Que alivio

esmorca
Doctorado
Doctorado

Que alivio

Mensajepor esmorca » 07 Jul 2014 02:41

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Que alivio

Mensajepor Erato » 07 Jul 2014 10:29

Pues yo de esos me he terminado algunos, los otros simplemente es que no lo he abierto -grin

Leídos:
La náusea – Jean Paul Sartre (traducido, lo siento Pedritus, pero no doy de si, snif)
Yo, Claudio – Robert Graves
Todas las almas – Javier Marías

Algunos que no he podido acabar pese intentos repetidos, en ocasiones:

Ulises- James Joyce
El péndulo de Foucault - Umberto Eco
El último libro de la trilogía: tu rostro mañana - Javier Marias
los anillos de Saturno- Sebald

Alguno más que ahora no recuerdo :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Jul 2014 10:52

Yo no acabé Nocilla Dream (qué espanto) ni el Viaje al fin de la noche porque no me interesa como acaba, me gusta leer trozos y disfrutar de los sinsentidos, dobles sentidos y extraño humor de algunos pasajes, pero la historia me da igual; tampoco acabé Al este del Edén, me cansé cuando el hombre este cuyo nombre ni recuerdo volvió a casa y vivía solo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Jul 2014 20:33

Hace años mi lista de no acabados sería muy corta, casi inexistente. En la actualidad les aburriría de lo larga que es.
La lista, me refiero.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Jul 2014 20:36

Qué alivio quitarse unas sandalias nuevas después de un montón de horas. -beg
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Jul 2014 20:52

esmorca escribió:http://www.jotdown.es/2014/03/unfinished-business-los-libros-que-nunca-terminamos/

Un artículo precioso, por cierto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Jul 2014 20:53

Telémaco escribió:Hace años mi lista de no acabados sería muy corta, casi inexistente. En la actualidad les aburriría de lo larga que es.
La lista, me refiero.

Nunca pensé que pudiera tratarse de otra cosa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Jul 2014 20:57

Yo con el Ulises de Joyce nunca pude y lo intenté varias veces.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Jul 2014 21:31

Está claro que el no terminar un libro no siempre responde a una decisión consciente o premeditada del todo. Lo que sí es evidente es que, independientemente de cómo procedamos, la sensación final casi siempre suele ser de alivio. A fin de cuentas, todo se reduce a quitarse un peso de encima: no hay peor sensación que la de vernos obligados a leer un libro de cabo a rabo en contra de nuestra voluntad. Así las cosas, yo el lector me tomo la libertad de dejar de leer este tocho infumable de William Gaddis y lo sustituyo —así, porque puedo y me da la gana— con lo último de Stephen King o Paul Auster, que como mínimo sé que me mantendrá entretenido. No hay peor literatura que la que aburre, por muy bien escrita que esté.

Con un ansia de ser candidata al título de The Great American Novel™ apenas disimulable, Las correcciones, que cuenta la historia de la familia Lambert (cuya decadencia, como era de esperar, no tarda en arremeter contra ellos sin piedad), fue uno de los grandes éxitos de la década pasada. Llegué a la página quinientas, pero no me molesté en seguir; quitando mi interés por ver si la crítica estaba en lo correcto (¡ja!) o no, realmente no veía motivos para ello. La novela comienza de manera prometedora y Franzen lanza frases espléndidas con la habilidad de un prestidigitador literario, mientras que sus personajes están muy bien desarrollados. Pero, pero… Pero.

Pero es que no hay mucho más, algo falla, y sí, estoy seguro de que lo entiendo: no es más que una sátira/comentario social sobre el american way of life, inmisericorde y con retintín a raudales. El problema es que lo que Franzen pretende (esto es, narrar el inevitable derrumbamiento de una familia) ya se ha hecho antes y mejor
uno de los últimos que he abandonado...yo no aguante ni la mitad que el autor del articulo...y decidir que "como yo no vivo en amarica (ni tengo un tio allí)" el caso es que de los supeustossupuestos "guiños" que yo no me coscaba de ninguno :dragon

Tras fracasar estrepitosamente en mi intento de leer Los enamoramientos, tiempo después tomé la decisión de entregarme —esta vez en cuerpo y alma— a una de las novelas más elogiadas de toda la obra de Marías. Con la humilde certeza de que el equivocado era yo, pensé que, esta vez al fin, de verdad disfrutaría con el autor; no en vano se trata de uno de nuestros mejores escritores vivos, o al menos eso dicen, y esta es una de sus novelas más reconocidas. Pero no, fue como tropezar dos veces con la misma piedra y, consecuentemente, llegué a la misma conclusión de antes: Marías, no puedo contigo.

Así, no pude evitar sentir una mórbida satisfacción al comprobar cómo todos y cada uno de mis temores resultaban ciertos. De nuevo, el estilo de Marías se me antojó farragoso, asépticamente académico, ocultando con frecuencia todo interés puramente narrativo que pudiese tener la novela (más bien nulo, por otra parte), y con personajes que no son más que pretextos para transmitir sus tediosas paranoias mentales. Hace tiempo leí a alguien decir que Javier Marías es escritor porque vende libros, no porque sepa escribir, afirmación con la que —pese a su toque insolente— estoy totalmente de acuerdo (polémicas aparte, no hay más escritor que el que logra ser leído). La novela no parece sino ser una excusa barata para que el autor nos deje algo muy claro: chicos, he tenido la fortuna de estar dos años en Oxford y vosotros no.
otro con el que lo intento y siempre me estrello...y mira que lo intento¡¡¡pues nada

con el resto de los autores a los que hace refencia el articuluis, ni lo he inrentado..miento..con el Manantial si¡¡¡ me lo recomendó un tipo del que estaba enamorada hasta el tuétano...y claro, a ver que hacia¡¡ pero aquello era un ladrillo insufrible..pasaban los días y yo no avanzaba y C...preguntamndome por el puto libro y por la opinión que me merecían los protagonistas del mismo...y yo esforzándome en aquel insufrible arquitecto al cual no le veía la puta gracias...total..acabo el verano y dejer de ver a C..(con el cual no avance nada ..solo comentar el libro de marras) pero me quedo grabado ..luego vi la película..otro puto rollo..y C...ni caso

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”