Proyecto BOINC

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Proyecto BOINC

Mensajepor Gallego » 06 Oct 2012 18:45

Proyecto BOINC

Hola,

Se trata de un proyecto a cargo de la Universidad de Berkeley, en donde usuarios particulares ponen sus ordenadores a disposición de distintos subproyectos, para ayudarles en cálculos largos y complejos.
Las tareas se subdividen en trozos pequeños, son enviados a cada ordenador conectado y este los resuelve en el tiempo que necesite.

He leído por algún lado que de esta forma se ha conseguido la mayor potencia de cálculo jamás lograda, superando a cualquier superordenador.

Los subproyectos son variados, desde SETI a cálculo de predicciones atmosféricas pasando por cálculos matemáticos o de proteínas.

Si quieren echar un vistazo:
http://boinc.berkeley.edu/

Yo estoy conectado desde hace tiempo. Si tienen alguna pregunta, estaré encantado de intentar responderla.

Para aquellos que tienen todo el día encendido el ordenador (descargando cosas, por ejemplo) es una forma altruista de colaborar con la ciencia. En Alemania creo que se ha aprobado, o se intentaba al menos, que los ordenadores de toda la administración lo instalaran
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
Punto
Doctorado
Doctorado

Re: Proyecto BOINC

Mensajepor Punto » 07 Oct 2012 10:43

Yo tuve durante un tiempo en mi ordenador el salvapantallas del proyecto Seti.
Esto que hacen las universidades americanas para aprovechar el potencial de los ordenadores ociosos de todo el mundo me parece muy bien.
Desentrañar el genoma humano es guay, comprender la estructura de complejisimas cadenas de los aminoácidos que componen una proteína me parece algo genial, desenmarañar las complicadas estructuras de moléculas que posteriormente servirán para crear potentes medicinas contra el cáncer es algo magnifico, pero ... ¿Existe algún protocolo creado para que todos los avances conseguidos con los pc's de millones de personas no acaben en patentes de farmacéuticas americanas que luego vendan al resto de la humanidad a precios desorbitados?.
Ojalá que si y si lo es ... que me apunten ya !!
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Arrebolada
preescolar
preescolar

Mensajepor Arrebolada » 07 Oct 2012 11:09

Mmm... buena apreciación, Punto. Da que pensar...
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 07 Oct 2012 18:22

Bueno, hay diferentes "papers" contando los avances en computación distribuida. Si alguien tiene reticencias porque su trabajo va a ser usado en empresas particulares, siempre puede dedicar sU tiempo de computación a proyectos más teóricos (matemáticos o astronómicos, por ejemplo), que tienen un aprovechamiento comercial más difícil.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”