Pues no era un pez...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Pues no era un pez...

Mensajepor lo tio pep » 28 Feb 2013 23:00

Thor nillo escribió:¿Pero mantener la unidad de España no es un mandato constitucional para el ejército?

No sé yo tanto aspaviento.

Hay que ser un poco inteligente y un menos sectario para entender que la unidad de España se limita a las fronteras reconocidas por el poder ejecutivo, de lo contrario tendríamos que seguir en guerra con Sudamérica, EEUU, Francia, Italia, Filipinas, Marruecos... para mantener la unidad de España.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Feb 2013 23:12

Importante reseñar que, España también son las Alhucemas, las Chafarinas y, esa piedra que sobresale en la costa de Marruecos llamada Perejil. Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Mar 2013 00:16

No sé qué dice, Pep. La Constitución manda eso al ejército. Y crucificar a los militares que recuerdan tan espinoso punto no me parece de recibo. Aún así, puede que me equivoque, pues no sé qué ha dicho el general este, que tampoco me importa mucho.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Mar 2013 10:58

Va el cretino fascistoide de Sánchez Gordillo, ese mesías del catetismo, acompañado de una turbamulta de destripaterrones sicóticos y arrolla a los trabajadores de un supermercado, roba y amenaza, le perdona la vida a una pobre empleada y a ustedes les parece el digno uso de la democracia; pero va un viejales desmochado y cuenta sus ideas, más o menos peregrinas, y se me asustan ustedes, echan las campanas al vuelo y poco menos que piden prisión incondicional y eterna para el anciano.

No les mando a la mierda por no perder el tiempo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Mar 2013 11:18

No hace falta que le mande a la mierda ya que, Sanchez Gordillo se quedó en las mismas puertas del super pero claro... acuse acuse, que de algo hay que acusar para que la alta cúpula del PP se quede en segundo plano.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Mar 2013 11:36

No, si ahora va a resultar que Sánchez Gordillo es un adalid de la democracia.
Un ejemplo a seguir, vaya.

Y, por supuesto, el militar viejales pertenece a la alta cúpula del PP.

Impactante comentario
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 01 Mar 2013 11:41

Thor nillo escribió:No sé qué dice, Pep. La Constitución manda eso al ejército. Y crucificar a los militares que recuerdan tan espinoso punto no me parece de recibo. Aún así, puede que me equivoque, pues no sé qué ha dicho el general este, que tampoco me importa mucho.

Lo que manda la Constitución a los militares es defender España cuando se lo mande el Gobierno de la Nación..., eso es lo que manda la Constitución, ir por ahí soltando gansadas con tufillo golpista puede ser un derecho de ese general (que también lo tiene prohibido pero a mí me parece una chorrada semejante prohibición) pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que manda la Constitución.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Mar 2013 11:48

Jayel escribió:
Thor nillo escribió:No sé qué dice, Pep. La Constitución manda eso al ejército. Y crucificar a los militares que recuerdan tan espinoso punto no me parece de recibo. Aún así, puede que me equivoque, pues no sé qué ha dicho el general este, que tampoco me importa mucho.

Lo que manda la Constitución a los militares es defender España cuando se lo mande el Gobierno de la Nación..., eso es lo que manda la Constitución, ir por ahí soltando gansadas con tufillo golpista puede ser un derecho de ese general (que también lo tiene prohibido pero a mí me parece una chorrada semejante prohibición) pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que manda la Constitución.

La Constitución manda que todos los españoles tengan una vivienda digna.
Y prevé la unidad de España
Y que todos los españoles tenga acceso al trabajo.

Ustedes se acuerdan de la Constitución cuando, cómo y en el modo que les viene en gana.

¿Que quiénes son ustedes?
Los progres, los insoportables progres con su petulancia de demócratas únicos, de solucionadores de todos los problemas, de moralistas intocables.
La puta mierda de la progresía anclada, sin embargo, en la chulería de la intimidación.

Ésos son "ustedes"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Mar 2013 12:02

Francisco Delicado escribió:No, si ahora va a resultar que Sánchez Gordillo es un adalid de la democracia.
Un ejemplo a seguir, vaya.

Y, por supuesto, el militar viejales pertenece a la alta cúpula del PP.

Impactante comentario

Lo que es importante para usted es echar baliones fuera y, no reconocer la panda de sinvergüenzas y rateros que nos gobiernan... seguro que si se lo para a pensar, observará que lo de Gordillo no tiene mérito alguno. :bir
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Mar 2013 12:10

Francisco Delicado escribió:La Constitución manda que todos los españoles tengan una vivienda digna.

Excepto los desahuciados, que quedan constitucionalmente fuera por pobres, ¿verdad rico?

Por supuesto... diganos ahora algo que no sepamos.

Todos, excepto los pobres... a los pobres que les den. Al pobre Urdangarín, Bárcenas y la tontalabas de la Mato, esos si... vivienda digna que son españoles de bien.

Ustedes se acuerdan de la Constitución cuando, cómo y en el modo que les viene en gana.

¿Y usted no?... un abogado de familia de bien, solo debe de defender causas de familias españolas de bien... a los demás, que les den por el ojal.
Que quiénes son ustedes?
Los progres, los insoportables progres con su petulancia de demócratas únicos, de solucionadores de todos los problemas, de moralistas intocables.
La puta mierda de la progresía anclada, sin embargo, en la chulería de la intimidación.

Ésos son "ustedes

Y usted es un pijo llorón tontolabas... que no se que es peor, si ser eso o progre y que conste que, si tuviera que elegir entre ser yo progre o tontolabas... la segunda opción la cogería sin pensármela dos veces.

Ale!!, a seguir trabajando para levantar este país suyo, de gente rica y de bien...
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 01 Mar 2013 13:24

Francisco Delicado escribió:
La Constitución manda que todos los españoles tengan una vivienda digna.

Eso, usted lo sabe mejor que yo, es un principio rector de la política social y económica que viernes tras viernes sodomizan los Mariano's Boys expresada en forma de derecho.

..., patria común e indivisible de todos los españoles..., pero claro, imagínese que ahora resulta que alguien logra que varios millones de españoles dejen de ser españoles..., nos encontrariamos con un simpático dilema...

Bueno, gracias al Gobierno los españoles están teniendo asegurado el acceso al paro..., este mes se la acaba la prestación a "Puck"..., según el ministro ese se supone que va a encontrar trabajo de un momento a otro..., qué cinismo el del ministro ese, ¿verdad?

Yo me acuerdo de ella como aquel soldadico de Galdós..., le dice la regente, "¿has leído la Constitución?, y el responde, "en ella, Señora, aprendí a leer." No, nada, que no todo iban a ser citas de Borges...

¿Que quiénes son ustedes?

Y lo peor es que, como ya estoy un tanto achacoso no me puedo ir por ahí a concentrarme en tiendas de campaña..., los tatuajes me dan repelús, las rastas me sientan de pena, con la flauta desafino a modo y nunca he conseguido manejar el diábolo.

Menos mal que le tengo a usted para valorarme como es debido.

Ésos son "ustedes"
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Mar 2013 18:22

Yo, desde la tranquilidad que da el ser un facha, -bye ¡hola, progres!, cuando un ladrón asalta mi casa llamo a la policía, y cuando asalta a mi nación al ejército.
Que el ejército esté dispuesto a intervenir cuando peligra la seguridad de mi nación, me parece una buena cosa. Para eso se les paga.
Bye, progres :boin
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Mar 2013 20:19

Oiga, ¿es el ejército?
¡Si, dígame!
Que se escapa Cataluña por patas.
Espere. Dígame por donde se le perdió, que vamos a rescatarla.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Mar 2013 23:23

[s][/s]
Pedritus escribió:Yo, desde la tranquilidad que da el ser un facha, -bye ¡hola, progres!, cuando un ladrón asalta mi casa llamo a la policía, y cuando asalta a mi nación al ejército.
Que el ejército esté dispuesto a intervenir cuando peligra la seguridad de mi nación, me parece una buena cosa. Para eso se les paga.

Pues entonces ya tardan en ir a invadir la Génova 13. Porque sí hay un peligro para la nación es de allí de donde sale.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Mar 2013 23:38

Yushka escribió:[s][/s]
Pedritus escribió:Yo, desde la tranquilidad que da el ser un facha, -bye ¡hola, progres!, cuando un ladrón asalta mi casa llamo a la policía, y cuando asalta a mi nación al ejército.

Pues entonces ya tardan en ir a invadir la Génova 13. Porque sí hay un peligro para la nación es de allí de donde sale.

¡Bonita democracia!

¿No Yushka? .. :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Mar 2013 23:57

Thor nillo escribió:¿Pero mantener la unidad de España no es un mandato constitucional para el ejército?

No sé yo tanto aspaviento.

Menos cachondeo, que según la constitución tengo derecho a trabajo, techo, educación para mi hijo, sanidad para mi familia y a que cuando se enteran de que soy catalán no venga el joputa a contarme, a mi, un chiste que ridiculiza mi tierra.
Total, la unidad de la pátria son las fronteras del estado, y mejor que sea así, o les veo bombardeando Gibraltar, asaltando Portugal, Sahara e Ifni ocupados por la legión. Del Rosselló no hablo porque más catalanes no quieren y de Italia prefieren olvidar.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 04 Mar 2013 08:49

Pedritus escribió:¡hola, progres!

¡Hola regre! :maño:

Pedritus escribió:Que el ejército esté dispuesto a intervenir cuando peligra la seguridad de mi nación, me parece una buena cosa. Para eso se les paga.

Lo que pasa es que el Ejército tiene que intervenir cuando se lo mande el Gobierno de la Nación, no cuando el general de los anacolutos del otro día diga que hay que intervenir.

Ese matiz es muy importante.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Mar 2013 11:04

Jayel escribió:Lo que manda la Constitución a los militares es defender España cuando se lo mande el Gobierno de la Nación..., eso es lo que manda la Constitución, ir por ahí soltando gansadas con tufillo golpista puede ser un derecho de ese general (que también lo tiene prohibido pero a mí me parece una chorrada semejante prohibición) pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que manda la Constitución.

He leido el artículo y lo que he leido es que el General Chicharro se plantea una cuestión: ¿Y si el ejecutivo, por intereses propios, por ejemplo, falta de mayoría suficiente para gobernar, cae en la tentación de conceder una ilegalidad a Cataluña?¿Y si el gobierno es el primero que no cumple la Constitución, que ha de hacer el ejército?

Aunque no estoy de acuerdo con lo que pretende sugerir el General, dado que el ejecutivo no podría saltarse la Constitución aunque quisiera y si quiere dar una chance al independentismo debería proponer un cambio en la Constitución, con su referénum, con su dimisión en bloque de las cortes, etc, pareciendo improbable el marco ilegal que plantea, la pregunta es más interesante que el dedicarse a buscar el epíteto que mejor le va al General, como "Gansada de tufillo golpista" y otros.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Mar 2013 12:30

Thor nillo escribió:
Jayel escribió:Lo que manda la Constitución a los militares es defender España cuando se lo mande el Gobierno de la Nación..., eso es lo que manda la Constitución, ir por ahí soltando gansadas con tufillo golpista puede ser un derecho de ese general (que también lo tiene prohibido pero a mí me parece una chorrada semejante prohibición) pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que manda la Constitución.

He leido el artículo y lo que he leido es que el General Chicharro se plantea una cuestión: ¿Y si el ejecutivo, por intereses propios, por ejemplo, falta de mayoría suficiente para gobernar, cae en la tentación de conceder una ilegalidad a Cataluña?¿Y si el gobierno es el primero que no cumple la Constitución, que ha de hacer el ejército?

Quedarse quieto y esperar que los poderes publicos resuelvan el entuerto ya que lo suyo es obedecer ordenes y no pensar y tomar decisiones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 04 Mar 2013 13:35

Thor nillo escribió:He leido el artículo y lo que he leido es que el General Chicharro se plantea una cuestión: ¿Y si el ejecutivo, por intereses propios, por ejemplo, falta de mayoría suficiente para gobernar, cae en la tentación de conceder una ilegalidad a Cataluña?¿Y si el gobierno es el primero que no cumple la Constitución, que ha de hacer el ejército?

Aunque no estoy de acuerdo con lo que pretende sugerir el General, dado que el ejecutivo no podría saltarse la Constitución aunque quisiera y si quiere dar una chance al independentismo debería proponer un cambio en la Constitución, con su referénum, con su dimisión en bloque de las cortes, etc, pareciendo improbable el marco ilegal que plantea, la pregunta es más interesante que el dedicarse a buscar el epíteto que mejor le va al General, como "Gansada de tufillo golpista" y otros.

Si el Gobierno hiciera algo en contra de la Constitución, ya se encargaría de tomar cartas en el asunto el Tribunal Constitucional, que para eso está. Mientras tanto, el general Chicharro podría continuar haciendo exhibiciones de ganas de bronca y veleidades guerracivilistas..., para mí no son más que gansadas de ultra, a fin de cuentas a mí, a diferencia de las derechas, lo de criminalizar no se me da muy bien.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Mar 2013 14:31

Ya, ¿pero el Tribunal Constitucional no está superpolitizado?

Las ganas de bronca del General y sus veleidades guerracivilistas... No sé. Va usted muy lejos para considerse a sí mismo un angelito que no criminaliza a nadie.

Le recuerdo que para una gran mayoría de los españoles, el primer problema son los políticos y sus mangoneos. Apoyados en la tumba de Montesquieu que vovió a cerrar Guerra, por cierto. ponen y quitan jueces a su puñetero antojo.

Igual las palabras del General cuentan con el apoyo mayoritario de los españoles. Ése sí sería un problema.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Mar 2013 15:12

Pues habrá que hacer una consulta popular. Si no, no lo sabemos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Mar 2013 23:00

Thor nillo escribió:He leido el artículo y lo que he leido es que el General Chicharro se plantea una cuestión: ¿Y si el ejecutivo, por intereses propios, por ejemplo, falta de mayoría suficiente para gobernar, cae en la tentación de conceder una ilegalidad a Cataluña?¿Y si el gobierno es el primero que no cumple la Constitución, que ha de hacer el ejército?

Empezamos con los típicos problemas enfocados al revés. Puesto que el ejército no es quié para decidir si un hecho es ilegal o incluso inconstitucional, el general propone que sí que lo es, que puede decidirlo, y a partir de aquí ya volvemos a las juntas de defensa. Por otra parte proponer un cambio en la constitución es legítimo ¿por qué hay que pedir permiso a los militares?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Mar 2013 08:56

Yushka escribió:Pues habrá que hacer una consulta popular. Si no, no lo sabemos.

¡¡Eso, eso!! -clapping .. -clapping

¡Una consulta popular con bocadillos de mortadela!!! .. -clapping .. -clapping
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Mar 2013 09:26

¿Que cojones con bocatas de mortadela?
Con mucha birra y así, alegres y contentos, hacemos popular una consulta... o es al revés?

Volver a “Política.”