Qué bien lo hemos pasado cariño mío

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Qué bien lo hemos pasado cariño mío

Mensajepor Francisco Delicado » 14 May 2013 10:58

........................
Terribles son las palabras de los amantes
cuando llega la desolada hora de la separación.
Esqueletos de amor buscan nuevo refugio
y un jirón de ternura cuelga del viejo y gris perchero.

Versos finales de "Qué bien lo hemos pasado cariño mío", de Juan Luis Panero, en "A través del tiempo"

Sinceramente, creo que es el momento de la despedida. Ustedes son a su manera y yo a la mía; esto está para irse, qué quieren que les diga.

Ustedes se llevan bien con los nacionatas; les incomoda que yo me declare español; más aún, no los persiguen a gorrazos, no los agreden, ni siquiera intentan tirotearlos. Deberían aprender de Voltaire y perseguirlos como él perseguía a los curas.

¿Borges? venga ya; les suena a cacahuetes, sean sinceros; a ver díganme una obra que Borges escribiera en colaboración; con Bioy casares, con Alicia Jurado, con María Esther Vázquez, a ver.

¿Whisky? ¿quién coño bebe whisky? a ustedes les gustará la ginebra con alguna porquería gaseosa, o el Martini, el vino, la cerveza. Y si a alguno le gusta el whisky ¿Les gusta el Famous Grouse? Ni de coña.

Ya ven qué mundo, qué vida más distinta.

¿A que son fieles? si es que lo estoy viendo. Uy, mira, mi marido es encantador y lo quiero supermucho ¿yo?¿tirarme a otro? vamos, ni loca.

Y felices, a rabiar. No hay más que leerles. Venga decirse eso de uy qué bonita está la mañana, seamos positivos, qué buenos son todos...paparruchas.

Por ello creo que debemos separarnos.
Pueden irse todos, buscarse algún foro por ahí, algo más adecuado a sus desviadas mentes.
Esto está pa irse.

Cogen y me dejan aquí solito y feliz, perdón, infeliz.
Venga, vayan cogiendo la puerta.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Qué bien lo hemos pasado cariño mío

Mensajepor Mado » 14 May 2013 12:17

Pues no, señor Delicado, no creo que seamos tan felices. Lo que ocurre es que tenemos pudor de dejar entrever nuestra infelicidad. Utilizamos el foro para evadirnos de una realidad que a veces es demasiado dura. Y respetamos a los compañeros procurando no vomitarles encima lo que se nos pudre por dentro.

A mi me daría un disgusto si usted se fuera, porque le leo con agrado. Tal vez porque me hace pensar que no solo yo sufro y me siento sola.

Tampoco me gustaría que se fueran gentes como DEEP, porque su sonrisa mañanera siempre se agradece. Cada uno cumple su función y este foro está muy bien equilibrado. Deje que cada quién exprese sus ideas sean cualesfueren y no se coja berrinches por ello. Estoy por pensar, como eLeyEle, que lo suyo solo es una pose.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 May 2013 12:25

Bueno, algo de pose hay...
Entre otras cosas con el objetivo de seducir a EleyEle.
Pero la puñetera es dura de roer...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 May 2013 12:26

1. Soy española pero no beligerante. No me meto en batallas que no van a ninguna parte. Si alguien no me gusta no lo leo y en paz. No creo que me vea en política. Pa qué.
2. Borges lo he leído poco pero lo suficiente como para no aguantarle. Una pluma tan prodigiosa como su ego. No soporto los ombligos más grandes que el sol. Aún así tiene el aleph, tiene aquel soneto y eso me reconcilia con él tanto como animal de fondo con el amigo JuanRa. Así que enrocada en una relación amor-odio. Pero básicamente ignorancia, quizá por eso le ignore.
3. Yo bebo whisky, cuando estoy en casa lo tomo solo, sin hielo, sin cocacola ni ningún otro aderezo. También me gusta el burbon y el coñac. Solos, también.
4. Decir lo bonita que está la mañana es menos pesado que contar mi vida en fascículos. Vida, que por otra parte, no incumbe ni importa a nadie. Es asombroso lo trasparentes que somos y lo indiferentes al resto del mundo.
5. Si digo que soy fiel o infiel no tiene ninguna relevancia. En el mundo virtual se miente más que se habla. ¿Significa algo lo que yo sea? No creo que a nadie le importe. Tampoco creo que sea la fantasía de nadie. Tampoco pretendo nada, mero entretenimiento.

En fin Paquito de mis entretelas, que me gusta leerle y si decide pirarse le echaré de menos.
Nchs.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 May 2013 12:38

Por ello creo que debemos separarnos.
Pueden irse todos, buscarse algún foro por ahí, algo más adecuado a sus desviadas mentes.
Esto está pa irse.

Cogen y me dejan aquí solito y feliz, perdón, infeliz.
Venga, vayan cogiendo la puerta.

:D
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 May 2013 12:39

No, Erato, no; si yo no decía que fuera a irme; decía que se fueran ustedes, todos.

Que me dejaran aquí solo.

Borges lo he leído poco pero lo suficiente como para no aguantarle
Uy, lo que ha dicho, uy lo que ha dicho, uy, uy, uy.
Creo que voy a quitarme la vida en pocos instantes.

Si ven que pasa un rato y no he intervenido, llamen a Urgencias de cualquier hospital de Málaga.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 May 2013 12:45

Sin embargo usted sabe que Borges no es santo de la devoción de mucha gente. No daría abasto quitando vidas por ese motivo, jajaja :D .

Me está usted alegrando la mañana ¿sabe? :D
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 May 2013 12:46

Espere que llegue agosto. Entonces estaré por allí cerca y le podré llevar flores mientras lloro cual viuda virtual desconsolada.

Ya le he dicho que toditito todo se lo perdono por un soneto en particular y el aleph en general. Es que soy una blanda.
No tengo remedio.

Yo estoy medio ida ¿eso vale?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 May 2013 15:48

:lol:

Yo iba a decirle hasta que estoy sin marido y enfadada con el, que es ideal a la hora de echar un polvo de consolación, pero es que Erato le ha disparado en la línea de flotación...
Y no estoy yo para consolar a nadie...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2013 18:48

Yo es que de Borges sé más que tú, corazón, no me pongo dramática porque no me lo iban a pagar bien, y además tengo mi diván particular donde desviarme a mis anchas.

-tongue

Ah, y lo del whisky deja ser glamuroso cuando a la mañana siguiente se convierte en halitosis, así de triste y de prosaico, Delicado...

Imagen
Última edición por Gloria el 14 May 2013 21:38, editado 1 vez en total.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 May 2013 20:39

El caso es que tiene muy buenas ciruelas desecadas el tal Borges
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 14 May 2013 20:59

Vamos a ver Don Paco, a donde coño voy a ir yo? con lo cómodo que estoy en mi sitio dejando sonrisa para quien las quiera.

Y eso aunque tenga el día de perros, que uno también tiene su vida.

Encima no leo y bebo pacharán. Al Borges ese creo que lo he comido alguna que otra vez, pero leerlo? si lo más que escucho de bueno de él es lo que usted dice y no le doy mucho crédito.

No, no le pienso dejar sólo en el garito. Voy a seguir dando el coñazo cada mañana que pueda, voy a seguir mirando sus hilos, aunque no escriba, para darle la notoriedad de que al menos le suba la cuota de entradas.

Vamos, que no le conozco pero le aprecio tanto que me gusta compartir sitio con usted. :okis:
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 May 2013 13:13

Alguno habrá que recordará "Lady Halcón", una película de Richard Donner, de aquellos años en que yo era joven y creía que siempre seguiría siéndolo. En virtud de un maleficio la protagonista, una bellísima e inolvidable Michelle Pfeiffer, se convertía en halcón y recuperaba su forma humana justo cuando se iba el sol momento en que su amado, un galán llamado Rutger Hauer (inmortalizado años más tarde como replicante en "Blade Runner") se convertía en lobo.

Había apenas un fugaz segundo en que casi podían acercar sus manos mientras uno recobraba la figura humana y el otro adquiría la figura animal. Tremendo horror.

Pues así me he sentido yo; llega doña EleyEle, musa de mis sueños, agitada protagonista de mis fantasías y va y me dice que está peleada con su marido, momento que es "ideal a la hora de echar un polvo de consolación"; me aprestaba ya a mandarle un privado, enviarle una foto de frente y de perfil, esbozarle un hotelito con spa privado y suite con lucernario por donde se desparrama la luna y el sexo se convierte en una obra santa cuando llega y va y dice eso de..."pero..."

Maldición; me he convertido en halcón o en lobo. Se me ha quedado la miel en los labios.
Y para colmo, doña Erato, cuyos ojos presiden mis desasosegados delirios, va y me propone traerme flores. Como si el deseo se calmará con la flora.

Dita sea mi vida. Qué poco me quieren las mujeres.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 May 2013 15:28

Estáis tirándole los trastos a DonDeli?
Espero que esté buenorro, porque yo con tanto tabaco y con tanto güsiquito, me le imagino más bien tipo Berlujconi... si se pareciese al James Dean de su avatar, aún...

Estará babeando por las esquinas! :risss: -fisch
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 May 2013 15:33

Vaya, no había leído su último mensaje. Eso me pasa por precipitarme...

Las mujeres en general??

DonDeli, algo las habrá hecho. Por eso no le quieren... o que su fama le precede... o que se le ve venir!!! jajjaja
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 May 2013 16:35

Yo creía que era DonDeli quien le tiraba los trastos a eLeyeLe...jajaja...

Se queja este hombre y aún tiene el ánimo para estas cosas. Que envidia :D.

Volver a “La Tertulia”