¿Qué hemos aprendido?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

¿Qué hemos aprendido?

Mensajepor dACE » 20 Jul 2015 21:13

Después de años debatiendo por los foros, me agoté de no llegar a nada, ni conclusiones, ni cerrar temas, ni valorar los cambios en nuestra sociedad en el pasado reciente.
Este tema, si es posible, sería para ver y valorar si hemos aprendido alguna cosa del tiempo que nos ha tocado vivir. De dar por, casi, cerrados temas que ahora ya parecen superados.
Y en definitiva, ver si hemos aprendido algo.

¿Temas cerrados?
-El matrimonio Gay. Con la legalización en los USA ¿podemos dar el tema por cerrado? Era simplemente un tema de igualdad de derechos para todos los ciudadanos.
-La UME. Esta unidad ha demostrado su utilidad y eficacia, así que no fue mala idea.
-Zapatero. No aprendió nada en dos días de clases de económicas por sus amiguetes, por tanto fue ciego a la crisis que venia, y nos puso en el camino de que esta fuera de mucho más calibre que en otros países. Después ya no había forma de que con sus buenas intenciones nos sacara de la miseria en la que estamos.

-Grecia y Ziritza. Lo mejor para un país es no deber dinero a los usureros, siempre se cobran en sangre. Los bancos no entienden de referéndums ni soberanía del pueblo.

-Demoscopia is the King. Todos los partidos se cagan de miedo con la demoscopia. Todos además regalan cheques bebé.

Podeis continuar poniendo vuestras conclusiones. Y ya que son vuestras e intransferibles, tampoco valdría mucho la pena polemizar sobre agua pasada. Este tema no debería ser para debatir, en todo caso para ver si hemos aprendido algo y hemos llegado a alguna conclusión.

Salutacions
dACE :)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¿Qué hemos aprendido?

Mensajepor Pedritus » 20 Jul 2015 22:12

Hombre, yo he aprendido a alegrarme de verle por aquí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 Jul 2015 22:32

.
Suscribo a Pedritus y añado, como aprendido, que esto del foro/ de los foros no hay que tomarlo demasiado en serio

También he aprendido a empatizar con personas con pensamiento político diferentes a los de servidor y el trato con ellos ha sido cordial e interesante

Aprendido que en el tema del choriceo, en todas partes cuecen habas o el que esté libre de culpa que tire la primera piedra

Y más... una situación mala siempre es susceptible de pasar a peor. Y que
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” (Curchill)

Otro rato, más

Saludos dACE
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Jul 2015 22:40

Creo que hemos dado pasos en el sentido de respetar a los animales. Los documentales nos han acercado al verdadero ser de las "fieras" y la legislación castiga el maltrato animal, con excepción de toros, gambas, crustáceos y, en general, animales que no se quejan.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Jul 2015 18:50

dACE.
Como me gustaría ver mas su finísima opinión por aquí, pero con saber que anda por este mundo ya me alegro.

Los temas es muy dificil cerralos, algunos solo se cerrarán si se consiguen algunos de los fines que se persiguen.
Si los cerraramos entonces sobraríamos todos o casi todos.

Hay un tema que no se acaba nunca y se llama Catalunya y parece que algunos en este gobierno quieren apagar fuegos echando gasolina con amenazas y otros que nos van a quitar el agua del Ebro, como el idiota ese de Revilla, que se hace el gracioso con el dinero de los demás,
Lo demás ya supongo que anda suficientemente mente informado.
Hace meses que escribí aquí mismo que el arma electoral del PP se llamaba Catalunya y parece que quieren llegar al enfrentamiento para conseguir salir como los grandes defensores de la Unidad de la Patria, esa unidad que se consigue a la fuerza de las armas y enterrando gente en la cunetas.

Lo dicho un gusto leerle.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2015 10:36

Senselimits escribió:Hace meses que escribí aquí mismo que el arma electoral del PP se llamaba Catalunya y parece que quieren llegar al enfrentamiento para conseguir salir como los grandes defensores de la Unidad de la Patria, esa unidad que se consigue a la fuerza de las armas y enterrando gente en la cunetas.

Me parece cierto, porque siempre me ha parecido de una gran torpeza la respuesta del gobierno central, pero esa es también la herramienta principal de Mas y/o Junqueras para convencer más a la gente.
Aun en el caso de que CDC y ERC lograran juntos mayoría, se necesitaría algo más. Si llegara el momento en que Mas y/o Junqueras declararan la independencia unilateral, ambos podrían ser acusados y se seguirían manifestaciones multitudinarias en Cataluña; podría generarse violencia callejera, que sólo si es respondida con represión por el gobierno central (probablemente) podría dar alas al independentismo de cara a la galería internacional. Por tanto, la independencia de Cataluña, en última instancia, puede descansar en la esperanza de revueltas masivas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Jul 2015 10:54

Si intentaron sacar réditos electorales sobre 200 cadáveres culpabilizando a quien no había sido el autor del atentado de Atocha están estudiando la oportunidad de que ventaja sacarían electoralmente de aplicar el 155 de la constitución en Catalunya , en castellano un golpe de estado para anular la democracia en Catalunya-
No se si la Constitución sirve para algo que se aprobó hace 37 años lo que está claro que eso no solucionaría el problema como no lo solucionó Felipe V, Ni Primo de Rivera, ni Franco y mucho menos Felipe VI sin citar un registrador de la propiedad que solo ha hecho que hacerse millonario en la política.

Creo que además lo saben que aplicar ese artículo podría crear una desestabilización en Catalunya y en España que las cosas se saben como empiezan pero no se sabe como terminan.

-giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2015 11:26

Como se ve, el plasta de senselimits no ha aprendido nada.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2015 11:44

Yo estoy muy de acuerdo con Senselímits en que el Partido Popular se mueve por los intereses de partido y para sacar réditos electorales, no por la solución de los problemas. La solución no creo que pase por la manipulación ni el chantaje.
Y esa es también la baza de los independentistas que si declaran la independencia unilateral, podrían ser acusados y metidos entre rejas. Y, a partir de ahí, podríamos sufrir una desestabilización en Catalunya y en España.
Ojalá todo esto sea sólo una especulación, pero no tiene muy buena pinta.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2015 11:47

Bueno, para evitar conflictos entonces mejor que hagan lo que les dé la gana.
Es lo que decía Chamberlain cuando Hitler invadió Polonia.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2015 13:15

Pedritus escribió:Bueno, para evitar conflictos entonces mejor que hagan lo que les dé la gana.

No pienso que esto evite los conflictos, pero es bastante sensato pedir e incluso exigir a los políticos que hagan su trabajo, que dialoguen y digan "queremos como la mayoría de España que os quedéis, pero no obligaros", e intenten llegar a acuerdos, no que se dediquen a modificar o sacar leyes, como suelen hacer los del PP por mayoría absoluta y sin consenso.
No sé cómo se podría resolver, pero las cuestiones de Estado deberían dialogarse porque a nadie le beneficia ni le interesa la desestabilización.
A mí no me gustan los partidos nacionalistas pero existen y tienen un fuerte seguimiento, y creo que cuantos mas palos se coloquen en la rueda será peor, como ya hemos comprobado.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 23 Jul 2015 13:20

greta escribió:
Pedritus escribió:Bueno, para evitar conflictos entonces mejor que hagan lo que les dé la gana.

No pienso que esto evite los conflictos, pero es bastante sensato pedir e incluso exigir a los políticos que hagan su trabajo, que dialoguen y digan "queremos como la mayoría de España que os quedéis, pero no obligaros", e intenten llegar a acuerdos, no que se dediquen a modificar o sacar leyes, como suelen hacer los del PP por mayoría absoluta y sin consenso.

¿Quién no dialoga?, el inepto de Rajoy que no quiere saber nada del lío de Cataluña o el bobo de Mas que solo está dispuesto a hablar de las condiciones en las cuales se llevará a cabo la independencia de Cataluña.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2015 13:52

Baron rojo escribió:
greta escribió:

¿Quién no dialoga?, el inepto de Rajoy que no quiere saber nada del lío de Cataluña o el bobo de Mas que solo está dispuesto a hablar de las condiciones en las cuales se llevará a cabo la independencia de Cataluña.

Pues yo creo que por parte de Rajoy nunca ha habido diálogo y Mas ahora mismo parece tener su aspiración hecha.
Creo que hay temas previos sobre los que no se ha querido hablar (el tema de la fiscalidad autonómica y local por ejemplo, parece ser algo insondable por parte del gobierno central).
Pese a todo ello, últimamente los partidos independentistas han conseguido menos votos, pero sí que he aprendido que con el PP en el gobierno no creo que haya mucha solución.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2015 14:41

No es que la mayoría de españoles queramos que no se vayan.
Lo que no queremos es que amputen nuestra nación.
Ellos, los nacionalistas, como si se la pica un pollo.
Son ellos los que han creado un conflicto, ¿encima lo tenemos que arreglar los demás?
Que espabilen.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2015 14:45

Yo estoy en Salou, y lo mejor que se puede decir es que no parece Cataluña.
Y es Cataluña.
Pero no la ideal de Mas, Pujol, Oriol y todos los cretinos que los secundan.
Que se los folle un pez.
Que se vayan a la mierda.
Que se jodan.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 23 Jul 2015 14:48

greta escribió:
Baron rojo escribió:
greta escribió:

Pues yo creo que por parte de Rajoy nunca ha habido diálogo y Mas ahora mismo parece tener su aspiración hecha.
Creo que hay temas previos sobre los que no se ha querido hablar (el tema de la fiscalidad autonómica y local por ejemplo, parece ser algo insondable por parte del gobierno central).
Pese a todo ello, últimamente los partidos independentistas han conseguido menos votos, pero sí que he aprendido que con el PP en el gobierno no creo que haya mucha solución.

Rajoy es un inepto y nunca ha querido bajarse a las trincheras, pero Mas ha intentado plantear un diálogo tramposo basándose en unos desfases fiscales que eran mentira (ojo, no digo que Cataluña no ponga más de lo que recibe, digo que no hay tanta diferencia como decía Mas).

El tema de las diferencias fiscales entre las distintas comunidades algún día habrá que afrontarlo con calma y seriedad y alguno se va a llevar una sorpresa desagradable.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 23 Jul 2015 18:06

dACE escribió:...Podeis continuar poniendo vuestras conclusiones. Y ya que son vuestras e intransferibles, tampoco valdría mucho la pena polemizar sobre agua pasada. Este tema no debería ser para debatir, en todo caso para ver si hemos aprendido algo y hemos llegado a alguna conclusión...

Cuba, Irán vs EEUU: A pesar de los pesares y los mosqueos entre gobiernos, la negociación y la diplomacia siempre son mejores que vivir separados y enfadados, sobre todo cuando existe el acicate de un interés mutuo por ambas partes (negocios, turismo, etc).

Creo que Obama está sabiendo jugar bien sus cartas en estos asuntos espinosos, y ahora sólo falta que el presi USA intente hacer las paces con Corea del Norte para pasar a la historia.

Por cierto, ¿cómo es posible que los rusos apoyen ó hayan apoyado a los occidentales en un asunto tan sumamente espinoso y fastidiado como el dossier iraní y ambas partes sean incapaces de llegar a acuerdos sobre Ucrania?

Diría que más de alguno que anda despistado por allí debería tomar nota que las broncas no son eternas, y que al final se suelen resolver en una mesa. No se trata de "angelismo" sino de "pragmatismo" :wink:

Saludos dACE,
Citizen
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 28 Jul 2015 19:11

Llega el verano, y apetece un poco de charla de entretenimiento, así que supongo que pasaré un poco más a menudo por aquí.

Por mi parte según aprenda alguna cosa la iré comentado en este tema. Saludos a los sospechosos habituales; Citizen, Senselimits, Celino y Pedritus :)

Salutacions
dACE :)
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 29 Jul 2015 12:21

CitizenGhola escribió:
dACE escribió:...Podeis continuar poniendo vuestras conclusiones. Y ya que son vuestras e intransferibles, tampoco valdría mucho la pena polemizar sobre agua pasada. Este tema no debería ser para debatir, en todo caso para ver si hemos aprendido algo y hemos llegado a alguna conclusión...

Cuba, Irán vs EEUU: A pesar de los pesares y los mosqueos entre gobiernos, la negociación y la diplomacia siempre son mejores que vivir separados y enfadados, sobre todo cuando existe el acicate de un interés mutuo por ambas partes (negocios, turismo, etc).

Creo que Obama está sabiendo jugar bien sus cartas en estos asuntos espinosos, y ahora sólo falta que el presi USA intente hacer las paces con Corea del Norte para pasar a la historia.

Por cierto, ¿cómo es posible que los rusos apoyen ó hayan apoyado a los occidentales en un asunto tan sumamente espinoso y fastidiado como el dossier iraní y ambas partes sean incapaces de llegar a acuerdos sobre Ucrania?

Diría que más de alguno que anda despistado por allí debería tomar nota que las broncas no son eternas, y que al final se suelen resolver en una mesa. No se trata de "angelismo" sino de "pragmatismo" :wink:

Saludos dACE,
Citizen

Pues... no sólo parece que no hemos aprendido nada sino que, encima, olvidamos con facilidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Briand-Kellogg

11 años después, que curioso, siempre el numerito de por medio, comenzaba la II Guerra Mundial.

Yo he aprendido que Obama es el personaje más nefasto que nos hemos podido echar a la espalda. La firma del tratado con Irán (que además todavía está pendiente de aprobación en el Congreso de EEUU) es la excusa perfecta para atacar Irán en cuanto se le acuse de habérselo saltado. Y ya te digo yo a tí que se le acusará.

En fin, que no aprendemos, pero que tampoco es demasiado importante, las cosas no están en nuestra mano y nunca lo han estado.

Volver a “Política.”