PSE igual que el PSOE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

PSE igual que el PSOE

Mensajepor Tasio » 20 Abr 2014 14:58

Tanto en el gobierno de la nación, como en el gobierno de Euskadi, los socialistas siempre hacen lo mismo: ENDEUDAR A LAS INSTITUCIONES HASTA MÁS NO PODER.

Urkullu denuncia las "insidias" del PSE-EE, a quien acusa de endeudar Euskadi "hasta las cejas"
http://www.20minutos.es/noticia/2117652/0/

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado las "insidias" del PSE-EE, a quien ha acusado de endeudar Euskadi "hasta las cejas" y de asegurar a finales del pasado año que el País Vasco no cumpliría el objetivo de déficit. "Insidias de quienes adelantaron las elecciones para no tener que enfrentar esta situación. Pero no quiero mirar atrás. No vamos a mirar atrás, por más que se empeñen", ha indicado. En su discurso en la Plaza Nueva de Bilbao, donde el PNV ha celebrado el Aberri Eguna, Urkullu ha respondido, de esta forma, a las críticas de los socialistas vascos por la gestión económica de su Ejecutivo, y ha asegurado que el Gobierno que lidera dijo la verdad "desde el primer día" cuando aseguró que 2013 y 2014 iban a ser dos años "duros".


Esa es la verdad, la pura y llana verdad, la que por más que se repita hay todavía memos e ignorantes que no se la creen, o llevan su grado de fanatismo a negarla aunque haya múltiples evidencias.

Lo ismo hicieron en Cataluña y ya vemos en qué ha derivado la estupidez socialista, al igual que lo de España con Zapatero y lo de Euskadi con Patxi López.

No saben gastar adecuadamente. Solo saben dilapidar y el que venga detrás que arree.

Por lo menos Urkullu está demostrando mucha más sensatez que Arturito y pone la verdad sobre el tapete.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: PSE igual que el PSOE

Mensajepor CitizenGhola » 20 Abr 2014 15:52

A Urkullu le ví hace años en una conferencia y la verdad es que no me causó una mala impresión, mi sensación es que 'en vivo' parece que gana más que por la tele.

Sobre lo de Patxi y el PSE ya se comentó en su día que, cuando abandonaron el GV, multiplicaron la deuda de una forma muy importante. Ellos (los socialistas) dieron a entender que no les quedaba más remedio que acudir al endeudamiento (ante la caida de la recaudación) para evitar recortes.

Los presupuestos del GV del año 2013 se aprueban con la abstención del PSE, con partidas para la reactivación industrial, una reforma fiscal consensuada para los tres territorios y unos recortes en el gasto corriente, pero minimizados para los servicios públicos esenciales (sanidad, educación, etc).

El problema para el GV es que este año 2014 no está siendo boyante en el asunto de ingresos (una vez más, las previsiones parece que no se van a cumplir) y, por ello, tendrán que apretarse el cinturón (reducir gastos) o acudir al mercado (emisión de deuda adicional).

Que el PSE de Patxi López critique al Gobierno Vasco es lo normalmente esperable en la oposición, otra cosa es que esta crítica sea atinada en el sentido de lo que Urkullu haya podido hacer a nivel de eficacia de gestión y no ha realizado. En otras palabras, si el lehendakari y el PNV se está equivocando porque los presupuestos no son lo suficientemente eficaces para lo que el país necesita (bien sea por la herencia recibida o por la realidad que es más dura que lo previsto), entonces los socialistas se equivocan criticando algo que ya nació con carencias y que, para más inri, ellos apoyaron con su abstención.

Sí que es cierto que, a fecha de hoy, la gestión 'reactivadora' del gabinete Urkullu no se hace sentir, por lo menos a nivel de percepción. Es posible que las críticas de López y del PSE vayan por ese camino.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: PSE igual que el PSOE

Mensajepor Tasio » 20 Abr 2014 18:59

Es difícil adaptarse a lascircunstancias cuando vienen mal dadas porque a nadie le agrada cualquier recorte que se haga desde la administración.
No es eso lo que yo he dicho porque lo primero sería explicar hasta la extenuación, un día y el siguiente también, las circunstancias negativas derivadas de la crisis financiera, no solo de tan repetida caída del sector inmobiliario, sobre todo teniendo en cuenta que posiblemente todos se apuntaban a la construcción desmesurada como tabla de salvación de la economía.

Lo cierto es que la trayectoria de la izquierda que siempre tiene opciones de gobernar, nunca pasa por la línea de una administración eficaz, sabiendo que el gasto tiene que ser ante todo productivo y adaptado a nuestras características como país. Digo yo que tendremos que aspirar a ser un buen Mercedes, pero no quemando etapas a que estemos en la categoría de un Rolls o un Bentley, valga la comparación automovilista.
Le voy a poner dos ejemplos:
- Sanidad. Todavía no se había puesto en circulación las prótesis de rodillas de aleaciones de alta categoría, carísimas, y ya se estaban instalando en los hospitales españoles a todo bicho viviente mientras que en las clínicas de los países más avanzados y elitistas se preservaban para casos muy especiales teniendo en cuenta todo tipo de circunstancias.
- Educación. En Andalucía la Junta regalaba a chicos de 10 años y superiores en los centros públicos ordenadores portátiles, mientras que los maestros carecían en su mayor parte de una formación adecuada, tanto en el manejo de los aparatos y los diversos sistemas operativos, como en Internet. Y no me refiero a los clásicos "pasealibros" en las distintas facultades por simplemente cubrir el expediente de un aprobadillo raspón disponiendo de carísimas becas compensatorias.

Respecto a ese infinito de las agencias públicas, inventadas para colocar amiguetes y militantes, ni le cuento. Solo hay que pedirle a Google que nos cuente y verá lo que es bueno. Con decirle que aquí en
Andalucía se creó una sociedad de inversión-riesgo (Invercaria) que ríase usted de eso que llamamos "los mercados". Así es como funcionaba ese invento: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04 ... b456c.html
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados