Qué difícil es decir adiós

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Qué difícil es decir adiós

Mensajepor Lía » 07 Sep 2013 10:56

Buenos días cielo. Lo hice, bailé y todo, por lo menos cuatro canciones, pero es que el hombre era tan amable y se le veía con tanta gana... que no podía decirle que no. Habló... lo que habló, era entretenido y simpático y no podía negarme. Creo que hasta bailé la niña bonita esa, no me lo puedo creer; tú has leído alguna letra? Son de espanto, mi madriña meu, y allí estaba yo en plan, lo siento pero es que yo no tengo ni idea de bailar esto; tú déjate llevar, además siempre puedes apuntarte a clases, no es tan difícil; :dragon me entran temblores; tranquila, no necesitas llevar pareja encontrarás gente; un hombre incansable, hace 10 km en una hora y dice que va por donde voy yo a hacer mis 300 metros (más o menos, no te rías -tongue ), no me suena habérmelo cruzado, aunque con esas velocidades me habrá sobrevolado más que adelantarme; tranquila mujer, en un año podrás apuntarte a carreras de 1 milla, ah, vaya, qué bien, imagina todo mi espíritu competitivo en pleno esplendor, ains, sabes que carezco de él, en ese plan llegaré a los 350 metros por aburrimiento; le gustan las excursiones y me recomendó ir a Picos de Europa, Fuentedé y nosequé valle desde el que bajas por caminos estrechos bordeando acantilados; qué bonito, dije, y mi vértigo encantado, pensé yo, ya me veía estortillada en el fondo del valle con las cabritas triscando a mi alrededor. Vale, no me quejo más, lo sé, ya he sido yo misma demasiado tiempo, cierto, yo era tu amapola solitaria en un enorme campo de trigo verde, pero ahora toca ser trigo y moverse al ritmo de la brisa, o más bien dejarse llevar cuando sopla la brisa, como hace todo el mundo, ser tan yo sirve de poco, así que toca callar y transmutarse y confundirse con el entorno. Buenos días, bos días, hoxe é sábado, e polo mesmo: vai bo, veu o sol, un soliño rebuldeiro. Estaré bien, malo será. Besitos.

De aquí en nada me veo jugando al pádel, ya sé incluso donde venden raquetas a buen precio.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Sep 2013 01:08

Dicen, bueno, decir se dicen montones de cosas, y seguro que esta la has oído o la has leído que por algo que no se sabe bien qué es tú te lo lees todo, y lo recuerdas todo y escribes los haikus más maravillosos.. y me ganas siempre al ajedrez, síii, no lo olvido pero tú ya sabes que perder me da igual, que pierdo a todo hasta al tres en raya contra mi misma. Pues como te contaba, que siempre me lías, me miras y sonríes y consigues que siga hablando para que puedas leer otra página más de mi libro, si es que tú por leer ya no sabes qué inventar, como te contaba dicen los que dicen muchas cosas que los humanos volvemos... pues no, al lugar del crimen no... calla... no me adelantes los finales; volvemos a los lugares donde fuimos felices con la esperanza de volver a encontrarnos con quien allí nos hizo felices. Así que allí me fui yo esta tarde, a tomarme un café al D., en una de las mesitas velador del pasillo, no en la misma, no podría, sino desde donde pudiera verla. Pensaba, tonta de mi, ya lo sabes cielo, soy muy tonta, que no tendría mayor importancia que una poca de nostalgia, pedi un café, saqué mi libro y me puse a leer un ratillo mientras la música sonaba, música de esa de los años 70 y 80, y sonaba, sí, sonaba esa voz tan fácil de reconocer y empecé a atar hilos, bueno no, los hilos empezaron a atarse solos, y trenzaban otros hilos nuevos que a su vez formaban nuevos hilos y, tuve que irme porque, porque... iba a ponerme a llorar allí mismo, como una boba, yo que me creía que no pasaría nada por sentarme allí un rato a leer, y salí a la calle en cuanto pude a pesar del enorme nudo que se había formado y... quiso alguno de esos dioses que aún me echa una mano que me cruzara con una compañera de trabajo y paré unos minutos y es una mujer tan sonriente y tiene una voz tan dulce y es tan amable que me sentí mejor, y aquí estoy ahora, ya ves, de nuevo refugiada a tu lado esperando que me leas algo antes de dormir. Buenas noches cielo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2013 17:06

Hola, puedo esconderme aquí un ratito? Ni te enterarás de que estoy, sólo quiero quedarme sin hacer nada, simplemente para saber que estás ahí si... bueno, ya sabes... si necesito una mano amiga.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2013 21:36

Sabes cielo? Creo que me autocastigo en exceso, sin causa alguna, yo no he hecho nada para merecerlo, así que haré un poco como a nosa Rosalía y a mi estilo. Ela decía que tenía un clavo clavado en el corazón y que al quitar el clavo ya no sentía el corazón, o algo así. Yo no voy a quitar el clavo por si me desangro, lo dejaré ahí para colgar un cuadro o cualquier otra cosa útil, tal como no olvidar y no repetir y no ser más así como he sido, y seguir caminando con el clavo dentro, que lo mismo lo recubro y acabo obteniendo una perla maravillosa, o cristaliza o vete tú a saber, y caminar como si nada hubiera pasado, y guardármelo todo dentro, total a nadie le importa, a nadie en absoluto... salvo a ti, que te preocuparías, de modo que sólo te lo contaré a ti en bajito, y a mi nena, que ella también se preocupa.

Tengo que buscarte alguna canción bonita. Boas noites. :chuc:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Sep 2013 10:24

Tengo novedades: he ido a lavar el coche... bueno, a darle un manguerazo y sacudir las alfombrillas y tal. Es que me ha vuelto a pasar lo de siempre, hombre con mercedes superguay hablando de su coche con ojitos de "aún recuerdo cuando empezó a gatear" y claro, me sale la vena esa de "es que los hombres cuidais más el coche que a nada, y lo laváis a todas horas y le sacáis brillo" y me dijo que no, que no lo lava tanto, que "cada 15 días". :lol: Cuando le contesté que yo máximo 3 veces al año por poco se me desmaya... lástima, tenía un boca a boca interesante. Estoy pensando que tendré que aprovechar más estos defectos míos. -fisch Los otros defectos los voy puliendo, he puesto cuentapalabras y cada vez hablo menos, es algo peligroso porque ya sabes tú que cuando callo y pongo cara de escuchar y me relajo y tal... la gente me cuenta su vida, enterita. Me ha vuelto a pasar este domingo. Buenos días, bos días, voy a poner unas canciones a la emisora. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 16:32

Hola cielo, qué cansada estoy, de todo y de todos y de nada y de mi misma... de mi más que de nadie. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 13:24

Hace unos días se ocupó un bajo en alquiler, un bajo pequeñito y además acristalado que poco permitía. Pasé por delante y había una placa, algo así como asociación de amigos de la silvi(algo), no sé, no era silvicultura, era algo similar, tampoco era ornitológica, luego comprenderás porqué lo digo. Como la puerta estaba abierta, atisbé un poquito al pasar y las 3 paredes del bajo estaban ocupadas por jaulitas de madera con pajaritos dentro: no había canarios, eran todos tipo jilgueros y así. O sea que es una asociación de enemigos de los pajaritos del bosque, porque tenerlos en jaulitas de 8.000 cm3 es un crimen (20*20*20 cm). No lo entiendo, un pájaro enjaulado no es un pájaro feliz, igual hasta canta mucho porque está triste, igual canta mucho porque llama por la hembra y la hembra no viene porque está en la jaula de enfrente, como Fabricio y Cecilia y sus papelitos. Si quieres verlos te vas al campo, te sientas y te quedas quieto y ves pasar a uno, ves otro en unas matas, escuchas otro más lejos, pajarillos felices y libres, y de paso respiras aire fresco, descansas la vista en el horizonte, comprendes que somos todos la misma cosa y te relajas. Pero, mirar 25 pajaritos metidos en su jaula? Qué gracia tiene? Luego de vez en cuando juntas parejas y les pones trocitos de cuerda para que hagan nido, te pasas 3 día y medio esperando a ver si el macho pisa a la hembra o no, vigilas los huevitos hasta que nace otro presidiario nuevo que cantará en su jaula añorando algo que no sabe qué es porque nunca ha estado en el bosque. Si esos son los amigos de los pajaritos, los enemigos qué hacen? Ains, no me gustan nada los pajaritos metidos en su jaula, aunque al liberarlos un gato se coma a alguno de ellos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2013 17:41

Yo te llevo. :be:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=UOqXy64-hTw[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2013 21:24

Lo de los pájaros en las jaulas será de esas costumbres que los humanos del año 3000 leerán con horror en los libros de Historia, del mismo modo que hoy alucinamos con las salvajadas de hace cinco o más siglos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Sep 2013 17:04

Yo tampoco lo entiendo porque la asociación se llama amigos de... y no es amigos de las jaulas. Debe de tener algo que ver con la atracción de los humanos por las jaulas, por la posesión, por el control, no sé si es miedo a la carencia, pero eso no tiene porqué ser, no? Uno puede tener miedo a carecer de algo y no por ello almacenar nada.

Pasti, te importa que lleve esta cuestión a la tertulia; prefiero que este quede como una especie de rincón,
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 17:19

Por supuesto que no, comprendo que es un espacio privado como el JPC de Gloria (sólo que hasta ahora lo desconocía).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2013 18:54

Perdona la injerencia, Lía, pero el post, JPC es tan privado como otro cualquiera, jamás he dicho que lo fuera, Pasti. Sería bueno saber qué hilos se consideran más o menos personales o privados para pasar por ellos con más cuidado y respeto, como con éste de Lía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Sep 2013 16:55

Intento llenar los huecos con actividades, sin estarme quieta, con gente y más gente... y sin embargo cuanto más intento taparlo parece ser más grande, las cosas me cansan, no me apetecen y no me apetece hablar con nadie, pero sigo en ello, y el vacío sigue tirando más y más de mi. Crees tú que algún día dejaré de sentir esa sensación? Buen domingo, hace un día precioso para que me enseñes tu tierra y tus campos. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Sep 2013 19:07

Lo recuerdas? Desde que me lo regalaste (tú siempre tan detallista :be: ) ha sido una especie de talismán.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Sep 2013 12:09

Buenos días :be: Si sólo pudiera enfadarme, si pudiera... pero estoy tan dolida que me es imposible, y debería, lo sé, debería enfadarme y mucho, yo no actué así en ningún momento. :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2013 09:48

Voy a ver si recuerdo cual era la canción de Sade que te gustaba, lo he olvidado, como se olvidan muchos pequeños detalles y sólo nos quedan sensaciones. Yo recuerdo perfectamente la sensación de estar donde tenía que estar, la calma de querer estar con alguien que quería estar también conmigo, hablar conmigo, que me hacía sonreír y sonreía conmigo, que me hacía reir, que me daba al mismo tiempo que deseaba que le diera. Era genial. Ahora mismo no sería buena compañía, he agotado mis existencias de sonrisas gratis, y todas esas cosas que se dan y no reciben nada a cambio y por tanto se acaban terminando; por otro lado me siento culpable, culpable de sentirme mal cuando hay gente que tiene problemas mucho más graves que los míos, pero no puedo evitarlo, no tengo ganas de nada y hago de todo... sin gana, no paro en todo el día, ni siquiera los fines de semana.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=wL3ddLiS6eo[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Sep 2013 19:41

Los gatos del patio han vuelto a tener gatitos y siguen siendo negros; creo incluso que cada uno de ellos además de hermano de los demás, es simultáneamente tío y sobrino de cada uno de ellos y, su padre, es a la vez su tío abuelo. Así que ahora tengo a las insistentes y persistentes gaviotas, y a los gatitos llorones y sus papás que se pelean cada dos por tres. Es fantástico esto de vivir en una jungla doméstica y urbana, enmarcada por muros blancos jalonados de alegres sábanas y coloridas toallas que revolotean los días de brisa; con ventanas nocturnas que dejan adivinar cocinas sonmolientas iluminadas por barras fluorescentes que al hacerse mayores titubean en su brillo, como ancianas que tartamudean cuando las despiertan de madrugada; niños que los fines de semana patean pelotas oblongas de garaje y trastero, que sueñan con ser grandes figuras a las que imitan coleando por la superficie verde. La vida sigue, hay gatitos nuevos, gaviotas nuevas, niños nuevos... aunque las pelotas sean viejas, algunas toallas estén un tanto deslucidas y mis cristales se empañen con el aliento del recuerdo mientras miro a los gatitos nuevos del patio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2013 09:37

Los pasos elevados de la avenida están siempre llenos de trozos de lienzo anunciando bodas, a veces hay algún cumpleaños pero lo habitual es: fulanito y menganita se casan el domingo, ya era hora! Pobres. Yo tengo claro que no volveré a casarme pase lo que pase (tampoco debería haberlo hecho cuando lo hice, cierto), no quiero que nadie me prometa nada para siempre, tampoco quiero que me prometan que no me dejarán nunca, son cosas que yo no digo y en principio no pienso hacerlas porque igual me las tomo en serio y eso no es bueno. Siempre, nunca, jamás, para toda la vida... y luego resulta que has prometido querer y cuidar para siempre a alguien que se ha tomado más bien en serio lo de no quererte ni cuidarte nunca, más bien a convertirte en el límite de ti misma cuando tiendes a cero. Yo quiero mientras quiero y quiero que estén a mi lado mientras quieran, y cuando se acabe se acaba, pero se acaba bien con un ya no te quiero dicho como debe ser en honor al cariño que alguna vez hubo o el que aún hay en el otro, no un adiós con prisas por librarse de ti como si fueras algo molesto de lo que están deseando librarse. Pero bueno, supongo que cada semana seguirán colgando trozos de sábana ilusionada por la futura unión. Sólo les deseo que nunca necesiten hacer pañuelos con ella. Ya ves, he incumplido, he dicho nunca. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2013 23:49

Buenas noches, son los Night Ark, los que acompañan a Eleftheria, cuanto disfruté con ellos aquel concierto. Esta es la versión instrumental de Meno ektos, probablemente mi favorita.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=m2oUm9ADIbU[/bbvideo]

Mañana, en sólo unas horas, empezará el otoño, odio el otoño siempre tan triste y que tan mal me sienta. Este año no podré con él, así que buscaré ayuda profesional a pesar de que nunca lo he hecho. Sola no puedo.

:be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2013 01:31

Mañana hará bueno, así que ya te puedes imaginar adónde iré: a la playa. -clapping Ya sabes cuanto me gusta ir y lo bien que me sienta (excusas, ya sé), pero tal vez sea la última oportunidad de este verano y no puedo dejarla ir, aunque no me duela que se acabe este verano, no quiero que nos deje el sol ni que vuelva a llover ni a hacer frío; no quiero que venga el invierno y vuelva a ser navidad (a los dioses les encanta ponerle luces de colores a los días de fiesta para que ya nunca se olviden, no crees?), aunque estoy deseando que se acabe de una vez este año espantoso, todos los momentos que parecían buenos fueron espejismos que desaparecían al día siguiente, así que no me apenará que se marche el 13, tal vez el 14 sea mejor y nadie esté esperando a la vuelta de la esquina con... bueno, como dice mi compañero ya tu sabes mi amol, también sabes lo que espero que pase, ya tú sabes. Así que mañana a tostarme al sol un ratito, a ver si el agua no está muy fría y me doy un baño. Ya te contaré. Ah! Se me olvidaba, me han dicho que con esta sonrisa y esta mirada yo tendría que ser... la líder del grupo. :lol: Qué manía tienen en todas partes, no quiero responsabilidades, sabes que me lo tomo todo en serio y doy y si no recibo nada a cambio luego no tengo ni para mi; debería ser más egoísta y quien quiera algo que primero se moje; no debería, seré más egoísta, que luego das lo que tienes, te quedas sin nada y encima te lo tiran a la cara. Si quieren un líder para el grupo que fichen a alguien. Buenas noches cielo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 23:44

Qué ganas tengo de ir a pasear por algún monte, y no he encontrado ninguna marcha ni excursión por ahí. A ver si estos días empiezan las actividades de senderismo en algún sitio. Me apetece muchísimo cansarme, respirar, perder la vista a lo lejos, no escuchar coches y a ser posible que la gente hable poco (aunque en el bus todo el mundo habla mucho, demasiado). También me apetece, la verdad, no sé qué me apetece. :lol: No te rías, si no no vuelvo más. :magn: Hasta mañana. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 07:40

Si viviéramos cerca, la invitaría. Adoro todo eso que dice.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2013 09:19

Pastinaca escribió:Si viviéramos cerca, la invitaría. Adoro todo eso que dice.

Gracias, siempre es un placer compartir un buen paseo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 17:52

Sometimes I get tired of this me-first attitude
You are the one thing that keeps me smiling
That's why I'm always wishing hard for you

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=mMdEH2N45kY[/bbvideo]

Pero Gigi movió triste la cabeza y dijo:
- No puedo entender nada de lo que dices, porque tengo un nudo en el corazón y no puedo acordarme de nada.
Entonces, la princesa Momo metió la mano en su pecho y desató, con toda facilidad, el nudo que tenía en el corazón. Y, de repente, el príncipe Girolamo volvió a saber quién era. Tomó a la princesa de la mano y se fue con ella muy lejos, a su país.
(Michael Ende)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Sep 2013 17:05

Hola cielo. Dicen y lo dice incluso gente que lo dice todo muy bien, con palabras muy bonitas, que cuando algo termina, o alguien muere, deshacerse de las cosas del que se ha ido ayuda. Qué opinas? Yo no me deshice de todas tus cosas, de algunas sí ya lo sabes y de una forma un tanto ingrata, pero no pude deshacerme de todas; ahora tampoco lo he hecho. No me riñas, ya sé que al hacerlo me van quedando siempre pequeñas puntadas que no me permiten alejarme para siempre, pero si me deshago de todo no me quedará nada, será como si nada hubiera sido y no quiero que eso ocurra porque para mi todo existió, aunque a veces me pregunto si no son todo imaginaciones mías... seguramente lo son, claro que lo son y eso es lo peor de todo. Anda ven y siéntate, pero no me mires así como diciendo "siempre serás igual". Ya lo sé, pero tengo que dejar de serlo porque no me sirve de nada. Además, sólo lo sabemos tú y yo y sólo le damos importancia tú y yo, tú porque te preocupas por mi y yo porque no puedo evitar mirar esas pequeñas cosas y sentirme triste. De nada me sirve pensar que no recibí nada a cambio, que son cosas vacías que creo que nunca serán un recuerdo dulce, tampoco son cosas materiales, pero están ahí, en mi corazón, como está todo lo demás, como estás tú para tener donde agarrarme, sólo tú y tus mimos, mi dulce recuerdo. No me mimaron de peque porque no había tiempo para mi, no me mimaron luego para que no me pensara que era importante, yo, tan poca cosa, me mimaste tú y luego ya poco más, y esta vez ha sido nada, de modo que no creo que ni le importe si guardo algo o no hasta que pueda deshacerme de todo, es bien poco sólo unas cifras pero es que no hay nada más que guardar y eso es lo más triste, que queriendo guardar algo no tenga nada que guardar.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”