¿Qué es la derecha?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

¿Qué es la derecha?

Mensajepor Thor nillo » 04 Feb 2013 22:59

Hola amigos,

Como saben, me he destacado por definir amplia y largamente a la izquierda. No han faltado chascarrillos, chanzas y desprecios hacie esta forma de ser, que no de pensar. Recito un mea culpa por los desprecios, aunque no por las definiciones.

Pero pocas veces he definido a la derecha. Claro, un liberal no desnuda a su prima, debe ser.

Los hechos que estamos presenciando estos días, me han terminado de bajar la venda. Reconozco que juzgo a la izquierda desde una madurez implacable y a la derecha con espíritu infantil y de forma indulgente y medio boba.

¿Por qué? Seguramente porque he sido de derechas de toooda la vida. Cierto es que con 14 años me volví ateo, que eso está muy feo entre los derechosos, que con 15 era bastante intelectual y eso es una grosería entre ciertos derechosos y que con 27 me casé por lo civil y eso ya sí que fué un thortazo en toda la faz-ies. También es verdad que no tengo a nadie de derechas entre mis amistades. No sé, es que no los soporto. Ni a ellas, ni mucho menos a ellos. Sólo a algunos raros ejemplares que son tan implacables como yo con la faceta gilipollas del ser de izquierdas, me llevo bien.

¿Entonces? ¿Por qué coño soy de derechas (bueno, liberal)?

Pues no lo sé, joder. He pensado que la derecha tenía a gente honrada entre sus filas y una idea de País que era también una idea de la patria, y por ende y sobre todo, una idea de lo público. Una idea de que lo de todos se respeta.

Era, pues, una idea de lo público. Curioso. Curioso error cuando lo público, en lo público, está especializada la izquierda. Siendo su especialidad lo público y yo queriendo mucho a lo público, por qué no leo Público?

La respuesta me viene de inmediato: No sólo no creo a la izquierda cuando se arropa como defensora de lo público, si no que creo que sus medidas antieconómicas destruyen a lo público, no lo mantienen.

Sin embargo, he creido que la derecha sí estaba angelicalmente entregada a defenderlo. Y además, bien. Con sabias medidas de ahorro de recursos que fortalecerían a esa faceta estatal.

Y ahora veo todo este erial de aeropuertos, de ciudades de la ciencia, de miles y miles de estupideces públicas que para nada sirven, y me pregunto:

¿Pero tú eres gilipollas? Y he de responder que sí. Debo ser más gilipollas que Torrebruno, el pobre.

Aún así, dense cuenta que soy incapaz de definir a la derecha. Llevo el post casi terminado y no he dado ni una definición.

Estoy como los bichos nocturnos cazados con una linterna: Encandilao.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¿Qué es la derecha?

Mensajepor lo tio pep » 04 Feb 2013 23:11

Podríamos decir que la izquierda, en esencia, defiende al conjunto ciudadano, y por lo tanto los servicios sociales que extiendan el bienestar. La derecha defiende al ciudadano individual, y por lo tanto a la empresa y al reparto de los bienes sociales por meritocracia.
Ambos conceptos se juntan en que no se puede ser de izquierdas sin unas empresas productivas. No se puede ser de derechas con unos obreros en cabreo permanente y, esto es lo más importante, no se puede hacer política sin una sociedad que la pague y de la que se chupe.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Feb 2013 23:12

Llamemos P al partido de la oposición.
Llamemos L al partido que gobierna.

"P" se corrompió en nombre de los progres.
"L" se corrompió en nombre individual y propio.

"P" suelta una migajas a los progres y el resto a sus sacas.
"L" no suelta nada a nadie y todo para ellos".

¿Por qué hemos llegado a este estado de corrupción a manos alzadas?
La culpa la tenemos todo el pueblo por dejadez... por confiar ciegamente en los nuestros y en los suyos ciegamente sin pedirles transparencia.

¿Ahora que hacemos?
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 04 Feb 2013 23:24

Solo puedo definir a "la derecha" "los conservadores" "los liberales" definiendo lo que no es.

En contra de lo que mucha gente cree la derecha no es una ideología, de hecho es la anti-ideología, "la izquierda" "el progresismo" es una ideología que viene de "idea". Cualquier civilización tiene un estatus quo dado y hay miembros de esa civilización que tienen ideas para mejorar las cosas y hay otros miembros que no quieren que nada cambie, cuando no dar marcha atrás, bien por no quieren perder privilegios o bien por que creen que las cosas ya están bien como están, que más vale malo conocido que bueno por conocer, hete aquí los conservadores, y así desde la noche de los tiempos, esto no quiere decir que todas las ideas nuevas sean acertadas y lleven a buen puerto, unas fracasan, no son viables, no dan los resultados esperados, otras prosperan y nos hacen prosperar, pero buenas o malas todas son ideas. Que todo siga como está, no es una idea, a no ser que consideres una idea no tener ideas.

No se si me explico?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Feb 2013 23:31

Es algo tan complicado como decidir si el fascismo es de derechas o de izquierdas. Con un programa muy social, tras perder unos pocos puntos como la nacionalización de la banca, o arreglar la distribución social de la tierra, fueron ampliamente apoyados por la derecha, que incluso entró masivamente en sus filas.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 04 Feb 2013 23:37

Una definición Jesuliniana:

la sociedad es como un coche, la izquierda es el motor, la derecha son los frenos (sociologicamente hablando)
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Feb 2013 00:54

O como un conductor. La izquierda circula por la derecha cuando está en el gobierno. Y la derecha va por la izquierda cuando gobierna. Eso de la política debe ser para los políticos como la adrenalina para los kamikaces, que les mola ir en sentido contrario en cuanto se montan en el carro.

La verdad, Thor, ¡vaya preguntita! Y con la que está cayendo, ¿a quién se le ocurre pensar esas cosas salvo a ti?

Aíns... un saludo.

Mañana veré si...
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Feb 2013 01:04

Tal vez porque este sea el mejor momento para replantearse la política y nuestra filosofía política, de la que depende nuetra confianza en las instituciones y nuestro voto.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Feb 2013 01:46

.
Cuando la derecha es un simulacro de la derecha y la izquierda una parodia de la izquierda ...
izquierda y derecha se parecen tanto en sus tics y comportamientos,
que más vale ser partidario de Leo Messi y de Durán y Lleida

O llevar directamente los depósitos al Santander
.. -punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Feb 2013 07:14

Según mis apuntes gentuza con un sentido muy desarrollado del ego y que ha demostrado durante siglos que solo se encuentra a gusto ostentando el poder y cuando las cosas van como dios y sus representantes Rouco y el dictador de turno mandan.. Tienen unos rasgos singulares específicos que los identifican, son los beneficiarios de "lo atado y bien atado" y nunca jamás se les vio luchar contra la dictadura en el franquismo, ni mover un dedo a favor de la democracia, sino todo lo contrario, llevan unas cuantas décadas poniendo palos en las ruedas e intentando por todos los medios tumbar las leyes modernas y progresistas que pierden en el parlamento y pretenden ganarlas en el Tribunal Constitucional.

También es un miembro Sobre-Cogedor característico de la raza humana y de los simios que es muy útil para asir, trincar, agarrar lo ajeno y en caso de que los pillen para evadirse de la justicia cuyos jueces y fiscales generalmente son "de derechas" y tienen asumido que el trinque y la rapiña de los dineros públicos , es un don natural de aquellos elegidos y bien paridos que saben como hacer dinero.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 05 Feb 2013 08:26

Yo distinguiría entre dos derechas. La que luchó contra unos malvados de la segunda guerra mundial, y la derecha que no sólo no lo hizo "ayer" sino que además hoy tampoco lo sigue haciendo, o si lo hace, no es demasiado explícita.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Feb 2013 13:21

Fano escribió:Yo distinguiría entre dos derechas. La que luchó contra unos malvados de la segunda guerra mundial, y la derecha que no sólo no lo hizo "ayer" sino que además hoy tampoco lo sigue haciendo, o si lo hace, no es demasiado explícita.

Pues no me soluciona ningún problema, porque lo mismo puede decirse de las izquierdas.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 05 Feb 2013 13:25

¡Ah, pero todavía existen!.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Feb 2013 13:45

Claro que existen, y las derechas también ¿vive de su sueldo? normalmente izquierda. ¿Vive de los beneficios de la empresa? normalmente derecha.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Feb 2013 14:54

Es fácil definir qué es la derecha o qué es la izquierda. Lo difícil es definir en qué se han convertido los partidos que supuestamente son de izquierda o de derecha, porque cuando alcanzan el poder dejan a un lado sus principios y echan mano de Maquiavelo o de Orwell.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Feb 2013 15:19

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Feb 2013 21:57

Dart escribió:Es fácil definir qué es la derecha o qué es la izquierda. Lo difícil es definir en qué se han convertido los partidos que supuestamente son de izquierda o de derecha, porque cuando alcanzan el poder dejan a un lado sus principios y echan mano de Maquiavelo o de Orwell.

todo grupo social que llega al poder, tiende a perpetuarse en él y ha crear una casta aristocrática que se dedique al politiqueo. Esta casta acaba por creerse, y en no pocas ocasiones por ser, superior al grupo que la ha creado. Otra cosa que hace el grupo es tratar de impedir el acceso de otras clases al poder; la aristocracia exigía cuna, la burguesía creó el darwinismo social, el comunismo y el fascismo crearon la cooptación a los estratos dirigentes del partido.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2013 08:17

Yo creo que la diferencia estriba en que la filosofía de la derecha está en aquellos que se sienten capaces de salir adelante y progresar con su esfuerzo, mientras que los de izquierda lo que pretenden es socializar el esfuerzo, especialmente el de los demás.

Lo ilustra el conocido chiste, ese de la hija que le dice al padre que ve injusto que un arquitecto gane XXX mientras que un peón de albañil gane X y que todos debieran de ganar igual.
Vale, le dice el padre, y te propongo otra cosa. Como tú has sacado un nueve en matemáticas y tu hermana un uno, le das cuatro puntos, y así tenéis las dos un cinco y aprobáis las dos.
Pero no es justo, le contesta la hija. Mi hermana no ha dado un palo al agua en todo el curso y yo me he matado a estudiar.
"Bienvenida a la derecha, hija", le dice su padre.

Cuando tenía 17 o 18 años, pretendíamos formar una comuna, que por entonces se estilaban. La discusión surgió entre los partidarios de instaurar el amor libre, que eran los que no tenían churri, y los que no lo éramos, que éramos los que teníamos. Ya por entonces se iba perfilando la ideología de cada cual :lol: .
Cabe decir que la comuna nunca se formó.

Hale, saludos 8) .
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 06 Feb 2013 09:15

No tuvo usted en cuenta el voto femenino, Pedritus.
Si las mujeres hubieran votado, la cosa pudiese haber acabado hasta en la creación de una empresa de sujetadores.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2013 09:24

Las mujeres votaron.
"Ni de coña" fue la voz unánime.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Feb 2013 11:23

Pedritus escribió:Yo creo que la diferencia estriba en que la filosofía de la derecha está en aquellos que se sienten capaces de salir adelante y progresar con su esfuerzo, mientras que los de izquierda lo que pretenden es socializar el esfuerzo, especialmente el de los demás.

Lo ilustra el conocido chiste, ese de la hija que le dice al padre que ve injusto que un arquitecto gane XXX mientras que un peón de albañil gane X y que todos debieran de ganar igual.
Vale, le dice el padre, y te propongo otra cosa. Como tú has sacado un nueve en matemáticas y tu hermana un uno, le das cuatro puntos, y así tenéis las dos un cinco y aprobáis las dos.
Pero no es justo, le contesta la hija. Mi hermana no ha dado un palo al agua en todo el curso y yo me he matado a estudiar.
"Bienvenida a la derecha, hija", le dice su padre.

Cuando tenía 17 o 18 años, pretendíamos formar una comuna, que por entonces se estilaban. La discusión surgió entre los partidarios de instaurar el amor libre, que eran los que no tenían churri, y los que no lo éramos, que éramos los que teníamos. Ya por entonces se iba perfilando la ideología de cada cual :lol: .
Cabe decir que la comuna nunca se formó.

Hale, saludos 8) .

Su chiste me parece fantástico, pero alejado de la realidad. Mire, si hay alguien negado para los negocios soy yo, tal vez por esto estoy en la función pública. Que a mi me parece muy bien que quien más arriesga más gane, que quien tiene más responsabilidad tenga un sueldo superior. Yo me conformo con lo que me toca. El problema es cuanto me toca. Hablando en términos marxistas es qué parte de la plusvalía me corresponde a mi, o en términos liberales qué cantidad de costo del producto se me asigna. Sea como sea la diferencia se la embolsa alguien, y empiezo a estar hasta los cojones de ser el empleado modélico que se come todos los marrones con el público para lograr un beneficio mínimo para el servicio y tener cada mes un sueldo inferior, con facturas cada mes más altas. Miento hace ya un par de meses que solo me como los marrones más flagrantes, no me pagan para más ni para Mas
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 06 Feb 2013 12:34

Yo creo que las ideologías van desapareciendo incluso dentro de los partidos políticos y que los habitantes de "sociedades plurales" , nos parecemos mucho entre si, incluso muy por encima de los floklorismos-arcaicos-nacionalistas y nuestra cultura, nuestras formas de vivir, de pensar, de divertirnos y de ganarnos la vida son idénticas en todas partes.

No es malo que los pueblos cultiven el sentido de pertenencia a una comunidad, porque la comunidad politica es necesaria y no se construyen comunidades con individuos desarraigados sino indentificados entre si.

Resumiendo. Nuestro principal enemigo y es el Neo-conservadurismo-liberal o sea las derechas de toda la vida, que andan asolapados y difusos en el Partido de la Gaviota, sin en Cangrejo en la solapa, y sin aquel bigotillo muy delgado, que les era fundamental para el atuendo, que los diferenciaba "del populacho" y que en aquellos tiempos llamaban "de hormiguilla".
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2013 12:53

Don Pep, eso que dice usted, al menos yo, no lo cuestiono.
Y eso que cada vez, cuanto más conozco a la izquierda, me hago más de derechas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2013 12:53

Miss voy a ir, usted no se llamará Zapatero de apellido por casualidad... :ant
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Feb 2013 13:06

Corle es de lo que se tercia, especialmente si hay titis de por enmedio.

Y me disculpará, pero aquí lo que abunda es esa mezcolanza a lo muesli rancio de la izquierda. Guerracivilistas, nacionalistas-ombliguistas, asaltamercadonas, y algún progre despistado de los que van con el País bajo el brazo pensando que ello les acerca al pensamiento de Theodor Adorno.
Bueno, alguno sensato también lo hay.

Volver a “Política.”