Pues sí questamos bien!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Pues sí questamos bien!

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2015 15:33

Don Vito escribió:De entrada, no considero ultra ni a Cucur ni a Delicado.
Tocahuevos si, cada uno con su estilo pero, el no vernos la cara, ni los gestos, ni tan siquiera la voz, hace que llevemos las cosas a límites de niños de parvulario a la hora del recreo.

He preguntado que es es lo que os pasa por que la conexión me va lenta y no es para leer el hilo cuando éste lleva ya cinco páginas.

Deli y yo sí nos conocemos personalmente.
Y el tono que usamos el uno con el otro es "relajado".
O eso espero!
Independientemente de las barbaridades con las que mutuamente intentemos tocarnos lo que no suena.
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 02 Sep 2015 16:04

§ e s escribió:
Cucur, ¿puedes tú ignorarle ahora?

Cucur debería entrar ahora y decir: "Sí, pero ahora no me da la gana". :vistori:
:manita:
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 16:38

Pedritus escribió:No se equivoque, Postiguet.

Su caso es diferente.
Y se lo han dicho varias personas.
Revise su actitud, tal vez ahí encuentre el por qué del rechazo que algunas personas sienten (sentimos) hacia usted.
No arroje toda la parte de culpa sobre los demás.

Yo no sé, señor Pedritus, de dónde usted saca que yo culpe a los demás, entendiendo como culpa una falta. Nunca lo hago. Y si ese rechazo que existe, que no lo niego, y usted entra en ese grupo que me rechaza, es por ser como soy, entenderá que no voy a cambiar así porque sí, porque yo a nadie pido que cambie. De todas maneras no creo que ese rechazo sea unánime, incluso me atrevo a asegurar que no es mayoritario. Pero que cada cual haga lo que mejor le convenga, y yo, si me lo parece, lo comento, ya que al fin y al cabo, como usted bien dice, es la verdad y no me gusta mentir.

En cuanto por sus palabras, al decir que mi caso es diferente y de ahí su rechazo y el de otros, es porque me consideran "peor" que el señor Cucur; pues mire usted, clasificar a los demás entre buenos y malos, permítame que le diga que es una insensatez, porque los habrán (habremos) que malos para unos seremos buenos para otros. Bueno o malos somos todos, según el lado que se nos mire, y bondad y maldad la llevamos todos los humanos en nuestro ser.

Saludos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 17:12

No, por ser como es no, porque no sé como es.
Por comportarse como se comporta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Sep 2015 17:18

Y yo puedo ser moderadora de la izquierda o no?

:cabre:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 17:22

Catalina escribió:Y yo puedo ser moderadora de la izquierda o no?

:cabre:

Si el cúcur no te tiene en ignorados, sí.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Sep 2015 17:27

A mi me la sopla si alguien me tiene en ignorados!
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 17:32

Catalina escribió:A mi me la sopla si alguien me tiene en ignorados!

¿Te come el conio?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 17:33

Pedritus escribió:No, por ser como es no, porque no sé como es.

Que viene a ser lo que yo digo; que para ser aceptado en ese club o círculo, debo ser como ustedes dicen, no como soy. Esto es poco o nada democrático, porque a las personas no debemos rechazarlas por su condición, sea ésta cual sea. Porque comportamiento y personalidad en el ser humano es lo mismo. Todos nos comportamos como somos. Ahora bien, aunque no lo vea como muy democrático, también les reconozco el derecho a repudiarme, no tienen porque aceptarme si no les gusto. Pero de ahí a pedir que se me expulse, hay un trecho muy dilatado. ¿Acaso usted desconoce la frase que dice Castilla es muy ancha? pues eso, que en un foro cabemos todos, y aun creo que más, o igual para no crear divisiones, quienes exponemos nuestras ideas y lo hacemos bajo el respeto y la tolerancia a los otros, debemos ser, como mínimo, respetados.

Saludos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 17:43

El Postiguet escribió:

Que viene a ser lo que yo digo; que para ser aceptado en ese club o círculo, debo ser como ustedes dicen, no como soy. Esto es poco o nada democrático, porque a las personas no debemos rechazarlas por su condición, sea ésta cual sea. Porque comportamiento y personalidad en el ser humano es lo mismo. Todos nos comportamos como somos. Ahora bien, aunque no lo vea como muy democrático, también les reconozco el derecho a repudiarme, no tienen porque aceptarme si no les gusto. Pero de ahí a pedir que se me expulse, hay un trecho muy dilatado. ¿Acaso usted desconoce la frase que dice Castilla es muy ancha? pues eso, que en un foro cabemos todos, y aun creo que más, o igual para no crear divisiones, quienes exponemos nuestras ideas y lo hacemos bajo el respeto y la tolerancia a los otros, debemos ser, como mínimo, respetados.

Saludos.

El P©stiguet

En primer lugar yo hablo por mí, Postiguet.
No hablo por nadie más.
En segundo no hay un club ni un círculo, sino personas que escriben y que muchos ni se conocen.
En tercero yo creo que no se da cuenta de que utilizar un lenguaje mesurado no es sinónimo de usarlo desde el respeto y la tolerancia.
El respeto no es un derecho, sino algo que suscitamos en otras personas. Unas le respetarán y otras no, unas se sentirán respetadas por usted y otras no.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 18:16

Pedritus escribió:
El Postiguet escribió:

Saludos.

El P©stiguet

En primer lugar yo hablo por mí, Postiguet.
No hablo por nadie más.
En segundo no hay un club ni un círculo, sino personas que escriben y que muchos ni se conocen.
En tercero yo creo que no se da cuenta de que utilizar un lenguaje mesurado no es sinónimo de usarlo desde el respeto y la tolerancia.
El respeto no es un derecho, sino algo que suscitamos en otras personas. Unas le respetarán y otras no, unas se sentirán respetadas por usted y otras no.

La verdad, señor Pedritus, es que a veces parece que intentemos reverdecer el "Diálogo para besugos" de una revista cómica que no sé si aún se edita. No nos entendemos, y parece que ni nos escuchamos. Ojo, hablo en plural.

El exponer unas ideas, ausentes de insultos personales, no creo que ofenda a nadie, y si en mis exposiciones digo algo no cierto, para eso está el Debate, para debatirlo. ¿Qué he dicho hacia usted que le haya podio molestar? Por ejemplo, y lo entendería, mi firma actual, pero en este caso, como en otros, bastaría demostrarme que durante el régimen de Franco no se asesinó a nadie, por ejemplo llamando a esas tantas muertes "ajusticiamientos" que al venir de justicia podrían parecer necesarios. Pero nadie lo hace, y como en el fondo los reconocen así (es lo que creo) lo que molesta es mi insistencia. Pero por muy insistente que yo sea la historia no se cambia ni favor ni en contra. Es como es. Y yo un tozudo y cascarrabias. Pero tampoco tengo interés en cambiar. Ni creo que sea posible

Saludos.

El P©stiguet
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2015 18:19

Usted no odia a los catalanes por tener un sentido identitario diferente.
Por tanto usted entra dentro del grupo de parias, inútiles, manipulados, aborregados y necios que no saben hacer la "O" con un canuto.
A partir de ahí usted puede exponer lo que guste, razonarlo, debatirlo o argumentarlo...que no le servirá de nada.
A usted ya le ha juzgado.
Así que no se esfuerce.
No va a sacar nada en claro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 18:24

A ver, que se nos ha colado el pavorreal, que está crecido.

Postiguet, lo que acaba de escribir es el ejemplo perfecto de lo que le quiero decir.
Imagínese que yo llevara una firma en la que se leyera: "Hitler fue el causante del genocidio judío", y yo le dijera eso de que "entendería que usted se sintiera molesto por mi firma".
Usted insulta, tiene otra forma diferente de insultar, si quiere, pero insulta.
Y fíjese, es una impresión. Creo que hay mucho de hipocresía en su forma de escribir.

Aunque vamos, para que vea que no le quiero tan mal.
Entre usted y el memo este que me precede, vamos, que hasta le invito a una marisquería.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 18:42

Pedritus escribió:A ver, que se nos ha colado el pavorreal, que está crecido.

Postiguet, lo que acaba de escribir es el ejemplo perfecto de lo que le quiero decir.
Imagínese que yo llevara una firma en la que se leyera: "Hitler fue el causante del genocidio judío", y yo le dijera eso de que "entendería que usted se sintiera molesto por mi firma".
Usted insulta, tiene otra forma diferente de insultar, si quiere, pero insulta.
Y fíjese, es una impresión. Creo que hay mucho de hipocresía en su forma de escribir.

Aunque vamos, para que vea que no le quiero tan mal.
Entre usted y el memo este que me precede, vamos, que hasta le invito a una marisquería.

Siempre he oído decir que la verdad no es insultante, aunque sí pueda ser molesta.

Usted, un hombre joven que no tiene nada que ver con el franquismo ¿cómo puede sentirse ofendido por llamar yo asesino a Franco? Y además creo que no ha llegado a entender mi idea, que no es otra de que en España haya un auténtico borrón y cuanta nueva. Pero eso implica a todas las partes.

Yo le aseguro que el sentimiento del odio no lo tengo. Yo abandoné una Comisión en pro de la Memoria Histórica, porque entre sus componentes sí vi ese sentimiento para mi, aunque humano, innoble. Pero mire lo que le digo, cuando voy a la ciudad, para regresar a mi casa por la autovía, tengo que pasar por una calle llamada 30 de Marzo. Ese día, de 1939, sin juicio alguno, y sin ser político ni afiliado a partido alguno, fue asesinado mi abuelo materno. Esa calle, que es una aberración que se titule con una fecha fatídica para muchos, debiera ser eliminada, y ahí está. ¿Por qué no se borra de la Memoria Histórica todo? Es lo que no entiendo, y ahí deposito todo mi empeño. Nada de revanchas, nada de rencores, pero un borrón y olvido sí, pero por todos, por todos...

Y en cuando a llamarme hipócrita, no le entiendo. Digo siempre lo que siento, y no me ando por las ramas. Y no me sale el insulto, si se refiere a eso, porque no me gusta. Mire Pedritus, en mi hablar normal, ni tacos suelo emplear. No va con mi carácter, porque me parecen muletillas que se usan cuando no se tienen sólidos argumentos. Pero cada cual que se exprese como mejor guste, ahí no entro.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 18:45

De verdad, Postiguet.
Pero qué me habla a mí de Franco...

Enfín, que cuando dos personas no están hechos a entenderse, no se entienden.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Sep 2015 20:53

Pedritus escribió:De verdad, Postiguet.
Pero qué me habla a mí de Franco...

Enfín, que cuando dos personas no están hechos a entenderse, no se entienden.

Le doy la razón, Pedritus, no nos entenderemos nunca, al menos si no tenemos la suerte de coincidir un día personalmente y nuestra charla, es distendida, y si puede ser tomándonos unos vermús.

Sin embargo me duele que no entienda usted mi mensaje, que no es otro que todas las partes olviden un pasado que no nos conviene tener siempre presente. Y para ello, la parte que durante cuarenta años tuvo ha tenido a sus muertos rotulando calles y plazas, todo eso debió borrarse. Y fíjese que estoy en contra de rotulaciones posteriores de personas implicadas en la izquierda, pero mantener a los de la derecha únicamente eso no debió permitirse. Borrón y cuenta nueva, que falta nos hace.

Y si le parece lo dejamos ya. Pero yo seguiré reivindicando que el olvido venga de los dos bandos. Y respeto a los muertos en una y otra parte.

El P©stiguet
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Sep 2015 23:15

Cucur 3.0 escribió:
Don Vito escribió:De entrada, no considero ultra ni a Cucur ni a Delicado.
Tocahuevos si, cada uno con su estilo pero, el no vernos la cara, ni los gestos, ni tan siquiera la voz, hace que llevemos las cosas a límites de niños de parvulario a la hora del recreo.

He preguntado que es es lo que os pasa por que la conexión me va lenta y no es para leer el hilo cuando éste lleva ya cinco páginas.

Deli y yo sí nos conocemos personalmente.
Y el tono que usamos el uno con el otro es "relajado".
O eso espero!
Independientemente de las barbaridades con las que mutuamente intentemos tocarnos lo que no suena.

Ah!, pues entonces nada, por mi proseguid. :saludo:

Volver a “La Tertulia”