¿En qué os ha cambiado la crisis, si lo ha hecho?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

¿En qué os ha cambiado la crisis, si lo ha hecho?

Mensajepor aguamarina » 25 Ene 2013 21:39

Me refiero a si ha cambiado algo de vuestro comportamiento.

De momento, tengo trabajo, y mientras haya entrada de dinero, parece que la crisis no afecta tanto. Pero dejaré de cobrar una parte de mi salario variable a fin de año, con lo cual mis ingresos y mi capacidad de ahorro se verán menguados.
Por mi parte, y viéndolas venir, que uno nunca sabe, he hecho algunos ajustes para gastar menos sin que me duela, aunque algunas cosas sí las he sentido. La que más, darme de baja del gimnasio. Aunque no lo estaba amortizando mucho, tiene un spa muy apañado. Ahora hago el ejercicio por mi cuenta, caminando y saliendo a correr. No es lo mismo, pero siempre estoy a tiempo de matricularme otra vez más adelante.
Me he dado de baja de un par de sociedades y de una oenegé con la que decidí colaborar en una época de subidón filantrópico.
He cambiado mi supermercado por otro que no sólo es bastante más económico, sino que ofrece atractivos descuentos y dispone de mucha marca blanca de calidad. Me he vuelto una adicta de la marca blanca.
Participo en estudios de mercado remunerados. Hay empresas que pagan dinero contante y sonante por opinar sobre un determinado concepto.
Compro todo lo que puedo en las tiendas de ofertas, aunque muchos outlets de Internet inflan los precios "en tienda" para que los suyos parezcan más bajos. Prefiero los outlets físicos, la rebaja suele ser más favorable y siempre da más seguridad probarse la ropa.
He cogido cierto miedo, más obsesión que otra cosa...

¿Y a vosotros? ¿Os ha afectado en algo la crisis?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¿En qué os ha cambiado la crisis, si lo ha hecho?

Mensajepor Pedritus » 26 Ene 2013 11:18

- Trabajo 160 horas más al año by the face.
- Mi sueldo se ha reducido un 20%.
- Este año no me voy a ir de vacaciones.
- Siempre he sido parco en mis gastos (de acuerdo con mis ingresos, claro, que todo es relativo), con lo que mi comportamiento a la hora de comprar cosas no ha cambiado.
- Mi mentalidad de ciudadano ha cambiado, viendo ahora no solo bien, sino deseable, una revolución social que ponga a todo este entramado de políticos corruptos en la calle, la cárcel o la guillotina, desde el rey hasta el último gañán de la izquierda unida, con todo el puto arco parlamentario entre medias, y que salga el sol por donde quiera.
- Los nacionalistas me siguen pareciendo tan hijoputas como siempre. Ahí la crisis no ha influído.

En todo caso, y viendo el panorama, no me quejo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Ene 2013 11:32

Pedritus escribió:- Trabajo 160 horas más al año by the face.
- Mi sueldo se ha reducido un 20%.
- Este año no me voy a ir de vacaciones.
- Siempre he sido parco en mis gastos (de acuerdo con mis ingresos, claro, que todo es relativo), con lo que mi comportamiento a la hora de comprar cosas no ha cambiado.
- Mi mentalidad de ciudadano ha cambiado, viendo ahora no solo bien, sino deseable, una revolución social que ponga a todo este entramado de políticos corruptos en la calle, la cárcel o la guillotina, desde el rey hasta el último gañán de la izquierda unida, con todo el puto arco parlamentario entre medias, y que salga el sol por donde quiera.
- Los nacionalistas me siguen pareciendo tan hijoputas como siempre. Ahí la crisis no ha influído.

En todo caso, y viendo el panorama, no me quejo.

Saboca, don Pedro -angry

Relájese, nada de revoluciones sociales, peor estuvimos en la dictadura y nadie se movió. Tenga confianza en el gobierno, para eso es de derechas y manejan a la patronal, a ver si da sus frutos todas las prebendas que les han dado hasta ahora -grin

A mí la crisis me ha afectado relativamente, pero no me quejo, pienso que hoy en día soy una privilegiada, pero bueno, nunca se sabe.

Por cierto, don Pedro, ¿ya ha votado el título de don Corle? :magn:

:rosa:
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 26 Ene 2013 12:30

Pues si , yo estoy como Pedritus , lo cierto es que muchos vivimos inquietos con la espada de Damocles cerniendo un futuro
incierto , ya no es por la pérdida de valor adquisitivo ni por que en la empresa privada también nos hayan dejado sin paga de
navidad , ni por que nuestro salario haya bajado un veinte por ciento , a mi lo que mas me deprime son las expectativas que
nos auguran para los próximos meses y si la pequeña empresa en la que trabajo podrá capear el temporal o se hundirá y me
convertiré en un naufrago mas sin nada que hacer y con mucho futuro por delante . Osea si que me cambia la vida la crisis
y no lloro por perder derechos como los funcionarios , muchos pensamos mas solo en tener aire para respirar
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ene 2013 13:51

Noto cierto resquemor implícito hacia los funcionarios...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Ene 2013 19:26

Yo afortunadamente no sufro la crisis. Ni yo ni mis empleados, dado que mi negocio sigue creciendo y no sólo por la suerte, previsor que es uno. Quería decir, de todos modos, que las crisis se agudizan con el miedo. No lo tome a mal, Aguamarina, pero si usted decide dejar de ir al gimnasio, decide dejar de ir a su supermercado y decide de ayudar a su ONG, el gimnasio cerrará, el supermercado cerrará y la ONG se quedará a dos velas.

Es el efecto cadena lo que amplifica la crisis hasta niveles insoportables.

La alegría estúpida de la población, que gasta sin tasa y se endeuda inadecuadamente es causa las crisis. El miedo cerval, luego la prolonga y veremos a ver si no enquista a ésta. Finalmente, el que ahorra como un poseso para guardar su dinerito, puede perder también su trabajo en medio de la atonía mortal en que se sume la sociedad.

Lo único que nos sacará de la crisis es el seguir participando de la maquinaria social que se basa en el consumo cabal de las cosas.

Yo es ver todos los bares y tiendas vacíos en una sociedad donde aún trabajan 16.000.000 de personas y ver claramente que esta sociedad es y sigue siendo egoista. ¿De qué creen que vivirán los que trabajan en esas tiendas, bares, peluquerías y gimnasios?

Irán al paro. Y con ellos también quienes guardan su dinerito por si acaso.

Saludos a Max Roach, un baterista osado y sin miedo.

PD. Aún así los comprendo. Yo, seguramente en su caso haría lo mismo. Aunque no creo que yo en caso de no tener un trabajo plenamente satisfactorio no me hubiera mudado de mi modesto apartamento aún.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Ene 2013 21:29

Tienes razón, Thor nillo, pero ahí es donde juega el ingenio de las empresas. Muchas han incorporado soluciones atractivas en su portafolio de productos para no perder clientes y captar nuevos adeptos. Por ejemplo, algunos bares de mi barrio ofrecen desayunos anticrisis. En cuanto a los gimnasios, cada vez más centros ofrecen cuotas reducidas si se acude a ellos en determinadas franjas horarias. Luego, hay empresas a las que la crisis les ha venido como anillo al dedo. Fíjate en eso que comento de los outlets. Mucha gente compra en ellos, son empresas que han florecido con la crisis. En cuanto a los supermercados, siempre están a tiempo de incluir ofertas, productos del día, todas estas cosas que atraen al cliente porque le ayudan a ahorrar. Lo mismo aplica a otros tipos de empresas.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 26 Ene 2013 21:56

Hay vinos que ya no me parecen tan malos.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Ene 2013 22:00

A mí en esto la crisis no me afecta. No cambio mi buen tinto por una marca anticrisis.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 26 Ene 2013 23:02

Bueno...eso depende de los vinos. Bajar a veces el listón no significa beber solamente los "anticrisis" ¿No le parece?
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 27 Ene 2013 17:02

Pues me ha afectado en que, como a casi todos, me han bajado el sueldo (entre fijos y variables, un 25% más o menos) y me han recortado derechos.

Como consecuencia, he tenido que restringir ciertos gastos, los más superfluos. Por ejemplo, antes de la crisis solía hacer, aparte de las vacaciones, algún que otro viaje por Europa a lo largo del año, lo cual he decidido suprimir. También me gustaba hacer un par de escapadas a Canarias en invierno, y el año pasado sólo hice una en noviembre. Los fines de semana solía salir a menudo con la familia o con amigos de cañas y tapas por el centro, cosa que ya no hago. También solíamos ir a veces a comer o cenar fuera, costumbre que también hemos suprimido, prefiriendo hacerlo en casita. Solía ir también a la ópera una o dos veces al año, gasto que también ha quedado aparcado....

En fin, que ha habido que apretarse el cinturón, como todo hijo de vecino, a ver qué remedio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Ene 2013 22:24

Yo no puedo quejarme, la crisis me afecta como a todo Cristo que no tenga el dinero por castigo, claro. Me han chuleado la paga de Navidad, trabajo más horas que no me pagan, y como dices, Gato, me han recortado muy mucho mis derechos. Luego está el IVA, el jodido euro farmacéutico, las subidas de agua, luz, transportes, etc...

Por ahora, esto de la crisis me afecta a la hora de recortar en gastos superfluos, no he tenido que atajarlos todos, pero sí moderarme. No debo nada a nadie ni pago hipotecas y en mi casa siguen entrando los dos sueldos que entraban antes.

Y me da vergüenza, así que no me quejo, miro a mi alrededor y viendo el panorama al que muchos se enfrentan pienso que no tengo derecho a quejarme.

Psicológicamente me afecta, no soy capaz de sustraerme a la situación que viven algunos de mis allegados, e intento paliarla en la medida de mis posibilidades.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Ene 2013 22:53

Mi respuesta podría ser la respuesta tipo, me temo. Trabajo menos y gano menos, el estado de ánimo ha variado a peor y soy incapaz de sustraerme al clima de pesadumbre general que se vive en la calle. Cierran negocios constantemente y resulta desolador pasear por el centro y ver las aceras llenas de gente ociosa en horario laboral mientras las tiendas, las que todavía permanecen abiertas, languidecen sin clientes. Prácticamente todos mis allegados y conocidos atraviesan por dificultades, algunos de ellos en situación crítica. Una respuesta tipo, ya digo.
En estos últimos años, según hablabas con la gente, comprobabas como al que decía no haberle afectado la crisis; poco después -quizá solo algunos meses- ya confesaba estar siendo golpeado por ella. Todo ha sido o está siendo como una larga hilera de fichas de dominó: según en qué lugar estés colocado la caída tardará más o menos en llegarte, pero ineludiblemente te llega.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Ene 2013 23:30

Que la Espada de Damocles nos acogota a todos es muy cierto... Este inicio de curso, cuando fui a escoger destino, nos recibieron con la noticia de que éramos casi el único grupo relacionado con educación que se nos consideraba imprescindibles y que incluso este año se necesitaría más gente. Pero da igual, cualquier día deciden privatizarnos y a tomar por culo. Así que seguro no se tiene nada, eso sí.

Me queda el consuelo de que me cortarán el agua, la luz, el gas, el teléfono... pero como mi casa ya no es del banco no tendré que irme de ocupa a otra, y eso tranquiliza.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 28 Ene 2013 06:53

Si antes no poseía huchas, ahora tengo tres, de dos euros, de uno y de cincuenta céntimos. Cuando sean abiertas, la suma de las mismas serán para proyectar mis "cacaciones". A más cantidad, más lejos vamos.
Además de perder sustanciosamente parte importante de mi sueldo, de que me hayan robado mi paga de navidad que la tenía cotizada, de realizar el trabajo de casi tres personas, por despidos y jubilaciones, de joderme la sanidad pública, los estudios de mi hija y subirme el IVA para que deje de consumir, por lo demás voy bien, seguimos subsistiendo, al menos estamos en democracia y puedo enviar a la mierda en público a todos los hijos de puta políticos corruptos.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.

Volver a “La Tertulia”