Pueblos del mundo, extinguíos...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Re: Pueblos del mundo, extinguíos...

Mensajepor SUPERLOPEZ » 17 Ago 2013 00:52

Fidalgo escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
Fidalgo escribió:
De una manera general, las personas con menos estudios e instrucción. Lo mismo se aplica a pueblos como los del antes llamado "tercer mundo" con altos niveles de pobreza y analfabetismo, y al mismo tiempo con altísimos índices de natalidad.

Vale, que no tiene porque coincidir con la clase social ni el nivel económico. O estas dando a entender que la gente de niveles medio y bajo, son menos inteligentes, menos instruidos y tienen hijos mas o menos porque son analfabetos?

Es que yo soy de decir las cosas claras, que luego hay malentendidos.

No, no he dicho eso!
Será que puedo decir algo en este subforo?

Lo ves? Si yo pensaba que no te había entendido bien. Te refieres a aquellas personas que, con independencia de su condición social, son poco inteligentes y cultos? O es otra cosa?
Yo soy
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 17:39

Pues no, resulta que España no es el pais con menor tasa de natalidad del mundo, ni el segundo ni el tercero, ni el décimo, ni el vigésimoprimero... pero lo que si es cierto es que los gitanos españolas tienen una tasa de natalidad que es el doble que la media mundial.

¿hay alguna relación entre la cantidad de ingresos de una sociedad y su tasa de natalidad?

¿la hay si tomamos como referencia la calidad de la educación o el indice de analfabetismo?

¿la hay si nos fijamos en los indicadores de la sanidad?

¿la hay si consideramos la religión mayoritaria?

¿Y el desarrollo de las fiestas populares?

¿y la amplitud de las caderas de las féminas o el volumen del miembro de los machos?

¿y el consumo de chocolate, bananas u ostras?

Bueno, yo les dejo aquí una tabla y si les sirve para extraer alguna conclusión me alegraré muchisssmo.http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es

Consulten, consulten
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 17:45

Observo también que, salvo una fémina, no se paran ustedes a considerar la esencia del ser humano, animales.

Que somos animales, quiero decir. Probablemente los animales más animales del zoológico.

Ya me gustaría a mi tener respuesta clara, concisa, razonada y mayoritaria a estas dos cuestiones:

¿Por qué tiene hijos el ser humano?

¿Para qué tiene hijos el ser humano?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 17:56

Observo también el algunos de ustedes una preocupación preocupante que a mi no me preocupa y no es preocupante.

¿Que va a pasar? ¿habrá colacao para todos? ¿se prohibirá terminantemente el folleteo indiscriminado?

Formamos parte de una unidad biológica de la que dependemos totalmente, no depende ella de ninguno de sus integrantes; Gea, ya lo tiene previsto- Estos animalicos que se afeitan, apenas llevan un cuarto de hora en su finísima membrana plasmática, todavía apenas se ha percatado de su existencia, no le preocupa, se extinguirán probablemente en el próximo cuarto de hora.
Ubuntu
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Ago 2013 17:58

Yo lo único que soy capaz de decir al respecto es que las mayores alegrías que me he llevado en la vida han sido las derivadas del nacimiento de mis hijos. Creo que pocas experiencias (por no decir ninguna) pueden compararse a esa sensación de felicidad que te invade de arriba abajo cuando un ser nacido de tu sangre viene al mundo. Quizás sea yo demasiado sentimental, no lo niego, pero lo digo tal y cual lo siento. Y la verdad es que compadezco a quienes, por la razón que sean, se han visto privados de experimentar dicha sensación.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 17 Ago 2013 18:02

Toloño escribió:Observo también que, salvo una fémina, no se paran ustedes a considerar la esencia del ser humano, animales.

Que somos animales, quiero decir. Probablemente los animales más animales del zoológico.

Ya me gustaría a mi tener respuesta clara, concisa, razonada y mayoritaria a estas dos cuestiones:

Danos un mínimo de racionalidad, coño... aunque sea para ponernos el condón.
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 17 Ago 2013 18:03

Toloño escribió:Observo también el algunos de ustedes una preocupación preocupante que a mi no me preocupa y no es preocupante.

¿Que va a pasar? ¿habrá colacao para todos? ¿se prohibirá terminantemente el folleteo indiscriminado?

Formamos parte de una unidad biológica de la que dependemos totalmente, no depende ella de ninguno de sus integrantes; Gea, ya lo tiene previsto- Estos animalicos que se afeitan, apenas llevan un cuarto de hora en su finísima membrana plasmática, todavía apenas se ha percatado de su existencia, no le preocupa, se extinguirán probablemente en el próximo cuarto de hora.

En esto estamos de acuerdo, cuando Gaia se harte de nosotros ya se arreglara ella sola.
Yo soy
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 18:09

Jaguar escribió:Yo lo único que soy capaz de decir al respecto es que las mayores alegrías que me he llevado en la vida han sido las derivadas del nacimiento de mis hijos. Creo que pocas experiencias (por no decir ninguna) pueden compararse a esa sensación de felicidad que te invade de arriba abajo cuando un ser nacido de tu sangre viene al mundo. Quizás sea yo demasiado sentimental, no lo niego, pero lo digo tal y cual lo siento. Y la verdad es que compadezco a quienes, por la razón que sean, se han visto privados de experimentar dicha sensación.

¡Y eso que no los ha parido!

Imagino que usted tenía perfectamente claras las respuestas a ¿por qué y para qué? y en consecuencia, el éxito del proyecto largo tiempo planificado y conducido, le condujo a esa explosión semental.

Sentimental, perdón.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 18:13

SUPERLOPEZ escribió:
Toloño escribió:Observo también que, salvo una fémina, no se paran ustedes a considerar la esencia del ser humano, animales.

y

Racionalice usted lo que le apetezca, pero le advierto que mi próxima pregunta la realizaré cuando le queden a usted tres meneos para que se le funda el tuétano y sus reservorios se queden huérfanos de bichitos de esos con flagelo.

Luego ya le contaré como ha razonado usted inmerso en tal trance
Ubuntu
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 17 Ago 2013 18:19

Toloño escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

y

Racionalice usted lo que le apetezca, pero le advierto que mi próxima pregunta la realizaré cuando le queden a usted tres meneos para que se le funda el tuétano y sus reservorios se queden huérfanos de bichitos de esos con flagelo.

Luego ya le contaré como ha razonado usted inmerso en tal trance

Los bichitos no me preocupan... lo que importa es que el canal de transporte se mantenga erguido.
Yo soy
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Ago 2013 18:20

Jaguar escribió:Yo lo único que soy capaz de decir al respecto es que las mayores alegrías que me he llevado en la vida han sido las derivadas del nacimiento de mis hijos. Creo que pocas experiencias (por no decir ninguna) pueden compararse a esa sensación de felicidad que te invade de arriba abajo cuando un ser nacido de tu sangre viene al mundo. Quizás sea yo demasiado sentimental, no lo niego, pero lo digo tal y cual lo siento. Y la verdad es que compadezco a quienes, por la razón que sean, se han visto privados de experimentar dicha sensación.

A mí también me hubiese gustado mucho ser madre, Jaguar, y tuve en su momento el deseo inmenso de serlo (llámesele instinto maternal, llamada, etc.), pero como esta circunstancia no se pudo dar por razones que serían largas de explicar, intenté seguir llenándome la vida con otras vivencias también gratificantes a su modo. No me compadezcas por no haber sentido esa felicidad inmensa de la maternidad deseada. Disculpa la directa, pero no me gusta que me tengan lástima por lo condescendiente que resulta.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 17 Ago 2013 18:27

SUPERLOPEZ escribió:
Tu has hecho tu elección, perfectamente respetable, y para ti seguro que es la mejor. Para mi, y de verdad que nada mas lejos de mi intención ofenderte, algo tan medido, tan pensado, tan estudiado...es frió, cómodo y egoísta, posiblemente yo sea un irresponsable, un romántico o un gilipollas, pero nunca he entendido un hijo como un ejercicio de probabilidades. Vuelvo a pedirte disculpas por personalizar en tu ejemplo una elección general, espero y deseo que lo veas como eso... un ejemplo que ha surgido y nada mas. Saludos.

[align=justify]Para nada me ofende tu opinión, cómo ya he dicho, cada caso es un mundo. Lo que me sorprende es que mi opinión dé la sensación de ser algo frío y calculado cuando es todo lo contrario; no quiero tener más hijos porque deseo seguir viviendo mi vida (nuestra vida) a mi manera, con ciertos momentos de intensidad, y que de dicha vida disfrute mi (nuestra) hija. Por los motivos comentados antes, tener otro hijo supondría tener que renunciar a todo mi estilo de vida, a mi forma de ser, a lo que soy, y me imposibitaría para dar a esos hijos todo lo que siento y lo que me mueve y motiva.....es difícil de explicar, lo sé, pero siempre he pensado que si yo no soy feliz difícilmente puedo hacer felices a los demás. A mí lo que me parece tremendamente frío es llevar una vida que no deseo y condenar a mis hijos a llevar el mismo tipo de vida solo por tener hijos porque sí....que es lo que suelo ver a mi alrededor por cierto, y que me parece muy bien pero que no es lo que busco.

Gracias por tu opinión.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 18:27

La entiendo perfectamente-

A mi tampoco me gusta que me tengan lástima las miles de mujeres que podrían haberme conocido.

Y no me refiero al sentido bíblico de la expresión, pues en ese caso estaría absolutamente desesperado.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Ago 2013 18:32

The Joker escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
Tu has hecho tu elección, perfectamente respetable, y para ti seguro que es la mejor. Para mi, y de verdad que nada mas lejos de mi intención ofenderte, algo tan medido, tan pensado, tan estudiado...es frió, cómodo y egoísta, posiblemente yo sea un irresponsable, un romántico o un gilipollas, pero nunca he entendido un hijo como un ejercicio de probabilidades. Vuelvo a pedirte disculpas por personalizar en tu ejemplo una elección general, espero y deseo que lo veas como eso... un ejemplo que ha surgido y nada mas. Saludos.

[align=justify]Para nada me ofende tu opinión, cómo ya he dicho, cada caso es un mundo. Lo que me sorprende es que mi opinión dé la sensación de ser algo frío y calculado cuando es todo lo contrario; no quiero tener más hijos porque deseo seguir viviendo mi vida (nuestra vida) a mi manera, con ciertos momentos de intensidad, y que de dicha vida disfrute mi (nuestra) hija. Por los motivos comentados antes, tener otro hijo supondría tener que renunciar a todo mi estilo de vida, a mi forma de ser, a lo que soy, y me imposibitaría para dar a esos hijos todo lo que siento y lo que me mueve y motiva.....es difícil de explicar, lo sé, pero siempre he pensado que si yo no soy feliz difícilmente puedo hacer felices a los demás. A mí lo que me parece tremendamente frío es llevar una vida que no deseo y condenar a mis hijos a llevar el mismo tipo de vida solo por tener hijos porque sí....que es lo que suelo ver a mi alrededor por cierto, y que me parece muy bien pero que no es lo que busco.

Don SuperLópez, dijo:

De manera que no se preocupe usted, SuperLopez ha entendido perfectamente su estilo de vida-
Ubuntu
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 17 Ago 2013 18:45

The Joker escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

Gracias por entenderlo como era. Es evidente que si se tienen hijos no deseados puede ser muy frustrante, sobre todo si en la forma de vida elegida... felices aquellos que pueden elegir, el cuidado de los hijos supone el dejar de hacer otras actividades que uno considera mas deseables. Lo que ocurre es que la vida no se suele poder planificar a largo plazo... ya sabes, la vida te da sorpresas.

O si quieres... El hombre propone y Dios dispone.
O mas popular... El destino chungo, cruel y canalla, que te da champan y después cazalla.

Te pondré un ejemplo personal, yo tengo tres hijos y los tuve joven, muy joven. Mi idea era que cuando fueran mayores, mi pareja y yo seriamos todavía jóvenes para disfrutar de todo juntos. Vale, hace 16 años que me separe.
Yo soy
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Ago 2013 19:34

Yo tb tuve a mis hijos joven, y mi marido tb.
Hoy día seguimos siendo lo suficientemente jóvenes para poder disfrutar de muchas cosas. Seguimos juntos y es una satisfacción enorme, verles lo mayores e independientes que son, lo trabajadores y listos que han salido, lo buena gente y guapetones que están... vamos que se me cae la baba si hablo de ellos.

La verdad es que no me planteé nunca tener hijos como algo propio, sino como dar vida a un ser independiente.

Creo que mi marido y yo, es de lo que más orgullosos nos sentimos en nuestra vida
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 17 Ago 2013 21:11

SUPERLOPEZ escribió:Te pondré un ejemplo personal, yo tengo tres hijos y los tuve joven, muy joven. Mi idea era que cuando fueran mayores, mi pareja y yo seriamos todavía jóvenes para disfrutar de todo juntos. Vale, hace 16 años que me separe.[/b]

[align=justify]¡Jodó!

Realmente es inútil y absurdo hacer planes, por eso trato de vivir el presente....y bueno, pese a que tengo una hija que para mí es lo más importante de este mundo, de quien me siento tremendamente orgulloso, y que me ha hecho cambiar (para bien) y madurar en muchos sentidos, no soy yo un tío muy niñero en el sentido de que no tengo ese don que tienen muchas personas de jugar y comportarse cómo un niño más, me lo paso bomba con mi peque, me tiro el día entero con ella, pero que no me traigan más peques de otros porque me agobian bastante....qué le vamos a hacer!

También influye (antes se me olvidó comentarlo) la edad: yo tengo 40, mi mujer 39, y pese a que nos encontremos más o menos bien de forma, no tenemos el mismo aguante que cuando teníamos 25...y no sé, no me veo yo con otro hijo teniendo él (por ejemplo) 10 años y yo 50...... :dunce ...ahora, a toro pasado, muchas veces me arrepiento de no haber tenido a mi peque 10 años antes, pero bueno, entonces no nos apetecía y cómo suele decirse: que nos quiten lo bailao (viajes, fiestas, carreras, borracheras, etc).

Y bueno, a base de estropicios he aprendido una lección fundamental en esta vida: si algo funciona, no trates de arreglarlo o cambiarlo. Y hoy por hoy, los tres somos felices (aunque vuelvo a repetir que no existe la felicidad total).

Saludos.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 11:40

The Joker escribió:[
(aunque vuelvo a repetir que no existe la felicidad total).

Saludos.[/align]

Veo que ha aprendido usted una de las grandes verdades de la vida, talvez de las más impotantes, porque mucha gente se amarga la vida buscando la felicidad total. Es cierto que con la edad se tiene menos paciencia para aguantar a los niños, pero ni se imagina hasta qué edad uno puede seguir ejerciendo de alegre montura.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Ago 2013 13:19

Pues lubricante Total yo si que juraría haber visto por los establecimientos del ramo...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Ago 2013 13:19

De acuerdo que no es felicidad Total, pero en ciertos momentos ayuda.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 13:21

Total, de lo que se trata es de ser feliz.
¿a que parece un anuncio?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Ago 2013 13:26

De Volvo

Yo para ser feliz quiero un camiónnnnn, yo para ser feliz quiero un camióóóónnnn -band
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 13:30

Toloño escribió:De Volvo

Yo para ser feliz quiero un camiónnnnn, yo para ser feliz quiero un camióóóónnnn -band

Y a mi chica meter mano
-fisch
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Ago 2013 13:31

Pues yo para ser feliz, quiero una puerta giratoria que gira y gira pero nunca toria. :ant
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Ago 2013 13:36

Pues cómprele un capiote y una montiera.

Bueno, amados mios, me voy a tomar un par de criancitas por ahí y a echar una ojeada a los diarios cotidianos.

Que ustedes lo pasen bien.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”