¿Que hay que hacer con Siria?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Que hacemos con Siria?

La encuesta terminó el 06 Sep 2013 21:37

Metersela
2
67%
No metersela
0
No hay votos
Que se la meta otro.
1
33%

Votos totales: 3
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: ¿Que hay que hacer con Siria?

Mensajepor Fidalgo » 31 Ago 2013 16:44

Toloño escribió:
Fidalgo escribió:Hombre, sí.
No hablamos de una izquierda idílica y ideal, pero de la que hay.

¿Cómo se distingue a un tirano de izquierdas?

Hombre, eso es muy fácil, basta aprender con quien sabe. Y quien sabe no se equivoca, aunque nunca diga todo lo que sabe.

Entonces veamos quien sabe: por ejemplo, la prensa. La buena prensa, la rigorista, no la corrompida por el gran capital en estos tristes tiempos del neoliberalismo.
Un tirano que no sea de izquierdas, o islámico, es siempre designado por ella como "dictador". Por ejemplo, el dictador Franco, el dictador Videla, el dictador Pinochet, el dictador Suharto, el dictador Salazar, etc. Y su forma de gobierno es una dictadura con todas las letras. Punto. No hay más que leer la prensa, o oír los telediarios. Aquellos no son de izquierdas.
Según la misma prensa, un tirano de izquierda, por alguna misteriosa razón, no merece la misma designación: es el "presidente", el "líder", "el hombre fuerte del regimen"*, algún eufemismo que les ocurra, pero jamás será confundido con un pérfido dictador, por peores que sean sus actos. Ejemplos también los tenemos a manos llenas: el "líder libio" Gadafi, el "líder soviético" (me acuerdo muy bien), el "líder nortecoreano", el "presidente Assad", el "presidente Mubarak", "el líder chino"... Verá que esos jamás son "dictadores", por lo menos mientras no sean derrumbados como parias del mundo, y sus regímenes destruidos. En ese caso, jamás han sido de izquierdas.

Otros que lo saben, y nos enseñan: diversos organismos y personas, como sindicatos, organizaciones "humanitarias", grupos de presión, manifestantes profesionales, intelectuales, artistas, etc, que contrariamente a lo que hacen a los primeros, y sus regímenes, jamás se meten con esos señores presidentes no dictadores. Por una razón muy justa: sus muertos, perseguidos, expoliados, deportados, presos políticos, torturados, etc. son traidores al servicio del imperio del tio Sam, y por lo tanto, valen menos que una cucaracha aplastada por un zapato.
Y que esos buenos señores presidentes no dictadores jamás sean molestados por el imperio del gran capital al oeste del Atlántico mientras oprimen maten tranquilamente en sus países, porque se montará un escándalo monumental en contra el imperio, y las pobres víctimas de sus bombardeos, porque como es sabido, la tecnología americana es avanzadísima pero sirve a los más pérfidos designios, y ocurre que ella sabe discriminar entre los civiles, los buenos y los malos, y siempre opta por matar los primeros. Y esas muertes, sí, son muy de indignar y lamentar.

Verá, amigo, que no soy yo quien separa los déspotas en buenos y malos; apenas me limito a seguir lo que dice quien sabe, aunque nunca diga todo lo que sabe.

*Esa expresión de "regimen" es la preferentemente utilizada para designar esas formas de gobierno de presidentes no dictadores, como vemos en el presente caso sirio; a veces, ahora ya menos, se precisaba más en designarlos "regimen de partido único", o "monopartidista".
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 31 Ago 2013 17:30

Muy bien, Fano, pero últimamente están poniendo de moda la sucesión dinástica en las dictaduras de izquierda.
Ya tenemos dos ejemplos: Corea del Norte y Siria. Puede que se me escape alguna, tal vez Argentina porque la cateta que tienen por presidenta, que aunque no llegó por unción de su difunto esposo se aprovechó del halo de su marido.
En Argentina eso no es nuevo, porque cuando murió Perón fue sucedido por la inepta María Estela Martínez, su segunda esposa, que ese general no podía vivir el tío calzonazos sin la opinión de su mujer.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Ago 2013 17:35

Y Cuba, hombre.
Tan demócratas, y tan republicanos. Tan críticos de las dictaduras, y las monarquias.
Y después, es lo que vemos.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 Ago 2013 19:25

Y rusia.. :risss: :risss:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Ago 2013 19:51

Fidalgo escribió:
Toloño escribió:
Fidalgo escribió:Hombre, sí.
No hablamos de una izquierda idílica y ideal, pero de la que hay.

¿Cómo se distingue a un tirano de izquierdas?

Hombre, eso es muy fácil, basta aprender con quien sabe. Y quien sabe no se equivoca, aunque nunca diga todo lo que sabe.

Entonces veamos quien sabe: por ejemplo, la prensa. La buena prensa, la rigorista, no la corrompida por el gran capital en estos tristes tiempos del neoliberalismo.
Un tirano que no sea de izquierdas, o islámico, es siempre designado por ella como "dictador". Por ejemplo, el dictador Franco, el dictador Videla, el dictador Pinochet, el dictador Suharto, el dictador Salazar, etc. Y su forma de gobierno es una dictadura con todas las letras. Punto. No hay más que leer la prensa, o oír los telediarios. Aquellos no son de izquierdas.
Según la misma prensa, un tirano de izquierda, por alguna misteriosa razón, no merece la misma designación: es el "presidente", el "líder", "el hombre fuerte del regimen"*, algún eufemismo que les ocurra, pero jamás será confundido con un pérfido dictador, por peores que sean sus actos. Ejemplos también los tenemos a manos llenas: el "líder libio" Gadafi, el "líder soviético" (me acuerdo muy bien), el "líder nortecoreano", el "presidente Assad", el "presidente Mubarak", "el líder chino"... Verá que esos jamás son "dictadores", por lo menos mientras no sean derrumbados como parias del mundo, y sus regímenes destruidos. En ese caso, jamás han sido de izquierdas.

Otros que lo saben, y nos enseñan: diversos organismos y personas, como sindicatos, organizaciones "humanitarias", grupos de presión, manifestantes profesionales, intelectuales, artistas, etc, que contrariamente a lo que hacen a los primeros, y sus regímenes, jamás se meten con esos señores presidentes no dictadores. Por una razón muy justa: sus muertos, perseguidos, expoliados, deportados, presos políticos, torturados, etc. son traidores al servicio del imperio del tio Sam, y por lo tanto, valen menos que una cucaracha aplastada por un zapato.
Y que esos buenos señores presidentes no dictadores jamás sean molestados por el imperio del gran capital al oeste del Atlántico mientras oprimen maten tranquilamente en sus países, porque se montará un escándalo monumental en contra el imperio, y las pobres víctimas de sus bombardeos, porque como es sabido, la tecnología americana es avanzadísima pero sirve a los más pérfidos designios, y ocurre que ella sabe discriminar entre los civiles, los buenos y los malos, y siempre opta por matar los primeros. Y esas muertes, sí, son muy de indignar y lamentar.

Verá, amigo, que no soy yo quien separa los déspotas en buenos y malos; apenas me limito a seguir lo que dice quien sabe, aunque nunca diga todo lo que sabe.

*Esa expresión de "regimen" es la preferentemente utilizada para designar esas formas de gobierno de presidentes no dictadores, como vemos en el presente caso sirio; a veces, ahora ya menos, se precisaba más en designarlos "regimen de partido único", o "monopartidista".

Creo que ya lo he entendido Fidalgo; por lo tanto leeré la prensa tenienco bien presente estos subterfugios que usted apunta.

Como ha sido tan amable, abusaré de su bondad y le haré otra pregunta: ¿Cómo puedo reconocer a "la buena prensa, la prensa rigorista"? ¿puede darme alguna cabecera que me sirva de referencia?

Gracias y saludos cordiales
Ubuntu
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Ago 2013 20:36

No hace falta dar nombres, creo. Para identificar la prensa buena, y la mala, basta ver cual es la que recurre a subterfugios, como dice. Sean esos o otros.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 31 Ago 2013 22:09

¿Se les ha ocurrido a ustedes analizar un poco lo que ocurrió en Europa despues de la reforma luterana?
Aquello abarcó un sinfín de años, incluyendo a la Guerra de los Treinta Años. Existe un paralelismo entre aquella época y la virulenta fase histórica actual del Islam.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Ago 2013 22:19

Fidalgo escribió:No hace falta dar nombres, creo. Para identificar la prensa buena, y la mala, basta ver cual es la que recurre a subterfugios, como dice. Sean esos o otros.

Y no puede darme ninguna referencia de alguna prensa que no recurra a subterfugios, Fidalgo?

Es que no creo tener la objetividad necesaria para acoger en mi regazo a la prensa rigorista.

¡Ande, porfi!
Ubuntu
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Ago 2013 22:44

Es muy difícil.
No he dicho que la había mucha, ni iban por ahí los tiros.
He mencionado, en tono irónico, como seguramente percibió, un tipo de manipulación que veo mucho en la prensa, y otras partes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Sep 2013 00:48

Thor nillo escribió:Ya, Corleone, Ya. Lo que no le incumbe, ya pueda ser lo más injusto del mundo, lo deja pasar por si le caen yoyas.

Yo a eso lo llamo cobardía. Y es lo que exhibe el español siempre que puede. Permítame que dude que usted vaya donde hay conflictos que lo afecten. Que después de casi mil muertos por ETA sólo Sáez de Inestrillas haya ido a dar matarile a la mafia ya me dice qué entiende el español por "Yo por mi hija MATO". Ya, ANA MATO, o Paco Pérez.

Usted puede decir lo que dice el Tio Pep: No apoyo nada que pueda reducir mis escasitos euros, que me sé yo quien termina pagando el pato: Mi casa.

O lo que dicen otros: No quiero saber nada de guerras y punto.

¿Pero no apoyar nada por si vienen con el turbante a darnos yoyas?

Pues bueno. Ya lo sé, no descubro nada bueno. El español, a fuerza de egoísmo, cae en la actitud propia del que sirve, no el que ordena.

Triste país para mí, que no acepto ser mandado ni me inclino ante el chorizo.

¿Y el Betelglass acordándose de los siux? Sería de chiste si no hubiera un hijo puta suelto gaseando al personal. Por cierto, mucho Ansar y se le olvida a ZP, que mandó estar en la mitad de las intervenciones que enumera.

Lo tío pep dice que una guerra hay que pagarla, también dice que es muy cara, continúa diciendo que quien más se apunta al cotarro. Después resulta ser un capullo que se interroga por los motivos de quien comanda la tropa y qué beneficios va a sacar de ello, porque no se cree que no vaya a sacar beneficios, así que pregunta Si van a haber beneficios ¿qué nos toca a nosotros? porque para ser una mera disminución de gastos me quedo en casa, que para aventuras quijotescas la URSS, que perdió hasta su existencia y todavía se ríen del poco beneficio que sacaba en sus empresas exteriores cuando la guerra fría.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Sep 2013 01:53

Fidalgo escribió:Es muy difícil.
No he dicho que la había mucha, ni iban por ahí los tiros.
He mencionado, en tono irónico, como seguramente percibió, un tipo de manipulación que veo mucho en la prensa, y otras partes.

Total... que no hay manera de que pueda enterarme yo de cuales son las dictaduras de izquierda.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Sep 2013 02:03

De cualquier manera, Pep; hoy en dia hay cantidad de guerras en el mundo donde podríamos meter baza. Solamente queda que nos indique Thor en cual o en cuales de ellas nos podríamos meter por aquello de hacer un mundo mejor.

Examine y elija:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ongoing_wars
Ubuntu
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Sep 2013 02:34

No es culpa mía.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 10:00

Señorito Toloño; no soy yo el que tiene que señalar estas cosas. Para eso, me debería haber presentado a jefe espiritual de la manada y no lo he hecho.

Yo dije en mi primer mensaje:

"Yo soy partidario de dar caña mortal al tirano que se pasa. Me encanta ver a Sadam hecho unos zorros, a Gadafi arrastrando su asquerosa tripa por el lodo, a Caucescu y a su infame esposa tratados como unos vulgares mequetrefes a quienes se va a apiolar sin más en un simulacro de juicio como tantos de los que ellos propiciaron, ampararon y ordenaron. Me encantó ver a Mussolini cabeza abajo y con el rostro manchado de los orines de sus verdugos. Qué le voy a hacer, me encanta la justicia salvaje del populacho y me encanta que los tiranuelos como este sirio sepan cual es el destino que les espera cuando ordenan la masacre de su pueblo."

Es decir, al que se pasa. Y este se ha pasado. Como el populacho sin más ya ha demostrado su incapacidad para otra cosa que no sea morir como chinches (en el literal sentido de la palabra), me alegraría ver al tiranuelo con un chichón saliendo del palacio a vivir en un zulo. También dije que no necesito un hijoputómetro en este caso.

El resto de mis intervenciones son semánticas y lógicas. Si alguien dice que no apoya nada donde haya tíos con turbante porque luego vienen con la bomba, me limito a decir que eso es lo que abunda en este país y yo lo llamo cobardía. No tiene nada de malo ser cobarde. Casi todo el mundo lo es. Pero tener miedo a una circunstancia tan aleatoria como un atentado...roza el exceso de. A mí, tal cosa me parece ridícula. Y no sólo a mí. Me conforta pensar que al menos un 15% de los españoles no son así. Cierto que en los países que mandan en el mundo porque son ricos e inteligentes, un 15% sería ridículo. Y Pepe luego precisa algo que hace que no lo entienda bien. Salvo que, resumiendo, o no gana nada, o le cuesta pasta. Pues vale, otra razón. Igual de lamentable que la anterior, pero al menos no esconde su mísera condición.

Batelglass, que sí, que yo soy tonto y tú listo. Lo demostramos cada vez en nuestros mensajes, di que sí.

Y, oigan, que yo no sé si una intervención va a arreglar nada aparte de terminar con el pollo este en la tumba dentro de poco. Seguro que no va a salvar a los siguientes 30.000 que van a morir. Lo que espero es que los tiranuelos en ciernes sepan cual es el futuro de sus acciones. Me gusta la lógica y las costumbres: "Te pones a masacrar a tu pueblo y terminas oliendo a cadaverina y reunido con los gusanos en dos años". Me gusta ese mensaje. No le viene mal al mundo.

Recuerdos a Charles Mingus.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Sep 2013 12:51

Lo de dar caña al tirano que se pasa es muy loable Thor, pero habrá que establecer un criterio para determinar quien se pasa y quien no llega y decidir posteriormente si al que no llega se le puede llamar dictador o es mas recomendable llamarle Soraya (Que es la monjita de mayor edad del convento)

Tambien me parece especialmente grave que un señor de estos con gorra de plato mate a sus compatriotas con desmesurada fruicción y que es lógico de todo punto sentirse encantado con la justicia del populacho, otra cosa es si los masacrados lo son por los ejercitos que acuden en su ayuda (Dresde, por ejemplo)

Y de cualquier manera siempre he envidiado el fino olfato que gastan los justos para elegir de entre las decenas de guerras en vigor, cual se va a llevar la portada de los medios.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2013 13:56

A eso iba yo al principio de este hilo: ¿Mata más y peor un gas nervioso sin energía cinética que el gas en expansión que produce una granada?

Desde las muchas cuitas de la primera guerra del golfo, hay que ser muy golfo para que te golfeen el puesto.

Ahora, si me pregunta que quien es USA o Europa para ir de policía del mundo, le diré que las únicas democracias medio presentables.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Sep 2013 14:34

Lo normal que toda Europa pasase de la ONU y de sus tribus tercermundistas y apoyara medidas militares contra Siria, no por los sirios, sino contra la dictadura dinástica que manda en ese país.
Lo que no es nada presentable es que ya hasta los ingleses se achantan por los temores a otro atentado en el metro londinense.
Lo de los franceses es lo más gracioso, porque está bien que quieran recuperar su grandeur estando junto a los yanquis, que no los necesitan para nada, pero al menos deberían explicar los motivos reales por los cuales no intervinieron en la guerra de Irak, especialmente aquellos supercontratos petrolíferos con Sadam y pagaderos en euros que se les chafó precisamente porque ellos pensaban que Bush no intervendría.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Sep 2013 14:46

Personalmente, apoyo cualquier intervención de los países occidentales en pro de una mejora de las condiciones de vida de los pueblos no desarrollados.

Lo que pongo en seria duda es que a los países occidentales nos importe una mierda las condiciones de vida de los pueblos no desarrollados. A título individual y de cara a la galería, quizá sí. A la hora de la verdad, va a ser que no.

"Queridos accionistas, vamos a respetar a estas simpáticas tribus amazónicas y sus territorios milenarios, a cambio de que nuestros beneficios caigan un 400%, la competencia nos arrase y sus títulos no valgan una puta mierda".
"¡Bien, bravo!"

"Queridos votantes, vamos a garantizar democracia y derechos laborales y sindicales en esos países que nos proveen de bienes. A cambio, un iPhone les costará 5000 euros, unos pantalones genéricos 300 y un kilo de naranjas 20".
"¡Bien, bravo!"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Sep 2013 15:18

Tasio escribió:Lo normal que toda Europa pasase de la ONU y de sus tribus tercermundistas y apoyara medidas militares contra Siria,

Vale, empieza tú. Te coges uno de los fusiles que tienes guardado y te vas a Siria pegar petardos y nos cuentas como está el ambiente por allá. Te prometo que si te mueres te ponemos una estatua como el gran defensor de la democrácia.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Sep 2013 12:30

Las pruebas aportadas por EEUU sobre el régimen sirio no convencen a Rusia

"Nos mostraron unos informes que no contenían nada concreto: ni coordenadas geográficas ni nombres ni pruebas de que las muestras fueron recogidas por profesionales", expresa el ministro de Exteriores ruso.

Bueno, que todo era un cuento para saltarse las reglas de las ONU ya lo sabía yo.. Pero os juro por mis muertos que ni he hablado con Putin, ni creo que mi opinión le haya servido, como base para cargarse justa y caritativa "la guerra humanitaria" de los yankys ..

Asi que os pido perdón, por si acaso queda alguno por ahí, que sospecha que soy cómplice (aunque sea indirecto) de semejante barbaridad.

:saludo: :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2013 13:50

Batelglas escribió:Las pruebas aportadas por EEUU sobre el régimen sirio no convencen a Rusia

"Nos mostraron unos informes que no contenían nada concreto: ni coordenadas geográficas ni nombres ni pruebas de que las muestras fueron recogidas por profesionales", expresa el ministro de Exteriores ruso.

Bueno, que todo era un cuento para saltarse las reglas de las ONU ya lo sabía yo.. Pero os juro por mis muertos que ni he hablado con Putin, ni creo que mi opinión le haya servido, como base para cargarse justa y caritativa "la guerra humanitaria" de los yankys ..

Asi que os pido perdón, por si acaso queda alguno por ahí, que sospecha que soy cómplice (aunque sea indirecto) de semejante barbaridad.

:saludo: :saludo:

¡Cachis la piedra!

¡A los rusos no les convencen las pruebas presentadas por los yanquis! Que cosa más rara ¿no? A los yanquis por contra les convencen del todo las razones de los rusos para seguir jugando al parchis con el Assad.

¿Y a la ONU que pruebas les convence? ¿las del miembro de turno con capacidad de bloqueo?

¿Hay que tener en cuenta a la ONU para algo si de problemas humanitaris hablamos?

¡¡Enga chaaaa!!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2013 19:31

No acabo yo de tener claro cual de los dos bandos es más carnicero y no acabo de entender lo de lanzar unos cuantos misiles que no resolverán nada, pero si hago una lista de "valores" y otra de "intereses" resulta que me encuentro uno que quizás sea el que me incline y es el de la linea roja.

Si los U.S.A. han dicho "esta linea roja no se pasa" (la de las armas quimicas) y resulta que se pasa y no se hace nada, mañana se repasa al otro se vuelve a pasar y esto será un cachondeo y no olvidemos que al lado, justo al lado, esta el iraní tocabdo las pelotas con las bombas nucleares.

misiles pedagógicos
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2013 20:01

Esa es, exáctamente, la razón que aporta Obama.

Volver a “Política.”