QDADA EL 12 DE OCTUBRE DE 2013 EN BCN

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: QDADA EL 12 DE OCTUBRE DE 2013 EN BCN

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 16:33

Pues estos se apuntan a otra para el día de la constitución.... -thumbup
Al final los catalanes van a acabar siendo tan tenaces como los catalufos...

http://www.abc.es/local-cataluna/20131014/abci-convocara-nuevo-acto-unidad-201310141217.html

Bien por ciutadans -thumbup
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 16:34

Toloño escribió:
Neopatria escribió:http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html

carta de un madrileño independentista!

Pobre hombre... no ha sido capaz de aguantar tanto tóxico... incluso llega a escribir : "No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos"

Descanse en paz.

Usted es un insensible, don Toloño.
A mí me ha emocionado :water:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Oct 2013 16:42

Neopatria escribió:http://www.sumate.cat/2013/10/testimonio-francisco-martinez.html

carta de un madrileño que de joven se quedó en cataluña por trabajo y aqui ha crecido su familia

Escrito de un catalán que vive en Cataluña y que está un poquito harto:

“La inmersión lingüística se implantó hace 20 años y nosotros llevamos desde 1998 luchando por el derecho a una educación también en castellano”. Así explica Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, los motivos que les han llevado a poner en marcha una vez más una campaña por el bilingüismo en Cataluña.

Han puesto en marcha una campaña para explicar a las familias que lo deseen que tienen “derecho a solicitar para sus hijos una enseñanza bilingüe” en las escuelas catalanas. Esto supone “una presencia equilibrada de las dos lenguas oficiales”, explica Caja, “en lugar de la inmersión monolingüe, con todo sólo en catalán”.

Para ello, han diseñado un impreso para las familias que quieran dirigirse a la consellería de Educación, al que ha tenido acceso ECA, para solicitar que sus hijos reciban “una enseñanza respetuosa con el bilingüismo”, en oposición a la inmersión, que según esta plataforma significa que “el catalán es la única y exclusiva lengua vehicular”.

Catalán, castellano o ambas

“No se trata de discriminar el catalán, ni el castellano, sino de que haya un uso equilibrado de nuestras dos lenguas”, comenta el presidente de Convivencia Cívica Catalana. “Ni catalán ni castellano deberían ser despreciados”, explica.

“Ahora mismo existe lo que se denomina ‘atención individualizada’ para los alumnos castellano-parlantes”. Esto significa que esos niños son ‘apartados’ de la clase, que se imparte en catalán. Cuando tienen dudas, el profesor les explica lo que no han entendido en castellano.

“Estamos ante un problema de exclusión”, indica Caja. “Además hay temor a las represalias, a que se señale con el dedo al que habla en castellano”.

La cuestión, llevada a los tribunales

Recuerda que ha habido un pronunciamiento del Tribunal Supremo que indica que estos procedimientos son “discriminatorios”. Esa resolución llegó después de 7 años y también hay varias sentencias sobre casos particulares en esta misma línea, muchas pendientes de ejecutarse.

“El catalán es una lengua de gran valor y merece el máximo respeto. Pero la enseñanza única y exclusivamente en catalán es menos enriquecedora que la enseñanza conjunta en las dos lenguas”, asevera la plataforma en su campaña.

Definen la inmersión lingüística como “un sistema discriminador”, porque una lengua oficial es considerada vehicular, mientras la otra no. También asegura que “perjudica a los alumnos castellano-hablantes”, que sufren en Cataluña “el doble de fracaso escolar que los catalano-hablantes”.
Ubuntu
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 14 Oct 2013 16:47

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

anda pues, si debajo de la bandera no hay nadie ... uich si que hay, ... un niño adoctrinado, luego diran de nosotros!
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 14 Oct 2013 16:48

un poquito de humor que no falte! :vistori:
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 14 Oct 2013 16:49

conste que es humor, tampoco se si la foto es cierta, anda por ahi ... simplemente! puede estar manipulada no lo niego, pero me ha parecido divertida :D
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Oct 2013 16:50

Neopatria escribió:http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html

La verdad es que la historia suena a eso que siempre decían: Pues yo conozco un obrero que es de derechas.

Pero, hija de mi vida, Doña Neopollas, perdon, Neopatria ¿no me ha leído miles de veces pidiendo la independencia de Cataluña?
¿Es que usted se cree que los españoles no deseamos que se vayan?

Pero ¿cuántas veces hay que decirselo?
¿Es que ustedes no entienden?
¡que se vayan, coño, que se vayan ya!

¡Que no hablen más que en catalán!
¡Que no escriba más en castellano!

Joder, qué gente más torpe los catalufos éstos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Oct 2013 16:52

Neopatria escribió:Imagen

anda pues, si debajo de la bandera no hay nadie ... uich si que hay, ... un niño adoctrinado, luego diran de nosotros!

Y ni una hostia, oye tú.
Ni un banco roto, ni un cristal de un Banco; ni una silla, oye.

No hay manera de que le partan la boca a diez o doce catalufos separatas.
Así no vamos a ningún sitio.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 17:21

Es la primera vez que estos catalufos ven un espectáculo así en las calles de Barcelona.
En la capital de la imitación de la bandera cubana, donde el catalufismo se da de la manita para demostrar cuánto se quieren, quién es buen catalufo y quién no -ay, esos malos catalanes españoles, que no nos dan la manita-, banderón español, y gente alrededor.
Les jode, a los catufos.
Que se jodan.

Y sí, serían menos que los valientes que salen a las manifestaciones oficiales, las del partido, las de la cuerda, las de TV3, las de los buenos catalufos.
Pero tienen a muchos españoles detrás, y somos muchos más.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Oct 2013 17:34

y uno de los muchos comentarios que acompañan a la carta Todo podría ser menos complicado si se quisiera, de hecho si no existieran muros infranqueables o posiciones inmovilistas (por no decir más inteligentes) ni nos daríamos de cabeza con el muro y muy posiblemente no tendríamos ni porque movernos. Delante de un muro, desgraciadamente, has de moverte para encontrar el camino o el boquete, aunque pueda ser el equivocado.

Apreciado Juan, hay mucha razón en tus palabras. Pero no les falta un cierto punto de dramatismo. Este dramatismo és común a los que estan en contra de la independéncia. Pienso que es un error dramatizar la independéncia de Catalunya. No es ningún drama. En el siglo XXI con la globalización, la independéncia de un país no representa ningún cambio esencial. Catalunya no se va, seguirá estando en el mismo sitio. Podremos seguir comerciando si libremente los consumidores y productores lo quieren. Podremos seguir viajando y estableciéndonos en cualquiera de los dos paises. Podremos seguir invirtiendo en las empresas que nos parezca bien de cualquiera de los dos paises. Las únicas diferéncias serán: 1) Que los catalanes decidiremos nuestro sistema legal y político sin tener que aguantar imposiciones de España y los españoles podréis decidir los vuestros sin tener que aguantar continuas quejas de los catalanes. 2) Que si uno de los dos païses quiere ayudar económicamente al otro (ahora ambos dicen que el otro es el que se apovecha) lo hará imponiendo los mecanismos de control que estime conveniente. 3) Los políticos caalanes ya no le podrán echar la culpa de todo a España y viceversa.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Oct 2013 17:40

:dragon

desde luego acabo de hacer una tontería colgando este comentario que acompañaba la carta... no había leído ni a Pedritus ni a Delicado. :grr:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 17:42

Claro, el único problema que hay es que Cataluña no es propiedad de los catalanes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 17:42

embolic escribió::dragon

desde luego acabo de hacer una tontería colgando este comentario que acompañaba la carta... no había leído ni a Pedritus ni a Delicado. :grr:

Una más no se nota.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Oct 2013 17:45

mire hoyga, a mi no me hable de propiedades, ya le dije que yo no poseo nada y menos territorios. Usted sabrá como gestionar los suyos pero por lo que parece poco y mal.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Oct 2013 17:48

Pedritus escribió:

Una más no se nota.

por supuesto, estoy aprendiendo a tropezar contra algunos muros bien camuflados hasta ahora.

El meu Flickr...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Oct 2013 17:50

Pedritus escribió:Claro, el único problema que hay es que Cataluña no es propiedad de los catalanes.

jajajaja a ver cual es la burrada mayor que sueltas ...

Si te parece será propiedad de los mañicos :lol: :lol:

Anda , vete a buscar el libro gordo de Petete y ves a hacer la siesta , que el vino de la comida todavía no te ha bajado a los pies . :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Oct 2013 17:53

embolic escribió:
Pedritus escribió:

Una más no se nota.

por supuesto, estoy aprendiendo a tropezar contra algunos muros bien camuflados hasta ahora.

Eso es que necesitaba mayor graduación , Embolic . -grin

Yo esos muros hace años que los detecté , pero más que muros , son adoquines :cunao:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 17:53

embolic escribió:mire hoyga, a mi no me hable de propiedades, ya le dije que yo no poseo nada y menos territorios. Usted sabrá como gestionar los suyos pero por lo que parece poco y mal.

Yo poseo, a medias con el banco, unos escasos metros cuadrados.
Pero luego hay otro patrimonio, fruto de mis antepasados, que es mi nación. Regada con mucha sangre, de todas las procedencias, y ahí está. Si no hubiera sido por ellos, ¿qué seríamos ahora? Romanos, árabes, una colonia francesa o inglesa... la historia es lo que es. Y, entre todos, nos dejaron esta nación, España, que es de todos y para todos.
¿Que hay unos cuantos que quieren quedarse con un trozo de ella? -y no cualquier trozo, claro, sino uno de los ricos-. Adelante. Y dejemos hacer a la historia.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Oct 2013 17:59

Pedritus escribió:
embolic escribió:mire hoyga, a mi no me hable de propiedades, ya le dije que yo no poseo nada y menos territorios. Usted sabrá como gestionar los suyos pero por lo que parece poco y mal.

Pero luego hay otro patrimonio, fruto de mis antepasados, que es mi nación. Regada con mucha sangre, de todas las procedencias, y ahí está. Si no hubiera sido por ellos, ¿qué seríamos ahora? Romanos, árabes, una colonia francesa o inglesa... la historia es lo que es. Y, entre todos, nos dejaron esta nación, España, que es de todos y para todos.
¿Que hay unos cuantos que quieren quedarse con un trozo de ella? -y no cualquier trozo, claro, sino uno de los ricos-. Adelante. Y dejemos hacer a la historia.

Esos mismos propietarios legítimos de esas tierras , son los que también donaron su sangre en otros tiempos por una españa que tal vez valiera más la pena que la actual . Aunque visto lo visto , España nunca fué un ejemplo de virtud , pregúntaselo a todos aquellos que nos echaron a patadas de aquellos territorios que saquearon porque los consideraban suyos . Y ahora , habrá que echaros de Catalunya tal y como os ha sucedido a lo largo de la historia .
Imagen

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Oct 2013 18:10

Pedritus escribió:

más a mi favor, si esta nación que tantos sudores costó es de todos y para todos lo lógico y natural sería que TODOS la sintiéramos como propia. De ahí que diga que los "propietarios" no han sabido gestionarla y encima lo han hecho mal si no lo han conseguido.

El meu Flickr...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Oct 2013 18:17

Neopatria escribió:Imagen

Precisamente viene a confirmar mi comentario de ayer , el escaso gentío se redujo al centro de la plaza y para de contar . No fueron capaces de rellenar la ronda Sant Pere , ni el trozo que daba a Fontanella y tuvieron que recurrir a las enormes banderas para tapar el culo que les quedaba al aire ... :risss:
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 18:20

Sí, pero es que todo el cristo actual lo han montado los nacionalistas catalanes.
Que no sólo han hecho con Cataluña lo que se les ha puesto en las narices, sino que cuando se arruina una región fruto de su cutredad, salen con el España nos roba.
Su puta madre, les roba.
Y no, no es por dejar de oír sus llantos por lo que hay que permitir que hagan lo que les dé la gana.
Lloren lo que quieran, quéjense lo que quieran. La gente ya no está por sus lamentos. Es lo que pasa cuando uno lanza un órdago, cuando uno se quita la careta. Que se puede quedar con el culo al aire y sin argumentos.
Pero bueno, ya tienen la TV3 para decirles lo que quieren oír, y todos los medios de comunicación catalanes a su servicio.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 14 Oct 2013 18:28

8)

Qué mala resaca tienen algunos!!!

Como la distribución del organismo de los "machotes", "machotes de verdad" no se corresponde con la del resto de los humanos - dicen tener testosterona por encima de las orejas - es normal que cuando beben y/o toman viagras y derivados tarden un tiempo en recuperarse de la resaca...

No desesperen. Pronto volveran a la normalidad, y de no ser así pues ya saben... A la era :grr:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Oct 2013 20:46

Pedritus escribió:Sí, pero es que todo el cristo actual lo han montado los nacionalistas catalanes.

Ya... y los propietarios nada tienen que ver con el cristo. Se parecen a los catalanes, toda la culpita la tienen los otros. Así que puedo permitirme el lujo de afirmar también. Su puta madre.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2013 20:49

Los "propietarios" somos todos.

Volver a “Política.”