QUE LO DETENGAN

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

QUE LO DETENGAN

Mensajepor Senselimits » 06 Ago 2015 17:55

Esto es lo que solicita el pseudo sindictao ultraderechista manos limpias pero llenas de sangre.
Quieren que detengan a Artur Mas y lo acusen de no se cuantas cosas, es como si para esos hijos de perra de Fuerza Nueva la guerra no hubiera terminado ya que hay delitos que me parece que ya ni siquiera existen.

Me paso la demanda por donde amargan los pepinos.

https://youtu.be/kDZYp4MJL0E
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10131
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: QUE LO DETENGAN

Mensajepor salarich » 06 Ago 2015 19:57

No Creo que Rosa Diez tenga nada que ver con Manos Limpias


Rosa Díez vería bien suprimir la autonomía de Catalunya
La portavoz de UPyD asegura que España "tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución"

Política | 18/09/2012 - 10:26h


Barcelona. (Redacción).- Rosa Díez no vería con malos ojos la eliminación de la autonomía de Catalunya. La portavoz en el Congreso de UPyD, Rosa Díez, ha pedido al Gobierno de Rajoy que "tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución" en el caso de que el Govern utilice el dinero del fondo de rescate autonómico para promover la secesión.

"El Govern tiene que respetar el orden constitucional y no utilizar las instituciones para promover la secesión", ha afirmado la política en una entrevista a RNE. En este sentido, sobre la reunión que mantendrán Rajoy y Mas el jueves, ha dicho que "la respuesta que Rajoy tendría que dar a Mas es que el rescate no se utilizará para la secesión".

Para Rosa Díez, "hay condiciones económicas y tiene que haber condiciones políticas" al rescate autonómico. "Si no cumplen ambas, esto es, si se utiliza el dinero para pervertir el orden constitucional, entonces el Gobierno de España tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución que está para garantizar la igualdad y la cohesión para todos los españoles, los catalanes también", ha rematado la política.

Modelo territorial

Sobre el modelo territorial que propone UPyD, Rosa Díez ha manifestado que "defendemos un modelo de alta descentralización política. Un modelo federal cooperativo". De esta manera, la política ha remarcado que "hay que reformar la Constitución" y "cerrar este modelo en el que tiene que escribirse de manera clara cuáles son las competencias para construir un modelo de Estado que nos de seguridad".

Modelo Fiscal

Sobre la financiación autonómica Rosa Díez ha remarcado que "si estamos defendiendo para Europa una fiscalidad común, pues lo mismo para España". "Sin tonterías hombre, llamando a las cosas por su nombre" ha rematado Díez.

Leer más:http://www.lavanguardia.com/politica/20120918/54349714465/rosa-diez-suprimir-catalunya.html

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10131
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: QUE LO DETENGAN

Mensajepor salarich » 06 Ago 2015 20:13

Cataluña
Alfonso Guerra: la Constitución no permite suspender una Autonomía pero sí se puede aplicar el Código Penal


Andreu Caballero
Viernes, 21 de diciembre de 2012 | 08:58

El camino que se le abre a Mas, en caso de convocar un referendo secesionista ilegal y no cumplir con la suspensión de la propuesta que llegara del Tribunal Constitucional, sería el de la inhabilitación y le afectaría solo a él. Uno de los padres en la sombra de la Constitución advierte que el Gobierno no puede suspender una Autonomía pero sí tiene vías judiciales para dejar sin efecto la desobediencia.

En medio de filtraciones a la prensa, advertencias al cumplimiento de la ley por parte del Gobierno y el debate de investidura de Artur Mas (CiU), como presidente autonómico, Alfonso Guerra (PSOE) ha matizado que, en su opinión, la Constitución no permite al Ejecutivo suspender ninguna Comunidad Autónoma pero que el Código Penal sí establece claramente lo que se ha de hacer en caso de prevaricación o desobediencia.

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y uno de los padres en la sombra de la Carta Magna ha manifestado por un lado su desacuerdo con los dirigentes del PSC, por mantener una posición tibia frente al desafío secesionista del tándem CiU-ERC, y cuyo líder, Pere Navarro, ha señalado que los socialistas no votarán en contra en el Parlamento autonómico de las propuestas ilegales que presenten Mas y Oriol Junqueras (ERC).

El Código Penal, sí

Pero, por otro lado, al mismo tiempo, Guerra ha señalado que la Constitución no permite al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) suspender ninguna Comunidad Autónoma y que el Ejecutivo ha de “cumplir” con sus “obligaciones”. “Ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero cuando se comete una acción que está tipificada en uno de los códigos que existe, lo que no puede hacer el Gobierno es dejación de responsabilidad“, ha añadido.

El congresista del PSOE se ha referido sin citarlos a los artículos 404 y 410 del Código Penal, que tipifican las figuras delictivas de la prevaricación y la desobediencia. En ambos casos, la pena contra el presidente de la Generalidad podría llegar a ser la de ‘inhabilitación especial’, lo que implicaría que no podría seguir siendo presidente autonómico y se le imposibilitaría volver a ejercerlo.

“No quiero decir lo que le corresponde hacer a este Gobierno. Esa es su responsabilidad. Cuando se gobierna, es para lo bueno y para lo malo. Le ha tocado esto, que es muy complicado y muy difícil, pero lo que tiene que hacer es responder ante la ley y la Constitución“, ha dicho Guerra en declaraciones a Europa Press, preguntado por la situación política derivada del órdago nacionalista.

En todos los escenarios

Así, Guerra ha advertido de que la Constitución no permite la suspensión de los gobiernos autonómicos y de las CCAA, porque “eso no está” en la Constitución. El artículo 155 de la Carta Magna, citado para esta posibilidad, señala que el Gobierno puede obligar a los gobiernos autonómicos a que cumplan el ordenamiento jurídico pero no permite la posibilidad de suspender la Autonomía.

En las últimas horas, tras la firma del pacto entre Mas y Junqueras, fuentes del Gobierno han señalado que desde la Moncloa se está trabajando con todos los escenarios posibles para hacer frente y frenar legalmente el hipotético referendo secesionista que pudiera convocar la Generalidad en los próximos meses.

Ocho presidentes autonómicos han pasado por los tribunales

Aunque las dimensiones han sido diversas,ninguna del calado como la que podría plantear Mas por los asientos de los imputados en los tribunales de Justicia han pasado ocho presidentes autonómicos desde 1978. De estos, cuatro han sido condenados. El último ha sido Jaume Matas (PP), ex presidente autonómico de las Islas Baleares, también ex ministro.

La lista de presidentes autonómicos juzgados la abrió Demetrio Madrid (PSOE), presidente de la Junta de Castilla y León entre 1983 y 1986, quien fue imputado por una querella presentada por once trabajadoras de la empresa textil de la que era propietario. Tras la imputación dimitió y en 1990 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le absolvió.

Gabriel Cañellas (PP) era presidente autonómico de las Islas Baleares (lo fue de 1983 a 1995) cuando, a los pocos días de jurar de nuevo su cargo, dimitió por el caso Calvià. Fue imputado de cohecho y prevaricación por el supuesto cobro de comisiones en la concesión de infraestructura pública, y del Túnel de Sóller. En 1997 fue absuelto de ambos delitos.

José Marco (PSOE), presidente autonómico de Aragón entre 1993 y enero de 1995, dimitió antes de ser juzgado y condenado, en junio de 1995, a trece meses de cárcel y seis de inhabilitación por malversación de caudales y falsedad en documento público en el denominado caso del Sillón. En 1998, fue condenado por el caso de los Espías a nueve meses de prisión, dos de inhabilitación y a devolver 90.000 euros. No ingresó en prisión por un cambio en el Código Penal.

Hormaechea e Ibarretxe

Uno de los políticos más populares fue Juan Hormaechea (Unión para el Progreso de Cantabria), presidente autonómico de Cantabria entre 1987 y 1995. Fue condenado en 1994 a seis años de prisión y siete años de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Tras varios recursos, el Tribunal Supremo confirmó en 2004 la condena de tres años de cárcel y trece de inhabilitación.

Gabriel Urralburu (PSOE), presidente autonómico de Navarra entre 1984 y 1991, fue encarcelado en 1995 por haber cobrado comisiones ilegales en obras públicas durante su mandato, en lo que se conoció como el llamado caso Otano. Urralbu, que fue el primer presidente autonómico encarcelado, salió en libertad provisional en 1998, y fue condenado a once años de prisión por el mismo delito y otros dos contra la Hacienda Foral y al pago de una multa de 4,69 millones de euros. En 2001, el Supremo redujo su condena a cuatro años, si bien mantuvo los nueve años de inhabilitación y la multa.

Carlos Collado (PSOE), presidente autonómico de la Región de Murcia de 1984 a 1993, dimitió por supuestas irregularidades de fondos públicos por el caso Casa Grande, del que finalmente fue absuelto por el Tribunal de Cuentas en 1997.

La lista de presidentes autonómicos imputados la cierran Juan José Ibarretxe (PNV), presidente autonómico del País Vasco entre 1999 y 2009, que declaró como imputado en enero de 2007 por haberse reunido en abril del año anterior con representantes de Batasuna, organización política ilegalizada por pertenencia a ETA; y Patxi López (PSOE), ex presidente autonómico del País Vasco, así como el actual consejero de Interior con López, Rodolfo Ares (PSOE). La causa contra López y Ares fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

http://www.vozbcn.com/2012/12/21/136628/guerra-constitucion-codigo-penal/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: QUE LO DETENGAN

Mensajepor Senselimits » 06 Ago 2015 21:11

¿ De verdad cree que me voy a leer todo ese rollo que se ha marcado?
Vd está mucho peor de lo que me podía imaginar.
No pierda el tiempo ni me haga el centro de su vida siguiendome por el foro, algunos lo han intentado y los he convertido en cenizas. -hi
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados