del que él se podría avergonzar ante ella o alguna mentirijilla que le ha contado a ella y su propia familia podría desvelar.

No es el caso de ni en tu casa ni en la mía sino en el hotel.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 20 Ene 2013 20:20

aguamarina escribió:¿Por qué puede alguien actuar así? ¿Qué os parece?

Yo creo que te has contestado tú sola pero no lo ves. Cito:
aguamarina escribió:El caso es que el hermano de esta amiga mía está saliendo con una chica y no tiene el menor deseo de presentarla a la familia. Hasta aquí todo normal, uno puede tener sus razones para no querer presentar a la novia.
Hasta ahí todo normal.

Desde mi punto de vista, a la familia uno/a le presenta al primer novio -o primera novia- porque se es pardillo/a y a quien será -o ya es- esposo/a.
Nada más.

El haber presentado al/a primero/a aporta conocimientos para no volver a equivocarse. Luego, a quien es/será cónyuge porque lo lógico es que las familias se conozcan -aunque sólo sea para darse los buenos días cuando se crucen en la calle- y nada más.

A los/as de enmedio, ni se les menciona: ya no se es tan pardillo/a y no es asunto "familiar".
Para este viaje no hacen falta alforjas
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 22 Ene 2013 02:13

Es perfectamente posible que la novieta posea alguna característica que él sepa positivamente que desagradará a la familia (vg. sus ideas religiosas, su credo político, su desenvoltura o su forma de vestir, o de fumar, que sea bebedora, etc.)
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Ene 2013 19:45

¿Sabéis qué?
Mi amiga conoció hace unos días a la novia de su hermano.
Fue de pura casualidad, se los encontró en un centro comercial y el comentario que ella hizo al verla fue elocuente: "¡al fin te conozco!". Él se puso como un tomate, cuarentón de largo y con estas timideces. La chica parecía maja y era más guapa al natural que en foto. Él no sabía dónde meterse. Sigue sin querer llevarla a casa.
Por cierto, que no os he agradecido los comentarios. Lo hago ahora.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Ene 2013 19:55

Quizas no quiere "estropear" su relación metiendo a la familia...hay veces que es mejor si quieres una relación libre de compromisos, además así luego si la cosa no funciona no hay que estar dando explicaciones a nadie.

Volver a “Mirando las estrellas.”