¡Qué emoción, mi primera publicación

Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Re: ¡Qué emoción, mi primera publicación

Mensajepor Sra. de Blackmore » 05 Feb 2015 20:34

Nikki escribió: :magn:
Me acabo de dar cuenta que Auri, es capaz de sacar el nombre de las cosas.

Sra. de Blackmore este pequeño detalle quizá le diga algo. :wink:

Me dice mucho, de hecho.
¿Lo oye? ¿Oye eso? Es el nombre del viento...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Feb 2015 21:29

A mí también me dice :)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Feb 2015 22:30

Auri, El nombre del viento,... ¿pero se puede saber de qué hablan?. No me digan que Carlos Ruiz Zafón ha sacado nuevo libro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 06 Feb 2015 11:22

A ver, las frikis... queréis explicar de qué habláis y de si lo aconsejais leerlo, o verlo o jugarlo?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Feb 2015 11:55

Yo no lo he leído y por lo que dice la hija de Kvothe y Nikki no pienso leerlo.
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 06 Feb 2015 15:27

Es una trilogía, lo único que desde que se publicó el segundo hasta la fecha prevista para la publicación de la última entrega van unos pares de años. Y mientras tanto han sacado dos novelitas cortas sobre personajes secundarios de la historia central. Sin embargo, la historia engancha, consigue que te encariñes con el personaje principal y el estilo del hombre me ha gustado, sabe dosificar el misterio. La comparan con grandes clásicos de fantasia, y al autor con el mismo Tolkien (comparación, todo hay que decirlo, MUY discutible). El primero se llama "El nombre del viento". Si lo comienzan, estén sobreaviso: tiene final abierto. Pero reconozco que me gustó leerlo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Feb 2015 15:31

Ojo.
Yo me refería al libro de Auri .
El nombre del viento me gustó mucho.
Y el temor de un hombre sabio también está bien.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Feb 2015 19:15

Razor escribió:A ver, las frikis... queréis explicar de qué habláis y de si lo aconsejais leerlo, o verlo o jugarlo?

A ver, no sé qué decirte sobre el libro de La Música del Silencio.

A mí me gustó y mucho. En cambio a L. le aburrió cosa mala. Yo me lo acabé en un par de horas y él necesitó más de una semana.

:lol:

La cuestión es que el libro gira alrededor del personaje de Auri que es un personaje secundario de la saga del Nombre del Viento, que creo, sí te lo leíste, este segundo. Creo.

No hay diálogos, ni historia, ni principio, ni final. Simplemente pasas 7 días con Auri viendo su rutina diaria, como habla con las cosas, cómo les busca su sitio, cómo intenta no romper el equilibrio para que su mundo, siga funcionando.

A mí me enamoró pero es que a mí el personaje de Auri ya me gustaba.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 06 Feb 2015 19:53

No, no he leído nada, pero me están entrando ganas...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Feb 2015 16:48

madre mía que ladrillazo.
no esperará que me lea todo eso, ¿verdad?
Bienvenida. :saludo:

Sra. de Blackmore escribió:¡Qué emoción, mi primera publicación! Recuerdo ver a mi madre escribir durante largas tardes absorta, reír de vez en cuando, leerle alguna publicación a mi padre y volver a reír ambos. Recuerdo tardes en las que el ritmo agitado de sus dedos tecleando indicaba que se había iniciado un jugoso debate, de esos que curten nuestro dominio de la dialéctica, y porqué no admitirlo, nos gustan tanto. Recuerdo asomarme a la pantalla del ordenador por detrás de su hombro. He crecido con este fondo color café claro. Será por eso por lo que me he visto evocada a ser partícipe de este colectivo forero que he visto crecer cada vez más y más con el paso de los años.

Tendré que darme a conocer. Permitidme comenzar con un tópico muy usado: siempre he sido más madura de lo que para mi edad se hubiese esperado, lo que no implica que mi comportamiento con siete años fuese de sobriedad, ni racional, ni mucho menos adulto. Mi conducta fue tan infantil como lo requiere el disfrute de la edad, y sigue siéndolo en su justa medida. Debo matizarlo, por tanto. No es que yo siempre haya sido muy madura, sino que a mí mi madre siempre me ha tratado como si lo fuese, como si no hubiese habido nunca ningún límite entre mi entendimiento y el de cualquier adulto normal. Eso dio pie a múltiples historietas cargadas de comicidad. Que a un crío se le cuente la realidad no significa que se le cuenten con pelos y señales las miles de atrocidades y conductas pecaminosas que inundan nuestro mundo, Dios libre a mi madre de la morbosidad que implicaría ello. Pero, sí es cierto que resulta complicado, tanto que alguna que otra vez falló en su empresa y tuvo que “recular” y suavizar alguna explicación. Por ejemplo, cuando pregunté qué ocurre cuando alguien muere. Ella me miró un momento y luego soltó algo que yo recuerdo cómo “nada, es todo negro, pero ni siquiera eres consciente de eso, tu cuerpo mientras tanto se queda bajo tierra y se lo comen los gusanos”. Espero que lo traumático de la experiencia hiciese que mi mente añadiese con la edad la parte de los gusanos. Recuerdo con nitidez a mi madre abortando momentáneamente en su misión de “contarme las cosas tal como son para no crear una princesa de cuento sino una mujer todoterreno” y explayándose en narrarme todas las creencias religiosas que me hiciesen olvidar su crudo comentario. Con lo cual, ahora creo en buda, en el cielo, y en la ciencia con su tierra y sus gusanos. :dragon Y momentos cómicos como esos, mil. “Vaya madre” pensará algunos. Pues habrán de permitirme la egolatría que supone asegurar que mi persona es el mejor aval que su método educativo podría tener. Difiera gustosamente de él quien quiera. Mi padre es otro rollo, su persona da para una trilogía de 1000 páginas cada volumen. Me explayo con mi señora madre porque es la razón de que llegase yo a Iniciados.

Así pues, retomando el hilo, el ambiente abierto de libertad, de comunión y de unidad que reinan en mi hogar han jugado a mi favor. Unos padres curritos que se han desvivido porque yo tenga un futuro. Claro que, no contaban con que unos negligentes y amorales dirigentes nos jodiesen el futuro a la juventud española. Soy roja, mu’ roja. Tan roja como la cuenta bancaria en la que dentro de unos meses tienen que pasar dos mil pavos de matrícula de universidad pública.
No tengo hermanos, pero a cambio la vida me ha dado unas mascotas que probablemente han ayudado a orientar mis preferencias profesionales tanto como algunas figuras del profesorado que he acabado idolatrando.
Como ven soy una joven normal y corriente. Pero espero poder demostrarles que no tengo menos capacidad por escasos que sean los años que llevo en este mundo. Me ha dado tiempo a experimentar algún que otro desengaño, fracaso y un par de victorias. Me falta la experiencia, pero como empecé diciendo, a mi entendimiento nunca ha conocido límites.
Gracias por la bienvenida, y ¡espero dar mucho de sí! -give_rose -bye

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”