Que harías si no tuvieras que hacer lo que tienes que hacer?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Que harías si no tuvieras que hacer lo que tienes que ha

Mensajepor eLeyeLe » 03 Dic 2013 23:46

Pues mis respetos por ello.

Yo estoy hasta los óvulos de muchas cosas y sobre todo me apena constatar que es porque no lo he sabido hacer mejor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2013 23:47

Buro Acrata escribió:
Gloria escribió:Y cómo se hace eso? Me enseñas?

Confianza en uno mismo... y algo de dinero para gastar.

Lo segundo me resulta más fácil de conseguir que lo primero.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 03 Dic 2013 23:50

Es imposible poder hacer siempre lo que se desea, ya que en todo momento hay trabas, bien de tipo material, bien de índole moral, bien de la clase que sean, que nos impiden llevarlo a cabo.

Yo creo que nadie hace en la vida todo cuanto le viene en gana, ni siquiera Berlusconi :huys:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Dic 2013 00:02

Bueno...

Hacer lo que uno quiere desde mi punto de vista es un ejercicio de voluntad.

Eley dice que no hace lo que quiere, sin embargo yo creo que sí. Ella hace lo que hace después de tomar la decisión de hacerlo. No sé si me explico.

Es que hacer lo que uno quiere implica decidir sobre algo. Y yo así lo hago.

Una cosa es hacer lo que uno quiere, que implica una decisión o voluntad y otra lo que le apetece o lo que le viene en gana de forma totalmente irreflexiva.

Y yo hago lo que quiero, lo que decido y lo que deseo hacer. A lo mejor en un momento determinado no es lo que más me apetecería... por vaguería, por desidia, por dejadez... por hedonismo, por lo que sea. Pero cuando pienso y decido sobre algo, entonces sí hago lo que quiero.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Dic 2013 00:05

Gloria escribió:Chula!

Jiji ji

Y tu blanda!.
Eres un achuchable osito de peluche... eso sí, con un poco olor a rancio
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2013 00:16

Una mierda voy a oler yo a rancio, guapa!! :zombi:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Dic 2013 00:17

Hala lo que te ha dicho... -shock
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Dic 2013 00:40

Gloria escribió:Una mierda voy a oler yo a rancio, guapa!! :zombi:

Ya he dicho cienes de veces que hueles a Gloria (mu bien, vamos)

Pero tú eres la que te empeñas en decir que eres rancia. Y yo a mis amigos les doy la razón siempre. Aunque no la tengan

ahhahahha
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2013 00:41

Soy rancia, pero huelo a gloria bendita.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Dic 2013 01:03

Amen

Esta noche no me va a dar tiempo, pero mañana prometo escribir 147 veces y media "Gloría huele a gloría blandita"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2013 01:28

Sí, también soy blandita.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Dic 2013 08:07

Como Prada, jeje.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Dic 2013 08:36

Telémaco escribió:Recuerdo una serie americana, algo sobre un psiquiatra que trabajaba sobre el campo de los micro gestos. En ella salía un personaje secundario, uno de sus ayudantes, que decía padecer algo que denominaban como síndrome de sinceridad radical. Cada vez que este sujeto abría la boca conseguía dejar petrificados a todos los presentes, solo con ese síndrome que decía padecer; el de la sinceridad radical. De inmediato sus compañeros se aprestaban a dar explicaciones a todos los que ignoraban su peculiar enfermedad.
Quizá todos debiéramos hacer la prueba: ser radicalmente sinceros en nuestro entorno durante 24 horas. Al acabar la jornada,si hemos llegado vivos, realizaríamos un balance provisional. En él, por supuesto, haríamos recuento de las estatuas de sal que dejamos a nuestro paso, todas estupefactas.

Imposible, ser sincera durante 24 horas me acarrearía una serie de problemas que no estoy dispuesta a asumir

Ey tampoco miento simplemente callo
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Dic 2013 10:36

Ser sincero a "full time" es un suicidio.

Está bien ser sincero...cuando hay que serlo...callar y omitir cuando es preciso...y mentir como un bellaco cuando no queda otra.
Esto, que lo hemos hecho todos, es el proceder habitual de la inmensa mayoría.
Personalmente prefiero a quien me miente siempre que a quien siempre es sincero. Es mucho más interesante, andevasaparar!
Además sabes perfectamente por dónde te va a salir y al ser predecible...es controlable.

A partir de ahí ya es una cuestión de matices y de circunstancias.
Mentir es humano (y el que no mienta es extraterrestre sí o sí) y de lo único que se trata es de no abusar de ello y mentir sólo en las ocasiones en que no queda otro remedio.
Además hay técnicas para hacerlo bien: tener buena memoria y recordar en qué y a quién se miente (esto parece una tontería pero es causa del 90% de las pilladas), colocar la mentira entre dos verdades incuestionables, mesurar el volumen y la cantidad de mentiras...

En cuanto a hacer lo que uno desea...pues en mi caso no....no hago lo que deseo.
Pero no porque no quiera o me autocensure (nada peor en este mundo que la autocensura)...si no porque o no puedo o no me dejan.
Así de simple.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Dic 2013 11:09

Yo tampoco hago lo quiero y exactamente por las mismas razones que Cucur, o no puedo, o no me dejan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Dic 2013 11:27

A mi mentir me cuesta muchísimo, lo cual no quiere decir que alguna vez no me esfuerce y lo haga. Por aquello del mal menor.

Por la misma razón no suelo entender las ironías. Es decir que si yo fuera hombre y me dijera una desconocida "yo soy mas de follar que de besar" lo que pensaría de inmediato es que estaba perdiendo el tiempo en preliminares, que vamos al grano y déjate de cuentos.

Mi respuesta a la pregunta que encabeza el hilo es que, si no hiciera lo que tengo que hacer, el mundo que me rodea se hundiría.

Pero si por una de aquellas me viera liberada de esa responsabilidad, y si tuviera dinero suficiente y ánimo suficiente y tiempo suficiente y salud suficiente...compraría un solar cerquita de donde ahora vivo y mandaría construir una casita con un pequeño patio y una amplia terraza adonde pudiera invitar a mis amigos y estar rodeada de mis vecinos y de la gente que me ha acompañado durante todos estos años sin tener que sufrir los inconvenientes de una finca de vecinos. Vivir a ras de suelo, ese es mi sueño, eso es lo que haría si no tuviera que hacer lo que tengo que hacer que es no cambiar nada para no perjudicar mas el sentido de la orientación de mi parejo que ya anda bastante deteriorado :D.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Dic 2013 12:47

Yo tampoco hago lo que quiero por los mismos motivos que alega Mado y que tienen mucho que ver con el bienestar de la gente que me importa...y supongo que ellos actuan de la misma manera. Al final casi todo el mundo depende de alguien, solo los seres autosufiencientes económicamente podrían hacer lo que les viniera en gana, pero si son medianamente listos y no quieren verse aislados y solos no lo haran.
Luego están los asociales. Yo conocí a un tipo una vez que realmente hacía lo que quería hacer y cuando le convenía, para ello utilizaba a los demás sin importarle las consecuencias ni el daño que su actitud pudiera hacer, para él todas las personas eran prescindibles y reemplazables. Si cómo consecuencia de sus actos alguien salia perjudicado y le daba la espalda lo mismo le daba, buscaba a otro que le valiera para sus fines. Era un manipulador y un egoista de libro pero su forma de ser cautivaba de entrada, porque de la mañana a la noche hacia su santa voluntad y eso por lo raro que es resulta asombroso. Cada día a su lado era distinto ya que odiaba la rutina, cómía solo por sobrevivir y dormía solo lo necesario, pues le faltaban minutos al día para dedicarlos a la búsqueda de su propia satisfacción, no tenía otra meta que conseguir sus objetivos cómo fuera y a pesar de lo que fuera.
Pero sabeis que?, pues que a pesar de conseguir todos sus caprichos no era un tipo feliz sino un eterno insatisfecho. Conocía a mucha gente pero realmente no tenía amigos con los que compartir su vida y su familia le habia dado de lado hacía tiempo, aunque parecía darle igual.
Sin duda el tipo del que hablo sufría algún tipo de patología a la que no se poner nombre.
Yo creo que no podemos ni debemos dejar de hacer lo que tenemos que hacer, que no puede ser sano mentalmente hablando, vámos. Y que ello no implica renunciar a luchar por nuestros deseos e intentar conseguirlos, sin hacer daño y sin dejar tirado por el camino a nadie.
Si yo no tuviera que hacer lo que tengo que hacer posiblemente tendría otras cosas que hacer.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Dic 2013 12:54

Bueno, en la línea de Mado, desde hace mucho tiempo quiero navegar costeando de Cabo de Cope a Cabo de Gata pero por el camino más largo...dándole la vuelta al Mediterráneo, conociendo los puertos por donde fenicios y romanos fueron refugiándose. Antes mi freno eran mis hijos, que eran pequeños. Ahora mi freno sería la espalda del capitán y algunas articulaciones propias... y que en estos años he soñado también en que me gustaría ir en moto a Finlandia, en bici a Santiago, en ultraligero a la vuelta ibérica, en coche por comarcales y quedarme en mi casa haciendo edredonning o viendo salir la luna sobre el mar y soñando en navegar su estela. No sabré que hacer cuando tenga mucho tiempo, así que vivo ansiosamente el tiempo que tengo.

Los sueños que tengo ahora son más de eliminar familiares como si fueran golosinas del CandyCrush...
que en filas de tres, sería estupendo.
En cuadrantes de dos lados, sensacional.
Pero en en filas de cinco es una bola casi orgásmica...

:)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Dic 2013 12:59

eLeyeLe escribió:Los sueños que tengo ahora son más de eliminar familiares como si fueran golosinas del CandyCrush...
que en filas de tres, sería estupendo.
En cuadrantes de dos lados, sensacional.
Pero en en filas de cinco es una bola casi orgásmica...

:)

Espero que no incluya a su hermana...que también me caía bien.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Dic 2013 13:01

Naaaaa, a mi hermana no!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Dic 2013 13:55

A propósito de la inconveniencia de la sinceridad que comentan, confieso que más de un quebradero de cabeza me ha proporcionado el uso de la misma, sobre todo esa clase de sinceridad vestida de ironía o sarcasmo que me asalta cuando me emborracho. De hecho, mi brillante futuro profesional en una entidad bancaria se vio (felizmente, la verdad sea dicha) truncado el día en que me tomé unas copas de más con su director general. No supo comprender aquel tipo mi fino sentido del humor.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Dic 2013 17:17

Cuando sea viejo, estaré jodido; como corresponde. Pero me lo voy a pasar de puta madre siendo 100% sincero, dado que la gente no suele dar palizas a los ancianos, por lenguaraces que fueren.

Mi madre lo ha hecho durante algún tiempo (ahora tiene otros intereses y ha vuelto a la diplomacia hipócrita) y puedo dar fe de que es una gozada liarse a gritos y llamar "hijos de la grandísima puta" a los hijos de la grandísima puta.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Dic 2013 17:29

Cucur 3.0 escribió:Ser sincero a "full time" es un suicidio.

Está bien ser sincero...cuando hay que serlo...callar y omitir cuando es preciso...y mentir como un bellaco cuando no queda otra.
Esto, que lo hemos hecho todos, es el proceder habitual de la inmensa mayoría.
Personalmente prefiero a quien me miente siempre que a quien siempre es sincero. Es mucho más interesante, andevasaparar!
Además sabes perfectamente por dónde te va a salir y al ser predecible...es controlable.

A partir de ahí ya es una cuestión de matices y de circunstancias.
Mentir es humano (y el que no mienta es extraterrestre sí o sí) y de lo único que se trata es de no abusar de ello y mentir sólo en las ocasiones en que no queda otro remedio.
Además hay técnicas para hacerlo bien: tener buena memoria y recordar en qué y a quién se miente (esto parece una tontería pero es causa del 90% de las pilladas), colocar la mentira entre dos verdades incuestionables, mesurar el volumen y la cantidad de mentiras...

En cuanto a hacer lo que uno desea...pues en mi caso no....no hago lo que deseo.
Pero no porque no quiera o me autocensure (nada peor en este mundo que la autocensura)...si no porque o no puedo o no me dejan.
Así de simple.

Quitando el ejemplo de viejo loco que quiere ser Pastinaca, también añadiría a lo dicho por don pipo. que no hacer lo que uno quiere en cada momento es lo que distingue a alguien civilizado de uno que no lo está. A medida que sube el nivel social, la educación se impone. Y la educación consiste en estar con unos zapatos estrechísimos sin hablar para nada de lo estrechos que son los zapatos, de lo que me pica el sobaco o de las ganas de ir al water que me han entrado.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Dic 2013 17:31

Nota:

¿eLe?¿Hermana? Mi no sabel.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos