¿Que enseñamos a los niños?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

¿Que enseñamos a los niños?

Mensajepor Dart » 06 Jul 2013 23:31

Muñeca blanca, muñeca negra.
Este video es sobre un test que hicieron unos psicólogos en USA. No está en español pero creo que se entiende.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=L5Qn3OJk_Z4[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: ¿Que enseñamos a los niños?

Mensajepor Lía » 07 Jul 2013 00:02

Jo... tiene que ser algo amañado por una tele.

Yo sólo tengo una muñeca, las de cuando era peque las tiene mi madre... y es negra, era la más linda de todas.

Es terrible que los niños tan pequeños piensen que la bondad o la maldad están en la piel, están mucho más adentro.

Porras!!!! Por qué habré visto el vídeo?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Jul 2013 00:59

Interesante y creíble, pero distinto de otros test que he visto, también USA, en que las adjudicaciones son distintas, incluso llegan a asimilar madre hijo por el parámetro gorditos, delgaditos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2013 08:04

El muñeco negro podrá ser feo, pero el blanco parece un asesino en serie, de los que comen hígados humanos con habas, o un futuro oficial de la Gestapo. Debe de ser por la luz tan focalizada, pero hay que ver qué espantos...

¿Alguien se esperaba algo distinto? Lo que quiere el niño es que terminen de hacerle preguntas difíciles y le den de una vez el regalo que le habían prometido. El niño nunca se plantea que el adulto esté equivocado ni considera la opción de decir "ninguno", "ambos", "no sabe/no contesta" o "anda y que le zurzan, chalado". Si le instan a escoger uno de los dos, es que ha de escoger uno de los dos por imperativo legal. El adulto es ley. Y claro, ante una cuestión tan absurda, tira de estadística rápida, basándose en lo que ve en su pequeño mundo y en la televisión.

Y si lo que ve es que los negros son mayoría en las estadísticas de delitos, señalará al muñeco negro como el que más posibilidades tiene de ser malo e "ilegal". Y no estaría equivocado, por otra parte.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Jul 2013 09:02

¿Que enseñamos a los niños? Creo recordar que estamos a principios del siglo XXI , que los niños vienen enseñados y me asombro que todavía perduren las preguntas anacrónicas, que se hacían los tatarabuelos españoles del siglo XVIII o XIX ..

¿No les escarba a ustedes la conciencia? por poner un ejemplo, publicado en la prensa del día, que la UE haya mandado recientemente miles de toneladas de alimentos, para darle de comer a los niños alicantinos..

No se si será mas conveniente que los españoles hiciésemos examen de conciencia, limásemos las diferencias en todo aquello que nos pone en contienda y sobre todo rebajar el grado de la estupidez y la doble moralidad que es la fuente de nuestras discordias y rencillas.. y nos pusiéramos de acuerdo de una puñetera vez.. oigan que se enteren de una vez, que a los niños, al paso que vamos y como prioridad, habrá que enseñarlos como a los niños de la posguerra, a manejar la cuchara y el tenedor..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Jul 2013 09:33

No conozco de cerca la realidad social de USA ni el tipo de educación que hay en las escuelas, pero que unos niños negros (¿se puede decir negros?) tengan tan interiorizado que los blancos son los buenos me revuelve un poco las entrañas. Al principio se ve a los niños alegres y espontáneos, pero según van avanzando las preguntas les va entrando una tristeza, y en la última pregunta, qué muñeca se parece más a tí, la niña se hace repetir la pregunta, como diciendo por favor, no me preguntes eso, luego con voz baja pregunta ¿aquella? y al final dice con un hilo de voz: esa muñeca.

Está claro que los niños son como esponjas y aprenden cualquier cosa pero me parece de lo más repugnante que la gente se aproveche de eso. ¿Es tan fácil quitarle la autoestima a un niño?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 10:34

Dart escribió:No conozco de cerca la realidad social de USA ni el tipo de educación que hay en las escuelas, pero que unos niños negros (¿se puede decir negros?) tengan tan interiorizado que los blancos son los buenos me revuelve un poco las entrañas. Al principio se ve a los niños alegres y espontáneos, pero según van avanzando las preguntas les va entrando una tristeza, y en la última pregunta, qué muñeca se parece más a tí, la niña se hace repetir la pregunta, como diciendo por favor, no me preguntes eso, luego con voz baja pregunta ¿aquella? y al final dice con un hilo de voz: esa muñeca.

Está claro que los niños son como esponjas y aprenden cualquier cosa pero me parece de lo más repugnante que la gente se aproveche de eso. ¿Es tan fácil quitarle la autoestima a un niño?

No hay que irse a USA. En mi País existe esa forma de enseñanza a un niño desde que nace. El culpable, no es nadie más que nosotros mismos. Nosotros somos su referente, el entorno es su complemento y ellos viven y se desarrollan según aprenden.

P.D. Si hoy no respetamos, cada día, nuestra personalidad, será, más irrecuperable.

Buen día !
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2013 10:42

¿Qué hace esto en Política, por cierto?

Dart, yo no creo que lo tengan tan interiorizado. La pregunta es una trampa en sí misma, porque no da pie a gradaciones. Pongamos otro ejemplo:

Imagen Imagen

Viene un entrevistador y le pregunta: "¿cuál es el verde?". Dependiendo de su habilidad para distinguir los colores, pasarán más o menos segundos hasta que diga: "el izquierdo". Pero no se le da oportunidad para añadir: "sólo un poquito más verde que el derecho". Al moverse en absolutos, parece haber dicho que uno tiene componente verde y el otro no lo tiene en absoluto. Vamos, que los dos colores son claramente distintos. Ésa es la mala intención que tiene este estudio y lo que le resta credibilidad.

Más o menos es como preguntarle al niño si prefiere a papá o a mamá (algo que siempre me ha parecido una putada comparable a pegarle un azote). Y exigirle una respuesta clara y definida. ¿Eso quiere decir que no quiere al que no ha escogido?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Jul 2013 11:27

Fíjense lo que estos 8 hijos de la grandísima puta querían enseñarles a algunos niños escogidos en su entorno.

http://www.laopinioncoruna.es/espana/20 ... 39934.html
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Jul 2013 17:13

Pastinaca escribió:¿Qué hace esto en Política, por cierto?

Yo pensaba que la educación era un tema de política. A lo mejor lo que está mal es el título. Seguramente habría que haber puesto "Así acabarán los niños españoles con la política de Wert", o "Los perros de la educación", o quizá "En USA les comen el tarro a los niños, lo mismo que en las escuelas catalanas", pero no quería un título que dirigiera las ideas hacia un sitio sino que cada uno sacara sus propias conclusiones. De todos modos, si cree que hay que ponerlo en otra sección, por mí no hay problema.

Pastinaca escribió:Dart, yo no creo que lo tengan tan interiorizado. La pregunta es una trampa en sí misma, porque no da pie a gradaciones.

No lo veo así. Los niños suelen ser directos en sus respuestas y no se suelen perder en matices. Se les muestra una muñeca con la que ellos se identifican y otra con la que no lo hacen y a partir de ahí se les pregunta cuál es más buena, más guapa, etc. Lo lógico es que un niño asocie la muñeca buena y guapa con la que él se identifica, pero no lo hace. A partir de ahí cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Jul 2013 17:17

Silencio escribió:No hay que irse a USA. En mi País existe esa forma de enseñanza a un niño desde que nace. [/b]

¿Qué país es?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Jul 2013 17:35

El video es tremendo, y el final es para reflexionar.
Yo también creo que una serie de preguntas sin matices y en cierto modo capciosas, le llevan a la niña a reconocerse como la mala.
Y es una crueldad.
Pero la sociedad nos hace eso en cierta medida.
Millones de mujeres se ven gorda, con rizos que odian, con canas que les avergüenzan, con vello ante el que libran una batalla increíble...se meten en quirófanos a cambiar sus proporciones, inmediatamente sueñan otras...
Millones de hombres de amargan la vida echándose lociones en sus entradas, o estirandose un pene que sólo les queria dar satisfacciones.
No se, me ha puesto el pelo de punta...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Jul 2013 18:01

"Ellos mutilan a las mujeres y luego nos venden sus imágenes, para que las mujeres se odien a sí mismas y los hombres deseen un objeto que no existe. Esto produce violencia doméstica, roles de género opresivos, baja autoestima, millones de euros gastados cada año en cosméticos y en cirugía estética, desórdenes alimenticios y un deseo desesperado de mantener una apariencia inventada en las mentes de personas poderosas, que no es natural ni humanamente posible. ¿Para qué? Para que ellos pueden obtener grandes beneficios y para reforzar su poder sobre hombres y mujeres."

¿Un anuncio de Just for men?

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2013 18:26

Dart, si usamos ese criterio, todo es política. En el vídeo, yo no veo ninguna alusión directa a partidos o tendencias políticas. Yo diría que éste es un tema de psicología, sociología y antropología.

Pero vamos, a mí me da igual en qué sección esté. Sólo que hay miembros que no escriben en Política, yo entre ellos, y es una lástima que puedan no ver esta cuestión.

Dart escribió:No lo veo así. Los niños suelen ser directos en sus respuestas y no se suelen perder en matices. Se les muestra una muñeca con la que ellos se identifican y otra con la que no lo hacen y a partir de ahí se les pregunta cuál es más buena, más guapa, etc. Lo lógico es que un niño asocie la muñeca buena y guapa con la que él se identifica, pero no lo hace. A partir de ahí cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Correcto, no se suelen perder en matices. Por eso mismo insisto en que el vídeo es una manipulación. Los niños negros se identifican con el muñeco negro, pero también identifican en él al resto de los niños negros y de los adultos de la misma raza. Preguntarles cuál es el muñeco malo es equivalente a hacerles la siguiente cuestión:

"En el conjunto de todas las personas blancas y en el conjunto de todas las personas negras, ¿dónde crees tú que hay más malas personas, aunque sea por poco?"

¿A que si elige la segunda opción, ya no hay tanto escándalo? Es lógico: a lo largo de su corta vida, habrá visto los informativos más de una vez. Habrá escuchado que el porcentaje de población reclusa negra es mayor que el de blanca. Habrá visto imágenes de redadas, disturbios, robos... y por pequeña que sea --que igual no lo es-- la diferencia entre negros y blancos protagonizando delitos y crímenes, eso habrá penetrado de forma inconsciente en su cerebro.

Repito, si le dan a escoger, sin posibilidad de presentar alegaciones o protestas, entre dos opciones categóricas y absolutas, creo que está claro cuál va a elegir.

Ahora, abordemos una posibilidad diferente. Si nos presentaran un vídeo en el que un niño blanco dice que el muñeco negro es el malo y un niño negro dice que el muñeco blanco es el malo, ¿no estaríamos hablando de una sociedad en la que se fomenta el odio racial?

Sea cual fuere la respuesta a "¿cuál es el malo?", vamos a extraer algo negativo de ello.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2013 20:47

Es por esto que la educación no se debe de dejar en manos de fanáticos.

Lleven o no barretina
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Jul 2013 21:00

Toloño escribió:Es por esto que la educación no se debe de dejar en manos de fanáticos.

Lleven o no barretina

Imagen

O sombrero cordobés..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Jul 2013 21:01

Toloño escribió:Es por esto que la educación no se debe de dejar en manos de fanáticos.

Lleven o no barretina

O traje y corbata.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2013 21:15

O mitra y misal
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jul 2013 22:23

Que a estas alturas sigamos con el tema de la piel de las personas, manda cojones.
Qué merluzos pueden llegar a ser algunos seres humanos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jul 2013 22:45

Dart escribió:
Silencio escribió:No hay que irse a USA. En mi País existe esa forma de enseñanza a un niño desde que nace. [/b]

¿Qué país es?

P.D. Made Spain.

Volver a “Política.”