¿ Qué es la elegancia, sino franqueza ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

Re: ¿ Qué es la elegancia, sino franqueza ?

Mensajepor Silencio » 12 Jul 2013 15:52

Erato escribió:Yo creo que uso de palabras malsonantes jamás será elegante por mucha franqueza que ello implique.

Una cosa es que la franqueza y la elegancia gocen de una suerte de sencillez y otra que el insulto, por ser sencillo y directo, sea elegante.

Los insultos elegantes tiene la característica de ser inmisericordes y devastadores. De hecho, suelen hacer mucho más daño, no son instintivos y requieren un mayor grado de conocimiento del lenguaje y de desarrollo en el pensamiento.

Siento contradecirla Silencio, cabronazo no es elegante.

Ante todo libertad expresión Erato, respeto su opinón.

Pués a parte de considerarme elegante, me considero más chula (según me dicen los demás) que un ocho en ciertos acontecimientos. Y cuando se lo digo, es porque lo hago más a menudo de lo que Yo quisiera. Me encuentro ante hechos tan denigrantes, tan desconsiderados, tan desmedidos en las formas y en el tiempo en mi vida, que aunque luego tengo que ayudar a esa persona, pero, en muchas ocasiones y después de contar hasta díez, he tenido que decirle ...

"Eres un cabrón!, Mamonazo, golfo..."

Cuando pienso hasta diez, lo que me dicta mi mente lo digo por la boquita que tengo y lo repito ante/donde sea necesario.

Es más, la persona implicada, me agradece siempre como la trate.

Nunca digo este tipo de insultos, palabras malsonantes porque sí. Lo que no le voy a pagar una cenita en mi misma mesa y luego si te apetece te busco con quien echar el "piti".

Buena tarde...!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Jul 2013 16:11

En un seminario de técnicas de estudio, me dijeron eso de "elecuadradoser" (L2SER)

Aunque supongo que muchos lo saben, se referían a cómo enfrentarse con un texto. Primero, lectura rápida
Segundo, lectura comprensiva
Tercero, síntesis de ese texto
Cuarto, esquema
Quinto, resumen

Pues oye, ni por esas me entero de lo que nos cuenta silencio. Y palabrita del Niño Jesús, que me he leído unos cuantos libros sin problemas (excepto Ulises, que se me atragantó).

Voy a intentarlo de nuevo :grr: :dunce :grr:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jul 2013 18:43

Yo tampoco la entiendo la mayoría de las veces.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2013 15:48

De todo eso extraigo, señorita o señora Silencio, que usted es insultantemente joven.

Después de la etapa infantil de más o menos ciega obediencia, llega la fase de rebeldía adolescente, en la que se suele descreer de todo lo que se nos ha inculcado. Pero también es un período de inseguridades. Posteriormente, las susodichas desaparecen: uno hace todo lo contrario de lo que hacen los demás y no le cabe duda de que es lo correcto. La gente forma un rebaño de estúpidos borregos y yo soy un ser superior que camina libre por la vida. Este sentimiento de exclusividad provoca, para qué negarlo, grandes dosis de placer. Por eso es tan difícil superar esta etapa.

Ésta es la fase que, en mi criterio, está usted atravesando, Silencio. No se preocupe, porque en mayor o menor medida todos hemos pasado por ella. Hay quien no sale de ahí jamás. Deseo que no sea su caso.

Por ello, si la gente tiende a follar por follar, usted decide que el único sexo válido es el sexo con amor. Si la gente considera que una mujer confesando, aireando y sintiendo orgullo de sus ventosidades es la definición perfecta de la ordinariez y la vulgaridad, usted hace proseletismo de los pedos. Si la gente considera que la elegancia está ligada a determinados atributos culturales, de actitud o de vestimenta, usted le da la vuelta a todos ellos y eleva una oda a la sencillez y la carencia de todo artificio.

Lamento informarle de que tanto la oveja blanca que sigue ciegamente al rebaño, como la oveja negra que se va en la dirección contraria, siguen gobernadas por el pastor. Porque es el que decide ambos caminos.

Y no, no seré yo el que la convenza con ningún argumento. Será la vida.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 00:23

Pastinaca escribió:De todo eso extraigo, señorita o señora Silencio, que usted es insultantemente joven.

Después de la etapa infantil de más o menos ciega obediencia, llega la fase de rebeldía adolescente, en la que se suele descreer de todo lo que se nos ha inculcado. Pero también es un período de inseguridades. Posteriormente, las susodichas desaparecen: uno hace todo lo contrario de lo que hacen los demás y no le cabe duda de que es lo correcto. La gente forma un rebaño de estúpidos borregos y yo soy un ser superior que camina libre por la vida. Este sentimiento de exclusividad provoca, para qué negarlo, grandes dosis de placer. Por eso es tan difícil superar esta etapa.

Ésta es la fase que, en mi criterio, está usted atravesando, Silencio. No se preocupe, porque en mayor o menor medida todos hemos pasado por ella. Hay quien no sale de ahí jamás. Deseo que no sea su caso.

Por ello, si la gente tiende a follar por follar, usted decide que el único sexo válido es el sexo con amor. Si la gente considera que una mujer confesando, aireando y sintiendo orgullo de sus ventosidades es la definición perfecta de la ordinariez y la vulgaridad, usted hace proseletismo de los pedos. Si la gente considera que la elegancia está ligada a determinados atributos culturales, de actitud o de vestimenta, usted le da la vuelta a todos ellos y eleva una oda a la sencillez y la carencia de todo artificio.

Lamento informarle de que tanto la oveja blanca que sigue ciegamente al rebaño, como la oveja negra que se va en la dirección contraria, siguen gobernadas por el pastor. Porque es el que decide ambos caminos.

Y no, no seré yo el que la convenza con ningún argumento. Será la vida.

Buenas noches Pastinaca !

Le he dicho ya que con mi edad biológica hago un buen caldo de cocido. No obstante se lo reitero: "hago muy buen caldo de cocido con mi edad". Yo soy, Yo. Con mis etapas por supuesto y las que me quedan y mi Energía Divina quiera que sean muchas, porque de lo contario, ya sé donde voy a la cama de pino. Lo que personalmente manifieste es mi opinión, al igual, que usted tiene la suya, cosa que respeto, otra cosa es que comparta. Ahora bien que me venga a dar usted lecciones de elegancia, NO. ¿Por qué?, pués porque niega usted abiertamente ventosear, dice que lleva veintitantos años que en su casa no huele a "pedo". Además, tergiversa mis post, jamás he hecho proseletismo de los pedos. Sino todo lo contario, que somos unos falsos y mentirosos. Habiendo temas que son intocables, el por qué...?. Porque no somos francos, no somos elegantes con nosotros mismos.

Defiendo al pedo con su máximo respeto que merece..., pués sí y qué pasa... Pastinaca. Pido libertad para el pedo bajo el respeto al prójimo. O es que eso no lo ha leído usted. Porque está dicho en más de diez post míos referentes al tema.

Usted no me tiene que convencer de nada. Quiero sus opiniones y ya veré Yo, qué hago luego, qué camino opto, qué consideraciones tomos con respecto a mi opinión sobre el hilo debate y las opiniones vertidas en el mismo. ¿ Eso sabe usted cómo se llama ?. Pues se llama compartir información, hilos, debate. A mi los hilos no son un punto de venta para que me vendan sus post con sus opiniones. Con lo cual, se puede usted ahorrar de ser comercial, porque no necesito me vendan NADA.

Con respecto a lo de insultantemente joven, por esta vez, se lo voy a dejar pasar, igual no es la intepretación que le doy Yo. Sí descubro que sí es mi misma interpretación, me voy a encargar de abrirme insultantemente más bella y elegante aún.

La vida es la gran maestra. Ella nos da todo, queramos o no. Y mire usted, Pastinaca, creo que usted es mayor que Yo, pero me parece a mi que la vida no le ha dado a usted las hostias que a mi me ha dado ya. Y para terminar de momento, si lo que tengo que aprender es aquí en el foro y de ustedes, desde luego, no quiero ser tan sabia, porque hasta ahora, me da vergüenza ajena leer muchos de los post que leo, por su carente sentido con respecto al hilo y más percibir a qué se dedica mucho forero. No se preocupe que de usted si aprendo, lo que creo que debo aprender. Sobre todo con respecto al trato que le da usted al AMOR, es donde más coincido, ve...?.

1º P.D. Respete un poquito por favor, mi supuesta juventud y opinión.

2º Haga usted análisis de todo lo que digo, pero tal cual, lo digo, sin omitir NADA

3º Para que no haya malos entendidos de señorita nada. Señora. Me puede usted tutear.

Buenas noches Sr. Pastinaca.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2013 10:09

Creo, Silencio, que el problema base que tenemos la inmensa mayoría de los foreros con usted es que no le damos el mismo significado a las palabras.
Tampoco le damos el mismo uso que usted a las mayúsculas y para nosotros tienen otras implicaciones y no podemos compartir el uso que les da.

La respetamos pero también entienda que no hagamos nuestra su opinión porque elegancia para nosotros sea otra cosa.

(Me autoerigido en portadora de un nosotros, algo bastante pretencioso, debería haber utilizado la primera persona del singular). Esa prepotencia me aparta de la elegancia, por ejemplo.

Cabronazo no es elegante. Tirarse pedos en público es una falta de respeto y una carencia, por tanto, mayúscula e insultante de elegancia.

Por otra parte, es usted tan peculiar que sin duda se ha encontrado a sí misma. Lo cual no es poco y es meritorio.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 15 Jul 2013 15:38

Erato escribió:Creo, Silencio, que el problema base que tenemos la inmensa mayoría de los foreros con usted es que no le damos el mismo significado a las palabras.
Tampoco le damos el mismo uso que usted a las mayúsculas y para nosotros tienen otras implicaciones y no podemos compartir el uso que les da.

La respetamos pero también entienda que no hagamos nuestra su opinión porque elegancia para nosotros sea otra cosa.

(Me autoerigido en portadora de un nosotros, algo bastante pretencioso, debería haber utilizado la primera persona del singular). Esa prepotencia me aparta de la elegancia, por ejemplo.

Cabronazo no es elegante. [glow=red]Tirarse pedos en público es una falta de respeto[/glow] y una carencia, por tanto, mayúscula e insultante de elegancia.

Por otra parte, es usted tan peculiar que sin duda se ha encontrado a sí misma. Lo cual no es poco y es meritorio.

Hola Erato, respeto su opinión y la del resto de los foristas.

Creo que en muchas ocasiones no hablamos el mismo idioma. Pero les respeto y les entiendo, de verdad.

Necesita quizá sentir el rocio de la calle para saber qué es lo que tenemos socialmente fuera. Pero, a pesar de todo, comprendo su ignorancia a este respecto. No todos podemos saber de todo.Sino que sería de los pobres y al final de cuenta nos dan tantas lecciones, pero en fin...

Peculiar...?, Pués sí, mire usted, se lo admito. Encontrarme a mi misma, por supuesto que hace tiempo me encontré personalmente. La pena es que haya gente que se irá de este mundo y no se habrá encontrado. Asunto que igualmente respeto.

En cambio la frase que la subrayo en fluorescente no es cierta totalmente, puesto que en público jamás lo he dicho. Siempre mis post son defensores al ventoseo y con el máximo respeto al prójimo. Así sí se lo permito.

1º P.D. Uno debe ponerse las mismas botas y pisar por los mismos caminos
para saber cuando se habla de un tema y por qué.

2º P.D. La entiendo y la respeto.

Buenas tardes Erato !
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Jul 2013 18:10

Tiene usted razón soy una ignorante.

Y vuelve a tener razón, pensaba que su panegírico al ventoseo se trataba por hacer de ello una actividad pública, manifiesta y haciendo copartícipe a todo aquel que le acompañara en el momento de verse acuciada por tan humana necesidad.

Mil perdones.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Jul 2013 20:15

Hace muchos años cayó en mis manos una especie de manual de tenis, era de principios del siglo XX y estaba escrito por un inglés.
"Si Vd. corre mucho, sin duda alcanzará muchas bolas, pero no practicará un tenis elegante". Decía el autor, y a mi se me encendió la luz.
Aunque por aquel entonces yo ya hacía mucho que practicaba tenis, esa alegoría tan sencilla nunca se me había ocurrido, y decidí que yo quería ser británico en la pista. Vestir enteramente de blanco, usar corbata si era preciso y mantener unas normas de conducta similares a las de un Lord. Que no bastaba con las reminiscencias británicas que todavía quedan en la práctica habitual de ese deporte; había que ir más allá y dejar de perseguir bolas imposibles. Desplazarse por la pista sin perder la compostura y, por supuesto, no correr jamás.
Pues no.
Ni una hora me duró el ataque de anglofilia. Sigo corriendo y sigo sudando, con lo ordinario que es.
Y Tal vez vds. se preguntarán que a qué viene esto, o qué relación tiene con lo de las ventosidades. Pues no sé, quizá venga porque si no se puede ser sublime sin interrupción, como pedía el clásico francés; tampoco es necesario ser chabacano a jornada completa.
Ya no se juega al tenis con corbata y pantalón largo, pero se sigue pidiendo perdón al rival cuando la suerte te da un punto.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 20:39

Silencio escribió: comprendo su ignorancia a este respecto. No todos podemos saber de todo.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jul 2013 23:04

Telémaco escribió:Hace muchos años cayó en mis manos una especie de manual de tenis, era de principios del siglo XX y estaba escrito por un inglés.
"Si Vd. corre mucho, sin duda alcanzará muchas bolas, pero no practicará un tenis elegante". Decía el autor, y a mi se me encendió la luz.
Aunque por aquel entonces yo ya hacía mucho que practicaba tenis, esa alegoría tan sencilla nunca se me había ocurrido, y decidí que yo quería ser británico en la pista. Vestir enteramente de blanco, usar corbata si era preciso y mantener unas normas de conducta similares a las de un Lord. Que no bastaba con las reminiscencias británicas que todavía quedan en la práctica habitual de ese deporte; había que ir más allá y dejar de perseguir bolas imposibles. Desplazarse por la pista sin perder la compostura y, por supuesto, no correr jamás.
Pues no.
Ni una hora me duró el ataque de anglofilia. Sigo corriendo y sigo sudando, con lo ordinario que es.
Y Tal vez vds. se preguntarán que a qué viene esto, o qué relación tiene con lo de las ventosidades. Pues no sé, quizá venga porque si no se puede ser sublime sin interrupción, como pedía el clásico francés; tampoco es necesario ser chabacano a jornada completa.
Ya no se juega al tenis con corbata y pantalón largo, pero se sigue pidiendo perdón al rival cuando la suerte te da un punto.

Gracias, sí lo había leído hace tiempo ya. A mi me encendió otro tipo de luz la "Amarilla".

P.D. Mucha gente soñamos con vivir en lugar de vivir soñando.

Buenas noches...!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jul 2013 23:11

Erato escribió:Tiene usted razón soy una ignorante.

Y vuelve a tener razón, pensaba que su panegírico al ventoseo se trataba por hacer de ello una actividad pública, manifiesta y haciendo copartícipe a todo aquel que le acompañara en el momento de verse acuciada por tan humana necesidad.

Mil perdones.

1º P.D. Gracias por su elegancia.

2º P.D. Disculpas aceptadas.

Disfrútela, me dijo que le gustaba.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Zcl8qZTV2gY[/bbvideo]

Buenas noches ....!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Jul 2013 00:05

No me parece nada elegante declararse elegante, vaya, eso como primera providencia.
Además, creo que hay faltas de franqueza muy elegantes...
O sea, que no estoy en nada de acuerdo con usted, con lo poco elegante que pueda parecerle...

:)
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 17 Jul 2013 06:44

eLeyeLe escribió:No me parece nada elegante declararse elegante, vaya, eso como primera providencia.
O sea, que no estoy en nada de acuerdo con usted, con lo poco elegante que pueda parecerle...

1º P.D. La elegancia es ser uno mismo con respeto al prójimo (mi opinión).

2º P.D. Nunca se puede ser elegante con falta de franqueza.

3º P.D. Elegante se nace, no se hace. Por mucho curso de compostura que realices.
La elegancia va en el alma.

4º P.D. Por supuesto que me parece elegante su postura.

5 P.D. La duda estaría en la franqueza con la que la siente. Ahí no voy a entrar.
es su problema.

Buena mañana ....!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Jul 2013 11:24

Perdone que disienta, señora, pero tanto la elegancia como la franqueza pueden, por sí solas, hacer vida independiente sin necesidad la una de la otra. No son atributos indisolubles, aunque juntos puedan, pero no necesariamente, hacer una buena pareja.

Piénselo bien, medite, recapacite y observe.

Luego, si eso, escriba.

O no, entiéndame, que cada uno es cada uno y allá cada uno con sus cadaunadas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Jul 2013 16:53

eLeyeLe escribió:No me parece nada elegante declararse elegante, vaya, eso como primera providencia.

Tú si que eres elegante, Eley!
Además de muy trabajadora, claro
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”