¿Qué hicieron los palestinos con los miles de millones de dólares donados por los EEUU?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

¿Qué hicieron los palestinos con los miles de millones de dólares donados por los EEUU?

Mensajepor juanmanuel » 22 Ago 2015 12:15

Excelente artículo de un periodista y profesor, árabe-israelí, Jaled Abu Toameh, que se pregunta donde fueron a parar los miles de millones de dólares que los EEUU donaron a los palestinos para desarrollar su territorio.

"En los últimos 20 años, Estados Unidos ha invertido 4.500 millones de dólares para promover la democracia entre los palestinos de la Margen Occidental y la Franja de Gaza, y para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Eso es lo que desveló el primer ministro Rami Hamdalá durante una reunión con el congresista Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes estadounidense, celebrada esta semana en Ramala.

Hamdalá afirmó que el dinero se invirtió en proyectos en diversos sectores palestinos. Los 4.500 millones de dólares mencionados no incluyen los miles de millones recibidos por la Autoridad Palestina (AP) desde su creación en 1994. Diversos analistas económicos palestinos calculan que, en las dos últimas décadas, la AP ha recibido un total de 25.000 millones de dólares en ayudas económicas de Estados Unidos y otros países.

No hace falta ser un experto en cuestiones palestinas para ver que esos miles de millones de dólares no han creado una democracia palestina ni han impulsado el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Veinte años después, a los palestinos les queda aún un largo camino que recorrer antes de que puedan ver una verdadera democracia en la Margen Occidental o en la Franja de Gaza".


http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... euu-76465/
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ¿Qué hicieron los palestinos con los miles de millones de dólares donados por los EEUU?

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2015 19:46

Es falso porque resulta que el estado terrorista de Israel les tiene embargados todos los fondos.
-hi
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados