Qué difícil es decir adiós

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Qué difícil es decir adiós

Mensajepor Lía » 29 Oct 2013 23:56

Ha sido fantástico, todavía tengo la cabeza tan llena de imágenes que no soy capaz de explicarlo todo ordenadamente, soy como un puzzle antes de empezarlo, montones de trocitos sueltos que acabarán componiendo un todo. Lo necesitaba, necesitaba llenar mis ojos y mis oídos de imágenes, de sonidos, olores nuevos, tactos nuevos; para huir, para seguir huyendo de este centro que gira y gira y me atrae continuamente, que me absorbe y me aturde. Así que huí, me fui y abrí los ojos a todo lo que había de nuevo... y fue increíble, increíble pero no por ello menos tópico. Me gustó lo que le gusta a todo el mundo, me gustó la serenidad de las columnas, la filigrana de los rosetones, la promesa incumplida de las torres cuadradas; me gustó la ligereza del soberbio peso, el metal, la elegancia, la prestancia y la majestuosidad, la presuntuosidad y la indiferencia de la soledad ante todos, la facilidad para exponerse así, sin nada más, exponerse al qué dirán y exponerse a la adoración y la admiración; acoger amores declarados, promesas para siempre jamás; manos unidas que forman un refugio, pensamientos en movimiento; chaparrones, sol y arco iris en una misma tarde; hojas de otoño, sillas vacías, sillas ocupadas; blondas rojas y negras, sugerentes y tentadoras; espacios atestados, pequeños espacios, grandes espacios; jardines nocturnos en azul y verde; niños con sus barcos, cochecitos con mascotas; delicias de más allá del estrecho, chocolates, diamantes y joyas; silencios truncados por el traqueteo del tren; viejos cafés, nuevos cafés; enormes columnas...

Todo dando vueltas en un carrusel, algodón rosa de azúcar...

El ser humano es capaz de cosas grandiosas y de grandes miserias, la vida tiene cosas buenas y cosas que duelen, vacíos que no se llenarán nunca, espacios cerrados que es mejor no abrir aunque deberían abrirse y airearse, la gente es capaz de sonreir, capaz de quererte a pesar de todo, capaz de empujarte cuando lo necesitas y capaz de romperte en mil pedazos y patear alguno, el sol saldrá otra vez mañana por mucho que yo me empeñe, y lo mejor de todo es que prefiero seguir sufriendo que estar muerta en vida.

Hasta mañana cielo. :be:

No te he traído nada, porque tú siempre vienes conmigo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Oct 2013 16:23

Falar? Falar non ten cancela... y empiezas por cualquier cosa, dubitativamente, probando combinaciones de palabras y de ideas y de ideas con palabras, y las palabras empiezan a gustarse y a reunirse y a danzar, y las palabras hermosas cautivan a tu pensamiento que busca y rebusca imágenes y sensaciones para que las palabras no se paren, pero va todo tan deprisa que unas y otras, correteando se escabullen y se agazapan y serpentean en tu lengua y se detienen en tus labios y con cosquillas te provocan la sonrisa; y se entretejen ideas con adjetivos y todo es pequeño si no lo llenas de adverbios y los artículos se emocionan y las oraciones se subordinan y se yuxtaponen, y se atropellan para salir, para crear mundos nuevos antes inciertos, y cualquier día anodino puede resultar fascinante si lo adornan las palabras, si las palabras se llenan de sentimiento y de ganas de gustar y de querer y de acariciar y de arrancar sonrisas y provocar anhelos y cubrir ausencias y acortar distancias... palabras como caramelos, como lazos, como anillos que representan acuerdos y compromisos y promesas explicadas o inexplicables, palabras como lágrimas o como besos o como simples caricias que curan, que disipan, que conmueven o enfurecen, que roban, que regalan la riqueza del contenido y ponen coloridos envoltorios al continente; hablar y decir y explicar y suplicar y añorar y... compartir la soledad o la compañía, que hilvanan retales de ti para completar el tul de tus recuerdos, el tul negro o blanco o gris; palabras que hieren, que apartan que alejan, palabras que hacen comprender o que levantan más dudas, palabras... palabras... porque falar, falar? non ten cancela.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2013 16:30

:be:

Espero que sea el icono de beso y no el de sacar la lengua... que lo pongo desde el móvil...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Nov 2013 14:43

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=NMXXi3oHwCA[/bbvideo]

Que me perdoe se eu insisto neste tema
Mas não sei fazer poema ou canção
Que fale de outra coisa que não seja o amor

Se o quadradismo dos meus versos
Vai de encontro aos intelectos
Que não usam o coração como expressão

Você abusou
Tirou partido de mim, abusou

Mas não faz mal
É tão normal ter desamor
É tão cafona é sofredor
Que eu já nem sei
Se é meninice ou cafonice o meu amor

Você abusou

Que me perdoe se eu insisto nesse tema
Mas não sei fazer poema ou canção
Que fale de outra coisa que não seja o amor

Link: http://www.vagalume.com.br/maria-creuza ... z2jOwQyDOS
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Nov 2013 15:53

.
Lo de siempre Lía, lo de siempre ...

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/qqwyjH8ODFA[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2013 11:34

Buenos días, cielo. Cuántos días sin pasarme por aquí, pero no, no es olvido. Ya lo sabes, he hecho montones de cosas (algunas te encantarían y necesitaría horas para contártelas todas con todos los adjetivos y adverbios que merecen) y además he pensado mucho, he tenido gripe. Un no parar. Como he tenido que pensar y además he tenido tiempo para ello los días que estuve mala, y he tenido estupendas y divertidas conversaciones con hombres maravillosos (no te celes), y conversaciones con mujeres igual de maravillosas, y hombres y mujeres probablemente estupendos pero que bueno, hola y adiós, me he dado cuenta de la cantidad de gente que hay sola, pero muy muy sola. Gente sola por vocación y sola porque ya no saben cómo salir de su soledad aunque salgan por ahí. Los primeros me gustan porque no están realmente solo sino que guardan un enorme espacio personal; los segundos me dan pena, pero esa pena es un peligro... para mi, un día los animas un ratillo y a los quince minutos se consideran adoptados, y yo sólo pretendía ser amable y ponerles un rato de sonrisa. Yo cada día estoy más convencida de ser de los primeros, necesito un enorme espacio vital, tanto en el sentido físico como en todo. Dudo mucho que vuelva a vivir con nadie salvo que la casa sea enorme y podamos perdernos de vez en cuando y luego disfrutar cuando de casualidad o buscándolo nos encontremos en un cruce de pasillos, en una cena, en un baño, en una cama. Una vez me dijiste que lo que yo quería: compañía sin compromiso, sin convivencia, no era posible porque los hombres, en general, necesitan una madre y que no lo iba a tener. Pues habrá que seguir como estoy, cielo, compartiendo simplemente ratos divertidos. No quiero a nadie en mi espacio, no quiero a nadie interrumpiendo mis silencios ni siquiera con los suyos. Acabo comportándome como los tigres de las jaulas, que caminan incansablemente de un lado a otro, hora tras hora. No puedo, no sirvo, no quiero. Me gusta querer a alguien, preocuparme por él, escucharle, contárselo todo, sonreirle, hablarle, escucharle, comérmelo con los ojos y la boca, sentarme a su lado sin decir nada, pasear, ir al cine, perder la cabeza y las bragas, perdernos en un parque, un bosque, una plaza desconocida; pero me niego a todo lo demás, a las 24 horas, a la exclusiva de mi tiempo, del tiempo que necesito para estar sola, pensar, leer, para disfrutar del silencio y el espacio, y ya ni te cuento si espera que yo cocine, planche, etc. entonces ya monto en cólera y dura dos días. Así que ya ves, he decidido no animarle el rato a nadie por verlo solo, que luego parece que ya les pertenezco y yo sigo siendo la misma, me sigue pasando lo mismo, miro y me lo cuentan todo, sin que pregunte nada; he decidido disfrutar de mi, de él, de otro él, de un sólo él si alguna vez puedo hacerle sitio en mi corazón que parece que no, que sigue ocupado o que ya no tengo; seguiré metiéndome en líos, yendo de frente, siendo sincera; seguiré disfrutando los besos y todo lo que venga y sobre todo, todo, seguiré disfrutando de mi misma, cuidándome y aprendiendo, cocinando cosas nuevas para luego compartirlas, compartiendo postres y bailes y paseos y risas. Nos vemos. :be: :rosa:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 08 Nov 2013 12:13

Ya echaba de menos estas lecturas, Lía. Me gusta cómo desnudas tu alma en estas cartas :okis:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Nov 2013 16:53

Somos muy parecidos en ese concepto de la soledad, por lo que leo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2013 16:56

Gracias Jaguar :be:

Vaya Pasti, no sabía, yo lo he ido descubriendo con el tiempo (en realidad después de separarme), no me gusta estar sola en el sentido de no tener a nadie o no sentirme querida o importante, eso lo llevo muy mal, pero necesito mi espacio, mi libertad y todo eso. :be: :rosa:

Supongo que para un hombre eso es más sencillo, conozco alguno así, dioses, divertido y fuerte y encantador, pero para una mujer creo que es más complicado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Nov 2013 17:46

Jaguar escribió:Ya echaba de menos estas lecturas, Lía. Me gusta cómo desnudas tu alma en estas cartas :okis:

Suscribo.
:chuc:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 Nov 2013 19:48

.
Supongo que para un hombre eso es más sencillo, conozco alguno así, dioses, divertido y fuerte y encantador, pero para una mujer creo que es más complicado.

De todo hay en la viña del Señor, Lía

El hombre, algunos hombres, simulan y en esa simulación tienen su pobre premio y su penitencia

Pienso que la mujer,muchas mujeres,son más fuertes que los hombres para soportar la soledad, y muchas otras cosas insoportables para nosotros

Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 Nov 2013 20:09

.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/pYChEefxMCM[/bbvideo]
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2013 14:40

Ayyyy, cari, tengo que contarte algo que me pasó ayer noche. :lol:

Sabes que todos los viernes quedo y nos vamos de fiesta; ayer la cosa salió ploff, no pregunté si irían y... no fue nadie, y el local estaba casi vacío y nadie conocido. Joder! Y yo que iba de muerte, tacones, vestido, pendientes (por fin, que diría mi madre), maquillaje con ojos fumé, moño lleno de adornitos. La puta en verso. Pues allí estaba yo medio subida a un taburete (sí, medio, qué carallo, ya sabes que no llego) sentadita como una pitufa en la seta y con mi tónica en la mano, sonriéndome a mi misma por mi suerte. Pensaba tomarme mi bebida, disfrutar un rato de la música, ver a las parejas dar vueltas y en esto, a mi lado: ploff, un muchachote de unos 30-32, pelo muy rapado, barba perfilada, sólo perfilada, con muchas canitas... uff... era igualito que el Pirata en sus fotos por ahí colgadas, pero de 32 años. Tú también estás sola? Pues sí, ya ves, contaba con encontrar gente pero deben tener todos gripe. Le regalé mis cheetos, yo no todo de eso a esas horas. Deportista y fumador, se adivinaba una tableta de chocolate valor puro negro y tal debajo de aquella camiseta. Sales a fumar? Vale, sí ayer fumé, me dio por ahí, por comprar tabaco. Fue el destino, me dijo compra que hoy hay que fumar. :lol: Charlamos, para arriba, para abajo, esto y lo otro y lo de más allá, esto está aburrido, me tomo mi cerveza y me voy; sí, yo también porque la música no es lo que más me gusta, para eso me voy a casa. Venga pues nos vamos ya? Espera que me voy contigo. Salí y vino detrás: espera que yo también voy. Vale. Por dónde tienes el coche? Mira, justo ahí enfrente, cerquita. Ah vale. Bueno chico, chao. Chao. Chao. Chao? Estás segura? Sí, muy segura, buenas noches.

Jo, cielo, era un bombón a la puerta de mi colegio y en el colegio estaba solo yo. :lol:

Llegué a casa todavía riéndome, sé lo que quería, se notaba demasiado, tanto que no me apeteció. Pero si yo hubiera querido, esta noche habría llegado a casa con la madrugada.

Mi ego se fumó un par de cigarrillos al terminar. 8)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Nov 2013 16:59

Ah, cómo me gustan estas historias de encuentros y desencuentros de almas solitarias en bares perdidos; suele envolverlas una atmósfera nebulosa y llena de tintes melancólicos, como de novela negra. Dos caminos a los que el azar hace converger en un único punto, apenas un fugaz guiño en el tiempo, y luego el adiós que ubica otra vez a cada uno en sus propias coordinadas, distantes, de nuevo bifurcados, posiblemente ya para siempre. Hay tanta belleza a veces en lo triste, en la melancolía, en la soledad :magn:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2013 22:33

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=y7IAtyTNY4Y[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Nov 2013 15:18

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=gR33uVOCuKc[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Nov 2013 23:49

Buenas noches cielo, no sé si esto de pensar y preguntarse los porqués es bueno o malo, ya sabes cómo me veo, así que revolver y pensar y sacar consecuencias de las cosas creo que en lugar de ayudar, es peor; tal vez esto sea como la crisis económica, no? Bajas, bajas, bajas, crees que tocas fondo pero no, aún puedes bajar más y te preguntas cómo es posible que alguien te quiera si todo lo que muestras es para que no se vea lo que hay, si realmente no ves nada, y bajas, bajas, y te preguntas si algún día tocarás fondo, y te siguen preguntando, porqué crees que... por qué? y te agarras fuerte a los brazos de la silla y clavas las uñas y luego te arañas con las uñas rotas y no ves, y luego ves y lo que ves te gusta o no te gusta, y cada vez que resuelves un enigma surge otro en una gimkana interminable de nudos y tropiezos y cosas escondidas que no quieres saber, ni ver, ni volver a pensar, ni recordar, y te acabas preguntando si todo aquel conocimiento te sirvió para hacer daño a otros, y tienes miedo de haberlo usado para alguien más que para ti misma, y crees que no que simplemente fuiste sincera y mostraste tus dudas aunque luego te dejaras llevar, arrastrar, porque simplemente querías saber qué se sentía, o cómo podía ser aquello y te agarrabas porque pensabas que así habría menos riesgo, pero no tiene porqué haberlo, y sigues y te preguntas y te respondes mientras añoras e imaginas y echas de menos aquellas migajas, aquel nada porque... porque... bueno, ya tú sabes. Tres meses.

Debería colgar algo así como la danza de los siete velos, por aquello de irse quitando capas y capas hasta quedar nada, pero me quedo con Alicia.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=9ZSzS4_kHCI[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Nov 2013 08:00

.
Debería colgar algo así como la danza de los siete velos, por aquello de irse quitando capas y capas hasta quedar nada

Por muchas capas que nos quitemos siempre queda una última, posiblemente la mas real, nuestra verdadero esencia, que una vez al descubierto nos sorprende incluso a nosotros mismos

Llegar a esa última capa, pactar con ella un acuerdo de entendimiento, aceptación y compromiso, es el único camino para lograr serenidad, seguridad y equilibrio
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Nov 2013 09:34

Por ahora los velos no me gustan, veremos si lo que queda al final vale la pena. Yo siempre he creído que no.

Hola Celino. :be:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Nov 2013 10:25

Lía escribió:Por ahora los velos no me gustan, veremos si lo que queda al final vale la pena. Yo siempre he creído que no.

Hola Celino. :be:

Es cuestión de reconciliarte contigo misma y tener la intuitiva certeza de que lo que queda al final vale la pena fundamentalmente PARA TI

Y a los demás, sino están de acuerdo, que les den ...

Hola Lía .. :cat:
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Nov 2013 10:27

Hoal corazón.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xjohvQDcv6Y[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Nov 2013 10:40

.
La nostalgia de los buenos momentos vividos es inevitable

Pensar que los buenos momentos solo pueden venir de una dirección, es un estado de melancolía a superar
Cuanto más corto sea el proceso, mejor.
De lo contrario, hay peligro de cronificación
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Nov 2013 06:28

celino escribió:De lo contrario, hay peligro de cronificación

Ratifico.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Nov 2013 09:14

Tenéis los dos mi permiso para venir y darme un coscorrón (bien fuerte) si es necesario.

Y sin permiso también. Tenéis razón, pero a veces tengo que venir y cogerme por el cuello para espabilar.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 08:00

Mejor no. Si se comienza a repartir coscorrones por cronificación de nostalgia, me iban a abrir ustedes una brecha en el cráneo.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”