Propósitos de Año Nuevo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Propósitos de Año Nuevo

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 16:27

Es tiempo de eso, qué quieren...
A final de año se recapitula, se mira en perspectiva, se felicita una por haber sobrevivido, y se proyecta al que viene.
Por poca perspectiva que ponga, me sale un suspiro indulgente como de que bastante bien he escapado para la que estaba cayendo, así que me voy a poner muy poquita tarea para el año que viene, saben? Durante muchos años me propuse dejar de fumar, volver a mi peso pre- maternal, estudiar inglés... Tareas mas o menos concretas y mas o menos posibles porque las mas altruistas, lo de ser buena-x ( o sea buena- hija o buena- amiga ) también las asumía de toda la vida.
Ahora estoy harta. No merece la pena procurar ser buena, ni justa con los demás. Hay que centrarse en uno y, a lo sumo, en la primera línea familiar. Porque todo lo demás no es de tu reino...

:mu-: :mu-: :mu-: :mu-: :mu-:

Mis propósitos se resumen en dos:

Disfrutar de todo lo que tengo y todo lo que pueda.

:okis:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Propósitos de Año Nuevo

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 16:28

Y durante el tiempo que nos dejen.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 16:32

No, no va a depender de que me deje nadie hacerlo.
El tiempo solo es una variable, para todo y para todos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 16:33

Mi propósito es no tener propósitos. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 17:39

Me bastan las pocas personas que tengo a mi alrededor. Me ha costado toda un vida tenerlas a mi lado.
Seguir como estoy :blin (virgensita)
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 18:03

Mi propósito, el más perentorio en estos momentos, es recuperarme de una puñetera vez, que me operen, me rehabiliten o me amputen, lo que sea, pero ya.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2012 19:10

Trato de formularme los propósitos en mi día a dia, a diario si mucho me apuran.
No puedo vivir sin marcarme objetivos.
Sin embargo, no me los marco necesariamente a la vuelta del año, ni intento hacerlos efectivos en un periodo concreto.
Por ejemplo, fumé el último cigarro un 16 de diciembre de 2001. No esperé al día 1 de enero, como hacen muchos.
Dejé de fumar de repente y con el paquete de tabaco empezado.

(Sale como editado porque me he liado con no sé qué. No he cambiado nada)
Última edición por aguamarina el 17 Dic 2012 19:51, editado 3 veces en total.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 19:39

Florisea escribió:Mi propósito, el más perentorio en estos momentos, es recuperarme de una puñetera vez, que me operen, me rehabiliten o me amputen, lo que sea, pero ya.

Carais, pues si que molesta..... :dunce
Que se cumpla de la mejor forma posible

Mi propósito para el año que viene es tener la posibilidad de defraudar unos cuantos millones mas al fisco...

Total, unos cuantos mas..... no lo iba a notar ni dios.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Dic 2012 20:24

2012 ha sido el primero año en mucho tiempo sin esos famosos propósitos. Por más o menos inútiles, no más.
Y he que ha sido un año mucho más productivo que los anteriores.
Tampoco los haré para 2013, y espero lograr aun mucho más cosas. Sencillamente dar lo mejor y un poco más en cada día. Mantenerme ocupado siempre con las metas siguientes y más cercanas.
No digo que sea la fórmula ideal para todos, pero los es para mí.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 17 Dic 2012 21:55

Según mi experiencia de los últimos años y desde que recuerdo esta cosa de los propósitos nunca he tenido la suficiente tenacidad como para terminar ninguno de ellos y creo que la cosa está en que no necesito iniciar el año para proponerme ninguna cosa, simplemente cuando quiero algo lo hago en el momento que sea, independientemente del día, del mes o del año. Llevo bastante mal las imposiciones incluso las mías así que otro año más dejaré que la cosa fluya y trataré de adaptarme a lo que me caiga en suerte.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 22:01

Si, quizá es mas sano no hacerse propósitos. Así no se defrauda una...
Pero habrá que nacer así, yo no se desde cuando hago balance a fin de año...se me habrá contagiado del trabajo o yo que se...

Aunque no proyectes nada, por lo menos recapacitas sobre lo que te ha salido mal y de ahí a proponerse hacerlo de otro modo no hay mas que medio paso.

Me quedo con la sabiduria de Pedritus. :bir
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 22:20

Mi propósito para el año que viene s, encontrar un trabajo y tener la salud necesaria para mantenerlo.
No pido mas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Dic 2012 00:11

Yo suelo hacer más propósitos al final del verano, con las pilas cargadas y montones de ideas bullendo en mi cabeza; en Navidad me tomo un respiro, disfruto, vagueo y me relajo leyendo los propósitos de año nuevo de los demás.

Ya han leído lo de la suba de la luz el 1 de enero? -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 00:26

Lía escribió:Ya han leído lo de la suba de la luz el 1 de enero? -grin

Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 18 Dic 2012 07:00

Sinceramente, solo tengo un propósito: subsistir como pueda, todo lo demás me la lleva floja.
Perdonen mi egoísmo, pero tal y como andan las cosas es así.
De todas maneras, no dejo de ser un bocazas, porque para que los mío subsistan soy capaz de inmolarme en la pira funeraria.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 09:39

Este año me propongo cantar sin desafinar. Cosa que me cuesta mucho y es gratis.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2012 10:16

zero escribió:Sinceramente, solo tengo un propósito: subsistir como pueda, todo lo demás me la lleva floja.
Perdonen mi egoísmo, pero tal y como andan las cosas es así.

Se le puede llamar subsistir o resistir, da igual. En eso estamos todos ahora; en el alambre y sin arnés de seguridad.
En cuanto a propósitos, pues no me he hecho ninguno, total si no los voy a cumplir, para qué engañarme. Ahora bien, lo de arrojarme a la pira cual viuda hindú como dice Zero, de eso nada, que la muerte por abrasión debe ser espantosa, no hay más que ver como te quedas cuando te roza la llama de un encendedor.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 10:21

Telémaco escribió: (···), no hay más que ver como te quedas cuando te roza la llama de un encendedor.

Confirmado una vez más, el tabaco es peligrosísimo incluso de forma indirecta
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2012 10:22

¿Y los karaokes no? :porr:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 10:25

Telémaco escribió:¿Y los karaokes no? :porr:

Ahí no se fuma, se entra fumado :ant
lbsilvina
Gateando
Gateando

Mensajepor lbsilvina » 20 Dic 2012 18:07

En mi balance tengo que dar gracias por el año que tuve y por las cosas que pude lograr, y mis propósitos para el que viene son simples, poder seguir misplanes tal como lo estoy haciendo y poder compartir más cosas y más tiempo con mi familia.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 20 Dic 2012 19:13

Los propósitos. Hace años hasta hacia una lista de "Objetivos" en la primera página de mi dietario. Luego conforme se cumplian les ponia una crucecita y todo, (era yo muy organizada y ordenada entonces) y los que no se habian podido cumplir-a pesar de mis denodados esfuerzos- los anotaba los primeros en la agenda del año siguiente.
Ahora es que todo se ha relajado ¿que no?, ya no uso ni agenda solo anoto en mi calendario del iphone las citas importantes para que me avise y listo.
Además, este año he cumplido varios objetivos que llevaba años retrasando y me pilla agotá el temá.
Para el año que viene solo quiero sacar adelante mi negocio, con eso tal cómo están las cosas me conformo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Dic 2012 21:12

Digo más arriba que me marco objetivos, pero no para cumplirlos a la vuelta del año. En cierta forma, no puedo vivir sin mis objetivos. Necesito imponerme cierta disciplina en mi vida para que ésta no acabe convertida en un completo caos.

Tal vez mi objetivo número uno en esta época de crisis sea cuidar mi trabajo, con todo lo que esto implica en cuanto a formación y hacer las cosas lo mejor que sé. Soy consciente de que en el momento en que menos lo espere, la empresa puede prescindir de mí alegando cualquier razón que favorezca a sus intereses, igual como ha prescindido de otros compañeros enormemente válidos bajo la excusa de esta crisis. Para estas cosas, la crisis siempre viene bien. A algunos empresarios les ha venido al pelo.

Nadie escapa a que algún tramoyista sin escrúpulos pueda mover sus hilos buscando un beneficio económico. La vida depende de tantos azares, que el lema "querer es poder" ha quedado obsoleto. No sé. Es tan decepcionante esta situación y genera tanta inseguridad en los que la vivimos, que no sé de dónde sacamos algunos las fuerzas para seguir adelante, la ilusión para seguir creyendo en el proyecto de la empresa que nos alimenta, el temple para mantenernos firmes sin decaer.

Volver a “La Tertulia”