que ha pasado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: que ha pasado

Mensajepor § e x » 24 Abr 2015 18:33

Gracias Ele. Gracias por el ofrecimiento.
Voy a intentarlo por el camino recto. He estado haciendo psicotécnicos, y ¡joer que lenta soy! Y a algunas preguntas nos les encuentro la lógica.

Mira esta que ando razonando y no lo pillo:

Fundamental es a accidental como boda es a...
a)Casamiento b)Noviazgo c)Divorcio d)relaciones prematrimoniales

LLevo hechos bastantes. Y con no malos resultados. Pero me cuesta horrores centrarme. Antes leía un enunciado y a la primera lo entendía. Ahora me cuesta procesar los datos. No esquematizo bien.
Eso sí, los numéricos, genial. Como yo en vez de contar ovejas para dormirme tiro de recursos como recitar la serie Fibonacci, o multiplicar por tal, y el resultado por el doble de tal más uno, u otras operaciones que me aburran hasta dormir, pues tengo cierta agilidad.
¡Qué dolor de perola!
Vuelvo a irme.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Abr 2015 18:39

la c)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 24 Abr 2015 19:21

Y por qué?

Mira que preguntita más mona...

Para cada una de las cinco preguntas que continuán se proponen como alternativas de rspuesta cuatro operaciones aritméticas sencillas con su resultado correspondiente. Elija como respuesta aquella opción cuyo resultado sea correcto.

12.
a)70% de 0,703=4,9
b)40% de 0,20=0,08
c)50% de 0,10=0,51
d)60% de 0,60=3,6

13.
a)5-30:5=5
b)42-10x5=8
c)60+45:3=75
d)21+49:7=10

14.
a)3-2/4 de 0,60=0,10
b)9:1/3 de 0,27=100
c)2x2/5 de 0,25=2
d)12+3/8 de 0,72=12,07

15.
a)2/3 de 18-28:2=2
b)1/3 de 36:(2x3)=2
c)4/6 de 60-84:2=2
d)5/8 de 48x12:4=50

Y yo, sin calculadora, sin lápiz, y con prisa.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Abr 2015 22:04

§ e x escribió:Y por qué?

Porque es una relación directa:si las dos primeras cosas son contrarias, las dos segundas también lo tienen que ser.

Mira que preguntita más mona...

Para cada una de las cinco preguntas que continuán se proponen como alternativas de rspuesta cuatro operaciones aritméticas sencillas con su resultado correspondiente. Elija como respuesta aquella opción cuyo resultado sea correcto.

12.
a)70% de 0,703=4,9
b)40% de 0,20=0,08
c)50% de 0,10=0,51
d)60% de 0,60=3,6

La b. Para hacer el % se multiplica 0'4x0,2... Pero sobre todo es porque todas las demás son disparates: un tanto por ciento nunca puede superar el 100%

13.
a)5-30:5=5
b)42-10x5=8
c)60+45:3=75
d)21+49:7=10

La c. Pasa un poco como antes,,, a ojímetro se ve, por ejemplo que si a cinco le restas algo, lo que sea, no puede quedar cinco...

14. Y 15 las piensa usted...

Y yo, sin calculadora, sin lápiz, y con prisa.

La clave es que no tiene calculadora ni mucho tiempo. Como en la vida real. Como cuando le dicen en el súper...son cuarenta y una dice, pero si son tres cosas? Cuanto vale el vino? Ah, pues me he equivocado que es para cocinar...
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 24 Abr 2015 22:37

jajajaja...
¡¡¡Estoy viejaaaa!!!

Si, yo también ando tirando de truquillos. A ver si mañana busco lo de los trucos de la divisibilidad. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Abr 2015 11:33

§ e x escribió:Estela he hecho los deberes. Ya tengo el material, y me he puesto unas gafas de sol con cristal rosa. Otra vez en pie. ¡A sus ordenes sita!

Claro que sí, las gafas con cristal rosa son imprescindibles siempre, para cualquier cosa que queramos hacer. Así, así, veo que ya has empezado, has de hincharte a hacer psicotécnicos, cuando lleves unos días, contrólate el tiempo, cuanto más hagas, más deprisa irás, pero no empieces a controlar ya, deja pasar unos cuantos días. Es imprescindible saber la fecha de examen más o menos; si el plazo de presentación de instancias acaba el 28 dudo que el examen sea en mayo, pero bueno, no conozco los calendarios de otros años de esas oposiciones. Intenta conseguir cuanto antes los manuales o lo que sea de Riesgos Laborales y Medio Ambiental para ir leyendo.
eLeyeLe tiene razón, cuanto menos lo comentes con tus compañeros, mejor, y sí, durante muchos años mi compañía por las noches era el flexo, bueno, y mi perri, hasta que no me acostaba yo, él tampoco. Sin embargo no veo inconveniente si preguntas cuestiones de cultura general, o las dudas que te puedan surgir. Durante mucho tiempo, mucho, y te hablo de cursos enteros, ni vi la televisión, ni leía nada que no fueran manuales ni me salía del camino, era muy duro quemarte los ojos con el maldito flexo, estar al margen de las diversiones de tus amigos, meterte en tu mundo como si no existiera nada más, pero también te digo que el resultado satisfactorio no puede compararse con nada. Que sí, que los fracasos, tampoco, pero bueno, se superan.
Pues eso, cuando llegues de trabajar, descansito, café y test. Esa va a ser tu vida durante una temporada. Vale, como este finde estaré por aquí, si te dan la lata los de política, directamente mándamelos y los pondré en cintura. Hala, a estudiar como si te fuera la vida en ello.

:be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Abr 2015 15:30

Sex, no es que sean trucos, es que son pruebas de concepto. No le piden cálculo mental rápido sino que estime sobre resultados posibles.
Que un porcentaje es una parte, que una suma da un resultado mayor y que una resta dará un resultado menor...
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 25 Abr 2015 21:48

Eleyele, Estela, hoy no os hablo. Ya mañana, no me ha dado tiempo ni a respirar, currar, marujear,cumplr con la familia y estudiar...
Un hola, las gracias (como empieza a ser costumbre,jajjaj) y un hasta mañana.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Abr 2015 11:06

§ e x escribió:Eleyele, Estela, hoy no os hablo. Ya mañana, no me ha dado tiempo ni a respirar, currar, marujear,cumplr con la familia y estudiar...
Un hola, las gracias (como empieza a ser costumbre,jajjaj) y un hasta mañana.

Así me gusta, hala, céntrate en estudiar y olvídate del foro. Pero acuérdate de enterarte de la fecha del examen -grin

De nada otra vez y a estudiar.

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 26 Abr 2015 15:10

Hoy necesito mimitos, me voy a zorrear por internet... Mañana ya sigo.
Estela... eres un amor.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Abr 2015 22:58

§ e x escribió:Hoy necesito mimitos, me voy a zorrear por internet... Mañana ya sigo.
Estela... eres un amor.

Un amor pero hoy no has estudiado :cabre: Nunca hice eso, jamás me salté una tarde o una noche o una hora aprovechable, y así saqué todo lo que me propuse he hice todo lo que quería hacer. Vale, hay que cuadricular la cabeza, hacer una especie de lavado de cerebro, pero se puede hacer.
Te he leído por ahí que te han dicho que las plazas están dadas, y te lo has creído, y te ha servido de excusa para pasar de estudiar esta tarde, ha sido tu forma de acallar tu conciencia. Pues no me lo creo, podrá haber algún enchufe, pero todas las plazas no están dadas y aprobará el mejor. Y si compruebas después del examen que tienes las suficientes preguntas acertadas y que no sales en las listas de aprobados (me refiero de momento al psicotécnico) pasarás aunque sea pidiendo una revisión de examen, porque eso son habas contadas, tal y como están las cosas dudo que se la jueguen porque nadie está por la labor de ser acusado de tráfico de influencias. Así que primero examínate a ti misma y piensa si estás dispuesta a cuadricularte la cabeza y dedicarte sólo a trabajar, estudiar y a atender a tu familia, ni cines ni comidas ni chats, si no estás dispuesta a eso ahórrate pagar derechos de examen que sólo sirven para engordar las arcas municipales.

Ya me dirás mañana.

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 27 Abr 2015 05:57

Me quedé dormida leyendo el libro de Seguridad Laboral. Cierto es que puse en Google la palabra chat, pero no me gustaron los resultados. Despues estuve hablando con mi hermano pequeño. Le ha pasado en la espalda, lo mismo. Despues con mi suegra, que llamó la mujer para que alguien la escuchara sus dolores, luego una amiga que tiene problemas de salud, también...Cenas, diez de la noche y a la cama.
Pero, al final no me escaqueé. Algo de salud laboral repasé.
Y, hoy va a salir el sol. Y voy a intentar no leer en horizontal. Cuando estudiaba mecánica, era abrir el libro y dormirme. Y, eso que me gustaba.
Sita Estela, me doy por apercibida. Punto negativo, por intento de escaqueo. Pero lo mismo estoy premenopáusica o algo así, porque no me encuentro fuerte, como siempre. Tengo bajones puntuales, más a menudo de lo habitual. Me encuentro como cansada de tirar del carro. Entre desfondada y desilusionada por la vida.
:dunce
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Abr 2015 23:00

§ e x escribió:Me quedé dormida leyendo el libro de Seguridad Laboral. Cierto es que puse en Google la palabra chat, pero no me gustaron los resultados. Despues estuve hablando con mi hermano pequeño. Le ha pasado en la espalda, lo mismo. Despues con mi suegra, que llamó la mujer para que alguien la escuchara sus dolores, luego una amiga que tiene problemas de salud, también...Cenas, diez de la noche y a la cama.
Pero, al final no me escaqueé. Algo de salud laboral repasé.
Y, hoy va a salir el sol. Y voy a intentar no leer en horizontal. Cuando estudiaba mecánica, era abrir el libro y dormirme. Y, eso que me gustaba.
Sita Estela, me doy por apercibida. Punto negativo, por intento de escaqueo. Pero lo mismo estoy premenopáusica o algo así, porque no me encuentro fuerte, como siempre. Tengo bajones puntuales, más a menudo de lo habitual. Me encuentro como cansada de tirar del carro. Entre desfondada y desilusionada por la vida.
:dunce

No, por dios, yo no te apercibo, no soy nadie para apercibirte ni a ti ni a nadie, pero quiero que sepas lo que has de hacer si quieres obtener resultados positivos. Si te presentas al examen y te sale un No Apto, al lado no saldrá que estabas cansada de tirar del carro y que no estabas fuerte cuando te preparabas, o que eran síntomas premenopáusicos, ni que tenías que escuchar los lloros de tu suegra al teléfono, no. Sólo saldrá un escueto No Apto. Y sólo verás eso, todos verás eso sólo. No podrás disculparte: es que... es que... es que... Y te tendrás que disculpar a ti misma: podía haberlo sacado, me ha faltado sólo una pregunta... Pues esa pregunta puede estar en esas conversaciones, en esa flojedad de dejarte caer leer en la cama a leer y que sabes que hará que te duermas. No. Has de aprovechar todo el tiempo libre que tienes. Y si tienes sueño, te tomas un café. Si te dan calores te pones un ventilador y te sientas en una silla dura frente al flexo para que no te den ganas de espachurrarte en ella. Y el teléfono descolgado. Y un cartel en la puerta de no molestar. Al principio no lo respetarán pero al tercer grito se irán.
No sé, Sex, tienes muy poco tiempo, tienes muchos contrincantes, y has de ir a por todas, sin excusas. Y si no te sientes con fuerzas por todo lo que has dicho, no te metas porque no vale la pena. Si no estás motivada no entres, ese mundo es de los cabezas cuadradas, estudiar es tesón y más si tienes el tiempo tasado. Pero si es que no pasa nada si no vas al examen, Sex, no te amargues, no quieras hacer las cosas si no estás en condiciones, eso es voluntario, nadie te obliga a presentarte.
Quiero que sepas que me molesto en decirte todo esto porque quiero que sepas dónde te metes, que te lo digo desde el cariño, que aunque parezca dura no es mi intención serlo y que me sigues teniendo por aquí para lo que necesites. No me gusta dar palmaditas en la espalda a quien no se lo merece, hubiera sido incapaz de decirte: pobrecita, pues claro que estás cansada, descansa y mañana será otro día, besito y a la cama, pero ojo, que soy muy cariñosita cuando he de serlo, ¿eh?

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 28 Abr 2015 05:44

Estela, sé que tienes razón en todo. No hay excusas.
Cuando alguien me da una colleja sé diferenciar la motivación. Dame todas las collejas que quieras, porque me hacen sentir tu aprecio. Que no, que no es una colleja, ¡Que sí! ¡Que lo es! ¡Que me has calzado dos collejas, como dos soles, porque me las merezco!. Desde el cariño. Ya. Y desde el aprecio. Y, me llena ese aprecio, que no he hecho nada para ganarme. Y no sé si decirte más veces gracias (lo mismo me saltas un empaste) pero, ¡Gracias! de corazón.

Sé que no es el momento para presentarme. No hay temario definido. Hace más de 5 años desde la última. Sé que han cambiado los criterios del organizador y nadie sabe qué va a valorar más, éste. No debiera presentarme. Pero si no me presento, no sabré cómo es el examen. Y a la siguiente que haya, voy a por ello, pasando por encima de los enchufados. Este es un tanteo previo, a ver si suena la flauta. La siguiente, es el objetivo.

Ya he presentado los papeles. Seguiré informando de mis progresos.
Doña Dama de la Noche... se la aprecia, lo sepa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 May 2015 13:56

§ e x escribió:Estela, sé que tienes razón en todo. No hay excusas.
Cuando alguien me da una colleja sé diferenciar la motivación. Dame todas las collejas que quieras, porque me hacen sentir tu aprecio. Que no, que no es una colleja, ¡Que sí! ¡Que lo es! ¡Que me has calzado dos collejas, como dos soles, porque me las merezco!. Desde el cariño. Ya. Y desde el aprecio. Y, me llena ese aprecio, que no he hecho nada para ganarme. Y no sé si decirte más veces gracias (lo mismo me saltas un empaste) pero, ¡Gracias! de corazón.

Sé que no es el momento para presentarme. No hay temario definido. Hace más de 5 años desde la última. Sé que han cambiado los criterios del organizador y nadie sabe qué va a valorar más, éste. No debiera presentarme. Pero si no me presento, no sabré cómo es el examen. Y a la siguiente que haya, voy a por ello, pasando por encima de los enchufados. Este es un tanteo previo, a ver si suena la flauta. La siguiente, es el objetivo.

Ya he presentado los papeles. Seguiré informando de mis progresos.
Doña Dama de la Noche... se la aprecia, lo sepa.

Bonita, después de esto habían más cosas escritas, ¿no?

¿Vuelves a ser Sex? :lol:

¿Estás estudiando? Yo escribí algo más y no lo encuentro, sí cuando me decías que ni te enteraste de cuando se rompió esto porque ni habías abierto el pc porque estabas estudiando. Bueno, da lo mismo, intenta enterarte de la fecha del examen y si te haces con algún programa de fiestas me lo pasas con un privi.

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 10 May 2015 21:39

Se ha perdido todo Estela. No tengo ni los relatos del micro en la bandeja de correo. El mundo en Iniciados se fue a la porra el 28 de abril.
Todavía no hay fecha, hablan de primeros de Junio.
Han salido las listas, somos cien mujeres. Yo conozco tres que tienen plaza segura. Y no conozco mas que una décima parte de mis compañeras. Las plazas para mujeres, seran el 10%. Máximo 3. Quedan 32 a repartir entre los otros 900.
Posibilidades mías = 0,000001. Y esa es si se prenden fuego el resto de exámenes, o mato a las enchufadas de los altos cargos políticos. No obstante, para no hacer el ridículo sigo estudiando.
Primera parte del exámen: test psicológico. Capacidad de liderazgo. Salud mental, esas cosas.
Segunda: psicotécnicos.
Tercera: Seguridad y prevención de riesgos laborales.
Vericuetos del convenio tipo "cuántos días le pertenecen a un trabajador si se muere su padre y tiene que viajar a Almería?".
Estructura y organigrama de la Empresa, con sus tropocientos departamentos, algunos de ellos creados adrede para familiares y amigos de cargos políticos, que no hay problema, porque está todo en la web de la Empresa. El problema es seguir las ramas del árbol, que tienes seiscientos mil departamentos, que no se pueden deducir tirando de lógica. Por eso, porque no tienen razón de ser, pero, ahí están, y debiera sabérmelos.
Conocimiento del trayecto de las 203 líneas de autobuses, y en caso de manifestación o cortes de la mierda linea que elijan para la pregunta, ofrecer una vía alternativa.
Y ahí, entre medias, preguntitas de cultura general.
jajajjajaj y ahora entiendo porque todos mis compañeros confiesan haberse presentado al menos una vez, y haber decidido que es imposible. Los que van a aprobar, que ya están decididos, los sentarán en un recoveco distinto de la sala.
Conclusión... intentaré eso, no hacer el ridi, pero que es un "ir pa ná".
Besos Estela.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 May 2015 22:57

§ e x escribió:Se ha perdido todo Estela. No tengo ni los relatos del micro en la bandeja de correo. El mundo en Iniciados se fue a la porra el 28 de abril.
Todavía no hay fecha, hablan de primeros de Junio.
Han salido las listas, somos cien mujeres. Yo conozco tres que tienen plaza segura. Y no conozco mas que una décima parte de mis compañeras. Las plazas para mujeres, seran el 10%. Máximo 3. Quedan 32 a repartir entre los otros 900.
Posibilidades mías = 0,000001. Y esa es si se prenden fuego el resto de exámenes, o mato a las enchufadas de los altos cargos políticos. No obstante, para no hacer el ridículo sigo estudiando.
Primera parte del exámen: test psicológico. Capacidad de liderazgo. Salud mental, esas cosas.
Segunda: psicotécnicos.
Tercera: Seguridad y prevención de riesgos laborales.
Vericuetos del convenio tipo "cuántos días le pertenecen a un trabajador si se muere su padre y tiene que viajar a Almería?".
Estructura y organigrama de la Empresa, con sus tropocientos departamentos, algunos de ellos creados adrede para familiares y amigos de cargos políticos, que no hay problema, porque está todo en la web de la Empresa. El problema es seguir las ramas del árbol, que tienes seiscientos mil departamentos, que no se pueden deducir tirando de lógica. Por eso, porque no tienen razón de ser, pero, ahí están, y debiera sabérmelos.
Conocimiento del trayecto de las 203 líneas de autobuses, y en caso de manifestación o cortes de la mierda linea que elijan para la pregunta, ofrecer una vía alternativa.
Y ahí, entre medias, preguntitas de cultura general.
jajajjajaj y ahora entiendo porque todos mis compañeros confiesan haberse presentado al menos una vez, y haber decidido que es imposible. Los que van a aprobar, que ya están decididos, los sentarán en un recoveco distinto de la sala.
Conclusión... intentaré eso, no hacer el ridi, pero que es un "ir pa ná".
Besos Estela.

Lo malo es el tiempo, no entiendo que convoquen y examinen en tan poco tiempo. O la gente se está preparando hace meses, o no se entiende.
No sé, Sex, tal como lo pones es muy complicado, y mira que yo no tiro la toalla así como así. No sé qué decirte. El primer test, el psicológico, lo puedes pasar y el psicotécnico, también si esprintas. Si tienes buena memoria puedes incluso llegar a la ley de Riesgos pero lo otro sería suerte. No te puedes aprender todos los departamentos a no ser que hagas un esquema general para todos los departamentos y te aprendes uno de los esquemas para el que te toque en el examen, al fin y al cabo es siempre lo mismo: Dirección General, subdirección General, jefatura de Sección, Jefatura de negociado... y por medio amplías a los jefecillos. Aprenderte todas las líneas es más complicado, igual te toca la tuya y las rutas alternativas en caso de manifestaciones, inventiva, los tiras todos por el mismo sitio, te inventas una ruta y los llevas a todos a parar allí, como sólo te saldrá un supuesto, lo gastas, y que sea lo que dios quiera.
Lo de las oposiciones municipales es así, suelen adjudicar las plazas como quieren, y los sindicatos presuntamente lo saben. Yo de ti me pegaría a rueda a ellos, dicen que a veces sueltan las preguntas de examen un día antes a sus afiliados, aunque no sé si será verdad, igual es una leyenda urbana, no tengo ni idea.
No pasa nada, si se han perdido cosas del foro, tranquilidad. Igual te pueden mandar los micros los participantes, seguro que se los guardaron en sus archivos del pc antes de mandártelos.
Que no cunda el pánico, tampoco es tan importante lo que escribimos aquí, la mayoría de veces chascarrillos y poco más, no es el fin del mundo así que ánimo que Sastre está trabajando un montón.
Hala, a trabajar y a escribir todo el mundo. Y tú, si decides al final presentarte, a estudiar como si te fuera la vida en ello, ea.
Pregúntame lo que quieras, intenta conseguir el Convenio en papel, en pdf es una historia leer, yo es que soy muy de subrayar -grin :be:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 May 2015 17:10

Tengo el convenio y los riesgos en libros, estoy en ello.
Graciaaaaaaaaas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 May 2015 17:22

Corleone escribió:la c)

Es la b.
Es lo más accidental de las 4 opciones.
Se podría pensar que la d (relaciones prematrimoniales) es más accidental que el noviazgo...pero si son prematrimoniales es que va a haber matrimonio y por tanto de accidentalidad bien poquito.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 May 2015 17:34

Pos yo no le pesco la lógica, so listillos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 May 2015 18:57

§ e s escribió:Tengo el convenio y los riesgos en libros, estoy en ello.
Graciaaaaaaaaas.

Deeeeee naaaaadaaaaa -tongue Hala, vete a los chinos y cómprate un buen paquete de fosfitos, pero ojo cómo subrayas que hay gente que subraya todo lo que lee, sólo conceptos o cosas que veas que pueden ser preguntables. Por cierto, esa parte es tipo test también?

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 May 2015 18:59

Sí, todo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 May 2015 19:15

§ e s escribió:Sí, todo.

Mejor, mejor, no tienes tiempo de memorizar. Intenta hacer lo que te he dicho, subraya conceptos sobre todo y lo que creas que pueden preguntar, busca exámenes de otros años. Por ejemplo las competencias de los Delegados de Prevención y el número que ha de haber cada equis trabajadores (eso sí de memorieta para que no te líes en la pregunta tipo test), o qué es y por quiénes está formado el Comité de Sanidad y Salud, no te columpies en lo facilito del principio.

Hala, me voy a pasear al perri, luego vuelvo.

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 May 2015 19:18

Eres una buena coches, Estela.
Pero igual es mejor que te rices el pelo, te tiras de pelirroja y te presentes tú. :D
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 11 May 2015 19:32

Dae, qué tal el corrector de tu móvil?

-mfr_lol

Yo en la carrera, encontraba un auténtico coñazo que te hicieran aprender las leyes cuando luego, las tienes a mano.

Veo que pasan los años y seguimos igual de retrasados.

Santa paciencia con este país.

Ánimo Ses!
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.

Volver a “La Tertulia”