Que nadie lo malinterprete, sólo es un cuento

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Que nadie lo malinterprete, sólo es un cuento

Mensajepor El P©stiguet » 10 Ago 2016 23:25

n.jpg


FIRMEMOS LA PAZ

"Pusiesque los del partido de “El Secreto con Nudito” eran Moflete, Cuña, Pandulce, Cantaclaro, Pecuacuana, Mosquito-Amor, Torreja y Ombliguito. Y los del partido de “La Calavera sin Canillas y con Orejas de Carne” eran una catizumba. Iban a tener una guerrita —de jugar— con piedras, leñazos, patadas, sangrita, rompiendoecamisas y todo. Pero Torreja dijo:

—¿Y no sería más galán que firmáramos la paz?

—¡Sí! —dijeron todos—. Así sacamos la bandera en procesión.

Le mandaron un papel a los “Calaveras”, que decía:
“Señores Calaveras-sin-Canillas”: Nosotros, los Secreto-Nudos queremos firmar la paz con ustedes, pero sin pellizcar. Contesten con una contestacioncita luego, con letras de palitos para ver bien qué dicen. Un saludo de veintiún cañonazos”.

Y los Calaveras les contestaron:
“Orray, nosotros estamos cueches en firmar la paz y la vamos a firmar, pero si nos vienen a dar una serenata nocturna. Y si no, no”.

Los “Secretos” fueron de noche, en banda alineada. Moflete llevaba una gallina apretada del buche; Cuña, una lata de gasolina con maíz adentro; Pandulce, un gato entre un costal; Cantaclaro, un cajón con pollitos; Pecuacuana, un chumpe bravo, que le tiraba patadas; Mosquito-Amor, un caracol gritón: Torreja, un despertador con cuerda y Ombliguito, su propio gallito.

Fueron a la casa de los Calaveras y les pusieron la serenata. Era una somataneldiablo, hasta que salieron un montón de señoras y señores, en calzoncillos, tapándose las orejas.

—¡Bandidos de medianoche! ¡Lleven ese ruido al infierno si no quieren que los enviemos a la jerusa!

—¡Es que estamos firmando la paz! —les dijeron—. Entonces los viejos agarraron palos y tetuntes y salieron detrás dellos. Y los instrumentos se soltaron y salieron virados. Y siacabuche."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Que nadie lo malinterprete, sólo es un cuento

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2016 13:53

Me ha encantado. Qué palabras tan campechanas. Campestres...

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados