Qué difícil es decir adiós

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Qué difícil es decir adiós

Mensajepor Lía » 16 Nov 2013 10:56

Yo tengo la impresión de que no llego tan arriba, así que :pastelozo:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 16 Nov 2013 11:56

¡Lía!

Voy a los pocos entrando en hilos, y hoy, con tiempo suficiente o eso espero, me he venido a este tu hilo, lo he leído entero, y con tu permiso hasta he releído algunas cartas, y qué decirte Lía, que me ha gustado, me ha llegado muy adentro, escribes de una manera tan íntima pero tan real, sin adornos innecesarios, que una ya no sabe si está deseando llegar al final, o que éste se retrase.

Gracias Lía, y mi enhorabuena "más mejor". Y un ¡BRAVO!

Fdo: Una admiradora.

Miranda

(Como ves, ya sois dos a los que admiro :be: )
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Nov 2013 15:03

Tal vez no merezca que me admiren, casi seguro que no.

Tal vez sería mejor no necesitar escribir nada, casi seguro que no.

Gracias Miranda. :be: :rosa:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Nov 2013 19:25

Lía escribió:Tal vez no merezca que me admiren, casi seguro que no.

Tal vez sería mejor no necesitar escribir nada, casi seguro que no.

Por supuesto que eres merecedora de admiración. Por muchas cosas, entre ellas escribir como terapia

Merecedora también de un fuerte beso que te quite esa mueca del labio de una vez por todas

Y en algún momento, a ver si nos deleitas con nuevos escritos llenos de esperanza y alegría

Tú puedes
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Nov 2013 19:31

Lo intento, de veras que lo intento, por eso hoy no escribo lo que estoy pensando. :be:

Me gusta tu firma.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 16 Nov 2013 20:17

Lía :be:

Y de acuerdo con Celino.

Como es el refrán? Nunca llovió que no escampara y es cierto, Lía. Aunque no lo veamos, el sol sale todos los días,y de repente una mañana lo vemos luciendo y acariciándonos con sus rayos, dándonos alegría y esperanzas.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Nov 2013 22:32

Lo que está bien y lo que está mal. Lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Portarse bien, portarse mal. Qué está bien? Por qué algo positivo está mal? Por qué algo negativo está bien? Por qué hay vivir dentro de un corsé? Nadie nos va a dar nada por el sacrificio, sólo la satisfacción de cumplir con la obligación de uno. Y quién las fija? Nosotros? En nuestra cabeza? O un algo que no vemos, pero que está ahí con una espada vigilándonos para hacernos sentir mal cuando no hacemos lo que debemos hacer. Desde que eres pequeño todo está pautado, pautado porqué, para qué, si siempre parece hacernos infelices. Cumplir todo lo que uno desea es malo, por qué? A quién se lo quitas, qué pasa si no dañas a nadie, salvo tal vez a ti mismo? Porqué además de renunciar tienes que sentirte mal, doble mal, por lo que no tienes y porque estaba mal. Mal. Mal. Todo está mal? Por qué? Por qué si sólo deseabas el bien? Por qué tenemos que ser esclavos de no sabemos quién? Esclavos de lo que está mal visto? Quién lo ve mal? Y dónde está el supuesto premio? Esa satisfacción que deberías sentir. Padre, soy buena. Padre? Madre? Señor director? Ese mismo padre, madre, director que permite la infelicidad para mantener el orden. Qué orden? Quién lo dice? Dónde? Tal vez el orden de las cosas sea otro, uno que intentan quitarnos para ponernos a cada uno en una casilla, en una cuadrícula, cada uno haciendo el papel que le ponen. Cual es entonces mi papel? Porque si es así, no me gusta, quiero cambiar de libreto y que me den otro. Este me aísla, a no ser que me oculte, en cuanto revelo mi papel, el juego cambia a mi alrededor; algunos que estaban alejados vienen rápidos, otros se alejan, a veces surgen paredes de cristal. Lo que está bien y lo que está mal, y porqué lo que está bien hace daño tantas veces? Y por qué lo que está mal se mantiene porque las cosas tienen que ser como tienen que ser y mantener cada cosa en su cuadrícula?

Buenas noches, cari. Boas noites, vai frío, moito. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Nov 2013 23:05

Lía :be: :be:

Leyendo tu "carta", una vez y más bien rápido, p<rece que en el fondo crees en el destino. Que todo está escrito, y aunque tuerzas hacia un lado o sigas una línea recta, lo que va a ser, es.
Porque si llevas a cabo una acción buena, acaba siendo mala para ti, y viciversa, como si en tu mano no está el cambiar ese sentido de las acciones.

Supongo que cuando abres tu corazón y tu alma, y permites que te leamos, es porque estás en unos momentos jodidos.

Buenas noches, Lía, que tus sueños sean placenteros y reparadores. Mañana, mañana será otro día. Dicen que, mañana será el primer día del resto de nuestras vidas.

:chuc:
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Nov 2013 09:11

Gracias Miranda pero no es necesario que interprete todo lo que he escrito y menos que suponga mi estado de ánimo, o me recuerde lo bonito que es el mundo. No, no hablaba del destino.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Nov 2013 13:57

Jajaja Lía, vale vale. Gracias por decírmelo :be:
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2013 22:05

He bajado a correr, no me mires con esa cara, sí eran más de las ocho y llovía a cántaros pero era lluvia fina y soportable y ya sabes que si digo que voy... voy y ni tú ni nadie puede amarrarme. Me ha sentado genial. Al principio notaba frío, más bien humedad, sobre todo cuando empezó a mojárseme todo lo que no tapaba el impermeable y el agua me goteaba desde la punta de la nariz. Pero iba escuchando a Dianne, sus bridges y el tap-tap de mis zapatillas, tap-tap esquivando charcos y tap-tap esquivando goteras, tap-tap dejando que la lluvia me resbalara por la cara. El parque estaba vacío, casi sólo para mi y mis tap-tap zapatillas, pasando de un claroscuro a otro según iba dejando atrás una farola y alcanzando la siguiente, en un veo no veo; con el olor de los laureles mojados y goteantes. Y con la lluvia se fueron los restos que quedaban, las dudas, los pensamientos extraños, y ahora lo tengo claro, ni me voy a enfadar para que deje de doler, ni voy a olvidar nada ni lo voy a intentar, ni tengo que esperar a dejar de quererle porque es algo que forma ya parte de mi y es hermoso; lo acepto, acepto todo, lo que sufrí y lloré antes y después, lo que me dolió, el vacío, la nada, todo, porque por primera vez en mi vida viajé sin armadura, por primera vez en mi vida salí a campo abierto sin nada en las manos ni en los bolsillos, sólo yo, sabiendo como sabía que no me corresponderían, porque lo sabía, siempre lo supe aunque no me quise oir, porque no escondí nada, y fue genial sentirse capaz y es genial sentir que eres como una ostra que convierte en perla la piedra que podría haberle dañado, sentir que has querido, que quieres y querrás, el resto se pasa, lo esencial me queda aunque nunca sabré si yo era importante o no, pero sí sé que para mi lo ha sido y eso es importante, y que ahora de nuevo con las armaduras puestas y el pontón levantado no estoy encerrada, y hay otros caminos y otras historias y otras mañanas y otros besos. Buenas noches. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Nov 2013 23:59

A menudo sólo quitándonos la armadura podemos caminar y disfrutar del paisaje... Pero, claro, la vulnerabilidad aumenta, a veces en exceso.

Un besazo, Lía :chuc:

Por cierto, esta figura es preciosa:

Lía escribió:eres como una ostra que convierte en perla la piedra que podría haberle dañado,
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Nov 2013 00:05

Lía escribió: .... sentir que has querido, que quieres y querrás, el resto se pasa, lo esencial me queda aunque nunca sabré si yo era importante o no, pero sí sé que para mi lo ha sido y eso es importante, y que ahora de nuevo con las armaduras puestas y el pontón levantado no estoy encerrada, y hay otros caminos y otras historias y otras mañanas y otros besos. Buenas noches. :be:

Buenas noches Lía. Una delicia poder disfrutar de este tu hilo.

:be:
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Nov 2013 23:42

Ya estoy aquí, otra vez. :be: Ha cambiado otra vez el tiempo, llovió un mes entero, o más, qué tristeza asomarse a la ventana y ver la lluvia arreciando en la calle, y resbalando por el cristal; y luego estuvo nublado, que es menos triste pero casi no hay luz; en cambio el fin de semana sí hizo algo de sol, qué diferencia. El sábado estuve a punto de tumbarme en el centro de una plazuela a calentarme un rato, pero no tenía tiempo y resultaría extraño; así que me fui, más que nada porque es mejor marchar por el propio pie que no que te saquen en ambulancia y con camisa de fuerza. :lol: Hoy vuelve a estar nublado, pero sin llover y con un viento considerable; con tiempo seco y mucho viento, han caído montones de hojas de los árboles, las pobres se desprenden ya, faltas de fuerza. Y yo iba a coger el autobús para llegar a casa no muy tarde, y en lugar de apurar hacia la parada he recorrido la acera en zig-zag pisando las hojas secas para sacarles un cris-cras. Me encanta, sí. Es una de mis cosas favoritas del otoño: pisar las hojas secas de los árboles y escuchar cómo crujen. Tanto que he estado a punto de perder el autobús. Buenas noches, cielo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Nov 2013 12:01

Sabes cari? Justo delante de ella, en la primera fila del Auditorio de Santiago, estaba yo. De hecho soy la silueta que queda a la izquierda de la persona alta que se puede ver que está sentada, por mis rizos me conocerás.

Con un poco de suerte vendrá a España otra vez este año.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=z3B5F8M2i2U[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Nov 2013 22:50

Sabes cari? Me gustaría que este año no fuera nochebuena, ni navidad, ni fin de año... ni reyes.

:be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Dic 2013 12:26

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=7nCq9Yo8Y3E[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Dic 2013 23:26

Cada día la veía en el mismo lugar, y cada día imaginaba cómo sería su voz y qué se sentiría si su mirada se posara en sus ojos, qué se sentiría cogiendo sus manos o caminando a su lado. Se sentía como un niño mirando un juguete maravilloso en un escaparate, el juguete siempre soñado y que no podía tener, que no le estaba permitido tener. Y un día el niño robó el juguete ansiado y escapó corriendo con él sin pensar en nada más. Al llegar a casa lo escondió en un armario con la esperanza de que nadie se diera cuenta, a escondidas lo miraba metido en su caja de bonitos colores y llena de promesas con una sonrisa pintada en su cara pero sin atreverse a tocarlo, ni a abrir la caja de las promesas. Pero, día a día, la culpa iba creciendo, si supieran lo que escondía sería castigado, si supieran que se había atrevido a desobedecer y a robar lo que era su sueño tendría problemas y dejaría de ser el niño bueno y obediente que todos esperaban que fuera, el que tenía que ser porque había que ser un buen niño y no saltarse las normas, y tendría que hacer frente a su responsabilidad y no se atrevía a explicar que aquello no era malo, que era lo que deseaba y no creía que fuera ni peor ni menos responsable por tenerlo. En los ojos de sus padres veía miradas acusadoras, desconfiadas, veía en ellos su culpa grabada a fuego. Se sentía mal, quería confesarlo. Con el tiempo el juguete ansiado se fue convirtiendo en la causa de su malestar, aquel juguete otrora ansiado era ahora su enemigo, estaba allí en el armario pidiéndole que jugara con él, como si no fuera ya bastante haberlo robado y mantenerlo oculto. Una noche, lo metió en su mochila y dos manzanas más allá de casa lo depositó en un contenedor. En ese momento se sintió mejor, ya no había culpa, volvía a ser un buen niño.

Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”