Que gente por dios!!!!!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Que gente por dios!!!!!

Mensajepor Erato » 19 Feb 2014 13:39

Alia escribió:Que sí hombre, que no podemos ir echando muertos donde se nos ocurra pero hay una diferencia abismal entre abandonar a un niño vivo o abandonar un cadaver, vámos digo yo ...

Totalmente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Feb 2014 15:57

Sobretodo si nació muerto y ellos en situación irregular. Si dan parte seguramente les traería problemas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Feb 2014 16:01

Y aunque no fueran "irregulares". Yo soy nativo y tengo un absoluto desconocimiento de lo que me pueden cobrar por encargarse de un cadáver. Con que hayan oído por ahí las historias de lo que cuesta un entierro o una incineración, ya les habrá bastado para acojonarse.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 17:06

¿Situación irregular? ¿problemas? JA¡¡ pero si estos grupos de gitanos bulgaros, rumanos o de donde sean no tienen ningún problema de que les vayan a coger las autoridades españolas, identificarlos y expulsarlos... hacen literalmente lo que les da la gana, han convertido muchos de los parques de Madrid en auténticos vertederos y los semaforos son un auténtico martirio para evitar que te llenen el coche de agua asquerosa con la excusa de que te lo van a limpiar... ¿reciclar basura en Madrid? venga ya por favor¡¡ nos molestamos y tenemos cubos amarillos, naranjas, contenedores de vidrio o de papel para depositar nuestras basuritas debidamente seleccionadas y separadas para qué? para que vengan ellos y simple y llanamente vacien los contenedores en la calle... lo que faltaba ya es que usaran eso, nuestras calles, nuestros parques o donde se les ocurriera para deshacerse de sus difuntos... ¿aojonados? permitanme que me ria ¡¡JA¡¡
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 17:22

La cultura gitana tendrá muchos defectos pero el no preocuparse de sus muertos no es uno de ellos. Cualquiera que haya estado en un Tanatorio o en el Cementerio el Día de los Santos, lo ha podido comprobar. O sea que pienso que temerían que les echaran la culpa de la muerte del niño.

Alia
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 17:32

La cultura gitana española si, la cultura?? gitana rumana o bulgara lo desconozco absolutamente... a lo del niño ¿no piensas que si temieran que les echaran la culpa de la muerte del niño no habrían optado por enterrarlo o deshacerse del cuerpo?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Feb 2014 22:24

Wilde escribió:Lo siento, yo no conozco las circunstancias. Y prefiero intentar empatizar (que no es lo mismo que justificar) antes de crucificarla.

Pues no sé, quizá haya circunstancias atenuantes, vaya usted a saber. Pero como me decías en otro hilo, somos mitad hijos de puta y mitad gente de Dios. Y también puede ser que la persona que ha abandonado a ese niño sea hija de puta al cien por cien, así de simple.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Feb 2014 22:25

Y la gente no abandona niños por incultura o por falta de formación, el abandono en sí mismo es un acto de maldad, cuando hay circunstancias que lo explican o atenúan es otra cosa diferente al abandono.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Feb 2014 22:46

Gloria, yo no defiendo a la madre porque no sé lo que pasó; pero hay un proverbio sioux que intento aplicar: No critiques el caminar ajeno sin haber andado varias leguas con sus mocasines. Si intentáramos empatizar un poquito, no criticaríamos con tanta alegría. Parecemos ametralladoras repartiendo estopa a diestro y siniestro y nos preocupamos bastante poco por intentar comprender cómo una persona pudo llegar a hacer lo que hizo. Es más fácil crucificarla a ella y a todos los de su etnia.
Última edición por Wilde el 20 Feb 2014 07:24, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Feb 2014 05:50

Muy cierto.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Feb 2014 11:16

Buenismo que no lleva a ninguna parte por muy sioux que sea...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2014 17:25

Wilde escribió:Gloria, yo no defiendo a la madre porque no sé lo que pasó; pero hay un proverbio sioux que intento aplicar: No critiques el caminar ajeno sin haber andado varias leguas con sus mocasines. Si intentáramos empatizar un poquito, no criticaríamos con tanta alegría. Parecemos ametralladoras repartiendo estopa a diestro y siniestro y nos preocupamos bastante poco por intentar comprender cómo una persona pudo llegar a hacer lo que hizo. Es más fácil crucificarla a ella y a todos los de su etnia.

Me da igual a qué etnia perteneciera la criatura, los niños son sagrados y punto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2014 17:25

Izanagi escribió:Buenismo que no lleva a ninguna parte por muy sioux que sea...

Sí, la conmiseración es muy peligrosa.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Feb 2014 17:41

Izanagi escribió:Lo malo en estos casos es el buenismo... ese buenismo que ahce que veamos con simpatía lo que creemos oprimido y que intenta penetrar en las conciencias de todos con un dedo acusador de lo que solamente ellos han producido... ese dedo acusador que señala pero no ve la explotación, el atraso secular casi siempre voluntario y que se parte de risa cuando el buenista de turno va con su cara de buena persona a decirle que pobrecito...¡¡ y que daño están haciendo a la sociedad esas posturas "pepitogrilleras" y no solo en este tema sino en muchos otros que al final no queda más remedio que atajar con la lógica aunque esta sea muy dura...

Hay un niño muerto, y la culpa sin duda es única y exclusivamente de quién lo abandono como si fuera un animal... eso es un hecho lo demás son gilipolleces.

Eso del buenismo, en lo que le doy toda la razón a Izanagi, es antiquísimo; tal vez lo formule definitivamente Rousseau con su "buen salvaje" y nos lleva costando siglos de atraso.
Que se lo digan a los africanos ¿eh? buenos salvajes donde los haya, sometidos al odioso colonialismo blanco.
Los buenos salvajes se independizaron y ahí los tenemos; sí, ahí, en Ceuta, eso quería decir...

El señor Wilde quiere, por su parte, empatizar con la madre que deja morir a su hijo, a su bebé; parece normal, sí, empatizar en vez de crucificar. Es otra vertiente del buenismo; vaya a mí me pasa con los maltratadores; nariz que le rompen a la mujer empatía que me entra.
Suele suceder, en efecto, que el tipo que apuñala a su esposa después de haber estado veinte años majándola a hostias es un tipo cuyas circunstancias personales, su escasa cultura, el stress de sus problemas laborales no le permite dilucidar con exactitud qué es lo que está haciendo.
Sí, como la madre que abandona al bebé a que muera de frío; sus circunstancias no le permiten conocer la dimensión de sus actos.

Al fín y al cabo, esa madre no ha apuñalado al niño, lo ha dejado para que se defienda él solo.
Emotivo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2014 18:00

Yo entiendo o quiero entender a Wilde, venga, va. Por ahí alguien dijo que no había que hacerme mucho caso porque salvo contadas excepciones tiendo a pensar bien de todo el mundo. Y sí, es cierto, la vida me ha tratado a hostias y aún así, coño, soy capaz de empatizar. La cantidad de hijos de la gran puta que me tocaron en suerte no lograron quitarme esa capacidad.

Pero... Joder, todo no, todo no es disculpable, ni entendible, ni empatizable ni hostias, joder, que yo entiendo que un mono antropoide de Sumatra, abandone a su cría porque ésta por causas x, no tiene posibilidades de sobrevivir. Pero la fauna que rodeaba a esa criatura que ha muerto de frío también son micos de por esos lares? Pues no, lo siento, pero no.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Feb 2014 18:03

Cuando aprendan la diferencia entre empatizar y justificar, podremos mantener un debate sobre este tema. Mientras, me temo que es imposible.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Feb 2014 18:10

Pero, ¿no se está diciendo que nació muerto?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 20 Feb 2014 18:17

...pues así es Pasti, aunque éste caso solo es uno de los muchos que se dan de abandonos y que no estaban muertos, así que a mí me vale el debate.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2014 19:36

Wilde escribió:Cuando aprendan la diferencia entre empatizar y justificar, podremos mantener un debate sobre este tema. Mientras, me temo que es imposible.

Pues explícanoslo, leñe.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Feb 2014 19:39

Comparto el punto de vista que dejó ayer Wilde.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Feb 2014 19:39

De todos modos, estoy en el bando de Wilde. No en vano esa filosofía, expresada en el texto de Jalil Gibran que tantas veces he puesto, es la que más ha influido en mi vida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2014 19:40

Pues explicadnos la diferencia a los que por lo que se ve no podemos verla.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Feb 2014 19:49

Supongo que el más adecuado será Wilde. Pero una cosa es intentar comprender razones y no autosituarse en una raza aparte, libre de toda maldad; y otra negar que haya unas responsabilidades morales y penales que, lógicamente, han de ser satisfechas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 21 Feb 2014 10:57

Yo es que debo ser muy práctico y voy a los resultados... ya tendré tiempo de empatizar y/o justificar... ¿que juzgo? pues si, soy humano y soy capaz de gestionar la información que me entra y de ir adaptándola según se me va proporcionando más, y en este caso, la que tengo me lleva a juzgar como lo he hecho... ¿cuando hay una urgencia, Wilde, te paras a empatizar o tomas decisiones sobre la marcha? eso es bastante humano y como tal lógico que ocurra...

Volver a “La Tertulia”