Que conio es ser facha?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Que conio es ser facha?

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2016 14:05

Y Duke Ellington?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2016 15:55

giordano de fresneda escribió:Source of the post Leo la pregunta que se hace en el presente hilo, y no puedo por menos que pensar que quien la hace debe de ser un perfecto iletrado.

¿que qué es ser facha?, pues ser facha aparte de fascista, es ser un ignorante, un irrespetuoso con las libertades ajenas, alguien que le tiene alergia a las libertades que debería otorgar la democracia, un dictadorzuelo que pretende amordazar a todo aquel que denuncia los abusos y mentiras de un gobierno totalitario, aquellos que para conseguir sus fines han creado la enemistad y el odio entre los pueblos o regiones que componen un país utilizand los medios de comunicación para lograr sus fines, aquel que niega el derecho a expresar en las urnas una preferéncia o una opinión. Pero para muestra, habría bastante con que el creador o la creadora del hilo se mirara hacia su propio interior.

Venga ya Giordano. Si es un juego de verano para no aburrirnos en agosto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Ago 2016 20:04

Pero qué tío más tonto... :lol:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Ago 2016 20:20

giordano de fresneda escribió:Source of the post Pero para muestra, habría bastante con que el creador o la creadora del hilo se mirara hacia su propio interior.

-shock

Si la creadora ha sido Catalinia.

Simpática y ocurrente ... ¡conio!.. -shock

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Ago 2016 21:27

Thylacinus escribió:Estoy muy de acuerdo con ese post. No sorprende que no tenga respuesta: los posts inteligentes no suelen tener respuestas.
También se callaron las que pedían a Cotton soluciones para combater el terrorismo en la creencia que se iba a huir a la cuestión.

No tiene respuesta porque al menos yo, no entro al foro las 24 h del dia. Tengo que trabajar y ademas, estoy de mudanza por lo que mi prioridad estos dias no es contestar a lo que diga la seniora Cotton, como comprenderas. Ademas de que no tengo la culpa de que me haya contestado en un hilo diferente del que discutiamos.

A mi me parecen muy buenas las medidas de Cotton, en un mundo chupiguay en el que todo fuera blanco o negro.

Ahora bien, en el mundo real, las cosas no son tan sencillas, no consisten en prohibicion= erradicacion. Pongamos el ejemplo del burka. A mi no me gusta el burka, me parece denigrante y retrogrado desde mi mentalidad occidental. Ahora bien, prohibir el burka podria traer consecuencias mas desvastadoras: mas radicalizacion y extremismo y la probabilidad de que la mujer musulmana no pueda acudir a espacios publicos, lo que incrementaria su aislamiento.

Y lo mismo ocurre con el resto de medidas, muchas de ellas contrarias a las propias leyes constitucionales de los paises europeos.

Por lo tanto, tomar medidas menos radicales no quiere decir pasarle la mano por el lomo a los terroristas islamicos, si no, tener en cuenta cuales podrian ser las consecuencias de aplicar medidas mas extremas. Es decir, tratar de evitar el mayor daño: mas extremismo.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Ago 2016 21:36

giordano de fresneda escribió:Source of the post Leo la pregunta que se hace en el presente hilo, y no puedo por menos que pensar que quien la hace debe de ser un perfecto iletrado.

¿que qué es ser facha?, pues ser facha aparte de fascista, es ser un ignorante, un irrespetuoso con las libertades ajenas, alguien que le tiene alergia a las libertades que debería otorgar la democracia, un dictadorzuelo que pretende amordazar a todo aquel que denuncia los abusos y mentiras de un gobierno totalitario, aquellos que para conseguir sus fines han creado la enemistad y el odio entre los pueblos o regiones que componen un país utilizand los medios de comunicación para lograr sus fines, aquel que niega el derecho a expresar en las urnas una preferéncia o una opinión. Pero para muestra, habría bastante con que el creador o la creadora del hilo se mirara hacia su propio interior.

Yo no tengo culpa de que los " letrados" como tu, no sepan diferenciar entre un post jocoso y uno serio.

No es mi problema si la gente no sabe distinguir algo tan basico.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ago 2016 23:43

Que es ser facha?
Nada, es uno de los miles de inventos giliprogres, creado para insultar al contrario, y carente de un significado preciso.
No hay como comparar con "progre", que es un diminutivo de "progresista" que los de la izquierda se aplican para autoalabarse, y excluir los que no comparten sus ideas extraviadas. Comparar "progre" a "facha" es como comparar "progresista" a "fascista": es otro giliprogresismo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 Ago 2016 00:12

Fidalgo escribió:Source of the post Que es ser facha?
Nada, es uno de los miles de inventos giliprogres, creado para insultar al contrario, y carente de un significado preciso.
No hay como comparar con "progre", que es un diminutivo de "progresista" que los de la izquierda se aplican para autoalabarse, y excluir los que no comparten sus ideas extraviadas. Comparar "progre" a "facha" es como comparar "progresista" a "fascista": es otro giliprogresismo.

-11
Pues bien... muy bien
si usted lo dice.
Clarito y conciso…
Un estudio muy estudiado…
Sí...si , ya no cabe la menor duda.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ago 2016 00:14

Fidalgo escribió:Source of the post Que es ser facha?

Fidalgoooo, te he estado llamando a gritos por ahí y ni caso!!!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2016 00:16

Xarnego escribió:-11
Pues bien... muy bien
si usted lo dice.
Clarito y conciso…
Un estudio muy estudiado…
Sí...si , ya no cabe la menor duda.

Los porros hacen daño al cerebro, y se nota, eh?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2016 00:19

Gloria escribió:Fidalgoooo, te he estado llamando a gritos por ahí y ni caso!!!

Sí? Pues estoy aquí.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2016 00:28

Xarnego apunta

No se debe de juzgar a las personas por lo que contestan sino por lo que preguntan
Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 Ago 2016 00:28

Fidalgo escribió:Source of the post Los porros hacen daño al cerebro, y se nota, eh?

Sera por eso que en mi vida me he fumado ninguno.
Jamás he fumado, tampoco podría.
Sera el medio ambiente… suele estar raro.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 Ago 2016 00:30

celino escribió:Source of the post Xarnego apunta

No se debe de juzgar a las personas por lo que contestan sino por lo que preguntan

Cierto
Las personas más cultas que he conocido preguntan mucho,
Pero también es curioso,… preguntas sencillas.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2016 00:31

Más

Los ordenadores son inútiles
Solo pueden darte respuestas
Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 Ago 2016 00:36

celino escribió:Source of the post Los ordenadores son inútiles
Solo pueden darte respuestas

Fascista (adjetivo)
Para otros usos de este término, véase Fascismo.
El adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho,1 2 es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.

Como adjetivo político, se aplica a un extenso rango de personas y grupos que en el espectro político no se sitúan únicamente en la extrema derecha, sino a cualquier dirigente y/o gobierno que demuestre su carácter totalitario, autoritario y nacionalista, sean de derecha, centro o de izquierdas, y siempre desde la perspectiva del que utiliza el término como forma de denigrar situándolo a su propia derecha--izquierda. Dado que lo importante para este uso es la intención del hablante o autor y no lo adecuado o inadecuado de la descripción en términos de ciencia política, es indiferente el hecho de que la persona o grupo así calificado se reconozca o no como fascista; del mismo modo que es indiferente para este uso el hecho de que los propios grupos fascistas no se reconozcan a sí mismos como derechistas o izquierdistas, y suelan reivindicar una posición ajena al espectro político que se ha calificado de tercerposicionismo: la oposición tanto al capitalismo como al comunismo, a la democracia liberal y a la dictadura del proletariado.

El término «fascista» también se ha aplicado a muchos grupos religiosos, particularmente a los denominados fundamentalistas. Como es obvio, la mayor parte de las personas, grupos o instituciones objeto de esta calificación la niegan, encontrando el uso del término altamente ofensivo e inapropiado cuando se emplea con ellos.

Términos como «nazi» o «hitleriano» se utilizan, correcta o incorrectamente, en contextos similares.

Ya en 1944 el término se había extendido tanto en su uso que el ensayista y novelista británico George Orwell escribió:

Parecería que, tal como se usa, la palabra «fascismo» ha quedado casi totalmente desprovista de sentido. En las conversaciones, por supuesto, se usa casi más ampliamente que en prensa. La he oído aplicada a granjeros, tenderos, al Crédito Social, al castigo corporal, a la caza del zorro, a las corridas de toros, al Comité 1922, al Comité 1941, a Kipling, a Gandhi, a Chiang Kai-Shek, a la homosexualidad, a las transmisiones de Priestley, a los albergues juveniles, a la astrología, a las mujeres, a los perros y a no sé cuántas cosas más.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2016 00:37

La última

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2016 00:42

Nunca he oído " una corrida fascista "
sexualmente hablando, claro
Imagen
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Ago 2016 10:56

Palomedes escribió:Pero qué tío más tonto... :lol:

¿Tienes un tio tonto?, pues entonces ya sabes de quien has heredado los genes. :jeje: :jeje:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Ago 2016 11:00

Yushka escribió:Source of the post

Venga ya Giordano. Si es un juego de verano para no aburrirnos en agosto.

Bueno, yo he visto una pregunta e inmediatamente he contestado para que todos tengan una idea de qué significado se le quiere dar a la expresión o calificativo "FACHA", pero si solo es un juego, pues sigan jugando, yo me vuelvo a la playa. -bye

Volver a “Política.”