Provincianismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Provincianismo

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 17:56

Si es usted nacionalista del ala ERC y demás chusma sí, claro.
Dese por insultada a perpetuidad, si quiere le doy un vale.
Ellos llevan despreciando lo que soy mucho tiempo.
Pero no es por su condición de catalanes, sino por la de cretinos.

Por lo demás, la condición de catalán me es tan indiferente como la de murciano.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 18:02

Usted ha sacado el tema.
Si le disgusta que la gente discrepe, no se arriesgue.
A mí la decisión de la jueza me parece bien.
Hoy por hoy un español en Cataluña es tan extranjero como en Crimea, y se le vulnera sistemáticamente el derecho a ser educado en su idioma.
Por no hablar ya del uso bastardo que los nacionalistas dan a la educación.
Y, por otro lado, me parece bien que no se permita a un cónyuge separar así a los hijos del otro, por pura conveniencia.
El mismo argumuento que sirve para la vivienda conyugal sirve para el lugar habitual de residencia.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2014 18:05

aguamarina escribió:Tómeselo como quiera, pero cuando insulta a los catalanes, o hace alusiones estúpidas sobre nosotros, me está insultando a mí. Y no tengo la costumbre de quedarme callada cuando se me insulta. Si quiere ver acoso en esta conducta, allá usted.

A mi me pasa exactamente igual cuando se insultan a los católicos, cuando veo el avatar de Batle, o cuando insultan y llaman ladrones a los votantes del PP.

Pero no me dejan llamarles cenutrios, me dicen que les ignore y no me de por aludida a esas reiteradas provocaciones. Me tengo que aguantar... y limitarme a decirles que eso está muy feo.

Sin acritud, eso sí

(me tomo la licencia de hablar de estos temas en la tertulia porque se han sacado a pasear a los catalanes... si no, Dios me libre!!)

-grin -grin -grin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Mar 2014 18:09

Retiro lo de cenutrio. Me he pasado y pido mis disculpas a Pedritus.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 18:12

Pues yo retiro el animalito, aporto mis disculpas y asunto zanjado en lo que a mí respecta.
Eso sí.
Olé la jueza.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2014 18:15

aguamarina escribió:Retiro lo de cenutrio. Me he pasado y pido mis disculpas a Pedritus.

Mujer, si no tiene importancia.

El problema viene cuando empezamos con el tu más y a rasgarnos las vestiduras.

Y cuando te pone la imagen de la zorra, tu le dices que gracias por el piropo y te lo tomas como si te estuviese llamado suspicaz o astuta, que tb son sinónimos, termináis en tablas.

Digo, yo, vamos... :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2014 18:18

Ahora sólo falta que editéis todo y parezca que yo estoy zumbada -tongue
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Mar 2014 18:24

¡¡Eso, eso, que hagan eso!!

¡Que aparezca la Cotton zumabada!!

Juaaaa,jua jua,

Aguamarina, Pedritus, mis felicitaciones.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2014 18:33

Toloño escribió:¡¡Eso, eso, que hagan eso!!

¡Que aparezca la Cotton zumabada!!

Juaaaa,jua jua,

Aguamarina, Pedritus, mis felicitaciones.

Bueno, tengo que reconocer que la pinza a veces se me afloja :blin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Mar 2014 18:35

Pues anda que a mí...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Mar 2014 18:41

Osea, que alguien que no tenga trabajo y se mude a inflaterra en un suponer no se puede llevar a sus hijos para no desarraigarles?

Y a quien se los dejan? :dunce
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Mar 2014 18:42

aguamarina escribió:Pues anda que a mí...

A ti, (y no me lo tomes a mal que va de coña), como diría mi padre, parece que te pisan el rabo.

Saltas, te revuelves y luego pareces un peluche. :pastelozo:

Toloñin, eres un mariconaso. Que lo sepas, guapito
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 18:47

Catalina escribió:Osea, que alguien que no tenga trabajo y se mude a inflaterra en un suponer no se puede llevar a sus hijos para no desarraigarles?

Y a quien se los dejan? :dunce

Al otro cónyuge.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Mar 2014 18:50

Y si se van juntos los dos conyuges, entonces no hay desarraigo de los hijos? :dunce
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 18:53

Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Mar 2014 18:56

Gracias, Pedritus.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 18:59

You're welcome.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Mar 2014 19:01

Pedritus escribió:Si es usted nacionalista del ala ERC y demás chusma sí, claro.
Dese por insultada a perpetuidad, si quiere le doy un vale.
Ellos llevan despreciando lo que soy mucho tiempo.
Pero no es por su condición de catalanes, sino por la de cretinos.

:lol: :lol: :lol: :lol:

alucino, son calcaitos, están hechos de la misma pasta pero mis rosquillas son y salen mas buenas.

jocoso.... -thumbup

bye -bye
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Mar 2014 19:08

Pedritus escribió:Pues no es así en otros países, jaguar.
Los niños no se llevan como se llevan las maletas, y el hijo es tanto de la madre como del padre, no es un adminúsculo de la madre.

Bueno, Pedritus, establecer reglas generales en cuestiones tan delicadas es muy complicado. Hay que analizar cada caso en concreto y con el mayor número de elementos de juicio posibles, y aun así rara vez se alcanzará una solución que resulte satisfactoria para todas las partes implicadas.

He de suponer que en este caso concreto la madre no se lleva a la hija por capricho, sino porque no ha tenido otra posibilidad, porque le ha salido un trabajo fuera de su lugar de residencia y, dada la situación actual del mercado laboral, no ha tenido otro remedio que aceptarlo.

Por lo demás, la hija sigue siendo tanto del padre como de la madre, por más que ahora residan en localidades diferentes, sólo que habrá que ajustar el régimen de visitas a la nueva situación.

Insisto en que no es nada fácil establecer resoluciones equitativas en esta materia, porque las emociones están a flor de piel y casi nadie está nunca conforme con lo dictaminado. De hecho, las sentencias en los divorcios contenciosos son a menudo apeladas por ambas partes, algo que no suele suceder en otro tipo de asuntos civiles o laborales, en los que generalmente sólo suele ser una de las partes la que en su caso recurra.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 19:12

En teoría, y le digo en teoría, Jaguar, los jueces deben moverse por el bien del menor, no el de la madre. La madre puede hacer lo que le venga en gana, en todo caso, pero eso no quiere decir que tenga que arrastrar necesariamente a los hijos (lo mismo es válido para el padre, pero dada la situación actual eso es mera anécdota).
Otra cosa es que en la realidad del día a día las sentencias tengan en cuenta principalmente el interés de la mujer.
Es por eso que existen asociaciones de hombres separados, y otras de hombres y mujeres, que luchan, hasta ahora con poca fortuna, por una igualdad real de los sexos en los litigios de familia.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Mar 2014 19:20

He leído la sentencia y me parece una burrada que la jueza motu propio diga que irse a Cataluña es lo mismo que irse al extranjero sin ninguna base jurídica que avale su tesis porque, que yo sepa, de momento Cataluña es tan española como cualquier otra comunidad autónoma cualquiera y la CE sigue siendo la que era. Y que además apoye sus tesis en sentencias de audiencias provinciales en casos de ausencia por irse a trabajar a EEUU que aplica por analogía. Para mí es descabellado que una jueza con esos argumentos acepte la reconvención y la demandante se convierta en demandada/condenada y se quede sin custodia, sin pensión de alimentos y encima sea ella la que haya de pagarla. Algunos jueces y/o juezas son muy peligrosos, todo eso con todos mis respetos y desde mi ignorancia jurídica en asuntos de tanto calado, igual he leído mal la sentencia y es una joya jurídica :dragon Arraigo... dice...

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 19:47

Estela escribió: la demandante se convierta en demandada/condenada y se quede sin custodia, sin pensión de alimentos y encima sea ella la que haya de pagarla.

Vamos, como sucede con el 99% de los hombres cuya culpa ha sido eso, nacer hombres.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Mar 2014 20:26

Pedritus escribió:
Estela escribió: la demandante se convierta en demandada/condenada y se quede sin custodia, sin pensión de alimentos y encima sea ella la que haya de pagarla.

Vamos, como sucede con el 99% de los hombres cuya culpa ha sido eso, nacer hombres.

No lo saque de contexto, don Pedro, que es usted muy listo, que por la misma regla de tres le hago yo esto:

Pedritus escribió:

Exactamente como sucede con las mujeres asesinadas (a manos de descerebrados machistas), cuya única culpa ha sido simplemente eso: nacer mujeres.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 20:33

Según ese argumento una injusticia justifica otra.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Mar 2014 20:44

Pedritus escribió:Según ese argumento una injusticia justifica otra.

No, don Pedro, ha sido un "y tú más" porque con usted ya no cabe argumentar, ha cambiado mucho en estos años; antes atendía lo que se le decía, incluso cambiaba, si cabía, de opinión. Ahora no, ahora debatir con usted es como darse cabezazos contra la pared, y mire que me gustaba hablar con usted de esto, de política y de cualquier bobada que se terciara, por ejemplo de las cámaras de fotografías rosa (¿se acuerda un año en Navidad que los dos compramos la mísma cámara Sony rosita para nuestras nenas?).

Usted ya tiene una idea hecha en la cabeza y nada le hará cambiar. Yo no. Si ahora cualquiera entra y me hace ver que estoy equivocada respecto a esa sentencia, que la analogía que yo creo que es una burrada que se ha aplicado al presente caso es perfectamente viable y me dice por qué, yo lo estudiaré y, llegado el caso, le diré: pues sí, si es que soy muy burrota y leo muy deprisa, por ejemplo.

Usted sólo mira por ustedes los hombres, no se le ocurre ponerse en el lugar de la mujer. No todas son unas ladronas, no todas ponen denuncias falsas, no todas son unas aprovechadas. Piense por un momento (siempre se lo digo) que cualquier conducta de esas que usted ve tan horripilantes tienen lugar con una de sus hijas. Es lo que hago yo. Pero también me pongo en el lugar de mi hijo, en cuando yo tenga algún nieto si es que llega el momento, y me hierve la sangre...

Pero bueno, los años pasan y van dejando huella, en unos para bien, en otros para no sé qué.

Volver a “La Tertulia”