Psicoanálisis del avatar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Psicoanálisis del avatar

Mensajepor Fidalgo » 27 Feb 2014 21:43

Hagamos un ejercicio mental buscando describir los componentes psicológicos que se reflexionen en los avatares de nuestra elección.
No hace falta que sea científico. Es un mero recreo. Que cada uno diga lo que le ocurra.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Psicoanálisis del avatar

Mensajepor Fidalgo » 27 Feb 2014 21:43

Lo mío tiene una pareja de patos antropomórficos, o como prefiero verlo, humanos en forma de patos. Ya veremos los demás elementos.
La elección de tales figuras denota una inclinación - preocupante si no es controlada - hacía el mundo quimérico. Denota también la dormida afición juvenil por los comics Disney, que, aunque ya no interesen en su generalidad hace muchos años, disfrutó leer en año pasado un ciclo de autorías de Carl Barks y Don Rosa con la susodicha pareja. De aquellos amores imposibles.
Vemos que él exhibe una herramienta de trabajo, que puede servir de arma, y una mirada intimidatoria. Pero no pretende ser una amenaza, apenas reflejo de un estado de ánimo serio y vigilante.
Vigilante - pero no tanto.
Ella - no sé si alguno ha reparado - mientras sonríe con aparente inocencia, se prepara para hurtar una gran pepita de oro. Bueno, y ahí entra, pienso yo, una otra inclinación, la del masoquismo en las relaciones con el sexo opuesto - algo históricamente comprobado en hechos.
Podéis ver ahí que es una relación conflictiva; sin embargo, inmortalizada en la piedra donde están ambos, con las iniciales de sus nombres en un corazón.
La melena puede significar preferencia por las rubias, pero no es una preferencia universal; también sirven morenas, pelirrojas y castañas, dependiendo de quienes sean, claro.
Por detrás se ve la floresta y luces de la aurora boreal, signo del encantamiento por la naturaleza, la tranquilidad, y por los inviernos fríos, y de cielo limpio. Algunos dirán también que pretende revelar un frío humor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2014 23:03

Yo soy un zorrón exhibicionista. :magn:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:15

Gloria escribió:Yo soy un zorrón exhibicionista. :magn:

Cochinota! :zombi:

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2014 23:26

Oye, cuando vuelva a poner el de Caperucita Roja, la cosa cambiará. Pero ahora soy un encantador zorrón exhibicionista. :magn:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2014 23:28

Yo soy una incógnita... O que no se poner el avatar.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Feb 2014 23:28

No parece estar exhibiéndose. Parece estar en situación incómoda.
Estela, su psicoanálisis?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:29

Gloria escribió:Oye, cuando vuelva a poner el de Caperucita Roja, la cosa cambiará. Pero ahora soy un encantador zorrón exhibicionista. :magn:

Si es que no te puedo dejar sola :cabre: . A mí el que me gustaba era el de la mano sosteniendo un cigarrillo, la que era en blanco y negro y las uñas en rojo, para mí es el más bonito que has puesto. Calla, que aún me acuerdo del de Florisea :venti:

:be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Feb 2014 23:30

eLeyeLe escribió:Yo soy una incógnita... O que no se poner el avatar.

Pues era bueno lo que tenía en el Café.
No sabe poner? Si lo intenta, descubre en menos 20 segundos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:31

A mí me lo tuvo que poner don Sastre :dragon Soy muy torpona para reducir fotografías y dibujitos.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:32

Fidalgo escribió:

Pues era bueno lo que tenía en el Café.
No sabe poner? Si lo intenta, descubre en menos 20 segundos.

¿Cómo era? No me acuerdo :dragon

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Feb 2014 23:35

No pregunte nada mientras no se autorretracte por el avatar, Doña Estela.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Feb 2014 23:36

Yo creo que ELeyeLe tenía uno muy Anda Warhol.

Me gusta el hilo.
A ver si hago mi análisis.;)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2014 23:37

Tú eres una desvergonzada por hacerte pasar por un trasunto de semejante actriz cuando no le llegas a la suela de los talones, que lo sepas. Que te diría aquél...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:39

Fidalgo escribió:No parece estar exhibiéndose. Parece estar en situación incómoda.
Estela, su psicoanálisis?

No sé, Fidalgo, siempre me identifiqué con ese dibujo. Quizá soy un poco como la chica del puente, metida en la noche, quizá intentando fundirme con ella, con la noche, con esa luna tan divina de fondo, esa luna que me atrae tanto, que me emociona cada vez que la veo tan imponente en el cielo, como queriendo imponer al mundo entero su belleza. Quizá también me identifico con esa chica delgada como yo misma, aunque mi melenita sea un poco más corta, mirando desde el puente no se sabe qué, quizá mirando y reflexionando sobre este mundo cruel...

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:41

Fidalgo escribió:No pregunte nada mientras no se autorretracte por el avatar, Doña Estela.

Ya está, don Fidalgo, un poco a vuelapluma, pero hecho está. Ahora le toca a usted contestar -tongue

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Feb 2014 23:42

Gloria escribió:Tú eres una desvergonzada por hacerte pasar por un trasunto de semejante actriz cuando no le llegas a la suela de los talones, que lo sepas. Que te diría aquél...

:lol: :lol: :lol:

Sísisi y muy poco fina para lucir semejante avatar.

Yo estuve muchos años en un foro literario, me puse el avatar de una de mis actrices favoritas: Katherine Hepburn.
Luego llegué a uno guarro y me puse uno relacionado con mi historia allí, como era moderadora siempre llevaba avatares que tuvieran látigo :lol:

Me gustan los avatares de actrices, fotos en blanco y negro preferiblemente y siempre de mis favoritas Rita Haywork, Katherine Hepburn, Gene Tierney, Greta Garbo o Audrey Hepburn. Pero si en algún foro alguien ya está identificada con ese avatar, no me lo pongo.

Me gustan las fotos en blanco y negro principalmente, me gusta su simplicidad, su clasicismo. Me suele gustar que sea una cara porque creo que da sensación de cercanía aunque todo el mundo sepa que no soy yo, claro. Y no sé, quizás me lo pongo porque soy un poco diva o divina que diría la inefable dama de la noche, quizás sea por soberbia o por presunción, no lo sé y sinceramente... me da igual. Y todas son mujeres con carácter, especiales, peculiares. O al menos así las veo yo.

Mi avatar de ahora me gusta, el contraste de la cara blanca de Audrey con esas tremendas pestañas negras y las pinceladas de color, como matices añadidos. Me gusta y me parece personal.
Lo que no quita que quizás me ponga otro pasado mañana. :wink:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Feb 2014 23:43

Gracias, Estela.
Lo de eLeyeLe en el Café, como dice Dae, era una foto (creo que de su cara con una sonrisa y gafas oscuras), al estilo de Anda Warhol, en una cuadrícula de diferentes colores.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Feb 2014 23:48

Fidalgo escribió:Gracias, Estela.
Lo de eLeyeLe en el Café, como dice Dae, era una foto (creo que de su cara con una sonrisa y gafas oscuras), al estilo de Anda Warhol, en una cuadrícula de diferentes colores.

No hay de qué. Ahora me acuerdo!! Estaba chulo, sí. Gracias.

Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 27 Feb 2014 23:52

Yo soy alguien con un gran vacío interior. Dentro de mí habita la más aboluta nada, aunque de puertas para afuera trato de disimularlo adornándome de la forma más barroca posible.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2014 23:57

Pero es consciente de que cuanto más marco, más se nota el hueco de su nada, no?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Feb 2014 00:00

Lo es y le gusta marcar.
Es un poco exhibicionista. :D
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Feb 2014 00:02

Análisis insuperable, Palomedes (del avatar, por cierto, de su íntimo, ni idea).
Dae, parece que prefiere las actrices antiguas. No ponga a Natalie Wood, que tiene su peligro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Feb 2014 06:13

Muñeco del pasado, evocador de una nostalgia que preside mis fuentes de felicidad. Y folla menos que el Yeti.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Feb 2014 08:25

A mi es que aun me da verguenza dar la cara.

Por otro lado cuando encontrè esta foto no me pude resistir a ponerla y asi marcar el paso del tiempo, si os fijais se nota un poco rellenita, como si el sujetador apretara o fuera de una talla mas pequeña.

No soy la de la foto pero pidria serlo .
Imagen

Volver a “La Tertulia”