¿Que es un facha?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: ¿Que es un facha?

Mensajepor Batelglas » 22 Feb 2013 09:51

celino escribió:Lo que fue la falange después de la muerte de su fundador es otra cosa, ya estaba Franco en acción desvirtuando la doctrina. El propio J. Antonio se negaba a ser tachado de fascista y Calvo Sotelo, se declaraba fascista. El primero y el segundo se llevaban muy mal... ¿Cómo se ensambla correctamente todo esto?

Ya te he dicho un montón de veces que no. Te he demostrado que J.A. Primo de Rivera cobraba una pasta gansa todos los meses que venia del partido nazi alemán, que los falangistas eran todos unos fascistas, que iban de la mano con Hitler y con lo mas granado del nazismo asesino europeo y si no se llevaba bien con la ultraderecha española era por la sencilla razón de que se salia de la estratosfera del derechismo mas criminal. Y que no se nos olvide que sirvieron de somatén y de apoyo en la retaguardia para fusilar a no se sabe bien cuantos miles de ciudadanos por sus ideales políticos.

Jose antonio celino, era un fascista en toda la extensión de la palabra.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Feb 2013 10:52

Yo sé muy bien qué es facha cuando llamo a alguien facha.

Por ejemplo, la definición de Pep es incorrecta casi en su totalidad. Es ese tipo de definiciones las que hacen que una palabra pierda su sentido y haya que tirarla a la basura:

La tio Pep escribió:Un individuo que cree en un partido único y un adalid infalible.

Eso lo creen y lo han creido todos los comunistas, los etarras y otras aves del paraiso y no son fachas.

Todo lo que es estado ha de pertenecer al partido.

Eso no lo piensan en absoluto los fachas. Eso es comunismo puro, duro y soviético, cubano, norcoreano, etc, etc, etc

Todo lo que es sociedad ha de estar controlado por el partido. La economía está dirigida.

Otra vez igual, no podría usted haber definido mejor al comunismo.

Hay una hipertrofia del nacionalismo excluyente y agresivo. Es racista, este racismo justifica la agresión a otras comunidades.

No quiero recordarle donde se da ese caso, Pep. No quiero. Eso es nacionalismo, sin más.

Hay un férreo control del pensamiento, no se admite la libertad de expresión, la de manifestación ha de estar gestionada por el estado; el disidente ha de ser apartado de la sociedad para que se le reeduque o elimine.

Más estalinismo. Es que no ha dado usted ni una, vamos que ni a propósito.

Creo que me dejo algo, pero por ahí van las cosas.

Aquí vemos un caso de desorientación total sobre los significados en política. El que actúa así, evidentemente lo hace orientado por un propósito. Quizá el no ser descubierto en lo mismo que acusa. Siento llegar a esa conclusión, pero la sarta de errores es tan palmaria...

Tampoco Corleone acierta poniendo como ejemplos de fachas a Losantos o al forero al que se refiere crípticamente. Hay otros nombres para ellos. Un facha no es ateo y ambos lo son. Estos dos ejemplos no son iguales. Hablando de Losantos, lo primero es que no sabemos lo que es, pues fué de izquierdas primero y hoy es periodista que tiene que pagar carísimos estudios de sus hijos, según comentó un día. Para mí, la clave Losantos es esa. Es decir, Losantos es un actor especializado en dar morbo a la izquierda. A la derecha liberal como yo no nos da nada, pues no lo oimos ni lo leemos nunca. Las opiniones de Losantos son polémicas a posta y son extremas a posta. Si usted se cree tal engañifa, lo siento. Yo no. Aparte, tampoco oigo a Losantos por ser este un pésimo locutor y sus programas una jaula de grillos.

Yo llamo facha a:

Alguien de derechas, que defiende lo católico, que ataca lo musulmán ipso facto de defender lo católico, que cree desmesuradamente en el orden social, llevando su manía por la pulcritud vecinal hasta el extremo de abominar de todo lo que se sale de su moralilla de catequista es decir, abomina de gays, lesbianas, putas, putos, alcohólicos, drogadictos, delicuentes, sindicatos (por los piquetes), la grey de izquierdas (por gritona), las manifestaciones. El extremos llega en muchos casos a no tolerar en absoluto ni el adulterio, ni el divorcio. El facha es un señor acomodado aunque su comodidad resida en un cojín comprado en el mercadillo y cualquier cosa que perturbe esa quietud de su alma lo enerva. (Nota: el aborto no es asunto de fachas, esto es mucho más coplejo)

El facha es sanguíneo. Salta y discute. Pone verde a lo que no le gusta de inmediato. El señor de derechas calladito no es tan facha como el otro, aunque también puede serlo.

El facha es hiperpolítico e hiperdefiende al hiperPP.

El facha es muy aburrido. Sus casas son museos del horror: Un caos de objetos decorativos pelean exitósamente su sitio a los libros en las estanterías. Cuando un libro gana esa pelea, siempre está encuadernado en polipiel de diversos colores, (Como ya dije el otro día) El facha lee o no lee. Pero nunca leerá ni Rayuela ni a Sartre. Suele leer mucho de historia, pues lo suyo es el pasado. Un facha no lee comics.

El facha masculino gusta del fútbol y de la caza. También gusta de oir música apolillada. La mujer facha ama casar a sus hijas bien casadas y no tolera a esos pelanas que se acercan a sus preciadas niñas-facha. Además, la mujer facha sólo cocina cuatro cosas y mal. La mujer facha, contrariamente a lo que se cree, no ama tanto a su familia y les da de comer insufribles rollos de redondo de ternera más secos que la pata perico a los que llama "Rosbif". También prepara torpemente "Vichisuas" y huevo hilado.

Ambos, hombre y mujer fachas, deploran hablar de algo profundo. Lo que más: la filosofía propia de alguien. Para el facha -sobre todo la mujer facha- el pensamiento propio está de más y soltarlo en una reunión pública es una inconveniencia dificir de olvidar. Esto me recuerda a Anna Pavlovna, que estoy leyendo ahora Guerra y Paz.

Yo confieso compartir con el facha alguno de esos caracteres. No puedo evitar la sanguinidad ni el amor al orden social. En mi disculpa declaro que otras caracteristicas que ofenden al facha adornan mi personalidad.

La frase preferida del facha y que es como su matrícula consiste en: "A donde vamos a llegar", dicha esta frase con cara de alarma y de desesperación, aunque se refiera a una nimiedad como el precio del cucurucho de altramuces, por ejemplo.

Recuerdos a algún facha músico de jazz, aunque no conozco a ninguno. El jazz y lo facha están peleados desde siempre. Ah, sí!; recuerdos a Miguel A. Claro que Miguel A. hace un jazz que es para matarlo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Feb 2013 10:58

!! Es menester de ver, como prospera la gente ¡¡

-shock -shock -shock
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
clarodeluna
Gateando
Gateando

Mensajepor clarodeluna » 22 Feb 2013 12:31

Hay una fauna muy española que domina los espectros ideológicos radicales de la izquierda y de la derecha y no está en realidad dentro del sistema sino fuera de él, aunque estén incrustados en todos los partidos. Son los que abusan de los conceptos excluyentes de facha y rojo, que con ello demuestran no tener mucha idea sobre las base ideológicas del fascismo y del socialcomunismo radical. Se sorprenderían de la similitud de ambos en cuanto a sectarismo y procedimientos.
En España se añora por parte de esos fantasmagóricos personajes a la España republicana, en que había barra libre para usar frecuentemente esos adjetivos sustantivados como insultos para ridiculizar al contrario. Tan fue así que con toda lógica acabaron a palos, lo de menos es quién empezó ese especial contraste de pareceres. Goya los representó muy bien en su Duelo a garrotazos.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Feb 2013 13:08

clarodeluna escribió:Hay una fauna muy española que domina los espectros ideológicos radicales de la izquierda y de la derecha y no está en realidad dentro del sistema sino fuera de él, aunque estén incrustados en todos los partidos. Son los que abusan de los conceptos excluyentes de facha y rojo, que con ello demuestran no tener mucha idea sobre las base ideológicas del fascismo y del socialcomunismo radical. Se sorprenderían de la similitud de ambos en cuanto a sectarismo y procedimientos.
En España se añora por parte de esos fantasmagóricos personajes a la España republicana, en que había barra libre para usar frecuentemente esos adjetivos sustantivados como insultos para ridiculizar al contrario. Tan fue así que con toda lógica acabaron a palos, lo de menos es quién empezó ese especial contraste de pareceres. Goya los representó muy bien en su Duelo a garrotazos.

Oiga, yo soy de izquierdas de toda la vida y todavía no conozco a nadie en mi entorno, ni fuera de él, que haya votado a un corrupto.. Y los que lo han hecho, se les ve por la calle y se les nota en la mirada, están callados como putas y el ejemplo lo tiene aquí mismo, no tiene que ir muy lejos lo tenemos en este foro, basta con releer los hilos de hace un par de años para acá.

La izquierda a la que yo me apunté de niño, y todavia se podia ir a la cárcel porque vivía Franco, es la de siempre, la machacada, la que lucha por la igualdad de trabajo y oportunidades para todo el mundo y según sus capacidades.
Así que déjese de tópicos, rebobine, que todos no somos iguales y a mí no me manipula ningún politicastro y creo que a ninguno de mis amigos y conocidos.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Feb 2013 13:16

lo tio pep escribió:Un individuo que cree en un partido único y un adalid infalible. Todo lo que es estado ha de pertenecer al partido. Todo lo que es sociedad ha de estar controlado por el partido. La economía está dirigida. Hay una hipertrofia del nacionalismo excluyente y agresivo. Es racista, este racismo justifica la agresión a otras comunidades. Hay un férreo control del pensamiento, no se admite la libertad de expresión, la de manifestación ha de estar gestionada por el estado; el disidente ha de ser apartado de la sociedad para que se le reeduque o elimine.
Creo que me dejo algo, pero por ahí van las cosas.

Yo añadiría , un autosuficiente , prepotente , tramposo y embustero , además de un vividor a costa del esfuerzo ajeno .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2013 13:28

Thor, perdone que se lo diga pero lo que yo he dicho es correcto, incluso me he cuidado de poner los puntos que distinguen al comunismo del fascismo. Lo de que es nacionalismo y punto es incorrecto, puesto que hablo de un nacionalismo excluyente y racista, mientras que el catalán, por poner un ejemplo, se esfuerza en dar cabida a quien quiera entrar. No somos nosotros quienes por internet niegan el derecho a la catalanidad por cuestión de apellidos o color de piel, pero se burlan y mucho, incluso en este foro me han llegado a llamar estómago agradecido por mi catalanismo, lo que significa emigrante renegado, lo que en boca de esos capullos es "no tienes derecho a ser catalán porque tu padre (o tu bisabuelo) nació en otras tierras" nada más alejado del nacionalismo catalanista, pero es una formulación fascista.
Que el fascismo y el comunismo se diferencian poco es cierto. El fascismo tuvo poco tiempo para desarrollarse y resolver sus contradicciones. El estado de guerra en que vivió casi siempre, y tanto le gustaba, no le permitió adecuar su teoría a la realidad. El fascismo no tiene doctrina para la paz, ni nos cuenta cómo resuelve su alianza con el capitalismo, los nazis liquidaron las SA, pero no se alteró su teoría anticapitalista. Tampoco sabemos cómo se repartirían el mundo con Japón, que seguro que lo consideraban un mundo inferior, las colonias holandesas y algunas británicas o francesas les tenían que llevar al enfrentamiento. El comunismo sí que tenía respuesta a estos problemas, antes que nada porque no era nacionalista, aunque respetaba a las naciones, aunque practicaba el genocidio si no seguían las normas de Moscou (?) la incógnita se resuelve en que se volvió fascista.
clarodeluna
Gateando
Gateando

Mensajepor clarodeluna » 22 Feb 2013 15:36

Batelglas escribió:Oiga, yo soy de izquierdas de toda la vida y todavía no conozco a nadie en mi entorno, ni fuera de él, que haya votado a un corrupto.. Y los que lo han hecho, se les ve por la calle y se les nota en la mirada, están callados como putas y el ejemplo lo tiene aquí mismo, no tiene que ir muy lejos lo tenemos en este foro, basta con releer los hilos de hace un par de años para acá.

La izquierda a la que yo me apunté de niño, y todavia se podia ir a la cárcel porque vivía Franco, es la de siempre, la machacada, la que lucha por la igualdad de trabajo y oportunidades para todo el mundo y según sus capacidades.
Así que déjese de tópicos, rebobine, que todos no somos iguales y a mí no me manipula ningún politicastro y creo que a ninguno de mis amigos y conocidos.

Usted ve corruptos por todas partes. Yo no me he referido ni a la corrupción ni a ningún aspecto diferencial entre izquierda y derecha en el mensaje que he suscrito, sino más bien a los antisistema de uno y otro lado que simplifican y totalizan los posicionamientos ideológicos aplicando un reduccionismo de carácter despectivo hacia el contrario. Me temo que usted es uno de ellos y me lo certifica la lectura de su mensaje.
Elija el que más le apetezca, el de la derecha o el de la izquierda.
Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Feb 2013 17:38

Imagen

Otra vez se ha equivocado y no es tan difícil captar mis principios.. Yo por ejemplo, les atizaría a los dos por imbéciles y sepa que es lo que vengo haciendo equivocadamente, o no, según que criterios aquí en el foro. Ahora bien, a un facha lo reconocemos por aquí, a kilómetros de distancia.
clarodeluna
Gateando
Gateando

Mensajepor clarodeluna » 22 Feb 2013 19:50

Estoy seguro de que usted no se equivoca nunca porque es de los que llaman facha a todos los que no son idénticos a usted o no piensan como le gustaría.
Que disfrute de su precisión.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Feb 2013 22:39

Batelglas escribió: Ahora bien, a un facha lo reconocemos por aquí, a kilómetros de distancia.[/font][/i][/b]

Me gustaría saber a cuantos ha reconocido hasta ahora.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Feb 2013 23:08

Ganas tenía, ganas tengo; posibilitades había posibilidades he, de llegar a un acuerdo, de un entendimiento encontrar. De mala luna me encuentran que vampiro hambriento sn luna llena soy, sólo dudo si enviar to cristo a la puta mierda o a tomar por culo. Al Santo Padre acudí y dimitió. No se planteen quien es facha, huera es la pretensión, antes bien ¿a quien dedican tal adjetivo?. Ni se plantean si se lo merece ¿verdad? de derechas o más de derechas, o de izquierdas si bien cabe, cual vulgar stalin (con minúscula quede) a quien le estorbe el epítetro cuelga ¿que no es eso un epíteto? ¿que al drae me remite? No te jode el cabrón, sólo le falta demostrar su incultutra aseverando qu el pregunta retórica es inútil porque ya se sabe la respuesta ¿Será gilipollas el tío?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Feb 2013 10:11

Hola,

No sé si ha perdido usted un tornillo, Pep. Si quiere le presto uno, me sobran, aunque llevan hache intercalada.

Usted no diferencia a facha de fascista, por lo que veo. El hilo va de "fachas". Si usted considera a los fachas como fascistas, también se equivoca. El fascismo y el comunismo, efectivamente, se diferencian poco, salvo el el batiburrillo de iconos. Ambos son regímenes totalitarios, ambos son "Estado" al máximo, ambos son una tropelía.

¿Pero los fachas?¿Estado? Como no sea el Estado Vaticano...

EL nacionalismo suyo de Cataluña es excluyente. Lo vea usted o no. La sociedad catalana puede integrar al emigrante...por la cuenta que le trae. Los buenos fenicios, que es lo que es Cataluña, saben que hay que tener contentos a los remeros para que boguen. Los romanos los hinchaban a latigazos, los fenicios los hacian socios. Formas de ver las cosas. Una mejor que la otra, claro...pero de ahí a integrar. Yo, me va a perdonar, pero de los catalanees en general y de los nacionalistas en particular, ya me creo muy pocas cosas. Que integren...no. No, hombre, es lo contrario. Lo que quieren es que no vengan más con sus lenguas del demonio a pervertir el catalán....¿De qué se trata si no el nacionalismo? Usted me merece crédito, es cierto, pero USTED. Las ideas de usted no. Usted sabe que los que mandan en su catalanismo lo han jodido. No hay vuelta atrás. Yo ya no puedo ver a Cataluña ni en pintura. Y punto final. Allá ustedes y España. A ver quien gana. Usted y todos los que no deseaban esto, pierden. Quizá por ustedes aún guarde alguna conmiseración para su región. Pero no prometo nada. Es tal el desafecto que siento por Cataluña...es que me da lo mismo. Los veo despreciables. Es así. Es el resultado de tocar mucho un grano, desaparece y ya ni te acuerdas a la semana.

Respecto a otros mensajes -el último suyo, Pep, ¿de qué va?-, no sé. Yo escribí con ilusión un tratado del facha. Ustedes una alocada retahila de chominás.

No sé este foro, no sé.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 25 Feb 2013 11:31

[highlight=#ff0000]Emarsa se gastó 9.000 euros en 18 bolígrafos para los miembros del consejo[/highlight]

[dropshadow=blue]!! MARCA ESPAÑA ¡¡[/dropshadow]

24.02.13 - 00:49 -
A. RALLO | VALENCIA.

Tercera declaración de la secretaria del gerente de la depuradora, Esteban Cuesta. La comparecencia de Soledad Gálvez perdió ayer algo de interés respecto a sus dos jornadas precedentes. No obstante, todavía dejó alguna perla significativa del despilfarro en la planta de Pinedo. En este caso, relacionada con los regalos que recibieron los miembros del Consejo de Administración de Emarsa: unos bolígrafos, a 500 euros la pieza.
Hasta la fecha se conocía un gasto de 9.000 euros en la joyería Armando Martínez. En principio, se habló de unos Mont Blanc. Sin embargo, hasta la fecha nadie había vinculado el dinero, el regalo y lo más importante: su destinatario.
La secretaria aclaró que esa factura -que no tiene el sello del departamento de contabilidad- se corresponde «con unos bolígrafos que iban grabados con las iniciales de cada consejero». De hecho, fue la propia Gálvez la encargada de enviar los nombres por fax al establecimiento. El ordenanza de la planta se ocupó de ir a recoger los obsequios. La secretaria precisó que el encargo se hizo por orden de Esteban Cuesta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Feb 2013 11:43

En su momento colgué mi idea de facha, más en la idea de fascista que en la del diccionario y uso corriente del término. Veámoslo de otra manera, si me lo permiten.
El facha se apoya en el estado, hace trampas pero ayuda a mantener el staus quo. El facha es el matón del cacique. El facha cree que tiene la razón absoluta, si es pobre la impone, si es rico paga a quienes la imponen al margen del estado. Es famosa la guerra de Mussolini contra la mafia; empezó con un viaje del dictador a Sicilia con todo su cortejo y su equipo de seguridad, allí le preguntaron que porqué traía tantos guardias, porque nadie atentaría contra él ya que las familias le protegían. Curiosamente Mussolini casi acaba con la mafia, fue USA quien la reintrodujo.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 25 Feb 2013 11:44

[dropshadow=blue]El tal Victoria, segundo del Gobierno madrileño, es un fascista; pero Rajoy no lo echa[/dropshadow]

Mariano Rajoy no sólo blinda a presuntos chorizos, como es el caso de Luis Bárcenas o la ministra de Sanidad, Ana Mato, sino que también lo hace con los fascistas o franquistas, que son muchos de los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Si fuera un demócrata

Si Rajoy fuera un demócrata de verdad, que no lo es, ya habría puesto de patitas a la calle a un tal Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, que preside Ignacio González, el del ático, y sucesor a dedo de Esperanza Aguirre.

Comparación sin vergüenza

Este Victoria debería haber sido destituido de tan flamante cargo y expulsado ipso facto de su partido. ¿Cómo puede el tal Victoria comparar sin vergüenza a los golpistas del 23-F con los manifestantes que protestaban contra el Gobierno?

Intolerable
Equiparar a importantes jefes de la Guardia Civil y a unos cuantos generales del Ejército, que intentaron cargarse el régimen democrático, con los manifestantes indignados de estos tiempos nefastos, es intolerable. El 23-F pudo acabar en un baño de muertes. Los tanques salieron a las calles de Valencia. España temblaba.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Feb 2013 12:06

Recuerdo un estudio catalán sobre el caciquismo en las tierras del Ebro, para nosotros Terres de l'Ebre és una denominación de geografía humana plenamente vigente (si no eres de Barcelona) El caciquismo se ha adecuado, reinventado a la sociedad industrial, aunque siga teniendo su gran poder en la agricultura, su mano llega a la pequeña industria (suele financiarla) y desde allí gobierna al gobierno. Lo que usted denuncia es puro caciquismo. Qué curioso,caciquismo y fascismo unidos, creo que voy a abrir un hilo.

Volver a “Política.”