Pues...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Pues...

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2014 19:37

En mi último cumpleaños llevé al trabajo una botella de cava y unos canapés para invitar a mis compañeros. La idea era hacer un paréntesis al mediodía y seguir trabajando, que una botella de cava a repartir entre ocho no da para caer dormido en las butacas.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Pues...

Mensajepor Dae » 11 Sep 2014 19:40

Cuentanos más.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Sep 2014 19:42

Eso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2014 20:11

Llené muchas horas de la soledad de mi infancia haciéndole vestidos de papel a una muñeca. Sacaba mi caja, trozos de cartón para los moldes, recortaba las siluetas, afilaba los lápices y pintaba despacito para no salirme de la línea. Podía pasarme toda la tarde en un rincón con aquel juguete que yo misma había hecho, lo único "no adulto" que me permitía entonces.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2014 20:13

A veces me aterroriza la idea de perder la memoria, de olvidar los objetos que me han ido acompañando a lo largo de las épocas. He extraviado demasiadas cosas en viajes y mudanzas. He dejado atrás personas que me amaron y las que también amé. He perdido afectos y amistades que no he sabido reemplazar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2014 20:23

Mi padre afilaba los lápices con un cuchillo. Les dejaba una punta larga y gruesa en la base que soportaba mucha presión y dibujaba un trazo fino en sus apuntes y bocetos. A fuerza de afilarlos, se acortaban tanto que se le acababan perdiendo entre sus dedos grandes.

Hace poco me encontré con uno de esos ejemplares liliputienses suyos y se me hizo un nudo en la garganta. En aquel momento, eché de menos a mi padre y sentí que estaba empezando a reconciliarme con él después de dos años y medio de estar ausente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2014 20:27

Una vez, la maestra nos preguntó en clase qué borraríamos si nuestra goma de borrar tuviese ese poder. Recuerdo que pensé en los errores míos que habían hecho daño a otros. Tenía ocho años. Si esa goma estuviese en mi poder ahora, borraría lo mismo. Quizá borraría también mi infancia para empezar a dibujarla de nuevo, con un sol en cada esquina.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Sep 2014 20:34

el otro dia hoy la siguiente reflexión"la nostalgia es para los que no ven el futuro"...por lo que cuenta o al menos yo eso pienso, su infancia no fue féliz..la mia me lo parecio y siendo idéntico el ambiente, a mi hermana la suya le parecio un horror..nos llevábamos poco tiempo asi que vivimos prácticamente lo mismo...a total que no se si la nostalgia es buena o mala..observo que mis padres muy mayores se refugian mucho mas en su infancia que en la época en que criaros a sus hijos..lo cual me pone francamente melancolica
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2014 21:40

aguamarina escribió:Una vez, la maestra nos preguntó en clase qué borraríamos si nuestra goma de borrar tuviese ese poder. Recuerdo que pensé en los errores míos que habían hecho daño a otros. Tenía ocho años. Si esa goma estuviese en mi poder ahora, borraría lo mismo. Quizá borraría también mi infancia para empezar a dibujarla de nuevo, con un sol en cada esquina.

Mi infancia también fue bastante putamierda, pero yo no la borraría para empezarla de nuevo, yo borraría a los malos, ésos que me hicieron sentir que con ocho años yo también debía de haber hecho daño a mucha gente para estar pagándolo de esa manera.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2014 21:41

Me gusta el avatar que te has puesto, Gloria.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2014 21:42

La vuelta al cole!
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Sep 2014 21:47

Mi infancia sería buena sino fuese tan bajita y delgada. Los niños se metían mucho conmigo. A nivel familiar, no recuerdo nada negativo excepto la muerte de algunos parientes.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Sep 2014 22:31

La vida de cada uno es un compendio de cosas buenas y malas. Todos tenemos de todo en el lote.

La infancia debería ser una época feliz, al menos la mía lo fue. Sin embargo, sé de mucha gente que de mayor está hecha polvo precisamente por la mala infancia que tuvo.

Me alegro que celebrases tu cumple, Agua.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Sep 2014 22:51

Ah, pues si de infancias malas se trata yo debería tener mucho que decir. Sin embargo prefiero olvidar. Me ha costado muchos años romper amarras y ahora que por fin lo he conseguido no me apetece hablar de ello.

Creo sinceramente que remover el pasado no ayuda nada, y menos si ese pasado ha sido mas o menos traumático.

Claro que esa es mi postura, pero entiendo que para algunas personas hablar de ello pueda ser una válvula de escape.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Sep 2014 23:15

Mi infancia fue feliz durante unos años, luego pasó a desgraciada y posteriormente se instaló en razonablemente feliz, con algunas sombras, hasta el final. Si cuento tiempo hubo más bueno que malo, sin embargo lo malo dejó demasiada huella y marcó más visiblemente la personalidad. Llegó un momento en que creí haberlo superado pero ante ciertas situaciones vuelve a surgir; por fortuna ya sé distinguir las sombras de la realidad aunque ese conocimiento no hace que duela menos.

Bueh... mis hermanos vivieron más o menos lo mismo que yo sólo que de diferente modo, pues las cosas son como son y para cada uno son como las vive. Tener un exceso de sensibilidad no siempre es bueno.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2014 23:26

Mi hijo tiene una infancia feliz y mola, es en lo que quiero pensar, lo mío ya pasó, qué más dará, además, yo sigo viva y ellos no. -tongue
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 11:12

Soy una freak de los cuadernos: los lleno a borbotones, los paso a limpio, los reviso, los reciclo, me descubro en ellos años después, aunque no al estilo diarista de Anaïs Nin (cajones y cajones de cuadernos por año durante varias décadas). Son solo libretas, agendas, blocs pautados que no llegaron a llenarse de una contabilidad, ni de citas, ni de listas de la compra y que me atraen precisamente por no haber sido destinados en principio al trabajo literario.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 11:25

Creo que es posible enamorarse una y otra vez de la misma persona: sentirla el jueves como antes del primer lunes, el viernes con la excitación del martes, el sábado con la ternura del viernes y el domingo con la emoción del comienzo. Basta con que uno cambie de postura o perspectiva, o con que el otro sepa hacer que las palabras signifiquen algo nuevo.
Última edición por aguamarina el 12 Sep 2014 11:30, editado 1 vez en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 12:20

Mi infancia fué razonablemente feliz...eso pienso ahora, porque cuando era jovencita me sentía bastante desgraciada, la verdad. Segun mis padres era yo una niña "muy rebelde" que solo queria hacer "lo que me daba a la gana...", era la oveja negra de la familia vámos! Y en la dictadura que era mi casa(igual que en la sociedad de entonces) aquello no se podia consentir.
Luego vás cediendo a la vida...y hubo un momento en que sentí que habia dejado de ser la oveja negra para pasar a ser directamente solo "la oveja".
Por suerte con el tiempo solemos olvidar los malos momentos y quedarnos con los buenos, (aunque imagino que dependerá de que los "momentos malos" no sean realmente traumatizantes claro) y ese debe ser mi caso ahora...últimamente y a tenor del reciente fallecimiento de mi madre he vuelto a ver a mucha gente y familia que hacia años que no veia y con ellos he tenido la oportunidad de recordar muchos momentos de mi infancia y juventud que tenía olvidados...y todos son buenos recuerdos.
Así que al final parece que todo terminará por encajar de alguna manera.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 14:34

Sigo incubando textos que quiero escribir.
Sigo buscando las palabras justas.
Sigo confiando en encontrarlas también.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 14:51

Cruzarme con cualquier persona lastimada, herida, magullada, oprimida, rasguñada, dolorida, maltratada, coaccionada o amenazada en esta vida supone un gran problema. Porque no puedo evitar sentir de inmediato la lastimadura, la herida, la magulladura, la opresión, las rasguñaduras, el dolorimiento, la coacción o la amenaza en mis espaldas. Cuando se conoce el dolor ajeno, ya no se va, se queda como un perfume penetrante en mis poros, en mi ropa, en los recovecos de mi mente, en las esquinas de mi corazón.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Sep 2014 19:42

Creo que eso es empatía
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2014 20:23

Blanca escribió:Mi infancia sería buena sino fuese tan bajita y delgada. Los niños se metían mucho conmigo. A nivel familiar, no recuerdo nada negativo excepto la muerte de algunos parientes.

Qué manía con el complejo, oiga :zombi:

Aguamarina, bellas reflexiones, breves y comunicantes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 21:43

Hablabamos de la infancia y más que complejo Pedritus, lo que tenía era un problema con los niños de mi edad que siempre era la más pequeñaja y se metían connmigo y en las peleas, siempre perdía y acababa llorosa y magullada.

Ahora lo tengo asumido y aunque no soy alta, con tacones disimulo bastante y desde que me enteré lo que mide usted, ya no me siento tan bajita. -tongue
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2014 22:46

Blanca escribió:Hablabamos de la infancia y más que complejo Pedritus, lo que tenía era un problema con los niños de mi edad que siempre era la más pequeñaja y se metían connmigo y en las peleas, siempre perdía y acababa llorosa y magullada.

Ahora lo tengo asumido y aunque no soy alta, con tacones disimulo bastante y desde que me enteré lo que mide usted, ya no me siento tan bajita. -tongue

Vamos a ver, que lo entienda yo.
O sea, que yo minimizo su brevedad, enjugo la concisión de su anatomía con el bálsamo de mis palabras y, en respuesta, me encuentro con su menudo pie instalado por las bravas entre mis partes pudendas.
Merecido lo tengo.
Si al bondadoso samaritano el Cristo le hubiera salido con una de esas, una del estilo pues a mí me pesa la cruz pero lo que debe pesarte a ti tu barriga, seguro que como al descuido le planta la zancadilla en lo más jodido de la cuesta del Calvario.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”