Qué difícil es decir adiós

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Qué difícil es decir adiós

Mensajepor Lía » 26 Sep 2013 22:27

Bajé a dar un paseo hasta la playa al anochecer, desde aquí no se ve la puesta de sol, queda detrás del faro pero es un sitio agradable; de vuelta me sorprendió una cosa y la verdad es que no recuerdo que nadie me haya dicho lo mismo y por eso te lo voy a preguntar a ti: cielo, tú recuerdas tu infancia? Yo no, no recuerdo prácticamente nada. Es extraño, no sabría decir nada de ella. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2013 01:15

Lo recuerdas? :be:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=8gXZPaIl6us[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2013 20:16

Aquí estoy porque he venido. -tongue

Qué tontería, no? Pues eso que aquí estoy. :be:

Te cuento: esta mañana he ido a correr (tú me entiendes...), he hecho el mismo recorrido de siempre (unos 10 km.) y en lugar de tardar una hora cincuenta como el pasado domingo (mis km son muy largos, son galegos y ya sabes que aquí decir "está a 200 m" significa lo que significa, imagina 1 km), he tardado hora y media escasa. Ya sabes que paro cuando tendría que pasar de respirar por la nariz a hacerlo un poco por la boca o me dolerá, esta semana he estado fatal de la alergia y no respiro muy bien así que no ha estado tan mal. La temperatura estaba estupenda, de vez en cuando soplaba la brisa y como ha llovido bastante al llegar al faro del dique se veía todo con gran nitidez, siempre me paro allí unos minutos a mirar al horizonte, allá lejos, donde ya es mar abierto y allí pienso cosas (sí, también pienso en eso aunque no debería, seguro que no piensa en mi). Había una prueba de natación, desde la playa hasta la dársena, sólo de imaginarlo da susto, menos mal que hoy el mar estaba en calma, si no dudo mucho que hubieran podido. Los primeros llegaban cuando yo iba hacia allá, llegaban satisfechos y salían del agua sonrientes; los que llegaban cuando yo venía de vuelta, eran ya los 12 últimos, casi ni podían bracear y cuando les decían hacia la derecha seguían de largo, estaban agotados, pero lo habían conseguido. Tiene su mérito eso de superarse y hacer cada día un poco más, aprender algo nuevo, superar algo que crees que no eres capaz de hacer, es duro pero cuando lo consigues es satisfactorio. Yo ahora mismo estoy en ello, en lo de correr y conmigo misma; seguiré mejorando mis tiempos hasta un límite razonable (no soy una niña y no tengo demasiado fondo, lo sabes), he retomado algunas actividades, me ha salido algo nuevo en el trabajo y tengo que ponerme totalmente al día (pagan poco, pero quien me ha dicho que es poco gana mucho más que yo, o sea que su poco igual para mi no es tan poco), voy a ver si hago algo con mi aspecto y lo cambio, intentaré salir más pero ya sabes que me angustio cuando hay mucha gente y no conozco a casi nadie y acabo escapando, más ahora que no tengo ganas de ir a ningún sitio (sí, ya sé, razón de más para ir), tampoco me apetece ninguna cosa demasiado, ayer mismo y el viernes por la noche me dediqué a ver alguna peli, como quedo sola tengo que buscar algo para no pensar demasiado, y aún así... sí, lo hice, aunque no lo merezca, pero no puedo evitarlo, yo... bueno, ya sabes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2013 16:09

Muy buenas, hoy toca correr... y hacer unos recados al bajar; o sea, que mataré varios pájaros de un tiro y dejaré por ahí varias cosas que tengo que dejar en la tintorería, y en la y en la... Sólo de contarlo ya me canso.

Voy a cambiar de peluquería, menudo riesgo, siempre que lo he hecho he vuelto a la misma por causa de alguna desfeita. Ya te contaré, toca cambio, además este hombre es tan simpático que como corte el pelo la mitad de bien voy a parecer una artista del jolivú ese. :magn: Hacía tiempo que no me reía tanto... de nada, y como dice N. (que también me hace reir siempre): nunca te enamores de un hombre que no te haga reír. En cara me lo ha echado ya unas cuantas veces, si es que nunca le hago caso... y a ti tampoco, ya. Pero ya ves, reir es como montar en bici, no se olvida nunca. :lol: Pues eso, que voy a cambiar de peinado y para la semana que viene empiezo terapia, y creo que inglés, y... no sé, algo más habrá, a tomar cafés con quien se apunte voluntario y a jugar a cosas de mayores 8). Como decían en tiempos de mi abuela, una vez acaba el luto toca alivio, y ya puedes ponerte alguna blusa violeta o morado, hay que ir con cuidado que pasar del negro al rojo puede ser peligroso. El que me gusta a mi es el malva o el violeta? El malva es el que tiene más rojo y el violeta el que tiene más azul? Nunca recuerdo la diferencia. Ya me he despistado, por dónde iba? Ah, sí, que se acabó el luto riguroso, ya he llorado todo lo que había que llorar y más, que sumado a lo que lloraba ya antes cuando lo veía venir hace... un montón, y ahora toca seguir adelante con la cabeza bien alta y la boca más calladita, se acabó lo de regalarle los oídos a nadie a cambio de nada que luego duele mucho. Buenas tardes cielo, tengo una amiga que estos días va por tu tierra, qué suerte, yo no he vuelto desde que fuimos a ver al Rufus.

:be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2013 20:52

No te lo vas a creer, pero con esto de los egipcios, no veas cómo se me da esto.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ZQIpprRCNXU[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Oct 2013 17:33

Tres días sin decir nada. Extraño? No tengo nada que decir, ni bueno ni malo, es como un vacío que no sé explicar. Estoy... mejor? No lo sé, no sabría decirlo, no sé si es la calma tras la tempestad o la calma que precede a todos los vientos. Hace unos días toqué fondo, creo, espero, ruego; y ahora es como si hubiera vuelto pero en parte. Ha vuelto mi parte objetiva, la parte práctica que hace las cosas de todos los días sin andar a rastras ya, pero todo lo demás se ha quedado en algún sitio, espero que me ayuden a encontrarlo. Dicen que hará sol este fin de semana, podré salir a correr sin problemas, a ver si encuentro algún grupo que vaya por ahí de senderismo y me pierdo algún domingo por esos montes. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2013 00:09

Qué complicadas son las cosas, no crees? O tal vez la complicada soy yo, complicada e incorformista tal vez. A pesar de lo mucho que he aprendido en estas cosas de querer, ya sabes que soy autodidacta, aprendí queriendo. Hay hombres a los que ni quiero ni de los que me enamoraría. Los hay de los que quisiera enamorarme y querer pero sólo me hacen gracia. Los hay a los que quiero como hermanos pero no imagino a nadie enamorada de ellos, pero a los que defendería con uñas y dientes. Uno hay al que admiro profesionalmente y le quiero y respeto más que a nadie. Estuvo mi compi, al que echo tanto de menos, por su respeto, su cariño, su simpatía y sus ganas de vivir y dar. Está el que quiero porque es como me gustaría que fuera el mío, es mi modelo, tranquilo, seguro, cariñoso, afable y "si digo no, es no". Está o colega cariñoso y algo infantil, entrañable pero no enamorable. El amigo al que quiero porque ha sido y está siendo mi soporte, porque me hace reir, porque cuando le necesito me llama y me habla y me riñe y no me deja autocompadecerme, pero no estoy enamorada de él; la viceversa es igual, tal vez sea lo más perfecto que tengo. Están aquellos que alguna vez me pusieron a mil, pero ni los quise ni me enamoré y alguno ni merecía el antojo. Está aquel del que te enamoras porque se deja, porque le divierte que le hagas reir, porque si él pudiera, porque le gusta que le mimen, que no dice ni que sí ni que no pero te deja seguir y luego un día se cansa y simula no haberse enterado de nada y venderte el favor de avisarte antes de que te enamores, no vaya a ser que luego sufras... pero es por tu bien. Ya ves, ha habido de todo y supongo que habrá aún más de los mismos tipos o de otros nuevos y cuantos más hay más me arrepiento de mi manera de decir, o no decir adiós convenientemente. Sigo aprendiendo. :be: :rosa:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Oct 2013 08:08

.
Si que es difícil eso de decir adiós, si ...
... e indudablemente lleva su tiempo ..:dragon

:car: .......................-give_rose
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Oct 2013 22:22

Who will buy?
Who would like to sample my supply?
Who's prepared to pay the price for a trip to paradise?
Love for sale

Boas noites :be:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_W_OLLO5Hh4[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2013 14:09

He bajado a correr a la playa; la verdad no pensaba ir hasta allí, había planeado ir donde siempre voy por las mañanas: al dique, pero cuando llegué a la carretera del puerto cambié de dirección, un arrebato, uno de mis arrebatos, de esos que no tienen vuelta. No es mi zona favorita pero es cómoda, no hay semáforos y vas todo recto hasta la playa. Hay tráfico sobre todo de camiones y algún tren a veces, pocas, sólo pasan los que van al puerto. Lo llevaba todo bien, casi bien, es normal que los camiones pasen a 80 por la zona de 40, es normal, los coches pasan igual pero son más pequeños y no te pilla la turbulencia. :lol: Lo más radical de la zona son los olores, no los hay en ningún otro sitio. En los primeros metros olía mal, me acordé de cuando era pequeña y pasaba cerca de la nave donde amontonaban los cientos, miles, de pieles de vaca, pilas y pilas de resecas pieles de vaca blancas con manchas negras, y aquel olor nauseabundo, espantoso que parecía envolverte y pegarse a tu nariz para el resto de la tarde y aquellas sensación de pestilencia caliente; me gustaba más el olor del pescado recién descargado, a medianoche, cuando subían las grúas las cajas de madera y las vaciaban en aquellos pilones de madera (de aquella era todo de madera) donde las mujeres se afanaban todo brazos en clasificarlo. Qué bien olía. Luego pasábamos por la cantina porque a algunos les gustaban los pepitos. A mi no me han gustado nunca, el filete en el plato y los bocadillos de jamón. Me gustaban más los churros del Timón pero había que ir de día, a medianoche sólo estaba abierta la cantina. El Timón de aquella estaba en una caseta de madera (sí, también de madera) en medio de la plaza de tabacos, cuando aquello era un descampado arenoso y con charcos donde se amontonaban las redes. La verdad es que ahora está "bonito" con sus plantitas y su fuente, pero a mi me gustaba más aquello, porque entonces el puerto estaba vivo, ahora es un cementerio adornado con flores en el que se fueron oxidando primero los barcos del gran sol y luego todo lo demás, aquellos barreños abandonados con su bandera británica. Ya me he despistado, por dónde iba? Ah, ya, estaba empezando el recorrido por la carretera del puerto y el olor que recordaba las vacas muertas, más adelante huele a cosas paradas, a los vagones, a los hierbajos resecos, y al escape de los camiones que salen de las grandes naves de pescado, ya casi sólo queda de La Cal, el resto tienen nombres de grandes hipermercados, y ya ni ahí huele a pescado, cómo va a oler luego en el plato? Luego atraviesas la zona de vías y sigues caminando recto. Todo eso lo llevo bien, la velocidad de los vehículos, el mal olor, los hierbajos, el no olor a pescado, lo peor fue la enorme rata peluda que se paseó por la acera saliendo entre las altas hierbas y proveniente de las vías del tren. Qué asco, casi tanto como el que había en sus ojillos al mirarme. Menos mal que como vino se fue. Y ya llegamos a la zona que me gusta a mi, la de los varaderos, con su olor a vieja madera engrasada y a metal, me gusta como huele, ninguna otra cosa huele igual. Hoy ya no estaba la lancha de aduanas, ya deben haberle tapado todos los agujeros. La playa está a un nadita ya, vas dejando a tu derecha la iglesia, y los edificios del viejo lazareto ahora reconvertidos, el faro y la playa. Hace tan buen día que había gente tomando el sol y bañándose. No he podido resistirme y me he descalzado y he caminado descalza por la arena, qué bien se piensa así, es como si la sangre circulara más deprisa por todo el cuerpo y las ideas malas se fueran a través de la arena, lejos, y el crush crush que hacen tus pies masajeara tus sienes. Y ya he vuelto y se me ha ocurrido ponerte una canción.

Dónde estén la guitarra de Brian y la voz de Freddie...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=uoEQt-D7-KU[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2013 23:41

Hola cielo. Sabes? Resulta curioso que de repente le cuentes a alguien cosas, muchas cosas porque no tienes miedo a que esa persona te juzgue, porque no te juegas nada, porque no lo hará y si lo hace no te importa, todas esas cosas que nunca dijiste que sabías, que estaban ahí y nunca dijiste; resulta aún más curioso que todo aquello que pensabas que tal vez era así resulte serlo, que ese vacío está ahí, y es enorme y ha estado siempre ahí toda tu vida y nunca has podido llenarlo y te dicen que ese vacío existe, que se ve, que se nota, que es real; resulta agradable poder dejar de ser autosuficiente y fuerte, que nadie espere que aguantes y sigas adelante porque siempre has sido así de chula y no te has parado ni rendido y había que tirar y trabajar y luchar como si todo estuviera en su sitio, para no preocupar a nadie, para que no te compadeciera nadie, y todo el mundo cree que todo está bien, que puedas pararte y decir no puedo más, ahora ya no puedo seguir adelante y tirar porque ya tengo bastante y estoy cansada, porque esta vez no va a ser como las otras y tampoco quiero rendirme, pero tengo la impresión de que si pidiera ayuda ser sorprenderían y no me creerían, yo, doña no, la jefa, la fuerte y segura de sí misma, la niña autosuficiente a la que podías dejar sola porque había cosas más urgentes, lla que tira de otros. Si ellos supieran... Pero esta vez voy a hacerlo bien y volveré a dar guerra, como siempre.

Boas noites, imaxínote lendo ahí na túa butaca, cos lentes postos. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 16:38

A veces uno se pregunta porqué hace las cosas, porqué algo le gusta, porqué se ha enamorado de alguien, porqué sus vacaciones favoritas son las que son, y no siempre hay una respuesta, hay alguna de esas preguntas para la que creo que nunca tendré respuesta. Porqué me enamoré de esa persona y sobre todo qué la hacía diferente a las demás con las que compartí algo y de las que no estuve enamorada. Ni idea, no lo sé, me es imposible responder esa pregunta y no puedo simular nada atendiendo a cuestiones románticas, sabes que no lo soy, ni imaginarias, para estas cosas soy estúpidamente objetiva, ni idealizo ni sueño ni imagino ni pinto de colores, lo veo todo tal como es, con pros y contras, pero no puedo evitarlo. Así que, como te decía, a veces uno hace cosas y no sabe porqué y hay cosas en las que sí sabías porqué y qué querías pero acabas haciendo lo que te dicen. Por ejemplo, el color de mi coche. Que sí, que vale, que qué tontería, no? Pues ya ves, es algo que siempre me ha quedado ahí, como una de esas espinitas de cactus que quedan debajo de la piel y estremecen cuando las tocas pero no eres casi capaz de verlas. Yo quería un coche rojo, pero no rojo semáforo, no, no quería el rojo ese de la cruz roja y la señales de stop, yo quería el que citroën llama rojo diablo, ahhhh, igual era por el diablo; es un rojo algo más oscuro. Y ya ves, lo tenía claro, en el catálogo me encantaba, no soportaba el azul celeste metalizado, sólo faltaría, yo, del dépor comprando un citroën azul celeste, lavirgen. No, yo quería el rojo diablo, pero llevaba asesor familiar y el vendedor había trabajado en un taller de chapa y pintura y quiso hacer valer sus conocimientos. A mi asesor el rojo no le gusta, al del sector el rojo no le convencía porque es el color que peor soporta el sol y se deteriora más, pero si tengo garaje y aquí llueve la mitad del año y el resto está cantidad de veces nublado, ni que viviera en el Sahara, y que tendría que repintar el coche en unos años y el rojo esto y el rojo lo otro. Total, que por no discutir, o por lela, vete tú a saber, porque yo soy muy terca con lo que tengo claro, pero no había comprado coche antes y me presenté allí con el yo no sé, pues eso, que acabé comprando un coche gris metalizado. Te das cuenta? Un coche sin color, porque no me jodas cari, un coche gris metalizado es un coche sin pintar, y si está pintado simula estar sin pintar. Un coche gris metalizado es como una lata de cocacola pero que aún no pone cocacola. Te das cuenta? Tengo un coche que es como una lata de refresco que ni siquiera es de marca blanca!!!! Hay que ser gilipollas. Y encima resulta que no bebo refrescos, que a lo más que llego es a una cerveza... en botellín porque la lata no me gusta.

El próximo lo compro del color que yo quiera. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2013 19:23

Pero mate al asesor primero. Con una lata de gris metalizado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2013 19:46

Pastinaca escribió:Pero mate al asesor primero. Con una lata de gris metalizado.

+1000
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 22:19

Sí, y después una estrella bien fría... en botellín. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Oct 2013 01:29

Hola. Te cuento, un poquito que es tarde, tal vez otro día te cuente más. Después de tres días de abrazos, risas, recuerdos, confesiones varias, exabruptos -tongue sonrisas cómplices y una ausencia que disculpo porque se va en unos días muy lejos y hay que preparar muchas cosas (que tenga suerte que aquí la cosa está muy mala) y besuqueos varios toca recoger y prepararse para empezar otra semana; he sentido que estaba de vuelta en casa cuando la he visto allí sobre su promontorio, todo piedra y calma, todo luz, señalando ese mismo camino que lleva tantos siglos marcando, es algo sin igual, además me han recibido con lametones varios y alegrías diversas previas al premio, fíjate: yo llego y en lugar de recibir premio, tengo que darlo :dunce . Traigo recuerdos para alimentar un montón de días, dolor de pies, una foto sola pero un montón de imágenes, y piropos diversos, uno de ellos muy divertido (es además el único que recibí que no fue por puro compromiso -grin ). El sábado después de cenar y dando unas vueltas tranquilamente (sí, ya sabes que lo mío es tranquilo, incluso los nervios son así con apariencia tranquila), a una hora en que ya sólo quedaban abiertas las tiendas de ropa de los chinos y una tienda que debían estar estrenando, de adornitos diversos hechos con cuero: florcitas para el pelo, el cuello, las orejas, los dedos... la (probable) dueña regalaba a los que entrábamos una flor de papel, la mía era amarilla, tal vez todas eran amarillas, no recuerdo, porque es posible que no sea supersticiosa la mujer, pues eso, que mientras caminaba me entraron unas ganas enormes de fumarme un cigarrillo, y la única manera de conseguir uno era pedirlo a algún desconocido/a, no tenía yo muy claro si me apetecía más fumármelo o menos abordar a alguien para pedírselo; en esas estaba yo atravesando Sol, pobre ha quedado Sol desde que se ha ido el tío Pepe, deambulando entre los cientos de personas, esquivando acentos de todas partes, cuando les vi, dos hombres rondando los 50, morenos, con rasgos de por allá lejos, de hacia la India, cada uno con su tienda montada: el escalón de una tienda, una caja de cartón pequeña, blanca, con la abertura hacia abajo y encima tres cajetillas abiertas de cigarrillos de diferentes marcas y un mechero, verde en el que paré yo. Le pregunté: cuánto? y adelantó su mano izquierda mostrando 4 dedos. Cuatro euros? -shock Nunca se sabe, las cosas han subido mucho, se rió y me dijo: noooo, cuarenta; ah, vale, deme uno. Marlboro? Sí, contesté. Qué más daba, no tenía el que compro cuando compro que ahora es no! no compres! Metió la mano derecha en el bolsillo, sacó la cajetilla, me ofreció coger uno o me lo dió, no recuerdo, le pregunté si me daba fuego, encendí mi cigarrillo y me fijé en la flor. Le dije: tome, para adornar un poco el puesto, y se la dejé encima, junto al mechero. Se rió y me dijo: you flor. Ah, ya ves cielo: me, flor. Buenas noches. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 09:30

Sabes? Era martes... sí... también era martes.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Sib6gifP7e0[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2013 16:23

Ola, boas tardes de mércores. :be:

Te he asustado? Vaya, lo siento, pero lo comprendo, tengo el motor silencioso. Silencioso porque está estupendo, ha pasado la itv esta mañana y me han dicho que todo bien, pero todo es todo, o sea, todo y, 60 pulsaciones, 11 de tensión, ningún numerito en rojo. Increíble, ni siquiera tengo ya mi puntita sistólica o diatólica, mi corazón ya no tiene un latido especial, ya no tiene ritmo propio... ya, bueno, eso ya lo sabía yo, ahora es sólo un corazón que bombea sangre, con calma, un latido por segundo, sin demasiada presión... así, como quien no quiere la cosa, sin rock-and-roll, ai probiño. Ahora tengo el tiqui-taca en la cabeza, si ya pensaba yo poco ahora tengo deberes. Que está este hombre empeñado en que encuentre la razón, que podría ser importante. Importante. Para qué? Si el resultado va a ser el mismo. Vale, no me mires así, a ver si tú también vas a empezar a mirarme con la media sonrisa y las cejas un poco levantadas con cara de ir a darme la comunión. Sí lo he pensado, sí le he dado vueltas. Ya sabes que le doy vueltas a todo, ya sabes que para poder digerirlo tengo que comprenderlo, que mi cabeza lo analiza todo continuamente, y luego yo soy la primera en reñirme y en decir: te lo dije, no lo hagas, déjalo, es un mal rollo, hayestoyestoyesto; no pensarás que soy una cabeza de chorlito. Que siga a mi corazón no significa que mi cabeza no funcione, por eso sufro tanto a veces, cuando lo hago porque sé lo que pasará, y después de hacerlo cuando pasa, y encima mi cabeza me dirá lo de te-lo-dije. Sí lo he pensado y tengo una teoría, pero es una teoría que no me gusta. Seguro que es la buena, seguro que si contrastamos la hipótesis da válida por pequeño que pongamos el margen de error. Pero no me gusta, no es la mejor razón, no lo es. Así que la próxima vez que vaya contestaré que sí, que tal vez sí tenga la respuesta a esa pregunta que es tan necesario responder. Sí tengo el porqué y no me gusta. Ya tengo otra cosa más para digerir, el resultado y la razón.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2013 15:17

Esta semana tanto Celino como Erato, o tanto Erato como Celino han hecho mención a mis zapatillas rojas. Ahora mismo creo que no volveré a ponérmelas más, no tengo ganas, puede parecerte una tontería, lo sé, pero es que para mi no era un avatar, para mi las zapatillas rojas es otra cosa, siempre lo fue desde que me regalaron aquel cuento de la colección Zafiro, ese y la Bella durmiente. No sé qué ha sido de las zapatillas proque ya no lo tengo, la bella sí, pero las zapatillas ha desaparecido y no entiendo porqué. Pienso que se ha ido en medio de dibujos que también han desaparecido ya sabes cómo. Y mira que lo siento, era mi cuento favorito. La historia acaba mal, es una historia como todas las historias de cuentos, con moraleja y esas cosas, para que las niñas aprendieran a ser buenas y a temer el mal, o en este caso aprendieran a no ser caprichosas y veleidosas. La niña se encaprichaba de las zapatillas rojas que había visto y se empeñó en tenerlas como fuera y claro, las propias zapatillas la castigaron y la obligaron a bailar y bailar hasta que... Yo siempre lo he interpretado de otra manera, no como caprichos o veleidades o antojos, ni siquiera por presunción, no, para mi las zapatillas representaron siempre la voluntad y el tesón por conseguir algo, mi voluntad y mi tesón por conseguir las cosas a pesar de todo lo que pudiera haber en contra, mi voluntad de continuar seguir siendo yo misma a pesar de lo que pudiera ocurrir, por duro que fuera y el premio lucir aquellas hermosas zapatillas que te hacían bailar como nadie más era capaz de hacerlo, como si no tocaras el suelo. Ahora mismo siento que toda esa voluntad ha desaparecido, que el tesón se ha agotado de repente y me dan igual muchas cosas, que no tengo ganas de nada porque intentar calzarlas de nuevo no me daría las fuerzas suficientes para cargar otra vez con todo lo que ya cargaba y con lo nuevo y seguir bailando. Así que ahora mismo las zapatillas están en su caja en algún rincón perdido y yo me he calzado unas zapatillas simples que me sirvan para caminar y llegar a los sitios de siempre sin intención alguna de ir más allá, ni de danzar, ni de alegrar la vida a nadie. Al menos hasta que no consiga librarme de todos los pesos y buscar la forma de moverme grácilmente a pesar de ellos. Tú lo entiendes verdad? Eso no significa que no disfrute de las cosas, de hecho el otro día no sabes qué vi: nardos, en la calle Mayor, sabes que los adoro y casi ni se ven. No sé cómo explicarlo, me siguen gustando las cosas y sigo haciendo cosas, pero no consigo ponerles mi chispa personal porque ya no la tengo.

Buenas tardes, boas tardes. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Oct 2013 22:32

Pasé y leí. :)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2013 14:01

Dae escribió:Pasé y leí. :)

:be: :rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2013 14:16

Ola, bos días de domingo. Para ti buenos días. :be:

A veces me gustaría que pudieras contestarme o mirarme y ver en tu cara lo que piensas aunque no dijeras nada, supongo que tendré que hablarlo estos días, así me lo han pedido por mi propio bien; en ocasiones pienso que es todo puro egoísmo, que lo que me duele es el no y no lo demás; pero en ocasiones me siento tan triste que lo dudo, todo este vacío. Por un lado me duele todo lo que me ha faltado, aunque me haya faltado siempre, es como si esta vez hubiera sido la gota que colmó el vaso, no enfermaré por ello, ahora ya soy mayor para eso, no? O crees que esta enfermedad es igual que entonces? La causa es parecida aunque el mal esté ahora en otro sitio. No recuerdo si entonces lloraba o era consciente de las razones de mi enfermedad, yo creo que la diferencia es que entonces sufría sin saber y ahora sé lo que me duele, aunque mi capacidad para resolverlo sea igual de nula. Si entonces no podía ser porque no había tiempo, porque eran otras las prioridades, ahora es porque no sé o si sé no tengo fuerzas para hacerlo. Tampoco pido ayuda, los demás creen que todo va bien, que no tengo problemas, que soy fuerte, independiente y un tanto arisca, un tanto o un mucho, tal como he sido siempre. Así que sigo con mis dudas, es orgullo herido porque no importo absolutamente nada, ni yo, ni cómo me sienta, que ni importe ni haya importando nada, salvo para entretener, supongo que era agradable sentirse importante, luego te cansas y bye; o me duele de veras porque me sigue faltando eso que no he tenido. Dime, tú que crees? Creo que hubiera sido mejor salir a correr un rato aunque la casa siguiera hecha un completo desorden; me habría sentido mejor aunque las cosas estuvieran igual de mal.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=viMq7MH8dWI[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2013 23:27

Saio do sono,
recobro o corazón como un calidoscopio
que leva a túa imaxe
a cada un dos recantos do abrente rosa
onde inza a claridade en hemisferios
latexando tan húmida e tan branca
como unha gaivota.

Toco esta soidade tan amante
como nos días claros
e olvido a dor dos dedos
de non terte
e o cansazo dos labios
de soprar bolboretas
contra o aire.

Rocíome do bálsamo profundo,
percorro o meu camiño cara ó espello
alzando a miña fronte
que como cadrinfollo
aínda arrecende a ti.

E volvo ó sono
por encima das nanas que cantan as escumas
navegando os recordos do teu mar
co corpo aberto.

(Toco esta soidade tan amante. Festa do corpo. Helena Villar Janeiro)

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Oct 2013 19:31

Agardarei
ramo de loureiro
saba de liño
ao meu amigo.

Navegarei
ríos de mel
percorrendo a pel
do meu amigo.

Un ceo limpo
un recanto íntimo
ha ter de min
o meu amigo.

Hei ser adega umbría
cálido acougo
cando entre en min
o meu amigo.

Canción de amigo. Memoria de agosto. Xulio L. Valcárcel

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=PeXSq0WVJEQ[/bbvideo]

Jo... qué suerte tiene alguna gente, canta bien, no como yo que parezco un pájaro mojado que no encuentra la vuelta al nido. :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2013 18:32

La culpa no se paga nunca. Y me lo dijo así, tan tranquilo, como si fuera un sentencia inapelable. La culpa, para el que la siente, nunca queda pagada, compensada, aunque realmente la culpa no fuera suya. Lo que cuenta es el sentimiento de culpa, más que la culpabilidad misma, más que la responsabilidad, o la voluntad. Crees que es cierto? Tal vez todo esto sea también para mi sólo culpa, o más que culpa, que esto me ha pasado por aquello de que te será devuelto lo que tú des. Que no reaccioné, no escapé, no me dije: déjalo! porque deseaba pagar por lo que había hecho. Por no sentir pena, porque realmente no sentí nada cuando decidí dejar, cortar y no ver más a alguien que me había querido muchísimo, o eso decía, eso parecía, o sus actos así lo aseguraban. Pero es que yo no le quería y no podía alargar la cosa eternamente, yo no estaba cómoda, había muchas cosas que no me convencían, no me gustaban, incluso me molestaban mucho, y además, no le quería; todo estaba bien hasta que lo quiso todo, y ahí se terminó. Por eso, tal vez, yo sentía que lo que me pasaba a mi era la otra cara la moneda, que lo que había hecho se había vuelto contra mi y estaba pagando. Pues si así lo pensé alguna vez, se acabó, yo no tengo la culpa porque todos somos mayores de edad y cada uno toma sus decisiones; yo tomé las mías, y a veces me dejé llevar por la urgencia de los acontecimientos, tal vez, pero yo no pienso cargar con la culpa de algo que yo no decidí hacer. No, esta vez no, otra vez no, ya he pagado bastantes culpas que no eran mías, no crees? La culpa no se paga nunca, qué fuerte suena. Pues sí, va a ser eso, va a ser. Había pensado otras cosas, otras razones pero no esa. Qué triste, no crees, cielo? Y yo que quise...

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”