Provincianismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Provincianismo

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 20:57

¿Le digo la verdad?
Lo que alega la juez me parece una barbaridad.
Eso sí.
Sabe usted mejor que yo que en otros países cuando uno se va lejos la custodia pasa al otro cónyuge.
A mí me parece lo justo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 Mar 2014 21:22

Y mientras la madre va a trabajar, la niña de 4 años, con quien se queda? No entiende ni papa de catalán, seguro que tiene un precioso acento canario, y sí, seguro que se va a sentir sola y en un lugar que no es el suyo. Porque digo yo. no llevamos tiempo oyendo que Cataluña no es España? Igual ando mal del oído, y no es eso lo que se lee y se escucha.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Mar 2014 21:55

Pedritus escribió:¿Le digo la verdad?
Lo que alega la juez me parece una barbaridad.
Eso sí.
Sabe usted mejor que yo que en otros países cuando uno se va lejos la custodia pasa al otro cónyuge.
A mí me parece lo justo.

Quizá sea así, don Pedro, tal vez lo más justo sería no sacar del entorno al niño o a la niña y que fuera la madre o el padre que se va el que hiciera esas visitas a su entorno.

Cada caso es valorable, cada niño es un mundo y hay que velar siempre por su interés. A mí me parece catastrófico que el pensamiento personal de un juez o una jueza quede plasmado torticeramente en un documento judicial. Si las leyes están mal hechas habrá que cambiarlas pero hasta que el cambio no se produzca se ha de estar al ordenamiento jurídico español vigente en el momento de verse un asunto. Y Cataluña no es el extranjero, Cataluña, por mucho que les pese a algunos, sigue siendo territorio español y para mí las sentencias alegadas por la jueza no me sirven. Tendría que haber buscado jurisprudencia del Supremo que para eso está y es el que marca las líneas en eso de la jurisprudencia. Para mí un juez que sigue los dictados de una Audiencia Provincial no es un buen juez, un juez es libre de no seguir lo que dice un tribunal superior (ojo, no un Tribunal Superior que en algunos casos se puede equiparar al Supremo autonómicamente hablando, pero en materias muy concretas), pero bueno, me estoy enrollando.

Gracias por su sinceridad, don Pedro.

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Mar 2014 00:14

Si la madre va a trabajar, esa niña va a tener que estar por lo menos esas ocho horas en un colegio, guardería o lo que sea que supondra un entorno nuevo y extraño para ella.
Si se queda con el padre, la niña sigue en el mismo colegio, guardería, etc.

Respecto a eso, no entiendo que se puedan tener dudas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Mar 2014 05:54

¿Y si al padre le sale un trabajo en otro sitio? ¿Vuelta con la madre?

No sé cómo se las arreglarán en los países en los que los empleos son muy volátiles, tipo EE.UU.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 Mar 2014 07:29

Pastinaca escribió:¿Y si al padre le sale un trabajo en otro sitio? ¿Vuelta con la madre?

No sé cómo se las arreglarán en los países en los que los empleos son muy volátiles, tipo EE.UU.

En Estados Unidos todos los millones y millones de habitantes hablan la misma lengua, y todos son y se sienten, y de qué manera, americanos a la par que estadounidenses.
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Mar 2014 08:34

Me refería al desarraigo geográfico, Miranda. Las cuestiones de batallitas idiomáticas y de lo discriminada que esté determinada lengua en determinado sitio se las dejo a los que han estudiado profundamente la cuestión, entre los cuales veo que se encuentra usted.

Por mi parte, he descargado en Cataluña en muchas ocasiones, incluidas zonas rurales perdidas, y jamás he tenido problemas hablando en castellano. Siempre saludo, eso sí, en la lengua local.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 Mar 2014 08:49

No sabes lo que me cuesta desilusionarte, Pasti. :lol: :lol:

con el inglés, francés y alguna otra lengua, además de la propia, mi cupo de estudios "idiomáticos", de momento, está cubierto.

Y los estudios sociológicos, aunque me gustaría, no son mi fuerte. -beg

Vamos que huelgan las explicaciones, que lo que es, es. Y lo que no pué ser, no pué ser y además es imposible.

Hacen unas rosas?

:rosa: :rosa: :rosa:
.

.Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 08:52

Esta

miranda escribió:Y mientras la madre va a trabajar, la niña de 4 años, con quien se queda? No entiende ni papa de catalán, seguro que tiene un precioso acento canario, y sí, seguro que se va a sentir sola y en un lugar que no es el suyo. Porque digo yo. no llevamos tiempo oyendo que Cataluña no es España? Igual ando mal del oído, y no es eso lo que se lee y se escucha.

y esta intervención

miranda escribió:
Pastinaca escribió:¿Y si al padre le sale un trabajo en otro sitio? ¿Vuelta con la madre?

En Estados Unidos todos los millones y millones de habitantes hablan la misma lengua, y todos son y se sienten, y de qué manera, americanos a la par que estadounidenses.

es una muestra fehaciente de la ignorancia total y absoluta de la realidad de Catalunya. Imagino que o bien no han pisado nunca esta tierra o bien están sometidos y han sucumbido a prejuicios adquiridos, pues propios es imposible pues si así fuera no hubiera planteado ni expuesto este tipo de razonamientos o dilema.

Bien, dicho esto les aseguro que esta niña tendrá o tendría los mismos problemas de adaptación en Ripollet que en cualquier pueblito de Cáceres, Guadalajara o Teruel. Exactamente los mismos.

Que estas dudas o razonamientos los exponga un o una ciudadana de a pie muy o poco viajado, muy o poco informado, lleno o libre de prejuicios digamos que es aceptable, al fin y al cabo es difícil conocer la realidad de otros territorios, países, etc. sin haberlos pisado un tiempo prudencial ni convivido con su sociedad y habitantes pero que estos razonamientos los utilice un juez o jueza en una sentencia ya es totalmente inadmisible pues también demuestra una ignorancia total de la realidad y si es capaz de emitir sentencias de esta guisa por ignorancia es más que probable que esta ignorancia se extienda a otros ámbitos y otros campos y por lo tanto la seguridad, credibilidad y "justicia" que pueda impartir esta señora queda en entredicho y puede ser totalmente cuestionada si no rechazada.

Evidentemente mis palabras también serán cuestionadas, pero no rebatidas, simplemente porque las he escrito yo, así que si hay otros foreros o foreras que residan en Catalunya y tienen a bien hacerlo me gustaría que explicaran a quienes ignoran si cualquier ciudadano o ciudadana, niño o adulto, que provenga de España, Francia, Turquía o cualquier otro territorio, que su idioma sea el castellano o bien lo conozca y utilice, o domine por adquisición, se encontrará con problemas lingüísticos para relacionarse o, si lo desea, integrarse, y me refiero y circunscribo a la utilización del idioma a nivel coloquial cotidiano y diario...
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Mar 2014 09:00

No hagan ustedes ni puñetero caso a la lianta.

Se encontrarán con el problema de que su ñiño no puede continuar sus estudios en su lengua materna.

Y ustedes lo podran contar, razonar, exponer a cualquier ciudadano de aquel territorio en español y lo entenderan perfectamente.

Lo entenderan todo excepto el hecho de que algunos ciudadanos de esa comunidad puedan educar a sus hijos en su lengua materna y otros no puedan hacerlo, pagando ambos los mismos impuestos. Ellos siempre entenderán que el bilingüismo es una cosa que se puede hacer... otro día.
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Mar 2014 09:08

Embolic escribió

que explicaran a quienes ignoran si cualquier ciudadano o ciudadana, niño o adulto, que provenga de España, Francia, Turquía

Mal vamos si de entrada ignoramos que cualquier persona que arribe a Cataluña desde territorio español proviene de España.

De entrada ya no se puede debatir nada mas.

En cuanto a la noticia soy de la opinión que la niña donde mejor estarà es con su padre en su ciudad y con su lengua.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Mar 2014 09:21

Miranda dijo: "Lo que es, es".

Y con eso, damos por concluida esta parte del debate.

Gracias por las rosas. ¿Cómo se cocinan?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Mar 2014 09:33

Solsol escribió:Embolic escribió

que explicaran a quienes ignoran si cualquier ciudadano o ciudadana, niño o adulto, que provenga de España, Francia, Turquía

Mal vamos si de entrada ignoramos que cualquier persona que arribe a Cataluña desde territorio español proviene de España.

En cuanto a la noticia soy de la opinión que la niña donde mejor estarà es con su padre en su ciudad y con su lengua.

Se han creado su corralito en nuestra propia nación.
Y nosotros se lo hemos consentido.
Y seguro que vendrá un imbécil detrás que les dará más privilegios.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Mar 2014 09:37

Pastinaca escribió:Miranda dijo: "Lo que es, es".

Ahora sí.

Yo las rosas me las como crudas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 09:50

Solsol escribió:Embolic escribió

perdón querida mal vamos si interpretas lo que a ti te parece, el hecho de que diga provenga de España no descarta, ni mucho menos, cualquier ciudadano que provenga de Catalunya. Sí es cierto que cualquier ciudadano que provenga de Catalunya es altamente improbable que desconozca ambas lenguas que es, en definitiva, el asunto que nos compete y del que estamos hablando.

Ahora bien si no puedes o no quieres debatir nada más es tu decisión.

De hecho y pensándolo bien y de momento no se puede debatir nada más, todos los que han opinado tras mío son tan ignorantes como la jueza. Y yo no pedía esto. Es lo que hay.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Mar 2014 09:54

Ignorantes?

Que manía con insultar cuando ya no hay mas que decir.

Hola Embolic.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 10:00

Solsol escribió:Ignorantes?

Que manía con insultar cuando ya no hay mas que decir.

Hola Embolic.

¿conoces tu la realidad social y cotidiana de Catalunya?

si no la conoces es que la ignoras.

Yo misma acabo de escribir una intervención hablando de la manifestación en Madrid y de los métodos utilizados por la policía y digo que ignoro cuales son los protocolos y métodos de actuación, yo misma estoy admitiendo que soy ignorante en la materia. ¿quiere decir que me estoy insultando?

y puede haber más que decir solo hace falta que quien no ignora la realidad la explique. Si se atreve o quiere, por supuesto.

Hola Solsol.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 10:17

He pensado que puedo cambiar la palabra "ignorar" o "ignorantes" por la de ultracrepidiano/ultracrepidariano o ultracrepidianismo/ultracrepidarianismo (la he visto escrita de las dos formas) posiblemente no hiera tantas sensibilidades aunque en el contexto del debate quiera decir lo mismo. -grin

El meu Flickr...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Mar 2014 10:22

embolic escribió:He pensado que puedo cambiar la palabra "ignorar" o "ignorantes" por la de ultracrepidiano/ultracrepidariano o ultracrepidianismo/ultracrepidarianismo (la he visto escrita de las dos formas) posiblemente no hiera tantas sensibilidades aunque en el contexto del debate quiera decir lo mismo. -grin

Jajaja esa sin duda no me hiere en absoluto...no la había oído nunca, jejeje.

Ignorante que es una.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Mar 2014 10:22

Jaguar escribió:Independientemente de que pueda estar en contra de los motivos aducidos por la sentencia de marras, ya que la adaptación a los diferentes entornos es siempre cuestión de tiempo, sin que a priori se pueda impedir dicha posibilidad, lo que sí me parece un poco absurdo es que si la madre se tiene que ir a trabajar fuera de su lugar de residencia, lo cual es de todo punto respetable, tenga por narices que llevarse a la hija, si existe otro progenitor que puede ocuparse de ella e impedir, por tanto, el desarraigo. En eso le doy la razón a Pedritus. Los hijos no son propiedad ni del padre ni de la madre, y si las circunstancias de uno de los progenitores dificultan el ejercicio de la guardia y custodia, lo lógico es que se haga cargo el otro y no que se fuerce la situación obligando al menor a adaptarse a otro entorno cultural distinto. No sé si me he explicado bien.

Depende de lo que entienda por entorno cultural distinto.
Cuando la madre llegó a Catalunya la niña tenía 2 años y medio.
A esa edad no hay entorno cultural que valga.
Por otro lado el padre está en el paro desde hace un montón de tiempo.
La jueza le ha dado la custodia al padre que no tiene medios para mantener correctamente a su hija y se la quita a la madre...porque trabaja.
Pues nada...que las mujeres no trabajen.
Empezando por la juez.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 10:32

Solsol escribió:
embolic escribió:He pensado que puedo cambiar la palabra "ignorar" o "ignorantes" por la de ultracrepidiano/ultracrepidariano o ultracrepidianismo/ultracrepidarianismo (la he visto escrita de las dos formas) posiblemente no hiera tantas sensibilidades aunque en el contexto del debate quiera decir lo mismo. -grin

Jajaja esa sin duda no me hiere en absoluto...no la había oído nunca, jejeje.

Ignorante que es una.

:be:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Mar 2014 11:31

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Mar 2014 11:32

La realidad tiene muchas caras.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Mar 2014 14:19

Cucur 3.0 escribió:Depende de lo que entienda por entorno cultural distinto.
Cuando la madre llegó a Catalunya la niña tenía 2 años y medio.
A esa edad no hay entorno cultural que valga.
Por otro lado el padre está en el paro desde hace un montón de tiempo.
La jueza le ha dado la custodia al padre que no tiene medios para mantener correctamente a su hija y se la quita a la madre...porque trabaja.
Pues nada...que las mujeres no trabajen.
Empezando por la juez.

Ah, ¿qué la niña lleva viviendo en Cataluña ya casi dos años? Entonces la cosa cambia. Al revés. Es ahora al tener que volver a Canarias cuando se le desarraiga de su entorno habitual. Ya no va poder seguir sus estudios (¿? no sé que tipo de estudios hablamos con una niña de 4 años) en el colegio/guarderia de siempre con la gente conocida, y posiblemente ya ha aprendido el catalán que al sacarla perderá.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 Mar 2014 15:26

Pastinaca escribió:Miranda dijo: "Lo que es, es".

Le mando una receta fantástica . Ya me contarás si te han gustado. -fisch
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”