¿Qué hago aquí?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

¿Qué hago aquí?

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Abr 2013 13:12

Schopenhauer dejó escrito que si el ser humano se preguntara por el sentido de su existencia se pondría a dar gritos.
Puede que no fuera eso lo que dijo, pero me sirve.

El caso es que frente a lo que, seguro, muchos puedan creer yo soy de los que no cesan de hacerse esa pregunta: ¿Qué hago aquí?; algún día me moriré y no volveré a sentir nada, pero nada de nada. No me gustará Borges, no paladearé el whisky y no volveré a echar un polvo (aspecto éste en el que ya ando pareciéndome a tal futuro, maldita sea).

La dichosa pregunta me asedia cada vez más, y es desasosegante. ¿Qué cojones hago aquí?.
Mi profesión da muchos malos ratos; pierdes multitud de juicios, los clientes de enfadan; fastidias al prójimo a menudo, que también se enfada; las secretarias no siempre quieren irse a la cama contigo. ¿Refugiarte en tus hijos? pero si son dos pedazo de cabrones que andan todo el día de picos pardos y te recuerdan para pedirte dinero. ¿Su madre? Hummmm, sigue estando buena pero no hace ni caso.

Quedan todas esa cursiladas que siempre te dicen: Ay, mira qué bonito un amanecer, ay qué preciosidad la mirada de ese perro o ese niño y tal y tal y tal.
Paparruchadas.

¿Saben ustedes qué hacen aquí?
Más exactamente. ¿Saben ustedes qué coño hacen aquí?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Re: ¿Qué hago aquí?

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Abr 2013 13:20

voy a ir escribió:Lo sabía hasta ayer.
Hoy, npi.

Ya pensaré algo... :dunce

Pues véngase a mi despacho de secretaria, ceda a mis libidinosas propuestas y conceda con ello algo de sentido a mi vida.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 05 Abr 2013 13:25

Buena pregunta !!
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Abr 2013 13:28

La verdad es que si lo piensas la vida no tiene mucho sentido. Así lo mejor es no pensarlo y solo vivir.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Abr 2013 13:44

Bueno, hace tiempo una forera se vino a mi despacho; estuvo aproximadamente un año y medio.
Guardo un imborrable recuerdo de aquello.
Supongo que yo, como es habitual, no estuve todo lo bien que se debe estar.

Pero no olvido aquello.

¡Y era rojísima!
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Abr 2013 13:57

.
... yo en este momento necesito risas y mimos.

¿Y que haces que no llamas a celino?

Se traslada a domicilio a cualquier CCAA. Si tiene mar, mucho mejor. :vistori:

Llega con velero o barco a motor -fisch
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Abr 2013 15:56

Buena pregunta...

La verdad es que no pedí venir, pero puestos a estar procuro estar lo mejor posible.
La suerte es que me gusto, quizá hasta me encanto. Ya, lo se, esto suena asquerosamente pedante pero es así. Me gusta mi forma de ser, mi aguante, mi humor. Me gusta mi trabajo y mi familia, mi desordenado desorden y mi farfulleria, mi capacidad de evadirme y de entusiasmarme con un montón de cosas.

Sin embargo, también me pregunto que hace usted en un trabajo que no le gusta, con unas secretarías que no le dan bola, con unos hijos que le sablean y si le consuela contarlo por aquí...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Abr 2013 17:35

¿Que qué hacemos aqui? ¡Vivir! ¿Le parece poco?

Yo soy de quienes piensan que la vida son, como acostumbra a decirse, cuatro días y que es necesario exprimir al máximo cada uno de ellos si de verdad se quiere vivir y no sólo existir, saltar en definitiva al escenario y disfrutar de la representación que nos corresponda llevar a cabo en cada uno de esos cuatro días, no desperdiciarlos entre bambalinas. Eso es lo que hacemos o al menos lo que deberíamos hacer todos aquí. ¿Exceso de vitalismo? ¿Optimismo desmesurado? Quizá, quién sabe, pero lo cierto es que a veces la visión que tengamos de la realidad puede incluso llegar en sí misma a tener el poder de transformarla. De hecho, quien es por naturaleza negativo (o pesimista, llámeselo como se quiera) tiende a sufrir una realidad más adversa que quien goza de una idiosincrasia más positiva. Creo que incluso hay una demostración científica para esto.

Ahora bien, cuando digo de que es necesario aprovechar al máximo cada momento para llevar una vida plena no estoy abogando por una determinada manera de vivir, ni osaría yo en ningún momento imponer la mía propia a nadie. Eso me parece un acto de vanidad inaceptable, así como un aberrante error. Maneras de vivir y entender la vida puede haber muchas, todas en principio perfectamente válidas. Lo importante en ese sentido es que se adapten a los deseos y apetencias del interesado en cada caso. Así, lo que para mí podría dar lugar a un determinado momento feliz, para otro cualquiera podría perfectamente resultar algo anodino e insustancial, y viceversa. Nadie posee en ese sentido la verdad absoluta, entre otras cosas porque no hay ninguna verdad absoluta en este terreno, sino verdades subjetivas en todo caso.

La clave estaría, por tanto, en que cada uno viva y busque la felicidad en las coordenadas que le resulten más propicias, con el único límite derivado de no dañar ni perturbar aquellas otras donde se desplieguen las del prójimo. Vivir y dejar vivir en definitiva. Ese es para mí el único sentido de la vida.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Abr 2013 17:42

eLeyeLe escribió:Buena pregunta...

La verdad es que no pedí venir, pero puestos a estar procuro estar lo mejor posible.
La suerte es que me gusto, quizá hasta me encanto. Ya, lo se, esto suena asquerosamente pedante pero es así. Me gusta mi forma de ser, mi aguante, mi humor. Me gusta mi trabajo y mi familia, mi desordenado desorden y mi farfulleria, mi capacidad de evadirme y de entusiasmarme con un montón de cosas.

Sin embargo, también me pregunto que hace usted en un trabajo que no le gusta, con unas secretarías que no le dan bola, con unos hijos que le sablean y si le consuela contarlo por aquí...

Supongo que me consuela contarlo y por eso lo hago.
Admito haber hecho muchas cosas diversas; haber disfrutado y haber sido afortunado en ocasiones...pero me he llevado cada mal rato...

Y soy pesimista, melancólico, tristón.
Vivir así es complicado.

Durante años más que amantes tenía madres; mujeres que se acostaban conmigo para consolarme más tarde.

Lo malo es que intuyo que me ocurriese lo que me ocurriese siempre estaría insatisfecho.
Supongo que ahí radica el error inicial, el origen de todos los males, en esa insatisfacción sin sentido.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 07 Abr 2013 01:52

¿Qué hago aquí? Vivir, hombre, vivir.

Ante todo, vivir, respirar, pensar, sentir, soñar, intuir, imaginar, pasear, mirar, tocar, sentirme bien dentro de mi piel.

Todo lo demás, el puto Borges, el whisky, los polvos y demás fruslerías son eso, menudencias. Esencialmente, vivir, so penco, que anda Vd. tan desnortado que nunca entenderá que lo primero es lo primero: Vivir.

Después, lo que quiera, pero sentirse vivo a placer es lo único esencial, ineludible. De lo contrario, Vd. no es una persona madura, es un adolescente.

Aprenda a ser un budista sensato, y lo entenderá.

(Ni en mil años. Este mostrenco, ni en milenios. Qué furro es).
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Abr 2013 02:01

Qué hace uno aquí? ¿hay que preguntarse esto? ¿no basta con estar? Apuesto a que la pregunta la formuló por primera vez uno que quería engatusarle con la respuesta que ya tenía preparada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Abr 2013 07:32

Yo, agarraíta al borde, siempre al borde, pero agarraíta.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Abr 2013 21:51

La vida es aquello que transcurre mientras que nosotros hacemos otros planes... o eso parece.

No creo que tenga sentido preocuparse por buscarlo. Las piezas van encajando solas y recogemos lo sembrado. O no
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Abr 2013 22:45

Yo creo que en la vida nos sucede lo que queremos. Por lo menos los adultos en países del primer mundo, hacemos lo que queremos. Así qué tengo muy poca conmiseración con quien lamenta lo que hace, puesto que esta en su mano cambiarlo.
Quejarse desde una salud aceptable, en una posición envidiable y con un estilo inimitable, no me arranca lágrimas...

No hay un game over, no sé a que espera...

Este fin de semana he estado en la Alpujarra de compadreo. Es uno de esos sitios en que la gente es auténtica y feliz, aun con ese clima terrible que sólo de vez en cuando les regala un día como el de hoy, la gente tiene tiempo de hablar, de conocer al panadero, de tomar un café con los visitantes y de sentarse a tomar el solecito mirando las nubes correr...

La verdad es que necesitaba estas cuarenta horas intensivas de amigas de toda la vida, somos comadres, claro, después de los quince días seguidos de trabajo y de quince meses de driblar problemas, pero sobre todo es que lo necesitaba para recordar que si una no se empeña, la vida te come y te atropella...

Salga a la calle, vea la realidad, deje a ese Borges y lea los anuncios de los muros, y a lo mejor algo le responde a su pregunta...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Abr 2013 09:13

eLeyeLe escribió:Yo creo que en la vida nos sucede lo que queremos. Por lo menos los adultos en países del primer mundo, hacemos lo que queremos. Así qué tengo muy poca conmiseración con quien lamenta lo que hace, puesto que esta en su mano cambiarlo.
Quejarse desde una salud aceptable, en una posición envidiable y con un estilo inimitable, no me arranca lágrimas...

¡Maldita sea!.
No alcanzo a recordar desde cuándo mi objetivo era sorprender a EleyEle en alguna esquina, apretarla contra la pared y susurrarle algo como "tu y to tenemos que hablar de ciertas cosas", que en realidad encubriría un "tú yo yo tenemos que hacer ciertas cosas"...pero veo que por más penoso que me pongo menos consigo.

¡Qué mujer más dura, Dios santo!
Intuyo que por esta banda no me como un colín.

Bien, habré de cambiar mi estrategia.
La medito y vuelvo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Abr 2013 14:40

Esa es la idea...

Si no le sale, cambie de estrategia...

Había una vacante de pastor en Capileira. El de antes se ha sacado unas oposiciones en los ratos en que las ovejas estaban tranquilas...

:)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Abr 2013 16:17

Jajaja...Es divertido leerles. E interesante. Pero no puedo estar de acuerdo en algunas cosas.

Por ejemplo en esto que dice eLeyeLe:
Yo creo que en la vida nos sucede lo que queremos. Por lo menos los adultos en países del primer mundo, hacemos lo que queremos. Así qué tengo muy poca conmiseración con quien lamenta lo que hace, puesto que esta en su mano cambiarlo.

Porque eso no siempre nos resulta posible. O no siempre podríamos hacerlo sin perjudicar o dañar a otras personas.

Además está la cuestión económica, la cultural, la salud, la necesidad de comunicación, las necesidades físicas o afectivas...Vaya, que yo quisiera estar en otro sitio y ser otra persona distinta...y eso es imposible.

La inmensa mayoría no tenemos capacidad de decisión sobre nuestras vidas. Solo sobre una pequeña parte de esa vida.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Abr 2013 16:26

Perdone, cuando digo que hacemos lo que queremos sólo me refiero al plano afectivo. Por supuesto que la salud nos viene impuesta, y aun en ella lo que elegimos es la actitud porque uno puede romperse la pierna y aún alegrarse de no haberse roto el pescuezo...

No se puede ser otra persona, pero se puede aprender de otra persona como posicionarse.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Abr 2013 16:53

eLeyeLe escribió:Perdone, cuando digo que hacemos lo que queremos sólo me refiero al plano afectivo. Por supuesto que la salud nos viene impuesta, y aun en ella lo que elegimos es la actitud porque uno puede romperse la pierna y aún alegrarse de no haberse roto el pescuezo...

No se puede ser otra persona, pero se puede aprender de otra persona como posicionarse.

Ni siquiera en el plano afectivo podemos hacer lo que queremos. Me gustaría poder querer a X, pero no puedo...O me gustaría poder demostrarle mi amor a Z, pero tampoco puedo. O sí, puedo, pero no debo. Es complicado.

A mi me admira su positivismo y la envidio en ese sentido, pero yo no puedo manejar mi vida, aunque me gustaría.

La salud, efectivamente, condiciona bastante, no solo al enfermo sino a su entorno. Y condiciona mucho mas una enfermedad larga y lenta y sin esa luz al fondo que es la esperanza de curación, que la rotura de un hueso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Abr 2013 17:28

Lo que se elige es lo que haces. No se...por qué le gustaría poder querer a alguien si no puede? Porque todo seria más fácil? Porque sería más correcto socialmente? Es que su ejemplo no lo entiendo. Usted puede querer a quien quiera. Lo que no puede es obligarle a que le corresponda...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Abr 2013 17:45

eLeyeLe escribió:Lo que se elige es lo que haces. No se...por qué le gustaría poder querer a alguien si no puede? Porque todo seria más fácil? Porque sería más correcto socialmente? Es que su ejemplo no lo entiendo. Usted puede querer a quien quiera. Lo que no puede es obligarle a que le corresponda...

Verá eLeyeLe, me gustaría por ejemplo querer a determinadas personas de mi familia, porque eso me evitaría muchos problemas familiares y sociales, pero no puedo. Y como soy consecuente con mis sentimientos tengo que elegir entre renunciar a ciertas cosas y la hipocresía social. La hipocresía no me va, así es que renuncio a los beneficios sociales. Si, sería mas fácil y mas correcto socialmente pero me es imposible.

El otro punto es que, efectivamente, uno puedo querer a quien quiera, pero no siempre puede decirselo. Otra renuncia.

O quisiera decirle a cierta persona muy, muy cercana algunas cosas que me tengo que callar, y eso que yo me callo poco, pero sopeso los pros y los contras y me callo. Otra renuncia.

Y me gustaría poder quedarme un rato mas charlando, pero se me acabó el tiempo. Tengo que sacar a pasear a mi marido y a mis perras y no me apetece nadita...

En fin... :lol: ...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Abr 2013 20:38

Jajaja...ya he vuelto, voy a ir... :lol: ...

Al final la tarde ha sido mejor de lo esperado. Lo cierto es que me encanta sacar a mi perra y a la pequeñaja del vecino, lo que pasa es que hoy me había podido enganchar al foro y no me apetecía. Pero ha salido el sol y el aire era cálido y, bueno, tampoco mi parejo me ha dado mucha guerra. Así es que ha estado bien.

El caso es que había empezado queriendo dar una respuesta al Señor Delicado, pero al final me fui por las ramas. Mi hijo siempre me acusa de eso, de que divago....Bueno, serán los años. Y eso si que no tiene arreglo...jajaja...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Abr 2013 15:55

Mado escribió:
eLeyeLe escribió:Lo que se elige es lo que haces. No se...por qué le gustaría poder querer a alguien si no puede? Porque todo seria más fácil? Porque sería más correcto socialmente? Es que su ejemplo no lo entiendo. Usted puede querer a quien quiera. Lo que no puede es obligarle a que le corresponda...

Verá eLeyeLe, me gustaría por ejemplo querer a determinadas personas de mi familia, porque eso me evitaría muchos problemas familiares y sociales, pero no puedo. Y como soy consecuente con mis sentimientos tengo que elegir entre renunciar a ciertas cosas y la hipocresía social. La hipocresía no me va, así es que renuncio a los beneficios sociales. Si, sería mas fácil y mas correcto socialmente pero me es imposible.

El otro punto es que, efectivamente, uno puedo querer a quien quiera, pero no siempre puede decirselo. Otra renuncia.

O quisiera decirle a cierta persona muy, muy cercana algunas cosas que me tengo que callar, y eso que yo me callo poco, pero sopeso los pros y los contras y me callo. Otra renuncia.

En fin... :lol: ...

Entonces estamos diciendo lo mismo. Uno es libre de querer a quien sea, otra cosa es que hacerlo o no le traiga consecuencias sociales y tenga cierto precio. Me alegra que elija la honestidad de los sentimientos, sepa que yo también tendría muchas ventajas si me gustaran los actos de los de mi familia o al menos supiera disimular lo que me desagradan...y la edad juega a favor: la incontinencia verbal tan tipica de las abuelas empieza antes que la menopausia.

Cuando le digo a Delicado que su vida es su elección me refiero a eso precisamente, a la honestidad de aceptar el precio social de nuestras decisiones.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Abr 2013 20:18

Pues me alegra que estemos de acuerdo... :wink: ...

Volver a “La Tertulia”