Psicoanálisis del avatar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Psicoanálisis del avatar

Mensajepor Buro Acrata » 28 Feb 2014 09:09

A mí me gusta experimentar con mi cara y en general con mi aspecto, con la indumentaria. He probado con casi todas las variantes posibles: barba, bigote solo, sólo patillas, perilla, la cabeza y el rostro completamente rasurado, con sombrero, sin él, con gorra inglesa, sin ella. La foto de mi avatar, aunque no se parece nada a mi cara ni a mi cabello, es una aproximación a la imagen que tengo ahora: unas patillas de escándalo y un bigote antiguo, con las puntas ligeramente curvadas hacia arriba.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 28 Feb 2014 09:53

Evidentemente, me duran los avatares dos telediarios, unos me los pongo como broma. Si son míos auténticos, me duran muy poco puestos, no puedo evitar que me de vergüenza. Los demás depende del estado de ánimo, de la broma. Este es mi exlibris. La primavera de Mucha pero yo la reconvierto en otra cosa.

Una vez me dijeron en clase. "¡Vaya! Tenemos aquí a una inquieta". A lo mejor es eso, que algunas cosas no puedo pararlas. :wink:
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 28 Feb 2014 10:09

El que tengo ahora no necesita mucho análisis.
En cuanto sea capaz de pensar en otra cosa (que de momento no puedo), retomaré el habitual.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Feb 2014 10:09

No se que decir de mi avatar :dunce .

Es evidente que es un pajarito alegre y burlón. O un pollo, según algunas foreras de por aquí :D. Lo saqué de éste vídeo de Pixar.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/DZ4KyeYObxk[/bbvideo]

En realidad no me representa mucho porque yo tengo poco de burlona. Puede ser que por eso precisamente me gustara, un poco como para contrarrestar mi exceso de formalidad. Algunas veces he pensado en cambiármelo pero lo voy dejando, tal vez por pereza.

Desde que estoy en el mundillo de los foros, unos ocho años ya, he utilizado únicamente tres avatares y solo con uno de ellos me sentí totalmente representada, pero aquella etapa ya pasó.

Aquí, al principio, puse una foto mía que luego eliminé, no se si por pudor a mostrar mi imagen, un pudor que luego perdí y que recientemente he recuperado.

Ya ve, señor Palomedes, que no sé autoanalizarme. Pero si que me gustaría saber que les dice mi avatar al resto de los foreros.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Feb 2014 10:52

A mi me pasa un poco como a Erato, que me cambio más de avatar que de gayumbos, aunque ultimamente estoy más parao,... el último es un semi-dios noruego primo de Thor que está leyendo el Hola sentado a la sombra de un tilo.. ¿que que significado le doy? pues francamente ninguno...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Feb 2014 10:56

Izanagi escribió:A mi me pasa un poco como a Erato, que me cambio más de avatar que de gayumbos, aunque ultimamente estoy más parao,... el último es un semi-dios noruego primo de Thor que está leyendo el Hola sentado a la sombra de un tilo.. ¿que que significado le doy? pues francamente ninguno...

También ya fuiste un dios escandinavo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Feb 2014 11:09

Fidalgo escribió:
Izanagi escribió:A mi me pasa un poco como a Erato, que me cambio más de avatar que de gayumbos, aunque ultimamente estoy más parao,... el último es un semi-dios noruego primo de Thor que está leyendo el Hola sentado a la sombra de un tilo.. ¿que que significado le doy? pues francamente ninguno...

También ya fuiste un dios escandinavo.

Debe ser que tenía antecesores vikingos... ¿será por los cuernos?

Lo que pasa es que en aquella época usaba siempre un avatar... una B...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Feb 2014 14:10

Cuando entré al foro, busqué algo por internet, cualquier cosa, y vi una figura tocando el violín, me gustó y me lo puse.Ahhhh, pero cuando he regresado después de unos cuantos meses, mi pobre violín había desaparecido, el por qué ni pajolera idea, así que puse "avatares" y entre varios me gustó este, sin más, ni sé si es una muñeca, una bailarina del cancán reprimida, una futura bailarina de ballet, o una figurita de una caja de música parecida a una que tiene mi madre.

Lo cierto que no me representa en nada. Así que poco que psicoanalizar, al menos por mi parte, si mister Fidalgo, el poseedor de una lengua materna distinta a la mía (Dae dixit), me quiere psico, adelante, tiene mis permisos totalmente en regla. :lol:
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Feb 2014 14:17

miranda escribió:Cuando entré al foro, busqué algo por internet, cualquier cosa, y vi una figura tocando el violín, me gustó y me lo puse.Ahhhh, pero cuando he regresado después de unos cuantos meses, mi pobre violín había desaparecido, el por qué ni pajolera idea, así que puse "avatares" y entre varios me gustó este, sin más, ni sé si es una muñeca, una bailarina del cancán reprimida, una futura bailarina de ballet, o una figurita de una caja de música parecida a una que tiene mi madre.

Lo cierto que no me representa en nada. Así que poco que psicoanalizar, al menos por mi parte, si mister Fidalgo, el poseedor de una lengua materna distinta a la mía (Dae dixit), me quiere psico, adelante, tiene mis permisos totalmente en regla. :lol:

Ojo que yo no sé cuál es tu lengua materna, Mirandilla, pero la de Fidalgo sí. :)
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Feb 2014 14:28

Dae soy tan normal, que mi lengua materna, paterna, abuelerna y todos los ernas, es la lengua española.

Imagen
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Feb 2014 15:39

Eso es normal aquí... Pero en otros sitios no. Son más raros...
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 28 Feb 2014 15:50

A mi me puede el tema del idioma y fíjate la de veces que he explicado a castellano-hablantes o anglo-hablantes lo que significa hablar tu lengua materna. Lo que significa para tu identidad y hasta para tu personalidad. De hecho fue el tema que me pusieron de exámen oral para el Cambridge Proficiency, los muy cabrones ... El del First Certificate fue el de los toros ...

Nunca me había pasado irritarme porque alguien hable en su lengua y sin embargo últimamente me tienen quemadica ... ¡Coño! Es que hay una diferencia entre utilizar el lenguaje para comunicarse y otra que lo utilicen para excluirte ... No sé, debe de ser que estoy muy mimada y acostumbrada a que a la gente le interese lo que tengo que decir pero me sigue pareciendo una falta enorme de educación que entren en catalán en un hilo que se abre en castellano y donde todo el mundo está hablando en castellano. Quieran o no quieran te están excluyendo y bueno, les dices con tacto que te traduzcan y te contestan que no les molesta que hable en castellano ...

En serio ... ¿Se normalizará aquí algún día el tema de la lengua?

Porque estoy harta de entrar en foros bilingúes de español-inglés y jamás ha habido ningún problema. Si alguien no entiende, se dan patadas en el culo para traducirte porque lo importante es compartir ...

Alia
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Feb 2014 17:59

¡Pero si con el traductor de Google ya no hay problemas!

Tengo yo un amigo en Minnesota con el que empecé a escribirme por aquello de practicar el idioma, sobre todo por parte de él. Pero a la vista de lo engorroso que era y teniendo a mano tantos traductores, emprendimos una correspondencia mucho mas fluída. Eso si, hay que escribir de forma super correcta y simplificar un poco las frases, porque si no la maquinita puede empezar a decir tonterías hasta no parar :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Feb 2014 19:20

Alia escribió:A mi me puede el tema del idioma y fíjate la de veces que he explicado a castellano-hablantes o anglo-hablantes lo que significa hablar tu lengua materna. Lo que significa para tu identidad y hasta para tu personalidad. De hecho fue el tema que me pusieron de exámen oral para el Cambridge Proficiency, los muy cabrones ... El del First Certificate fue el de los toros ...

Nunca me había pasado irritarme porque alguien hable en su lengua y sin embargo últimamente me tienen quemadica ... ¡Coño! Es que hay una diferencia entre utilizar el lenguaje para comunicarse y otra que lo utilicen para excluirte ... No sé, debe de ser que estoy muy mimada y acostumbrada a que a la gente le interese lo que tengo que decir pero me sigue pareciendo una falta enorme de educación que entren en catalán en un hilo que se abre en castellano y donde todo el mundo está hablando en castellano. Quieran o no quieran te están excluyendo y bueno, les dices con tacto que te traduzcan y te contestan que no les molesta que hable en castellano ...

En serio ... ¿Se normalizará aquí algún día el tema de la lengua?

Porque estoy harta de entrar en foros bilingúes de español-inglés y jamás ha habido ningún problema. Si alguien no entiende, se dan patadas en el culo para traducirte porque lo importante es compartir ...

Alia

Pero... y su psicoanálisis?
Puede ser en castellano.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Feb 2014 21:37

Algunos de mis avatares han tenido que ver con playas o con islas. También los fondos de escritorio que elijo. Me gustan las islas, las playas, las bocanas y todos los accidentes geográficos que contengan agua, dulce o salada. No busco una razón oculta en la elección de mi avatar. Me dejo llevar por el momento, como cuando en las mañanas abro el armario y elijo un vestido y no otro para llevar durante el día que comienza. ¿Qué piensan de mi avatar los psicoanalizadores? Es de color aguamarina, a juego con mi nick y la canción que va en la firma, que es del mismo color con matices púrpura y morados.
Última edición por aguamarina el 28 Feb 2014 21:40, editado 1 vez en total.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 28 Feb 2014 21:40

Es original, aguamarina.
A mí también me relajan los fondos marinos, de islas etc.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Feb 2014 21:47

Sí, los fondos marinos son muy relajantes.

https://www.google.com/search?q=peces+abisales&tbm=isch
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 28 Feb 2014 21:55

astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Feb 2014 22:03

Aquí no tengo avatar todavía. En once años de foro he usado varios y con unos me he identificado más que con otros, no siempre se puede deducir mucho de la persona por el avatar que se cuelga. Una vez me puse una foto de katherine hepburn, única actriz con cuyo carácter me identifico, ya en su madurez, con lo que también me identificaba. Al poco me pareció pretencioso y me lo quité. También he tenido dibujos, paisajes, un sombrero... no es algo que me parezca importante.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Feb 2014 22:14

Agartha escribió:Prefiere algo más relajante? :lol:
http://st.elespectador.co/files/imagenp ... f00ab0.gif

Gracias, pero las arañitas que me disparan el azúcar son las salticidae. Las cositas de ocho patas más adorables del Universo.

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Feb 2014 22:15

Son preciosos, Pasti.
Es que los animales me encantan, me gustan todos y de todo tipo: los gatos, las culebras, los perros, las pirañas, las aves, las moscas, las mantis con sotana, los archaeopteryx... Todos.
Pastinaca escribió:Sí, los fondos marinos son muy relajantes.

https://www.google.com/search?q=peces+abisales&tbm=isch
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 28 Feb 2014 22:19

No las conocía, Pasti.
Son monísimas; mira, aquí se ve mejor:

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Feb 2014 22:26

Mirad qué cosa tan mona.
Cute!
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=iyw6_lu3Y7Q[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Feb 2014 22:29

Me temo que estamos desvirtuando el hilo de los avatares. Y entono el mea culpa, que soy el primero que ha puesto bicharracos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Feb 2014 22:36

Dos personajes de historieta llevan a un tercero en camilla. Es una manera festiva de ver la vida, porque se trata del final de la canción infantil valenciana "lo tio Pep" de la que tomo el nombre, tal vez como guiño a mis muchos amigos del sur de Catalunya y valencianos, tal vez como un alejamiento de Barcelona y su centralismo.

Volver a “La Tertulia”