A propósito de no volver a ser joven

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

A propósito de no volver a ser joven

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Oct 2012 10:27

Como Borges, yo sueño mucho; a él le gustaba contar esos sueños lo que le produjo entre otras cosas la definitiva ruptura con su primera mujer, la aborrecible Elsa Astete.
Supongo que tigres y espejos llenaban sus sueños; los míos están llenos de mujeres y muerte; siempre estoy a punto de penetrar a una o de ser alcanzado por la otra; desafortunada y afortunadamente ninguno de ambos hechos se culmina; pero ello sirve, tantos días, para despertar con una cada vez más esmirriada erección o con una desazón digna de una tortilla de tranxilium, esa especie de sedante que ha llenado tantas etapas de mi vida.

He elegido como firma los versos finales de “No volveré a ser joven”, obra de un poeta catalán que escribía en castellano, así se mueran Mas y su cohorte, y que resume, al cabo, la vida.

Me ducho cada mañana tratando de creer que mi barriga no ha crecido ni que ha menguado mi pene, órgano querido donde los haya, fiel compañero de aventuras, instrumento de placer que descubrí en una adolescencia agitada que era tan distinta a la vida que ahora vivo. Me rio de los problemas que tuve, que los tuve, de la agitación existencial, de ese creer que uno no era nada (qué más da que la nada fuera nada/ si más nada será después de todo/ después de tanto todo para nada) y de ese perseguir infatigable faldas, faldas, cualquier falda, porque las mujeres, siempre, llevaban falda.

Y no te deshacían el país, ni te preocupabas por encontrar un trabajo que siempre existía. Ni pensabas que te ibas a morir porque no dejan de morirse a tu alrededor los viejos compañeros.

Yo no sé si soñaba entonces; supongo que sí, pero sólo soñaba una parte de los sueños de ahora, ésa que produce erecciones grandiosas; bueno, grandiosas eran entonces y despertabas con dolor nabal porque, tal vez, llevabas erecto las últimas dos horas del amanecer así que con aquella tienda de campaña en tu entrepierna ibas a la ducha, calmabas la excitación con agua, mirabas tu barriga intangible.

Y te ibas a ver a tus amigos, a las chicas que te gustaban. Y no se moría ninguno
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: A propósito de no volver a ser joven

Mensajepor Erato » 30 Oct 2012 10:42

No suelo soñar pero en la noche del domingo al lunes soñé.
Soñé que el pensaba en mi, y que estaba en los sitios a los que yo iba pero él iba antes o después que yo por dejar allí su presencia para mi y que supiera que le importaba, nunca al mismo tiempo. Y todo el espacio que me reodeaba estaba lleno de él, con su ausencia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Oct 2012 11:04

Yo en cambio soñé con un ascensor del que no podíamos salir porque no teníamos la clave y sólo podíamos subir o bajar.

La edad debe ser algo así, un ascensor que sube y sube pero que no puedes parar aunque quieras.

No volvería a ser joven porque mi juventud no fue feliz, en cambio ahora me siento bien.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Oct 2012 11:20

Pues mis sueños son como capítulos de series que nunca acabas de ver. Y jode, con perdón, sean buenos o malos, jode... te quedas siempre con ese mal sabor en la boca que deja el no saber como van a acabar, si vas a darle el corte definitivo a tu cuñado, que por mor del sueño lleva una minifalda escocesa, si vas a salvar de la muerte a ese perrito con cuerpo de gato que adorna su cuerpo con lunares fucsia y amarillos, o simplemente si vas a llegar al orgasmo en ese sueño húmedo que hace que te levantes con ella levantada.

Jode, si señor...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Oct 2012 11:37

Yo no es que quiera cambiar el tono del hilo, que para algo he sido quien lo ha iniciado.
No, yo no quiero eso deliberadamente...pero señor Izanagi, usted me perdonará si le digo que su avatar es desagradablemente feo.
Pero feo, feo, de cojones.

Dicho sea con todo respeto.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Oct 2012 11:42

Francisco Delicado escribió:Yo no es que quiera cambiar el tono del hilo, que para algo he sido quien lo ha iniciado.
No, yo no quiero eso deliberadamente...pero señor Izanagi, usted me perdonará si le digo que su avatar es desagradablemente feo.
Pero feo, feo, de cojones.

Dicho sea con todo respeto.

No hace falta que lo diga con respeto, lo que es feo de cojones es feo de cojones...

Eso pretendía al ponermelo, que fuera feo, y veo que lo he conseguido. Gracias.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Oct 2012 11:55

Lía, me has recordado una pesadilla recurrente que he tenido a lo largo de mi vida. Siempre ha sido con ascensores.
Y extrañamente los ascensores no me dan miedo.
Pero siempre estaba subida en un ascensor, de diferentes edificios, en diferentes sueños, unas veces sola y unas veces acompañada.
El ascensor se bloqueaba y cogía una velocidad loca, subía y subía y subía. Edificios que tenían por lo menos treinta pisos y cuando yo veía que íbamos por el 22 me daba miedo que saliera volando por los aires con la cabina, así que le daba al botón de parar. Pero el ascensor no se paraba, cambiaba de sentido y empezaba a bajar, y bajar, eso me angustiaba menos porque al fin y al cabo pararía en el centro de la tierra, pero la operación se repetía, le daba al botón de parar y otra vez vuelta para arriba.
El sueño se transformaba entonces en un intento de parar en alguna planta y prometerme que no subiría más en un ascensor.

Ese y el del puente que se caía cuando pasábamos mi familia y yo, y me tenía que dedicar a salvarles a todos.

Los sueños eróticos los echo de menos una barbaridad, hace mucho que no tengo alguno, pero eran grandiosos. Te despertabas entre espasmos en la pelvis, los orgasmos eran más largos, mucho más que en la vida real, disfrutabas durante el sueño y te despertabas en medio del placer. Durante un rato sentías las oleadas de sangre acudiendo a tus caderas y sentías como pasaban por las venas con un estremecimiento de placer.
Y como en los tsunamis la vuelta también era placentera.

Sueño mucho. Y muchas veces lo recuerdo. Otros días no. Pero estoy segura de que tengo una vida paralela en el mundo de Morfeo.
En este momento estoy durmiendo allí y sueño que posteo....
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Oct 2012 12:24

Pues es curioso y ya que se ponen a contar sueños recurrentes, contaré uno que tengo repetidas veces:

Lentejas, sueño con lentejas, se me van pegando en la piel, lentejas de esas chiquininas crudas, que se pegan a mi piel, se van amontonando hasta que me tapan...

¿La sensación? de repugnancia la verdad.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Oct 2012 12:35

Dae escribió:
Sueño mucho. Y muchas veces lo recuerdo. Otros días no. Pero estoy segura de que tengo una vida paralela en el mundo de Morfeo.
En este momento estoy durmiendo allí y sueño que posteo....

Curiosamente este final me recuerda a un breve relato que, incansablemente, Borges reiteró en su obra:
Chuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Oct 2012 13:35

Esto de los sueños tiene su aquel. Sueño de vez en cuando con una mujer que hace mucho que no está en mi vida y en la que, estando despierto, no pienso nunca.
O casi nunca, para ser más preciso. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Oct 2012 16:28

Un gusto leerle, letrado.
Pero evocar asi la juventud, en la que las preocupaciones parecen tan livianas, es cosa de mayores.
Y usted es madurito nada mas...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Oct 2012 17:17

eLeyeLe escribió:Un gusto leerle, letrado.
Pero evocar asi la juventud, en la que las preocupaciones parecen tan livianas, es cosa de mayores.
Y usted es madurito nada mas...

Vaya por Dios, Doña EleyEle en plan amable...¡conmigo!.
Yo, que la creía enfurruñada por vaya usted a saber qué cosas.

Es lo malo que tiene esto de andar peleándose con todo el mundo, que no sabe uno a quién le toca estar de buenas y a quién le toca estar simpática.
Esto es estresante al máximo.

Voy a ver si me tomo uno de mis tranxilium y me sosiego.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Oct 2012 22:07

Bueno, yo siempre estoy buena y simpática, usted sabrá lo que le toca ( a usted, se entiende)

Me ha encantado su vertiginoso modo de asomarse por el sueño al pasado y al futuro, cuando escribe así es que me lo pido entero...
Claro que cuando no, me permito regañarle y usted se mosquea tela.
Se le nota acostumbrado a lo bueno, créame que le entiendo perfectisimamente...

Volver a “La Tertulia”