Propuesta de Beiras para las generales

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Propuesta de Beiras para las generales

Mensajepor Lía » 01 Jul 2015 21:54

Una izquierda unida y fuerte.

Eso sería una buena idea.

No creen? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Valeria
preescolar
preescolar

Re: Propuesta de Beiras para las generales

Mensajepor Valeria » 01 Jul 2015 22:40

Yo creí que Beiras se había retirado.
¿Renuncia por fin al nacionalismo?
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 01 Jul 2015 23:21

Me parece que hay algo de lo que dice Beiras en el empeño de Garzon (IU) en montar algo en común con Podemos, pero Iglesias no está por la labor.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jul 2015 09:08

Como Iglesias impida la confluencia ya se puede despedir de mi voto :coffee:
Valeria
preescolar
preescolar

Mensajepor Valeria » 02 Jul 2015 09:15

Eso sería entregarse en brazos del nacionalismo radical. Beiras es independentista.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Jul 2015 10:11

A ningún partido de ningún color le interesan estos líos.

Primero habría que acordar las cuotas, luego ver en que posición va cada uno y encima que no te cuelen un muerto.

Muy complicado ir en una lista única.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 02 Jul 2015 10:18

Y antes de eso asegurarse de que sus programas son compatibles, tienen que tener, al menos objetivos comunes y posiblemente ningún objetivo fundamental opuesto.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Jul 2015 10:20

Iglesias ha dicho que no.
Siempre se habló en unir la izquierda, pero ella es desunida por naturaleza.
Cómo se van unir tantas distintas correntes y personalidades, a veces antagónicas? PSOE, IU, Podemos, ERC, BNG, Bildu, y un largo etcétera, en una frente común?
Y hacerlo sería quizás ofrecer una mayoría absoluta al PP.
Valeria
preescolar
preescolar

Mensajepor Valeria » 02 Jul 2015 10:44

Tiene razón Fidalgo, no es lógico unir nacionalismo con izquierda, ésta presume de ser universal y tanto BNG, como AGE, agrupación que lidera Beiras son independentistas.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Jul 2015 10:57

Sí que estaría de acuerdo con una unión de la izquierda, pero también pongo en cuestión si comparten objetivos comunes.

Iglesias propuso a la izquierda, cuando lanzó Podemos, hacer primarias abiertas conjuntas, pero no se le escuchó.

"En el terreno simbólico izquierda-derecha los que defendemos una política de defensa de los derechos humanos, la soberanía, los derechos sociales y las políticas redistributivas, no tenemos ninguna posibilidad de ganar electoralmente."

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03752.html
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Jul 2015 11:08

Valeria escribió:Tiene razón Fidalgo, no es lógico unir nacionalismo con izquierda, ésta presume de ser universal y tanto BNG, como AGE, agrupación que lidera Beiras son independentistas.

Sí; yo creo que lo que tienen en común es el pasado, porque tanto Beiras como Iglesias proceden de la izquierda.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Jul 2015 16:01

Baron rojo escribió:A ningún partido de ningún color le interesan estos líos.

Primero habría que acordar las cuotas, luego ver en que posición va cada uno y encima que no te cuelen un muerto.

Muy complicado ir en una lista única.

Estoy de acuerdo. La idea es muy bonita pero al final cada corriente tiene sus objetivos prioritarios, y al final sería un girigay donde cada parte lucharia por lo suyo, y por las poltronas. Solo ver lo que ha pasado en IUM, si dejan que esta gente entre a mangonear en Podemos sería el fin de la izquierda durante años.

Podemos no es la salvación de los grupos y grupitos que en 30 años no han conseguido nada y se han conformado con dos o tres escaños con tal de tener su nómina bien remunerada. Ahora se despiertan. Me río yo. Si quieren ir con Podemos que presenten su lista dentro de el.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Jul 2015 16:02

greta escribió:
Valeria escribió:Tiene razón Fidalgo, no es lógico unir nacionalismo con izquierda, ésta presume de ser universal y tanto BNG, como AGE, agrupación que lidera Beiras son independentistas.

Sí; yo creo que lo que tienen en común es el pasado, porque tanto Beiras como Iglesias proceden de la izquierda.

No se puede estar siempre viviendo en el pasado. Hay mirar de hoy hacía adelante. Precisamente el problema de estos grupos es que viven en el pasado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2015 23:56

Lo que no entiendo es la tontería de que el independentismo no sea compatible con la idea universalista de la izquierda,pero sí lo sea con la idea de nación de la derecha. En el fondo no olviden que los españolistas son todavía más cerrados,desde el punto de vista nacional, que los independentistas periféricos. No necesito pruebas, basta con oirles hablar, en especial a los hipócritas de ciudadanos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Jul 2015 09:44

Lía escribió:Una izquierda unida y fuerte.

Eso sería una buena idea.

No creen? :dunce

Solo a muy corto plazo y por aquello de guardar las apariencias.

A mayor plazo, es imposible. En la izquierda solo hay intereses personales y se terminarían matando entre ellos, retóricamente hablando.

Lo cual, a los que echamos pestes de la izquierda, nos parece cojonudo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Jul 2015 10:24

lo tio pep escribió:Lo que no entiendo es la tontería de que el independentismo no sea compatible con la idea universalista de la izquierda,pero sí lo sea con la idea de nación de la derecha. En el fondo no olviden que los españolistas son todavía más cerrados,desde el punto de vista nacional, que los independentistas periféricos. No necesito pruebas, basta con oirles hablar, en especial a los hipócritas de ciudadanos.

Tal vez ahora mismo sea más importante estar unidos para defender una idea de sociedad que para pedir independencias.

No sé, es mi opinión.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jul 2015 16:59

Ahora es el momento de estar unidos. Ahora no es momento para pedir reivindicaciones particularistas. En resumen, siempre habrá alguien que te de una buena razón para no hacer.

Volver a “Política.”