Qué difícil es decir adiós

Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 03 Dic 2012 17:20

Hoy he venido a leerte en este tu rinconcito de los pensamientos libres. Y me ha gustado. He disfrutado la lectura.

:be:
Para este viaje no hacen falta alforjas
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Qué difícil es decir adiós

Mensajepor Lía » 03 Dic 2012 17:29

Hola Alba. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Dic 2012 22:38

Sentimientos... miles de sentimientos entrelazados que dan forma a un estupendo relato. :rosa:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 04 Dic 2012 10:30

Muy bonito Lía, nostálgico como las hojas secas de Montand.
Lo cierto es que no me imagino otra forma mejor de disfrutarlo que no sea con una copa de vino y al calor de una manta de mohair.
-notworthy
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Dic 2012 10:35

Estoy aquí de nuevo para despedirme de ti. Seis años se cumplen ahora del fin del sueño, seis años durante los cuales has sido mi ángel de la guarda en los malos momentos, durante los que me has sonreído en los buenos. Ha llegado el momento de guardarte en la caja de las cosas pequeñas y hermosas, con el ajedrez y con nuestras canciones. No te enfades, no has hecho nada, sigo siendo yo, la que no supo despedirse ni pedirte disculpas luego, la que sigue jugándoselo todo y perdiendo. Ya sabes: yo juego siempre en serio, si no, no juego. Las zapatillas he conseguido sacármelas, me caí por unas escaleras muy altas y se han quedado quietas, pero no te las daré a ti.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=DHZSuJ-n8ms[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Ago 2013 17:24

Hola A., he vuelto, de la misma forma que otros vuelven a la vieja casa, a un verano de la infancia, a casa de su abuela... yo... solo te tengo a ti, el único refugio que he tenido. Ya sabes a qué vengo, es puro egoísmo, vengo a ver si recupero la alegría que perdí hace meses, la di toda y no me han devuelto ninguna, ni un poquito. Así que me sentaré aquí a tu lado mientras me lees alguno de tus libros favoritos, yo ya no tengo palabras, ya no sé qué decir, debería callarme y dormir, de un tirón y sin pesadillas. :be:

Recuerdas nuestras partidas de ajedrez? No tengo paciencia, ni sé montar estrategias, ni sé ver las consecuencias de cada movimiento; perdía enseguida a mi dama, desprotegida y temeraria; sigo sin tener estrategias, ni planificado el futuro, no sé siquiera cómo quiero que sea, mal puedo trazar un camino a ninguna parte; siempre, nunca e imposible me siguen dando miedo y no las uso; mi mochila se ha llenado poquito más y ha perdido algo, la noto más ligera, casi mejor porque ahora mismo el camino es muy duro y no soy capaz de seguirlo sola, por eso pararé aquí unos días, para que me riñas y me digas todas esas cosas que no debo olvidar y para aprender a callar y a no ser impulsiva, y a no decir cosas duras cuando me hieren porque luego me duelen a mi.

Oye, tú que has estado a mi lado en todas nuestras vidas pasadas, dime: yo tengo que haber sido muy mala en todas ellas.

Sabes? He vuelto a fumar, pero lo dejaré pronto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Ago 2013 13:55

Ola, ola!! :be:

Sabes? Dentro de unos días iré a las Cíes, casi seguro, aunque lo de la travesía de 40 minutos me tira un poco para atrás, hace siglos que no subo a un barco, ni siquiera a un chinchorro como aquel en que nos paseaban por san Miguel. Intentaré no olvidar la cámara y hacer alguna foto (que luego tú criticarías). Ya sabes que no me gusta ver el mundo a través del objetivo, que lo que yo quiero es dejarme poseer por el entorno y sentirme una parte pequeñita de él; ese momento en que puedes distinguir el olor de cada cosa, los sonidos de cada rama, cada pájaro, la brisa o el mar, y entras en trance con todo ello y tres segundos son la eternidad y luego vuelves y te sientes tan pequeña y tan insignificante. Eso es lo que quiero. Haga o no fotos, te lo contaré, aquí o donde sea.

Oye, si un día cualquiera decides aparecer, o de casualidad vuelves o decides sorprenderme con un "nunca me he ido", te pido un favor... dímelo despacio. Sabes cuanto me gustan los pequeños detalles inesperados, las sorpresas sin champán pero con sonrisas, pero no soporto los sustos. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Ago 2013 20:09

Gracias me ha dado la vuelta el corazón, se parece tanto a lo que estoy a punto de vivir... y si no se parece algo me ha tocado muy dentro, repito, gracias.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Ago 2013 21:57

Izanagi escribió:Gracias me ha dado la vuelta el corazón, se parece tanto a lo que estoy a punto de vivir... y si no se parece algo me ha tocado muy dentro, repito, gracias.

Espero que tenga más suerte que yo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Ago 2013 19:33

Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Ago 2013 23:47

Lía escribió:
Izanagi escribió:Gracias me ha dado la vuelta el corazón, se parece tanto a lo que estoy a punto de vivir... y si no se parece algo me ha tocado muy dentro, repito, gracias.

Espero que tenga más suerte que yo. :be:

Creo que la "suerte" depende única y exclusivamente de mi valentía, y no confío mucho en ella... siempre he sido un cobarde ¿por qué iba a ser distinto ahora?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Ago 2013 10:50

Pues yo no lo sé, pero todo dependa de lo mucho que quiera conseguir lo que quiere conseguir y el miedo a la posibilidad de que le digan que no... que ya lo tiene sin hacer nada.

:wink:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Ago 2013 10:53

Desconozco la razón, si es mi cara, mi postura, mi actitud o mi olor... pero me sigue pasando lo mismo: "te lo cuento a ti, que tienes cara de buena chica", y me lo cuentan, y no paran, y yo con el "sí, claro", o "a mi también", y menuda chapa, pero qué a gusto se van. Ya sabes que equivoqué mi profesión, tendría que haber sido psicóloga o algo así y comprar un diván y hacer como en In treatment, sólo tirar un poquito del anzuelo, total, si ya sin tirar me cuentan como se sienten. La única pega los toquecitos en el brazo, ya sabes que no me gusta que me toquen ni invadan mi espacio personal.

La vida sigue igual y yo... también. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Sep 2013 22:35

Lía escribió:Pues yo no lo sé, pero todo dependa de lo mucho que quiera conseguir lo que quiere conseguir y el miedo a la posibilidad de que le digan que no... que ya lo tiene sin hacer nada.

:wink:

Igual es lo que querría, que me dijeran NO... pero no es asi...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Sep 2013 11:03

Eso le pasa porque no es Vd. de los que cortan por lo sano y de repente te sueltan cualquier cosa y te quedas preguntándote si es que todo lo has soñado y lo has imaginado, que incluso dan ganas de pedir disculpas por la molestia.

Vd. verá. Suerte. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Sep 2013 11:04

Oye A., cielo, qué pasará cuando deje de hacer sol y los días sean cortos y tristes y...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Sep 2013 12:27

Todos los días sale el sol, chipirón.

En todo, caso será cuestión de soplar a las nubes :wink:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Sep 2013 13:49

O de pedirle un deseo como decía Silvio Rodríguez...

[align=center]Si me dijeran pide un deseo,
preferiria un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.
[/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Sep 2013 15:01

Claro que seguirá saliendo el sol todos los días...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Sep 2013 17:05

Has visto? Hay cosas que no desaparecen jamás, es como el día de la marmota. :dragon

Dime: estupor y temblores era el libro, luego enfado y dolor, luego vacío... y después? qué viene después?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Sep 2013 20:37

Ya está arreglado, iré a ver a la peque, a mi hermanita; me caerá la bronca del siglo, pero luego... tú ya sabes cómo es, te lo he contado, después me querrá igual que antes y me dará mil consejos y todas esas cosas (besos y abrazos y mimos y tonterías de esas). Como no puedo sola será mejor que busque ayuda y mi pequeña samaritana es la mejor. A veces pienso que sólo ha sido un sueño, una invención mía.

Hasta mañana, buenas noches. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2013 12:34

2013, dos mil trece, suena fatal, no crees? Suena fatal y ha sido fatal, es como arrastrar un peso muerto. Ha sido casi todo tan negativo que me da igual ya lo que pase, me da igual la política, me da igual que suban los impuestos, me da igual que baje el sueldo, que tenga que trabajar más horas, incluso me da igual tener que aguantar a la gente, diré que sí a todo o se lo pasaré a otro, me da igual leer las noticias, los deportes son como la economía o los sucesos, todos los días pasa lo mismo pero a gente distinta, me da igual que sea viernes o lunes, yo voy de un lado a otro y hago cosas, pero es como si ese otro yo me paseara de aquí para allá, tengo todo el día ocupado porque lo que me apetece es acostarme y dormir, o sentarme y mirar al horizonte, me da igual subir que bajar, pero sigo subiendo y bajando, fíjate que hasta voy a bailar salsa y cosas de esas, y mi otro yo, el que se pasea, se ríe y todo porque resulta que pregunto: otra cumbia, no? y me dicen, qué va esto es bachata, ains, respondo; y ahora sí es cumbia, no?, y resulta que no, que es merengue; ains, no doy una y todas las bailo igual, ritmo cochinero de paso a la derecha - paso a la izquierda, cuando me canso hago lo mismo pero p'alante - p'atrás, la pera, ya verás a este ritmo acabaré pagando por ir a una sala de fiestas a ver a una de esas orquestas a las que ni amarrada me llevan gratis, ese día... ese día... ponle velas a mi foto y flores de plástico.

Bo día (para un castellano como tú serían buenos días), bo xoves (buen jueves, ya sabes se lee shoves, no csoves). :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2013 11:44

Ya no he comprado más tabaco, por fin, tres paquetes en dos semanas es mucho, demasiado para mi, y estos días que respiro fatal ya ni te cuento; cada vez que subía la cuesta parecía que se me iba a parar el corazón, no tenía aire suficiente, así que no he comprado más y ayer fui a correr, hoy estoy mejor aunque sigo con los problemas para respirar del todo, es como si no consiguiera llenar. No sé si volver al médico, la otra vez me dijo que todo sonaba bien, sonar sonará bien pero a mi no me lo parece. Acabaré haciendo las pruebas de alergia, aunque antes quería hacer las de intolerancia alimentaria, sigue habiendo cosas que no me sientan bien. Si a eso le sumas el peso que llevo dentro, soy como de plomo. Habrá que seguir peleando, o definitivamente rendirse que tampoco es mala idea y es más descansado, no te parece? Besitos. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2013 20:25

Ya nada volverá a ser como antes... porque yo ya no seré como antes.

The years go by
There's always someone new
To try and help me forget about you
Time and again, it does me no good
Love never feels the way that it should

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=u5fuizV-nes[/bbvideo]
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Sep 2013 21:01

+1000

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”