Que digo que..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Que digo que..

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 12:42

Como un héroe?

No sé yo... esperemos que no se lo cobren

http://www.abc.es/sociedad/20141015/abc ... 41808.html

Ya hay un segundo afectado, compañero suyo.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Oct 2014 13:14

Yushka escribió:Dice Solsol que Teresa tenía que haber pedido el test de ébola con más inco. Y cuando lo hace no le hacen ni puñetero caso a pesar de que ya estaba muy mal. ¿Hubo o no hubo un protocolo conocido por las personas de la Sanidad y de las empresas sanitarias implicadas en el caso?

Teresa Romero tuvo que llamar dos veces a Urgencias para convencerles de que fueran a atenderla

La ignoráncia de Solsol es tan grande que ni siquiera escucha las noticias.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 13:42

giordano de fresneda escribió:
Yushka escribió:Dice Solsol que Teresa tenía que haber pedido el test de ébola con más inco. Y cuando lo hace no le hacen ni puñetero caso a pesar de que ya estaba muy mal. ¿Hubo o no hubo un protocolo conocido por las personas de la Sanidad y de las empresas sanitarias implicadas en el caso?

Teresa Romero tuvo que llamar dos veces a Urgencias para convencerles de que fueran a atenderla

De ignorante a ignorante...Nos conocemos?
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 15:52

Cotton escribió:Como un héroe?

No sé yo... esperemos que no se lo cobren

http://www.abc.es/sociedad/20141015/abc ... 41808.html

Ya hay un segundo afectado, compañero suyo.

No se atreverán. O sí.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 15:54

No es ignorancia. Solsol no es un ignorante. Solo es un exceso celo de colocarse como escudo entre las criticas y su partido.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 16:00

Son glipoyeces, na más

Yo me rompí 3 costillas y no vinieron, ni después de llamar 2 veces ni de hablar mi marido con 2 médicos. Le dijeron que me acercase él si corría mucha prisa porque iban a tardar 45 min. Uno era de Adeslas y el otro de la SS.

Vivo a 5 min. de un hospital. Me llevó él... el traumatólogo de guardia se hacía cruces cuando se lo contamos, pero ningún médico con los que habló por tf. pensó que era tan importante... sobre todo porque la rotura estaba a 1 cm de las vértebras y el traumatismo me impedía respirar.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 16:03

Por cierto, estoy hasta las narices de tanto listo que lo único que hacen es sentar cátedra sin tener ni puññetera idea, criticar y estar todo el putto día quejándose de todo.

Plastas! -fisch
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 16:57

Cotton escribió:Son glipoyeces, na más

Yo me rompí 3 costillas y no vinieron, ni después de llamar 2 veces ni de hablar mi marido con 2 médicos. Le dijeron que me acercase él si corría mucha prisa porque iban a tardar 45 min. Uno era de Adeslas y el otro de la SS.

Vivo a 5 min. de un hospital. Me llevó él... el traumatólogo de guardia se hacía cruces cuando se lo contamos, pero ningún médico con los que habló por tf. pensó que era tan importante... sobre todo porque la rotura estaba a 1 cm de las vértebras y el traumatismo me impedía respirar.

¿Estas diciendo que tampoco hay protocolo para la rotura de costillas? 8)

Y comparar una rotura de costillas, por muy doloroso que fuera, con el contagio de virus de ébola, que esta causando la muerte de un 70% de los enfermos, de una persona del équipo que ha estado en contacto directo de los religiosos que el gobierno decidió traer a morir a España.... pues es queeeeeeeee....
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 17:07

Cotton escribió:Por cierto, estoy hasta las narices de tanto listo que lo único que hacen es sentar cátedra sin tener ni puññetera idea, criticar y estar todo el putto día quejándose de todo.

Plastas! -fisch

Bueno, cuando llegamos a 1% de lo que se ha hablado y se habla de Cataluña ya puedes ir quejándote. Pero no te preocupes, todavía nos quedan muchos meses de hablar de ébola para llegar a ese 1%. :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 17:15

Vale, entonces me voy aguantando
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 17:18

Ah, que no te había leído

Ya lo has vuelto a entender mal. Siejque!

Lo que estoy comparando es la impresión que obtiene el médico al otro lado de la linea.

El médico no sabía que tenía ébola ni que yo me había roto 3 costillas por mal sitio. O sí?
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 15 Oct 2014 17:21

No es sólo Mato… ¿qué pasa con los políticos del PP que se ‘encargan’ de la Sanidad, que (casi) siempre la lían?
Consejeros y ex consejeros imputados o pillados in fraganti, mayormente en asuntos de 'dinero sucio', en Madrid, Extremadura, Murcia, Valencia, Baleares, Melilla...

F. Medina | 14/10/2014
http://www.elplural.com/2014/10/14/no-e ... iticos-del

Ana Mato es el pararrayos ideal. Está inmersa en todos los líos, desde la Gürtel al ébola, y quizás por eso sigue ahí: porque como un punching-ball se lleva los golpes y, consciente de sus inhabilidades parlamentarias, calla y encaja. Como puede. Pero ella, cuando se mira bien, no es sino tan sólo la punta de un iceberg gigantesco, el de la interesada relación entre la sanidad y el Partido Popular, que se entiende muy bien reuniendo situaciones que aisladas no parecen gran cosa, pero que se convierten en mucho más que casos puntuales, cuando se colocan juntas.

Vayamos a los casos.
El caso del portavoz de sanidad del PP
El tema del contagio del ébola nos ha permitido a todos ‘encontrarnos’ con algunos personajes que hasta ahora eran menos conocidos, pero que ya tienen su historia. Por empezar por lo nacional, citemos en primer lugar al portavoz de Sanidad del PP, Rubén Moreno.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 17:54

Cotton escribió:Ah, que no te había leído

Lo que estoy comparando es la impresión que obtiene el médico al otro lado de la linea.

El médico no sabía que tenía ébola ni que yo me había roto 3 costillas por mal sitio. O sí?

Obviamente no se puede hacer un diagnostico por teléfono. Pero si se les dice que perteneció al equipo de los que estaban en contacto con los religiosos y lleva una semana con fiebre, alguna alarma le debía sonar. Y tampoco era para negarlo tal como hicieron.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Oct 2014 18:51

CitizenGhola escribió:
astroluz escribió:Me inclino por la segunda opción, por un descuido, un error involuntario, un supervisor que debía estar y no estaba. Esto no es culpabilizar a nadie, es seguir un pensamiento lógico, porque si el fallo fuera de los protocolos, aquí y allí, esto es, que fueran insuficientes, no habría un contagio en cada caso sino muchos más.

En la tesitura de la segunda opción del tema que expones no estoy en condiciones de valorarlo, pero (por ejemplo) en el mundo de prevención de riesgos laborales los fallos en los mecanismos de aplicación de seguridad (de aplicación incorrecta por descuidos, etc) para prevención de los riesgos para los trabajadores, hay que investigarlos y, por lo general, la responsabilidad suele recaer en la propiedad (metodología mejorable, falta de formación y/o información a los trabajadores, etc).

Si por un descuido/error involuntario alguien puede perder la vida, mi opinión es que la metodología es mejorable y esa responsabilidad dificilmente puede imputarse a los trabajadores.

Habría que delimitar de qué sectores hablamos, las medidas de seguridad obligadas, las que toma la empresa y lo en serio que se las toman los trabajadores no son iguales en todos los casos. El caso de Madrid se está investigando, al menos eso han dicho las autoridades y no tengo porqué creer que mienten; otra cosa es que aquí todos hablemos de oídas y decidamos que pasó esto o lo otro, que fue por tal o por cuál sin tener más información que la que ofrecen los medios.

Por ejemplo, hoy se ha confirmado un segundo caso en el mismo hospital de Texas que el anterior, lo que me lleva a modificar mi opinión de ayer y empezar a pensar que en ese hospital en concreto es muy posible que el fallo haya estado en el protocolo que han aplicado.

Afortunadamente aquí seguimos con un único caso y si dentro de diez días no ha aparecido otro más con el mismo origen, esta alerta habrá terminado; de darse otros casos será por otras causas.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 15 Oct 2014 19:02

Yo hablo del sector industrial en el cual me muevo (Comercio del Metal).

Una cosa es que un trabajador no quiera ponerse un guante de protección (EPI, equipos de protección individual) y otra es que haya incidentes graves en la aplicación de un proceso de seguridad. Puede ser fallo porque "no exista protocolo" (muy grave), que no existan medios/recursos para hacer cumplir el protocolo (grave) y otra porque se aplique de forma incorrecta el mismo (es también grave, pero menos en el sentido de que, por ejemplo, puede ocurrir algo inesperado que no se ha contemplado en la Evaluación de Riesgos).

En los tres casos la responsabilidad de aplicar y hacer aplicar las medidas (por lo general) suele ser de la propiedad.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 20:17

Yushka escribió:

No es ignorancia. Solsol no es un ignorante. Solo es un exceso celo de colocarse como escudo entre las criticas y su partido.

Gracias Yushka. :be:

El papa es igual que la niña, unos faltones los dos.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2014 22:37

Gloria escribió:Por cierto, la auxiliar no es funcionaria, creo que ni siquiera interina, no? Lo digo por eso de la invectiva contra el funcionariado. Sí, nos-se merecen por lo menos otra rebaja en el sueldo, que la culpa al final la tiene que pagar alguien...

:adora:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 23:14

Cotton escribió:Ah, que no te había leído

Pues mire usted por donde hay dos errores, el primero es para el médico que no supo evaluar la urgencia de su estado por teléfono. Que por lo que le contaban y lo que preguntaba tenía que haber activado la ambulancia porque probablemente se podía haber perforado usted el pulmón.
El segundo error está en que la auxiliar no tendría que haber ido a urgencias ordinarias, sino a un servicio específico para quienes hubieran estado en contacto con el paciente
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Oct 2014 01:04

CitizenGhola escribió:Yo hablo del sector industrial en el cual me muevo (Comercio del Metal).

Una cosa es que un trabajador no quiera ponerse un guante de protección (EPI, equipos de protección individual) y otra es que haya incidentes graves en la aplicación de un proceso de seguridad. Puede ser fallo porque "no exista protocolo" (muy grave), que no existan medios/recursos para hacer cumplir el protocolo (grave) y otra porque se aplique de forma incorrecta el mismo (es también grave, pero menos en el sentido de que, por ejemplo, puede ocurrir algo inesperado que no se ha contemplado en la Evaluación de Riesgos).

En los tres casos la responsabilidad de aplicar y hacer aplicar las medidas (por lo general) suele ser de la propiedad.

Salvo en el caso de que haya sido un fallo exclusivo de la auxiliar -y eso es difilmente demostrable- si ha sido de la supervisión, de un jefe de servicio o de quien sea, responsabilidad personal aparte, el responsable último será el estado, por supuesto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Oct 2014 02:23

A parte de ser dificilmente demostrable, ¿alguien puede creer que el fallo ha sido exclusivamente de la auxiliar? Máxime con toda la información que ya hemos recibido. Y por ahora nadie ha tenido tanta cara dura como para asegurar que se negó a poner el traje. Se le ha acusado de todo, pero hasta allí nadie ha llegado. Todavía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Oct 2014 03:13

Si el protocolo no tiene los medios adecuados puede ser causa, él mismo, de que haya accidentes. Si la habitación era demasiado pequeña, si faltaba el supervisor, si el tiempo que se estaba dentro del traje era excesivo. Todo son cosas que ayudan a que haya accidentes. Algo así como si un conductor, con exceso de fatiga, aunque no supere el tiempo de conducción, comete un error de atención o falta de reflejos.

Volver a “Política.”