¡Qué emoción, mi primera publicación

Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

¡Qué emoción, mi primera publicación

Mensajepor Sra. de Blackmore » 03 Feb 2015 22:18

¡Qué emoción, mi primera publicación! Recuerdo ver a mi madre escribir durante largas tardes absorta, reír de vez en cuando, leerle alguna publicación a mi padre y volver a reír ambos. Recuerdo tardes en las que el ritmo agitado de sus dedos tecleando indicaba que se había iniciado un jugoso debate, de esos que curten nuestro dominio de la dialéctica, y porqué no admitirlo, nos gustan tanto. Recuerdo asomarme a la pantalla del ordenador por detrás de su hombro. He crecido con este fondo color café claro. Será por eso por lo que me he visto evocada a ser partícipe de este colectivo forero que he visto crecer cada vez más y más con el paso de los años.

Tendré que darme a conocer. Permitidme comenzar con un tópico muy usado: siempre he sido más madura de lo que para mi edad se hubiese esperado, lo que no implica que mi comportamiento con siete años fuese de sobriedad, ni racional, ni mucho menos adulto. Mi conducta fue tan infantil como lo requiere el disfrute de la edad, y sigue siéndolo en su justa medida. Debo matizarlo, por tanto. No es que yo siempre haya sido muy madura, sino que a mí mi madre siempre me ha tratado como si lo fuese, como si no hubiese habido nunca ningún límite entre mi entendimiento y el de cualquier adulto normal. Eso dio pie a múltiples historietas cargadas de comicidad. Que a un crío se le cuente la realidad no significa que se le cuenten con pelos y señales las miles de atrocidades y conductas pecaminosas que inundan nuestro mundo, Dios libre a mi madre de la morbosidad que implicaría ello. Pero, sí es cierto que resulta complicado, tanto que alguna que otra vez falló en su empresa y tuvo que “recular” y suavizar alguna explicación. Por ejemplo, cuando pregunté qué ocurre cuando alguien muere. Ella me miró un momento y luego soltó algo que yo recuerdo cómo “nada, es todo negro, pero ni siquiera eres consciente de eso, tu cuerpo mientras tanto se queda bajo tierra y se lo comen los gusanos”. Espero que lo traumático de la experiencia hiciese que mi mente añadiese con la edad la parte de los gusanos. Recuerdo con nitidez a mi madre abortando momentáneamente en su misión de “contarme las cosas tal como son para no crear una princesa de cuento sino una mujer todoterreno” y explayándose en narrarme todas las creencias religiosas que me hiciesen olvidar su crudo comentario. Con lo cual, ahora creo en buda, en el cielo, y en la ciencia con su tierra y sus gusanos. :dragon Y momentos cómicos como esos, mil. “Vaya madre” pensará algunos. Pues habrán de permitirme la egolatría que supone asegurar que mi persona es el mejor aval que su método educativo podría tener. Difiera gustosamente de él quien quiera. Mi padre es otro rollo, su persona da para una trilogía de 1000 páginas cada volumen. Me explayo con mi señora madre porque es la razón de que llegase yo a Iniciados.

Así pues, retomando el hilo, el ambiente abierto de libertad, de comunión y de unidad que reinan en mi hogar han jugado a mi favor. Unos padres curritos que se han desvivido porque yo tenga un futuro. Claro que, no contaban con que unos negligentes y amorales dirigentes nos jodiesen el futuro a la juventud española. Soy roja, mu’ roja. Tan roja como la cuenta bancaria en la que dentro de unos meses tienen que pasar dos mil pavos de matrícula de universidad pública.
No tengo hermanos, pero a cambio la vida me ha dado unas mascotas que probablemente han ayudado a orientar mis preferencias profesionales tanto como algunas figuras del profesorado que he acabado idolatrando.
Como ven soy una joven normal y corriente. Pero espero poder demostrarles que no tengo menos capacidad por escasos que sean los años que llevo en este mundo. Me ha dado tiempo a experimentar algún que otro desengaño, fracaso y un par de victorias. Me falta la experiencia, pero como empecé diciendo, a mi entendimiento nunca ha conocido límites.
Gracias por la bienvenida, y ¡espero dar mucho de sí! -give_rose -bye
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: ¡Qué emoción, mi primera publicación

Mensajepor DEEP » 03 Feb 2015 22:30

:saludo:

Bienvenida. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Feb 2015 23:00

Hola Blackmore, sra. de. Ha venido vd. a este mundo virtual justamente el día de mi cumpleaños, que es, a su vez, el día del santo de Pastinaca. Esto es, sin duda, una señal del destino que habrá de mantenerme en lo sucesivo atento a sus evoluciones. Por lo demás aprovecho para mandarle un saludo a su mamá (que nos estará leyendo) o mejor díganos quien es ella y ya se lo doy (se lo damos) personalmente..
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 03 Feb 2015 23:01

Bienvenida Sra.
Siéntase como en su casa. Cualquier problema, ya sabe, no cuente conmigo. -grin
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Feb 2015 23:03

§ e x escribió:Bienvenida Sra.
Siéntase como en su casa. Cualquier problema, ya sabe, no cuente conmigo. -grin

Mmmmmmmmmmmmmmmmm
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 03 Feb 2015 23:04

Resumen?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Feb 2015 23:08

Razor escribió:Resumen?

Blackmore nos va a soltar aquí todas las letras que no le entran en los tweets . :)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Feb 2015 23:11

Lea, perra.
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 03 Feb 2015 23:17

Buro Acrata escribió:Hola Blackmore, sra. de. Ha venido vd. a este mundo virtual justamente el día de mi cumpleaños, que es, a su vez, el día del santo de Pastinaca. Esto es, sin duda, una señal del destino que habrá de mantenerme en lo sucesivo atento a sus evoluciones. Por lo demás aprovecho para mandarle un saludo a su mamá (que nos estará leyendo) o mejor díganos quien es ella y ya se lo doy (se lo damos) personalmente..

Siento admitir que no entra en mis planes ninguna ninguna publicación al estilo de: "yo soy tu padre". Eso se lo dejaremos a George Lucas. -grin -grin
Si es evidente, absténgase de alumbrar a los ingenuos.
Espero que haya tenido un muy buen cumpleaños, y si no, el finde recupera! :blin
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 03 Feb 2015 23:18

Dae escribió:

Blackmore nos va a soltar aquí todas las letras que no le entran en los tweets . :)

Twitter me cohíbe. Tan sólo 140 caracteres... pero qué es eso! :huys: :cabre:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Feb 2015 23:28

Te entiendo, Blackmore, te entiendo.
Yo antes escribía post de ocho mil o nueve mil palabras. Lamentablemente eso está demodé, vendrá una rubia y te pedirá un resumen, la gente no lee, quiere la inmediatez, quiere que todo sea rápido, que se lo den en una píldora, tratamientos cortos aunque no sean efectivos.
Por eso he ido rebajando la largura de mis post, poco a poco,con ayuda de la incomodidad de escribir desde el tapatalk en un móvil pequeñito, he conseguido irme quitando del tecleo compulsivo.
Pronto podré dar el salto a twitter y ocupar el sitio que has dejado libre. Muahahaha.
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 03 Feb 2015 23:43

Estamos en la era de los mensajes cortos. Qué me vas a contar a mi...
Soy de esa generación que condensa cuarto de hora de charla en cuatro emoticonos de whatsapp. Será por eso que aquí una vez que cojo carrerilla no puedo parar... tendrá que hacer más de uno el esfuerzo de leer más de cinco frases juntas si quiere seguir el hilo. Aunque cuidado, autoridades sanitarias advierten de que puede provocar ataques de epilepsia a quienes no acostumbran a mantener la atención en la misma tarea durante más de dos minutos. Sobre-esfuerzo neuronal lo llaman los profesionales; cosa seria.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 03 Feb 2015 23:52

Sra. de Blackmore escribió: Por ejemplo, cuando pregunté qué ocurre cuando alguien muere. Ella me miró un momento y luego soltó algo que yo recuerdo cómo “nada, es todo negro, pero ni siquiera eres consciente de eso, tu cuerpo mientras tanto se queda bajo tierra y se lo comen los gusanos”. Espero que lo traumático de la experiencia hiciese que mi mente añadiese con la edad la parte de los gusanos.

Muchas veces es lo mejor para perder ciertos miedos, no te creas.
Me quejé yo siempre de que con nueve o diez años mi madre me dejara traumatizada, obligándome a visitar el velatorio de mi vecina. Me pedía encima que le diese un beso en la frente de despedida. Ahí ya me negué, porque si no la había besado en vida, por qué iba a hacerlo estando fallecida. Total que sí, que no, al final consintió que no la besara, aunque hube de acercarme a la cabecera de su cama, pasando a ser el primer cadáver que yo recordara. Antes de eso, con seis meses, falleció en mi casa una tía mía, joven, debido a un accidente, pero esa es ya otra historia.
A día de hoy aunque me inquieta, supongo que como a todos, el tener delante mío una persona fallecida, tampoco lo hace excesivamente.
Como es habitual, con mi hija hice todo lo contrario, intentando evitarla cualquier trauma.
Total que ella tiene tanto pánico a ese tema , la muerte, que nunca quiere hablar de ello.
Así que no siempre se sabe cómo acertar, por más que se intente.

Un saludo y bienvenida, guapa.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Feb 2015 23:58

Bienvenida, Sra. de Blackmore. -bye

Al Sr. Blackmore se le espera o prefiere que por aquí no pase? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Feb 2015 00:01

Agartha escribió:Muchas veces es lo mejor para perder ciertos miedos, no te creas.
Me quejé yo siempre de que con nueve o diez años mi madre me dejara traumatizada, obligándome a visitar el velatorio de mi vecina. Me pedía encima que le diese un beso en la frente de despedida. Ahí ya me negué, porque si no la había besado en vida, por qué iba a hacerlo estando fallecida. Total que sí, que no, al final consintió que no la besara, aunque hube de acercarme a la cabecera de su cama, pasando a ser el primer cadáver que yo recordara. Antes de eso, con seis meses, falleció en mi casa una tía mía, joven, debido a un accidente, pero esa es ya otra historia.
A día de hoy aunque me inquieta, supongo que como a todos, el tener delante mío una persona fallecida, tampoco lo hace excesivamente.
Como es habitual, con mi hija hice todo lo contrario, intentando evitarla cualquier trauma.
Total que ella tiene tanto pánico a ese tema , la muerte, que nunca quiere hablar de ello.

Agharta, antes la vida era más dura que ahora y de lo que se trataba era de educar frente a la adversidad. Hacer bueno el dicho aquel de que lo no te mata te hace más fuerte. Los chavales de hoy, sin embargo, parecen vivir en los mundos de yupi. Luego pasa lo que pasa, que tienen poca o ninguna tolerancia a la frustración y se vienen abajo por memeces.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Feb 2015 00:01

Bienvenida y todo eso, Sra de tal

Es usted algo espesa en sus mensajes para mi gusto, que es mas del estilo Mamarrucia en tres palabras y una imagen ad hoc... Espero sepa perdonar mi lectura diagonal y los errores que deriven, porque se le intuye a usted buena gente.

Un café? Un diván? Una pista?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Feb 2015 00:03

eLeyeLe escribió:Bienvenida y todo eso, Sra de tal

Es usted algo espesa en sus mensajes para mi gusto,

Pero qué burrita es vd. Ni un pequeño margen de confianza...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Feb 2015 00:07

A usted es que la edad le ha hecho sabio o algo...

Me he disculpado por la sinceridad y por leer en diagonal, gu a pi to, y con eso las señoras nos entendemos entre nosotras.

:bir
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 04 Feb 2015 00:11

Agartha escribió:
Sra. de Blackmore escribió: Por ejemplo, cuando pregunté qué ocurre cuando alguien muere. Ella me miró un momento y luego soltó algo que yo recuerdo cómo “nada, es todo negro, pero ni siquiera eres consciente de eso, tu cuerpo mientras tanto se queda bajo tierra y se lo comen los gusanos”. Espero que lo traumático de la experiencia hiciese que mi mente añadiese con la edad la parte de los gusanos.

Muchas veces es lo mejor para perder ciertos miedos, no te creas.

Alternancia de generaciones, véalo así: la mamá brutita enseña a la hija a lo bestia a superar su miedo. La hija crece, tiene una hija propia y trata de evitar que tenga contacto con aquello con lo que su madre la hizo enfrentarse de sopetón, y la acaba traumando. La niña traumada será la brutita que a su hija la enseñe a superar el trauma para que no le ocurra lo que a ella y reanudamos ciclo.
Eso sí, siento decir que me veo más parecida a mi madre de lo que quisiese... En nuestro caso puede que no haya alternancia y salgamos todas las representantes femeninas de la familia igual de burras... -grin
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 04 Feb 2015 00:14

Sra. de Blackmore escribió:

Alternancia de generaciones, véalo así: la mamá brutita enseña a la hija a lo bestia a superar su miedo. La hija crece, tiene una hija propia y trata de evitar que tenga contacto con aquello con lo que su madre la hizo enfrentarse de sopetón, y la acaba traumando. La niña traumada será la brutita que a su hija la enseñe a superar el trauma para que no le ocurra lo que a ella y reanudamos ciclo.
Eso sí, siento decir que me veo más parecida a mi madre de lo que quisiese... En nuestro caso puede que no haya alternancia y salgamos todas las representantes femeninas de la familia igual de burras... -grin

No, si mi madre bruta no es, la bruta soy yo.
Lo que es ella -y a veces mi hija- es un par de sadiquillas... :wink:
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 04 Feb 2015 00:21

Esperemos que le quede mucho aún por aparecer al Señor Blackmore, Lía, que tengo muchos planes de esparcimiento personal que llevan implícita la soltería. -fisch
Por otro lado, querida eLeyeLe, espero que le acabe cogiendo usted el gusto a publicaciones más largas con el tiempo, tras mis intervenciones, pues no se le ve falta a usted de capacidad para seguir el hilo. Reconozco que me gusta explayarme, otra herencia. Pero qué bonito es, te quedas como nueva..
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Feb 2015 00:22

eLeyeLe escribió:
Me he disculpado por la sinceridad y por leer en diagonal, gu a pi to, y con eso las señoras nos entendemos entre nosotras.

:bir

¡Pero qué moda le ha dado a todo el mundo por leer en diagonal!. Si lee así no se enterara de la misa la media. ¿Ha probado a leer secuencialmente, como se ha hecho toda la vida de dios?.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 10:28

Buro Acrata escribió:

Lea, perra.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA

Usted sabe el palazo que daba leer todo eso en mi pequeña pantallita de mi iphone 6 plus?

-grin
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 10:29

Sra. de Blackmore escribió:Estamos en la era de los mensajes cortos. Qué me vas a contar a mi...
Soy de esa generación que condensa cuarto de hora de charla en cuatro emoticonos de whatsapp.

Ah! extensa y alardea de que es jovenzuela.
Ntchs.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 10:36

Sra. de Blackmore escribió: “nada, es todo negro, pero ni siquiera eres consciente de eso, tu cuerpo mientras tanto se queda bajo tierra y se lo comen los gusanos”

Esto es lo que le vine yo a explicar a mi sobrina una tarde en la que me preguntaba si yo me iba a morir... claro, le dije, yo, tú, todos... y por lo que ante su cara de tristeza y miedo le expliqué lo que era la muerte, tal cual como su madre -la de usted-, pero sin los gusanos.
La muerte es la nada.
No se siente.

Lo que no le expliqué de la muerte y que sí existe, es el dolor absoluto y eterno, que nace en los que se quedan.
Porque es inexplicable.

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”