¿Qué es lo más heavy que les han dicho...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿Qué es lo más heavy que les han dicho...

Mensajepor Estela » 10 May 2014 11:52

Dae escribió:Buro, si la previsión es que Estela lo abandone a las diez páginas, no escribas más de 180.

A eso le llamo yo ser práctica -thumbup

De todas formas, no sé por qué don Buro cree que dejaría de leer a las diez páginas, igual aguanto hasta las quince -grin

Blasco Ibañez es el maestro de la descripción, quizá mi hijo tiene razón y en estos tiempos donde prima la imagen, no hace tanta falta escribir por ejemplo que: "las migas del pan que habían quedado sobre la mesa eran de esas que quedan cuando se corta el pan con prisa: puntos casi diminutos en el mantel que se mezclaban con otras más grandes que conservaban restos de la masa blanca del pan horneado con harina de la buena, esa que era imposible de conseguir en tiempos difíciles. Y restos de corteza crujientes, de color dorado, quizá reflejo del fuego del horno donde había sido cocido. Migas que habían saltado al romper el pan y que salpicaban la mesa haciéndola parecer en desorden junto al cuchillo que había quedado limpio, como olvidado, ante el olor irresistible del pan recién hecho..."

Luego vendría el vaso de vino junto a la botella que...

Y si terminaba de describir los platos de sopa de caldo transparente, ese que se hace con poco pero que reconforta tanto..., casi tendría un folio casi enterito y le quedaría uno menos hacia los ciento ochenta que dices -grin

Pero bueno, yo no soy don Buro, ni don Blasco, qué más quisiera saber describir tanto y tan bien.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 May 2014 11:55

Yo también quisiera saber describir tan bien y saber parar sin caer en el exceso. :)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 May 2014 11:59

Dae escribió:Yo también quisiera saber describir tan bien y saber parar sin caer en el exceso. :)

Como todo, Dae, en esta vida es cuestión de práctica. Y se aprende a escribir escribiendo, pero sobre todo, borrando mucho, casi más que escribiendo. Tú escribe, escribe... Eso me decía un amigo escritor. Y le hice caso. Y me fue bien. ¿Ya has empezado la novela?

:be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 May 2014 12:03

Me ha encantado eso de Blasco Ibáñez. Lo creía un plomo. Pero si es de esos que lo describen todo, aludiendo a hechos pasados (como el fuego donde, en un ambiente menos amable, el pan se coció)

Pues nada, a por él.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 May 2014 12:08

Thor nillo escribió:Me ha encantado eso de Blasco Ibáñez. Lo creía un plomo. Pero si es de esos que lo describen todo, aludiendo a hechos pasados (como el fuego donde, en un ambiente menos amable, el pan se coció)

Pues nada, a por él.

Ojo, don Thor, que el párrafo no es de don Blasco, lo he escrito yo sobre la marcha. Él lo hace más largo, y mejor. Era un ejemplo. Ahora un escritor de best seller lo escribiría así: "entró en la sala donde vio la mesa sucia y se fue a coger un vaso. A continuación cogió la botella de vino y se puso un trago".

No sé, hay quien prefiere ir al tema y dejarse de divagaciones... Hay lectores para todo.

Por cierto, ha abandonado el hilo de jazz de buenas noches!!!! :cabre:

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 May 2014 15:56

¿Cómo has hecho el superíndice?

Pastinaca escribió:Buro: :risss:

En mi infancia me llamaron cosas tan horribles que se agotó mi capacidad de enfado e indignación. Ahora soy inmune a los insultos más espantosos¹; además, todos tienen su cierta carga de razón. Por tanto, no sabría contestar a la pregunta porque no los percibo como tales.

En cuanto a la expedición, soy más de adentrarme en vericuetos sarcásticos que en insultar directamente. Salvo en esos momentos, afortunadamente escasos, donde la ira y la violencia me dominan; ahí la imaginación se me anula y no paso de los cuatro recursos malhablados que todo niño español aprende tras "mamá", "papá" y "teta" y todo extranjero adopta mucho antes de saber conjugar un par de tiempos verbales.

¹ Menos si se trata de mi punto débil, que, como pasa con mi fecha de cumpleaños, cónstame que hay gente intentando descubrir.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2014 17:27

aguamarina escribió:¿Cómo has hecho el superíndice?

Tengo un fichero de texto a mano (en una aplicación tipo Post-it) con una ristra de caracteres extraños que uso habitualmente:

[spoil]Imagen[/spoil]

Para ir construyendo ese texto, los Windows suelen tener una aplicación para navegar por tales símbolos, llamada "Mapa de Caracteres". De todas formas, los superíndices tienen su combinación de Alt+número:
http://www.forlang.wsu.edu/help/keyboards.asp
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 May 2014 17:30

A mi lo más heavy que me han dicho es... que soy un poco heavy.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2014 17:36

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 May 2014 17:49

Eso no es ser heavy, eso es electrocutarse. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 May 2014 21:13

Estela escribió:
Thor nillo escribió:Me ha encantado eso de Blasco Ibáñez. Lo creía un plomo. Pero si es de esos que lo describen todo, aludiendo a hechos pasados (como el fuego donde, en un ambiente menos amable, el pan se coció)

Pues nada, a por él.

Ojo, don Thor, que el párrafo no es de don Blasco, lo he escrito yo sobre la marcha. Él lo hace más largo, y mejor. Era un ejemplo. Ahora un escritor de best seller lo escribiría así: "entró en la sala donde vio la mesa sucia y se fue a coger un vaso. A continuación cogió la botella de vino y se puso un trago".

No sé, hay quien prefiere ir al tema y dejarse de divagaciones... Hay lectores para todo.

Por cierto, ha abandonado el hilo de jazz de buenas noches!!!! :cabre:

Ah!!….Pues mira qué piropo más bonito ha salido. Me gusta mucho.

Sí, lo abandoné por el trabajo. Es que llego cansado y ponerse a buscar vídeos que estén bien a veces salen, pero otras hay que buscar.

Me pongo en ello en cuanto pasen un poco las ventas.

Gracias por recordarlo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 11 May 2014 10:15

Lola escribió:Lo más heavy es cuando no me dicen nada.
La callada por respuesta suele ser muy cruel en según que circunstancias y sentimientos.

Yo suelo dar la callada por respuesta cuando alguien me insulta o me responde con un comentario muy fuera de tono en un foro, porque siento que no merece la pena seguir hablando con esa persona y que me estaría rebajando si respondo. Pero, vamos, que si al otro le duele mi silencio, miel sobre hojuelas :bir

Y, desde luego, prefiero que me suelten directamente un "hija de puta" a que me digan un "cariño" lleno de mala hostia. Con este último tipo de gente, sencillamente no quiero tener nada que ver.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 11 May 2014 12:19

Yasmina escribió:
Lola escribió:Lo más heavy es cuando no me dicen nada.
La callada por respuesta suele ser muy cruel en según que circunstancias y sentimientos.

Yo suelo dar la callada por respuesta cuando alguien me insulta o me responde con un comentario muy fuera de tono en un foro, porque siento que no merece la pena seguir hablando con esa persona y que me estaría rebajando si respondo. Pero, vamos, que si al otro le duele mi silencio, miel sobre hojuelas :bir

Y, desde luego, prefiero que me suelten directamente un "hija de puta" a que me digan un "cariño" lleno de mala hostia. Con este último tipo de gente, sencillamente no quiero tener nada que ver.

Bueno, más bien me estaba refiriendo a la "vida real" y a gente a la que aprecio o quiero, aquí es muy probable que me calle cuando veo mala leche, me cansa solo pensar en liarme con puyitas y tontadas por todo el foro. No sigo esa espiral, me aburre porque no la suelo entender, soy muy pava para las indirectas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 May 2014 14:41

Recuerdo el día en que me llamaron hijo de puta y yo contesté, pues ya sabe a qué atenerse. Desde entonces los insultos me resbalan muchísimo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 May 2014 22:37

Estela escribió: "las migas del pan que habían quedado sobre la mesa eran de esas que quedan cuando se corta el pan con prisa: puntos casi diminutos en el mantel que se mezclaban con otras más grandes que conservaban restos de la masa blanca del pan horneado con harina de la buena, esa que era imposible de conseguir en tiempos difíciles. Y restos de corteza crujientes, de color dorado, quizá reflejo del fuego del horno donde había sido cocido. Migas que habían saltado al romper el pan y que salpicaban la mesa haciéndola parecer en desorden junto al cuchillo que había quedado limpio, como olvidado, ante el olor irresistible del pan recién hecho..."

Preciosa descripción, Estela. Yo también, al igual que Thor Nillo, había caído en la sutil trampa que nos ha dispuesto y atribuía este bello párrafo a su apreciado Blasco Ibáñez. Es un párrafo, el suyo, rebosante de poesía que no se limita a componer un bodegón, una colección más o menos estética de naturalezas muertas: las pequeñas migas, el mantel, las doradas cortezas esparcidas, el solitario cuchillo…No, cada objeto lleva una historia dentro y vd., hábilmente, la sugiere. Y yo, ingenuo lector, ávido de emoción, me dejo dócilmente manipular, y me muero por conocer la historia completa.

PD: En otro hilo leí que vd. había publicado algunos libros. Le confieso que la lectura de este párrafo ha abierto en mí el apetito lector y me ha provocado el deseo de conocer su obra. Ahora bien, le advierto que no estoy dispuesto a pagar un duro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 May 2014 01:06

Buro Acrata escribió:
Estela escribió: "las migas del pan que habían quedado sobre la mesa eran de esas que quedan cuando se corta el pan con prisa: puntos casi diminutos en el mantel que se mezclaban con otras más grandes que conservaban restos de la masa blanca del pan horneado con harina de la buena, esa que era imposible de conseguir en tiempos difíciles. Y restos de corteza crujientes, de color dorado, quizá reflejo del fuego del horno donde había sido cocido. Migas que habían saltado al romper el pan y que salpicaban la mesa haciéndola parecer en desorden junto al cuchillo que había quedado limpio, como olvidado, ante el olor irresistible del pan recién hecho..."

Preciosa descripción, Estela. Yo también, al igual que Thor Nillo, había caído en la sutil trampa que nos ha dispuesto y atribuía este bello párrafo a su apreciado Blasco Ibáñez. Es un párrafo, el suyo, rebosante de poesía que no se limita a componer un bodegón, una colección más o menos estética de naturalezas muertas: las pequeñas migas, el mantel, las doradas cortezas esparcidas, el solitario cuchillo…No, cada objeto lleva una historia dentro y vd., hábilmente, la sugiere. Y yo, ingenuo lector, ávido de emoción, me dejo dócilmente manipular, y me muero por conocer la historia completa.

PD: En otro hilo leí que vd. había publicado algunos libros. Le confieso que la lectura de este párrafo ha abierto en mí el apetito lector y me ha provocado el deseo de conocer su obra. Ahora bien, le advierto que no estoy dispuesto a pagar un duro.

No hay historia completa, don Buro. Lo escribí todo seguidito, a modo de ejemplo. Me sabe mal desilusionarle, me gustaría decirle que es un párrafo de uno de mis libros. Pero mentiría, y no me gusta mentir. Lo que quería decirle es que se puede describir cada cosa, cada momento, incluso las migas de pan se pueden describir, por pequeñas que sean. Lo que pasa es que se ha de tener paciencia, tanto para escribir como para leer tanta descripción. Hoy priman los libros tebeo, con mucho diálogo, de esos que se leen rapidito, que por cierto, no sé qué prisas en leer tanto y malo. ¿No será mejor entretenerte un mes en leer algo que esté bien que no leerte los cinco o seis tomos de no sé qué que salen de las editoriales como churros? Pero bueno, que cada cual lea lo que quiera, pero que lea. Donde sea. En papel o en soporte electrónico, pero que lea.
Bah, por aquí estos días se ha dicho que escribir una novela la escribe cualquiera y que publicar es de lo más facilito, por lo visto los editores invierten seis mil euros en un edición corta de cualquier bodrio que encuentran por ahí porque no saben qué hacer con sus dineritos. A mí es que esas afirmaciones me pasman pero bueno, que cada uno diga lo que quiera.
Nada, soy una escritora más. Del montón.

Buenas noches. Hasta pronto.

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 May 2014 11:42

Buro escribió:PD: En otro hilo leí que vd. había publicado algunos libros. Le confieso que la lectura de este párrafo ha abierto en mí el apetito lector y me ha provocado el deseo de conocer su obra. Ahora bien, le advierto que no estoy dispuesto a pagar un duro.

No me ha leído vd. bien o se ha ido deliberadamente por las ramas. Lo que yo le digo en la post data es que su párrafo a lo Blasco ha despertado en mí el interés, no por esa historia inacabada, o al menos no solo por ella, sino por su obra publicada, o por su producción literaria , publicada o no, para que le quede más claro. Y de que me la facilite gratis.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 12:07

Eso, y que le mande una tortilla de patatas... Total por pedir :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 May 2014 12:14

Bueno Dae, hay lectores profesionales que cobran a escritores principiantes por leerles sus manuscritos y darles una opinión. Yo no haría eso con Estela, pero si me quiere mandar una tortilla de patatas en agradecimiento tampoco le voy a decir que no.

Volver a “La Tertulia”