¿ Qué es la elegancia, sino franqueza ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

¿ Qué es la elegancia, sino franqueza ?

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 20:03

¿ Por qué la elegancia normalmente se confunde con la frivolidad, con la actitud ? . Cuando era renacuaja, no me cansaba de observar a la luna, decía mamá, mira como viste de volantes de plata/oro, porque, había días que la veía iluminadamente plateada y otros dorada. Seguía mirando al firmamento y volvía a comentar a mi mami..., mira las estrellas, brillan menos que la luna, pero, no por ello, pierden su energía. Todo está perfectamente colocado en el Universo.

Mi Santa Madre se reía mucho, qué cosas tiene mi niña. Deja de mirar las estrellas niña, que te van a salir, tantas verrugas, como estrellas seas capaz de ver. La verdad que conseguía atemorizarme con este asunto verruguero.

Que me desvío del tema en cuestión.... En cambio el ser humano no. Muchos andamos desperdigados por el Mundo, usamos palabras poco elegantes, otras consiguen dañarte y destruirte. Muy curioso que todas esas palabras se escriben con las mismas letras que componen el abecedario ( A - Z ). Y qué diferente significado escrito o verbal pueden dar, la unión de unas letras con otras.

La elegancia no es una condición visible e incluso en las pasiones más belicosas, la elegancia no deja que los verdaderos vinculos entre dos personas se rompan.

La elegancia no está en el vestuario, en los aderezos que nos ponemos encima, ni en los relojes de marca, ni en los anillos de plata, platino, oro blanco. Sino en la manera de como la usamos.

La elegancia está en el alma, cuando nos despojamos de todo lo innecesario y abres tu puerta interior y alumbra la franqueza y la condensas en tu postura comedida.

[align=center]¿ Y qué es la franqueza ?[/align]

...sino el hallazgo de los verdaderos valores de la vida.

[align=center]Cada día nos alejamos más de ellos. [/align]

¿ Es la moda ?. ¿Es lo que mola para estar/ser guay del paraguay ?, ¿ Es la modernización social ?, ¿Renovarse o morir?, ¿Es la crisis económica?

[align=center]o[/align]

[align=center]¿Es la crisis interior nuestra ?[/align]

Buena tarde a todos...!
Telémaco
El Único

Re: ¿ Qué es la elegancia, sino franqueza ?

Mensajepor Telémaco » 09 Jul 2013 20:13

Creo que la elegancia es una cuestión de esqueleto y actitud, una mezcla o suma de ambas cosas. Hay gente elegante hasta en pijama y otra, en cambio, que no lo sería ni vestida por Dior.
Por lo demás, no encuentro la relación entre la elegancia, la franqueza y los valores espirituales esos que comenta.
A lo mejor es que lo he leído demasiado deprisa, me pasa mucho.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Jul 2013 20:24

No
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Jul 2013 20:26

Esto es un estudio sociológico o una cámara oculta?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Jul 2013 20:31

Me reservo mi respuesta hasta que Delicado conteste a Silencio en este post.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Jul 2013 20:32

Elegancia y guay del paraguay en un mismo párrafo de una sola línea.

:saludo:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Jul 2013 20:51

Venga, me voy a mojar :lol:

Hay una elegancia en el vestir, para la cual únicamente se necesita algo de dinero y un buen asesor. Si el asesor es uno mismo, entonces ya es la repera.

Y hay otra elegancia en el estar, en el "saber estar". Una cuestión de actitud, como decía Telemaco.

Pero, sinceramente no se que tiene eso que ver con la frivolidad, la luna, las estrellas, las verrugas, en fin...

Tampoco tiene nada que ver con la bondad o la maldad, salvo que ambas cosas son compatibles.

Y, bueno, a mitad del posteo me he perdido. Esta mujer tiene la virtud de desconcertarme. Ya no se si leo mal o si me he vuelto majareta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Jul 2013 21:01

Está un poco como el pollo de tu avatar. :venti:

Pues yo siempre he pensado que en el cine, en las novelas, el más elegante, con más personalidad, el más interesante... solía ser el malo.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 09 Jul 2013 21:04

Para ser franco, no lo veo yo muy claro.

Elegante no conlleva franqueza, que hay mucho hijo puta elegante que de franco tiene poco.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jul 2013 22:54

Esto para no hablar de esos que con toda sinceridad te llaman gilipollas, pidiéndote perdón muy elegantemente, pero con el añadido de que las verdades hay que decirlas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Jul 2013 23:02

Cotton escribió:Esto es un estudio sociológico o una cámara oculta?

O un concurso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:03

Telémaco escribió:Creo que la elegancia es una cuestión de esqueleto y actitud, una mezcla o suma de ambas cosas. Hay gente elegante hasta en pijama y otra, en cambio, que no lo sería ni vestida por Dior.
Por lo demás, no encuentro la relación entre la elegancia, la franqueza y los valores espirituales esos que comenta.
A lo mejor es que lo he leído demasiado deprisa, me pasa mucho.

Sí estoy deacuerdo contigo.

En cuanto a la relación por la que vinculo elegancia con franqueza; es porque, siento a la franqueza, como parte de mi y por tanto inseparable y ello me conlleva al ser más natural y estado de normalidad personal, es la sencillez de ser/estar como persona. Y, sí, pienso que ambos son inseparables, no puedes hacer introspección personal en ti para ver tu elegancia , si separas dichos conceptos.

No puedes ver la luz, si eres incapaz de observa una estrella.

El gato es elegante aunque huya del perro.

La elegancia no es cuestión de gustos. Existen otras culturas y lógicamente su forma de ver la belleza y muy posiblemente diferente a la nuestra.

Pero en todas las culturas, en todos los pueblos, hay valores que revelan la elegancia: acogida, deferencia, fineza en los gestos. Ser elegante, necesariamente y bajo mi punto de vista, necesita de franqueza para que despierte el respeto y el AMOR.

Por ello la elegancia va cogida de la mano de la franqueza y por tanto del respeto y el AMOR. Por eso hay gente que hasta en bragas/calzones/desnudo tiene elegancia y es la que te enseña a pisar con alma.

Buenas noches!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:08

lo tio pep escribió:Esto para no hablar de esos que con toda sinceridad te llaman gilipollas, pidiéndote perdón muy elegantemente, pero con el añadido de que las verdades hay que decirlas.

La gilipollez es muy relativa. Los gilipollas más comunes son aquellos que se creen algo que no son, pero los hay de más clases, cada una de ellas mas absurda que la anterior, como se suele decir por ahi. Aún así, y debido a su omnipotencia (la que ellos creen que poseen), el decirle gilipollas a un gilipollas solo confirmará su teoría de que él es comparable a nuestro queridísimo Monesvol (¡Ramen!) y que tú como gran envidioso que eres lo único que quieres es putearlo para sentirte mejor contigo mismo. Esto seguirá así por toda la vida, asi que no intentes cambiarlo.

Buenas noches...!!!
Última edición por Silencio el 09 Jul 2013 23:21, editado 1 vez en total.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:11

DEEP escribió:Para ser franco, no lo veo yo muy claro.

Elegante no conlleva franqueza, que hay mucho hijo puta elegante que de franco tiene poco.

Sí, efectivamente hay mucho hijo de...... suelto, ésos nunca serán elegantes y por tanto francos menos. Se lo comenté en un post a Telemaco.

P.D. El que nace elegante muere elegante.

P.D. El que no es elegante, termina con menos luces que la bici un gitano.

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:13

1º P.D. ¿Necesita gafas?, es un post.

2º P.D. ¡Magia potagia, un, dos, tres, ahora qué ve Cotton!

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:15

Dae escribió:Me reservo mi respuesta hasta que Delicado conteste a Silencio en este post.

1º P.D. No dependa NUNCA de un hombre. Consejo de mujer.

2º P.D. Que no le quite a usted el sueño Sr. Paco Delicado.-

Buenas noches !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:16

Lía escribió:Elegancia y guay del paraguay en un mismo párrafo de una sola línea.

:saludo:

P.D. Y con tres OLÉ, OLÉ,OLÉ

Buenas noches...!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2013 23:19

Mado escribió:Venga, me voy a mojar :lol:

Hay una elegancia en el vestir, para la cual únicamente se necesita algo de dinero y un buen asesor. Si el asesor es uno mismo, entonces ya es la repera.

A este género que usted cree elegantes, sabe cómo les llamo Yo...?

P.D. ¡¡¡PAYASO Y NO DE CIRCO!!!,sino humano.

Buenas noches....!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Jul 2013 00:01

Telémaco escribió:

O un concurso.

Si no acierta la respuesta son 300 euros.

Shhhh
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Jul 2013 00:02

lo tio pep escribió:Esto para no hablar de esos que con toda sinceridad te llaman gilipollas, pidiéndote perdón muy elegantemente, pero con el añadido de que las verdades hay que decirlas.

Esa gente me encanta. :grr:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2013 00:03

Según Silencio, yo debo de ser de un elegante que te cagas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Jul 2013 00:15

Oiga,

¿Decir buenas noches al fin de cada post - y aun cuando son muchos posts consecutivos - en lugar de un único buenas noches general a todos sólo al primero, pero que valga para que estos se consideren definitivamente buenanochados, es un acto de elegancia? ¿Y de franqueza?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2013 01:22

Si lo hace en todos ¿no será un acto de insomnio?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 10 Jul 2013 06:20

Lía escribió:

Esa gente me encanta. :grr:

P.D. Nunca lo obvié

Buen día !
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 10 Jul 2013 06:23

[quote="Fidalgo"]Oiga,

¿Decir buenas noches al fin de cada post - y aun cuando son muchos posts consecutivos - en lugar de un único buenas noches general a todos sólo al primero, pero que valga para que estos se consideren definitivamente buenanochados,[glow=red]es un acto de elegancia? ¿Y de franqueza?[[/glow]/quote]

1º P.D. Pués pasarse por los buenos días, cuando estamos por la tarde y.... ja,ja,ja

2º P.D. Es un acto reflejo, sabe de ¿dónde?. Porque me sale del concurvenio.Francamente.

Feliz día !

Volver a “La Tertulia”