Proyecto Expose

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Proyecto Expose

Mensajepor Palomedes » 28 Ago 2014 12:52

El proyecto Expose es una iniciativa que pretende reivindicar la belleza que, según sus promotores, existe en toda mujer. Quizás este hilo sea una derivación no intencionada de otro en el que se alababa la hermosura de una anciana. Como vulgarmente suele decirse, sobre gustos no hay nada escrito, no obstante, a mí este tipo de iniciativas me parecen una reedición de aquel infausto urinario de Duchamp, maniobra mediante la cual cualquier cosa podía ser considerada arte sin otro criterio que la voluntad del artista y que los nazis calificaron muy acertadamente de "arte degenerado". O quizás se trate de la evolución natural hacia otros ámbitos del relativismo moral. Si cualquier cosa cosa puede ser buena o mala, ¿por qué el concepto de belleza habría de permanecer encorsetado en unos rígidos cánones? Aunque tampoco conviene perder de vista la tontuna feminista que impregna todo el detritus que habitualmente nos llega desde los medios de comunicación de masas. ¿Veremos campañas para poner en valor la barriga cervecera del hombre promedio? ¿Algún día se tratará de convencer a las mujeres de que la anatomía de Ozito resulta tan deleitosa para las retinas como la de los modelos de calzoncillos? En fin, juzguen ustedes mismos.

http://www.theexposeproject.com/cid-tolkien/
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Proyecto Expose

Mensajepor Lía » 28 Ago 2014 13:05

Tal vez la cuestión no sea tanto "tener que considerar hermosa a toda mujer (u hombre)", como respetar a toda mujer u hombre "sea o no hermoso".
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Ago 2014 13:16

Que digo yo, que que tiene que ver la edad con la belleza? Hay jóvenes bellos y otros que no lo son. Y con los viejos pasa lo mismo.

Pero la belleza de los viejos no suele ser física, eso solo pasa en los buenos muebles y en la buena arquitectura. Radica, mas bien, en la expresión, en cómo las arrugas han ido modelando un rostro amable, si es que ha sido el caso.

Pero esas señoras de las fotos, pues, francamente, no tienen mucho de bello.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2014 13:25

A mí estas propuestas me encantan porque me suben mogollón la autoestima. La gente tiene un cuerpo-escombro que te mueres. Estos días me fijaba en los cuerpos de la gente, (estoy en España, nada de obesidad británica), que cuerpos barrilete! por el amor de dios! que barrigas tiene la gente! joven, vieja, da igual! donde se han dejado las mujeres la cintura? y las caderas? pero si la mayoría eran barriles escurríos de culo y con piernecillas de alambre! y los hombres? santo cristo! barrigas, barrigas everywhere!!!!
:huys: :huys:
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Ago 2014 13:42

Catalina escribió:A mí estas propuestas me encantan porque me suben mogollón la autoestima. La gente tiene un cuerpo-escombro que te mueres. Estos días me fijaba en los cuerpos de la gente, (estoy en España, nada de obesidad británica), que cuerpos barrilete! por el amor de dios! que barrigas tiene la gente! joven, vieja, da igual! donde se han dejado las mujeres la cintura? y las caderas? pero si la mayoría eran barriles escurríos de culo y con piernecillas de alambre! y los hombres? santo cristo! barrigas, barrigas everywhere!!!!
:huys: :huys:

Es casi inevitable conservar la cintura a partir de cierta edad. Al no ser que se machaque uno en el gimnasio, que, desdeluego no es mi caso.

Mi parejo, por otra parte, que siempre ha sido mas bien mazizote y pelín llenito, se está quedando en el chasis. Cosas de los años o de la enfermedad, vaya usted a saber.

Sea como sea, con los años aprendemos a prescindir de la belleza que en algún momento nos acompañó y mas bien apreciamos las bellezas ajenas.

Hoy he encontrado este vídeo que creo que encaja aquí :lol:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/We3xOln_6Ns[/bbvideo]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2014 13:55

Pero Mado, si ya digo que también lo veo en gente joven. Y no es la típica barriguita que a todo el mundo tarde o temprano nos sale, me refiero a pliegues y pliegues de grasa y barrigoncios mastodónticos.

Además de que cada vez veo menos diferencia entre cuerpos masculinos y femeninos. Donde están las cinturas femeninas, las caderas redondeadas? Veo barriles más que otra cosa.Y no critico la gordura, que se puede tener un buen culo y unas buenas piernas y tener un cuerpo armónico y bonito. Hablo de que las barrigas crecen, los culos se aplanan, hay mujeres con más espalda que un Manolo y que el hermafroditismo está a un palmo de llegar. La evolución, es lo que tiene. :huys:
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Ago 2014 13:59

Algunas de las imágenes que he visto en el enlace que nos pone Palomedes me han gustado; no voy a negarlo.
Como todos, tengo mi propia estética. Alguna vez he dicho que no me desagradan nada, pero nada, nada, las mujeres rellenitas, del modo en que unos pies bonitos me deshacen y caigo amorosamente derrumbado.

Pero el tema de fondo, a mi juicio, ya lo ha abordado un más que famoso semiólogo o semiótico, que no sé, Umberto Eco.

El italiano se ha preocupado de ahondar en dos distintas historias: la de la Belleza, que tienes sus reglas, sus arquetipos y que comprende (tomando las imágenes que Google me ofrece del libro que reposa en mi bilbioteca):
Desde esto
Imagen

A esto
Imagen

Pero también se ocupó de una Historia de la Fealdad que tiene sus propios cánones y una complejidad peculiar; de modo que comprende de esto:
Imagen

A esto:

Imagen

Y no podemos negar que todo tiene su público.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Ago 2014 14:02

Bueno, no me resisto a poner otra imagen de la Historia de la Fealdad.
Raya en el paroxismo:

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Ago 2014 14:04

Lo de Duchamp no era, "voy a decir que un váter meao es bonito", Palofante, pero creo que tú ya lo sabes, otra cosa es que quieras tergiversar su sentido para que se acerque a tus propósitos.

No tengo ni puñetera idea de quién ha pergeñado la historia esa del expose, pero a mí sí me parece muy atinado reivindicar los cuerpos reales de la gente y ver la belleza que tienen, calificarlo de tontuna feminista me parece también un tanto perverso, querido. Las que poseemos un cuerpo escombro (ésas que servimos para subirle la autoestima a Catalina) también tenemos derecho a ser bellas.

Empiezo a estar un poco hasta los cojones del tal Ozito y de ponerle como ejemplo de todo, a mí me parece un tipo normal y corriente haciendo un personaje determinado, personaje que personalmente a mí no me gusta.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Ago 2014 14:37

Gloria escribió:Lo de Duchamp no era, "voy a decir que un váter meao es bonito", Palofante, pero creo que tú ya lo sabes, otra cosa es que quieras tergiversar su sentido para que se acerque a tus propósitos.

No, claro que no pretendía reivindicar la belleza de un meadero. Más, bien, lo que pretendía era redefinir el concepto de arte (o cagárselo, siendo más precisos) mediante una provocación, de modo que arte es aquello el artista decide que lo es, y ya vemos los resultados aquella historia. Y ahora yo, siguiendo su magisterio, hago arte cada vez que puedo meando (literalmente) en una escultura de Chillida sita en el Paseo de Colón.

Gloria escribió:No tengo ni puñetera idea de quién ha pergeñado la historia esa del expose, pero a mí sí me parece muy atinado reivindicar los cuerpos reales de la gente y ver la belleza que tienen, calificarlo de tontuna feminista me parece también un tanto perverso, querido. Las que poseemos un cuerpo escombro (ésas que servimos para subirle la autoestima a Catalina) también tenemos derecho a ser bellas.

Lo que pretenden las señoras activistas, entre otras cosas, es lo mismo que ese infame francés, es decir, cargarse la noción de belleza. Si cualquier cosa es bella, ¿qué sentido tiene el concepto de belleza? A partir de ese instante, nos parecerá tan bello el David de Miguel Ángel como un cubo de basura volcado en un callejón. Y naturalmente que es otra tontuna feminista, si no, ¿por qué sólo reivindican la belleza que hay en las mujeres y no en todas las personas?

Gloria escribió:Empiezo a estar un poco hasta los cojones del tal Ozito y de ponerle como ejemplo de todo, a mí me parece un tipo normal y corriente haciendo un personaje determinado, personaje que personalmente a mí no me gusta.

Lo siento, es que me cae bien. :dragon
Última edición por Palomedes el 28 Ago 2014 14:43, editado 1 vez en total.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2014 14:38

También yo sirvo para subirle la autoestima a muchas otras.

Evidentemente, a pesar de los cuerpos escombro, la gente ve belleza entre unos y otros, si no, deduzco que el ser humano ya se habría extinguido.

Yo también pienso que Ozito es un tipo normal, uno más de esos "cuerpos escombro" que poblamos la humanidad, y que gustamos o dejamos de gustar. Todo el mundo puede ser bello para alguien.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Ago 2014 16:10

El problema no es lo que es bello, la cuestión es el trato que se le da a quién no cumple unos cánones: joven, sano, en forma, guapo, etc.

Es todo parte de un negocio: gimnasio, dietistas, comida light, alimentos milagro, cirugía estética... todo para no dejar de estar en la carrera por la eterna juventud.

Lo viejo es feo, y por eso hay que hacer lo que sea por no parecer viejo... aunque se haga el ridículo.

El problema es ese, la manipulación a la que se nos somete para encajar en la "perfección" que nos venden, sin nada más.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2014 16:26

Y naturalmente que es otra tontuna feminista, si no, ¿por qué sólo reivindican la belleza que hay en las mujeres y no en todas las personas?

Pues porque a las mujeres, todavía, más que a los hombres, generalmente se les exige más en el plano físico.

Yo me fijo en las chicas que salen en la tele. Quitando a las contertulias del corazón, el resto, por lo general, con alguna excepción, son chicas guapas. Solo hay que fijarse en las chicas del telediario, o en las guapas-graciosas.

En fin, que supongo que si Cristina Pedroche hubiera tenido el cuerpo que cualquiera de las mujeres del hilo que has puesto, no saldría por la tele. En cambio, al Miki Molina no creo que se le haya exigido nada más allá de su supuesta gracia.

El mundo sigue siendo muy machista, incluso en occidente.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2014 16:26

Y naturalmente que es otra tontuna feminista, si no, ¿por qué sólo reivindican la belleza que hay en las mujeres y no en todas las personas?

Pues porque a las mujeres, todavía, más que a los hombres, generalmente se les exige más en el plano físico.

Yo me fijo en las chicas que salen en la tele. Quitando a las contertulias del corazón, el resto, por lo general, con alguna excepción, son chicas guapas. Solo hay que fijarse en las chicas del telediario, o en las guapas-graciosas.

En fin, que supongo que si Cristina Pedroche hubiera tenido el cuerpo que cualquiera de las mujeres del hilo que has puesto, no saldría por la tele. En cambio, al Miki Molina no creo que se le haya exigido nada más allá de su supuesta gracia.

Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 28 Ago 2014 18:49

:lol: :lol: :lol:

Viejas, feas, gordas y tatuadas... ¿Quién da más?
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 28 Ago 2014 18:53

Catalina escribió:
En fin, que supongo que si Cristina Pedroche hubiera tenido el cuerpo que cualquiera de las mujeres del hilo que has puesto, no saldría por la tele.

El cuerpo de la Cristina Pedroche sin y con photoshop:
Imagen

De la cara de pepona disimulada con el maquillaje ya ni hablamos...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 19:09

Yasmina escribió:
Catalina escribió:
En fin, que supongo que si Cristina Pedroche hubiera tenido el cuerpo que cualquiera de las mujeres del hilo que has puesto, no saldría por la tele.

El cuerpo de la Cristina Pedroche sin y con photoshop:
Imagen

De la cara de pepona disimulada con el maquillaje ya ni hablamos...

La fotografía de la izquierda es mala, mala, mala ni la chica más guapa habría quedado bien, la cogen en una pose errónea con una expresión facial que necesariamente queda mal en la fotografía y con un juego de luces que justifican el linchamiento del fotógrafo. La segunda, aunque sea en el exterior es de estudio (con la variables de pose, expresión, cantidad de luz; y tiempo de exposición y valor de apertura del diafragma controlados. Por favor sólo dos fotografías como las de la derecha son comparables. Como dijo el sabio: el vestido de novia queda bien a todas las chicas, especialmente de lejos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Ago 2014 19:27

¡Vaya!, pues un ejemplo de lo que se habla es que a mi me gusta mas la foto de la izquierda. Será que no entiendo mucho de fotografía. La de la izquierda me parece espontanea y con una expresión como muy ingenua. En la de la derecha parece un putón verbenero.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ago 2014 19:50

Señores cafeteros e independientes: pueden ustedes comprobar como, en este tema que en El Diván, Psico-Online y sucedáneos se ha tratado trescientos diez millones de veces y tres cuartos*, los divaneros no hacen caso de nadie externo y se enfangan en endogámicos enfrentamientos mutuos.

* Y que sean muchas más.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ago 2014 19:56

Catalina escribió:Además de que cada vez veo menos diferencia entre cuerpos masculinos y femeninos. Donde están las cinturas femeninas, las caderas redondeadas? Veo barriles más que otra cosa.Y no critico la gordura, que se puede tener un buen culo y unas buenas piernas y tener un cuerpo armónico y bonito. Hablo de que las barrigas crecen, los culos se aplanan, hay mujeres con más espalda que un Manolo y que el hermafroditismo está a un palmo de llegar. La evolución, es lo que tiene. :huys:

It's the end of the world as we know it. Y usted me criticaba por añorar los noventa.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Ago 2014 20:04

En este listado de mujeres que ha publicado Palomedes falta Rosy de Palma.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Ago 2014 20:27

Mado escribió:¡Vaya!, pues un ejemplo de lo que se habla es que a mi me gusta mas la foto de la izquierda. Será que no entiendo mucho de fotografía. La de la izquierda me parece espontanea y con una expresión como muy ingenua. En la de la derecha parece un putón verbenero.

Totalmente de acuerdo, además de que el cuerpo en la de la izquierda está muy bien.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Ago 2014 20:39

Rossi de Palma me parece bastante gilipollas, pero tiene una belleza muy especial, recuerdo la primera vez que la vi en un reportaje de El País, que aluciné, y desde entonces me parece un "bello objeto" fuera de toda discusión. Y me encantaría hacerle muchas fotos en blanco y negro.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Ago 2014 20:40

Catalina escribió:

No, sólo son tontunas feministas...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Ago 2014 20:49

Gloria escribió: Las que poseemos un cuerpo escombro (ésas que servimos para subirle la autoestima a Catalina) también tenemos derecho a ser bellas.

A mí no me parece que exista un derecho a la belleza. A lo que sí se tiene derecho es al respeto y a la aceptación seas más o menos guapa/o y bien formada/o.

Son cosas que empiezan por uno mismo, hay personas que se amargan la vida porque consideran que no se adaptan al modelo de belleza imperante y otras que sí encajan en él, empiezan a amargársela cuando la edad las saca fuera. No voy a decir que la belleza está en el interior ni nada de eso, lo que sí está dentro de cada uno es la autoestima y el convencimiento de que somos algo más que lo que se ve.

Volver a “La Tertulia”