Que gente por dios!!!!!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Que gente por dios!!!!!

Mensajepor Solsol » 19 Feb 2014 09:59

Hace un par de dias aparecio un bebe recien nacido muerto cerca de mi casa, habia muerto de frio.

Si hubiera pasado unas horas antes por ahi lo mismo le habria encontrado, seguro que el pobre bebe llorò antes de morir de una forma tan desalmada.

Desde hace un mes hay un grupo de rumanos que duerme en la plaza y durante el dia pululan por aqui y parece ser que el bebe era de una de estas mujeres.

Justo al lado de donde aparecio muerto esta la iglesia y la Junta Municipal, ya podian haber dejado al bebe a las puertas de unos de estos centros, no escondido en una casa en ruinas.

Que gentuza por dios!!!!!!
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Que gente por dios!!!!!

Mensajepor Erato » 19 Feb 2014 10:05

Mujer, pobre madre, ¿cómo va a dar a su hijo en adopción? Con lo doloroso que puede ser eso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Feb 2014 10:18

Solo pienso en lo doloroso que ha tenido que ser para el bebe. Y lo cerca y facil que hubiera sido dejarle a las puertas de cualquier casa o de las dos administraciones que hay tan cerca.

Yo paso cada dia pir ahi, al bebe le encontraron sober las cuatro de la tarde, yo habia pasado por la mañana. Es una casa ruinosa y las ventanas sin cristales, el dia antes me llamo la atencion que al mirar por una de las ventanas vi mantas y utensilios que jo habia unos dias antes, la casa esta cerca de la mia y justo al lado de mi trabajo.

Que pena no haberme fijado mas, joderrrrr.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Feb 2014 10:20

Miedo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Feb 2014 10:21

Sol, no te culpes ¿cómo lo ibas a saber?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Feb 2014 10:23

Solsol, ¿usted cree que esa madre ha abandonado al niño porque es malvada?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Feb 2014 10:38

Wilde escribió:Solsol, ¿usted cree que esa madre ha abandonado al niño porque es malvada?

No, claro que no.

Pero podia haberlo hecho de otra manera.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Feb 2014 10:41

Solsol escribió:Pero podia haberlo hecho de otra manera.

Claro, si hubiera tenido nuestra formación, nuestra cultura y nuestros recursos, lo podía haber hecho de otra manera.

Si lo ha hecho así, es porque no lo ha sabido hacer mejor.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Feb 2014 10:43

¿depositándolo en un portal de viviendas a las 6 de la mañana, dejando al bebe abrigadito, y esperando que alguien salga y se encuentre el paquete?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Feb 2014 10:47

Wilde escribió:
Solsol escribió:Pero podia haberlo hecho de otra manera.

Claro, si hubiera tenido nuestra formación, nuestra cultura y nuestros recursos, lo podía haber hecho de otra manera.

Si lo ha hecho así, es porque no lo ha sabido hacer mejor.

Por muy pica formación o recursos toda madre sabe que si deja a un recién nacido en una casa deshabitada y metido dentro de un cajón lo mas normal es que muera, te vuelvo a repetir que justo al lado esta la Junta Municipal.

Como dice Erato, abrigadito y a las puertas de algún lugar que hubiera sido fácil de encontrar. No se requiere mucha formación...no?
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 10:56

Lo malo en estos casos es el buenismo... ese buenismo que ahce que veamos con simpatía lo que creemos oprimido y que intenta penetrar en las conciencias de todos con un dedo acusador de lo que solamente ellos han producido... ese dedo acusador que señala pero no ve la explotación, el atraso secular casi siempre voluntario y que se parte de risa cuando el buenista de turno va con su cara de buena persona a decirle que pobrecito...¡¡ y que daño están haciendo a la sociedad esas posturas "pepitogrilleras" y no solo en este tema sino en muchos otros que al final no queda más remedio que atajar con la lógica aunque esta sea muy dura...

Hay un niño muerto, y la culpa sin duda es única y exclusivamente de quién lo abandono como si fuera un animal... eso es un hecho lo demás son gilipolleces.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Feb 2014 10:58

Solsol escribió:Por muy pica formación o recursos toda madre sabe que si deja a un recién nacido en una casa deshabitada y metido dentro de un cajón lo mas normal es que muera, te vuelvo a repetir que justo al lado esta la Junta Municipal.

Como dice Erato, abrigadito y a las puertas de algún lugar que hubiera sido fácil de encontrar. No se requiere mucha formación...no?

Podemos concluir, por tanto, que la madre ha dejado morir al niño por pura maldad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Feb 2014 11:03

supongo que el miedo. Miedo a ser descubierta por la policía, quizás miedo a su propia sociedad (no sé como hay gente que lo consigue y oculta el embarazo hasta el final), estar en un estado de perturbación tal que la impida pensar con un mínimo de claridad.

No obstante, Wilde, tendrá que reconocer que la mujer no debía de tener ninguna empatía con el bebe. Mujeres desesperadas y fuera de si por esa causa han existido desde el principio de los tiempos, y se las han ingeniado para dejar a sus bebes en el portal conveniente. Han tenido nueve meses para buscar un portal.

Entiendo y acepto tanto el aborto como la adopción pero me cuesta admitir el abandono en el portal equivocado.
Cada cual tiene sus limitaciones.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 11:08

Está tipificado. Se llama negligencia criminal con resultado de muerte.

Para mí es "paternalismo" excusar a esa mujer. Las madres han criado y cuidado niños desde que el mundo es mundo y no han necesitado tener una carrera para saber que si abandonas a un bebe en invierno y a las 6 de la mañana, tiene muchas probabilides de morir ...

Quizas le estorbara, quizás iba con prisa y pensó que lo encontrarían antes ...

Alia
Última edición por Alia el 19 Feb 2014 12:13, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Feb 2014 11:17

Lo siento, yo no conozco las circunstancias. Y prefiero intentar empatizar (que no es lo mismo que justificar) antes de crucificarla.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Feb 2014 11:21

Wilde escribió:
Solsol escribió:Por muy pica formación o recursos toda madre sabe que si deja a un recién nacido en una casa deshabitada y metido dentro de un cajón lo mas normal es que muera, te vuelvo a repetir que justo al lado esta la Junta Municipal.

Podemos concluir, por tanto, que la madre ha dejado morir al niño por pura maldad.

Wilde aqui nadie ha hablado de maldad pero ya que lo mencionas ....algo de maldad si que hay porque no logro entenderlo de otra forma, la formación no tiene nada que ver.

El miedo del que habla Erato es tal vez el desencadenate de la tragedia y el miedo puede hacerte malvado y tampoco logro entenderlo.

Es egoismo, Wilde, egosimo ante el miedo a las consecuencias sin pensar en las consecuencia que puede traer dejar a un bebe abandonado.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 11:25

Y recordemos las consecuencias completamente irreversibles... la muerte... no lo olvidemos...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Feb 2014 11:36

Erato escribió:¿depositándolo en un portal de viviendas a las 6 de la mañana, dejando al bebe abrigadito, y esperando que alguien salga y se encuentre el paquete?

Pues, claro!

Esto es cuestión de sentimientos, no de cultura ni de formación

Sol2, a veces las circunstancias son las que son. No le des más vueltas...
No sé quien les hace pensar a estas gentes que esto es la tierra prometida. Al final, intentan salir de sus países y lo único que encuentran es más de lo mismo o peor.

Yo he despedido a mi asistenta rumana por robarme hasta los platos. Mi marido no quería que la contratase pero yo me empeñe porque era vecina de unos amigos de mi madre. Tiene 3 hijos y no os podéis imaginar la pena que me ha dado, ha estado 4 meses y el viernes viene a por el finiquito.

Lo último que ha desaparecido son 2 fundas de almohada que planche el día antes y cuando fui a cambiar las sábanas de mi hijo, ya no estaban. Me he pasado el fin de semana desarmando cajones. Estoy asqueada, pero ya no podía confiar en ella y menos dejarla sola. Aún no he ido a darla de baja...

Ella no es capaz de mirarme a la cara, supongo que lo habrá hecho por necesidad, pero si a mi me pide media docena de platos y de vasos, se los compro
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Feb 2014 12:14

Desde nuestras perspectivas nos resulta imposible ponernos en el lugar de éstas mujeres y nos cuesta hacernos a la idea de que esa mujer "no tuvo otra opción". Pero yo prefiero pensar que fué así, que no pudo hacer otra cosa, porque no puedo concebir que lo hiciera por pura maldad...eso sí que, para mí, no tiene sentido.

No obstante, yo ayer escuché ésta noticia y decían que según la autopsia, el niño habia nacido muerto y que lo que hicieron(hablaban de una pareja de rumanos)fué esconder al niño dentro de una bolsa de basura en el cajón de una cómoda y huir.

De todas formas ocurre con demasiada frecuencia éstas cosas y es una salvajada que no tiene excusas, aunque seguro que tienen una explicación.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 12:20

Si estaba muerto es otra cosa. Eso sí que lo puedo llegar a entender.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 12:25

De todas formas no se anda dejando los cadaveres por ahí ¿qué pasa, se les muere el abuelo y lo dejan tirado en un descampado? jolines, que estamos en un país civilizado... que no se puede ir por ahí haciendo lo que nos apaetezca... leñes, que solo por tirar las cenizas en cualquier lugar de un allegado te pueden poner una multa...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Feb 2014 12:57

No estaba muerto.
Imagen
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 13:19

Que sí hombre, que no podemos ir echando muertos donde se nos ocurra pero hay una diferencia abismal entre abandonar a un niño vivo o abandonar un cadaver, vámos digo yo ...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Feb 2014 13:28

El hecho de que esta gente sea de origen rumano no aporta nada a la información, es más, intuyo que el enfoque y tratamiento de los datos hubiese sido bastante distinto si en lugar de ser rumanos fuesen alemanes, por decirte algo.

Solsol escribió:Hace un par de dias aparecio un bebe recien nacido muerto cerca de mi casa, habia muerto de frio.

Si hubiera pasado unas horas antes por ahi lo mismo le habria encontrado, seguro que el pobre bebe llorò antes de morir de una forma tan desalmada.

Desde hace un mes hay un grupo de rumanos que duerme en la plaza y durante el dia pululan por aqui y parece ser que el bebe era de una de estas mujeres.

Justo al lado de donde aparecio muerto esta la iglesia y la Junta Municipal, ya podian haber dejado al bebe a las puertas de unos de estos centros, no escondido en una casa en ruinas.

Que gentuza por dios!!!!!!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 13:36

Alia escribió:Que sí hombre, que no podemos ir echando muertos donde se nos ocurra pero hay una diferencia abismal entre abandonar a un niño vivo o abandonar un cadaver, vámos digo yo ...

Evidentemente hay una diferencia abismal...

Volver a “La Tertulia”