Promiscuidad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Promiscuidad

Mensajepor Jaguar » 16 Ene 2013 12:00

¿Ha de calificarse la promiscuidad de disoluta conducta o, por el contrario, constituye una predisposición natural en el ser humano?

Dado que la pregunta no comprende un problema matemático, sospecho que las respuestas diferirán en función de la relevancia que cada cual conceda a consideraciones de índole cultural, religiosa, ético, moral, etc.

Personalmente, entiendo que son dos los litigantes primordiales que entrarían en liza: por un lado, el vinculado con la propia carga genética del ser humano y, al otro lado del cuadrilátero, el relacionado directamente con cuestiones de índole socio-cultural.

El componente genético vendría sin duda a combatir como valedor de la promiscuidad, pues no en vano, se quiera o no reconocer, tanto los hombres como las mujeres somos promiscuos por naturaleza. Que sí, leñe, que sí lo somos, no ponga nadie cara de asombro, pues por más que quizá no resulte políticamente correcto decirlo, constituye una verdad como un templo, hasta el extremo de resultar ciertamente anómalos los casos de quienes tan solo se sienten atraídos por una única persona (ya sea del sexo opuesto en el caso de los heterosexuales, ya del mismo sexo en el de los homosexuales). Y esta atracción natural, una vez derramada dentro del crisol donde se remueven las emociones, se transfigura automáticamente en deseo, deseo que, de ser reprimido, se transforma a su vez en frustración. Bien pensado, tal vez sea esta una de las razones que expliquen por qué el mundo se halla tan repleto de frustrados, sexualmente hablando.

Así pues, de observarse exclusivamente este componente genético, lo razonable y, por descontado, recomendable sería dar rienda suelta a esta propensión natural del ser humano y escuchar los reclamos que nos lanza esa atracción transmutada en deseo, siempre que uno aspire a alcanzar la plenitud dentro de tan ardiente perímetro.

Ahora bien, no siempre es fácil atender tal reclamo, y no lo es por las recias murallas que en derredor dispone la propia conciencia, acérrima enemiga del deseo, la cual anda siempre acezante, como una ceñuda y mal encarada ama de llaves. Y aquí entrarían precisamente en juego los otros contendientes en la liza, los que habíamos dejado al otro extremo del ring, aquellos componentes socio culturales que mencioné al principio, pues no en vano es en su seno donde se encontraría el principal freno a los requerimientos de esa promiscuidad latente en la condición humana, especialmente el que vendría dado por la educación recibida en sentido contrario, educación que, sin suda influida por elementos de índole religiosa, ha venido inculcando desde siempre la creencia de que atender tales requerimientos resultaba algo pecaminoso, inmoral, malo en definitiva, de tal forma que ha sido de ordinario esta educación, consolidada a menudo a base de sangre y lágrimas, la que desde la noche de los tiempos ha venido a templar los voces del instinto.

Quedaría de este modo la cuestión reducida a decantarse por uno u otro de estos dos clamores, el de la propia naturaleza, que vienen de dentro, o el inducido por normas y principios impuestos desde fuera… En fin, ¿sería preferible en esta cuestión dar más pábulo a la genética o, por el contrario, a la norma? Hagan juego, señores
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Promiscuidad

Mensajepor Aim » 16 Ene 2013 14:19

Yo creo que promiscuo es una palabra con un campo muy amplio. Incluso tiene una connotación despectiva.
Tampoco es que crea en la concepción de la monogamia, pero de ahí a saltar de flor en flor sin importar el color el tamaño de sus petalos o el sabor de su nectar pues tampoco.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Ene 2013 16:23

Aim escribió:... pero de ahí a saltar de flor en flor sin importar el color, el tamaño de sus petalos o el sabor de su nectar pues tampoco.

Ah, señorita o señora Aim, pero nadie dijo que no importase el color, el tamaño o el sabor... Todo tiene su importancia, todo :bir
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Ene 2013 23:32

Jaguar escribió:¿Ha de calificarse la promiscuidad de disoluta conducta o, por el contrario, constituye una predisposición natural en el ser humano?

Usted lo ha dicho: una predisposición natural en el ser humano. Y añado: no evolucionado, como los bonobos.

Buenas noches.

:rosa:
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 16 Ene 2013 23:34

Jaguar escribió:
Aim escribió:... pero de ahí a saltar de flor en flor sin importar el color, el tamaño de sus petalos o el sabor de su nectar pues tampoco.

Ah, señorita o señora Aim, pero nadie dijo que no importase el color, el tamaño o el sabor... Todo tiene su importancia, todo :bir

A mi es que como flores sólo me gustan los girasoles y no todos.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Ene 2013 00:58

Estela escribió:Usted lo ha dicho: una predisposición natural en el ser humano. Y añado: no evolucionado, como los bonobos.

Buenas noches.

Ah, los bonobos, cuánto tendríamos que aprender de ellos y de otras especies los humanos. Me sorprende que los llame "no evolucionados". Quiero creer que se refiere a que no están contaminados de prejuicios y tabúes como nosotros.

Aim escribió:A mi es que como flores sólo me gustan los girasoles y no todos.

A mí, en cambio, me gustan casi todas las flores :magn: Supongo que debo de ser entonces promíscuo -fisch
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Ene 2013 01:10

No se si este bonobo está muy evolucionado, pero no tiene un pelo de tonto
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Ene 2013 01:22

lo tio pep escribió:No se si este bonobo está muy evolucionado, pero no tiene un pelo de tonto
Imagen

Y la bonoba que lo tiene en brazos parece contenta :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Ene 2013 12:49

Jaguar escribió:
Estela escribió:Usted lo ha dicho: una predisposición natural en el ser humano. Y añado: no evolucionado, como los bonobos.

Buenas noches.

Ah, los bonobos, cuánto tendríamos que aprender de ellos y de otras especies los humanos. Me sorprende que los llame "no evolucionados". Quiero creer que se refiere a que no están contaminados de prejuicios y tabúes como nosotros.

No, perdón, lea bien. Predisposición natural en el ser humano no evolucionado, como los bonobos, igual así se entiende mejor. Si a estas alturas tuviéramos que aprender de los bonobos, mal nos iría. Pero bueno, si usted se considera eso y presume de no tener prejuicios y tabúes y le gusta la promiscuidad, me parece muy bien. Cada uno entiende la vida de una manera, lo importante es sobrevivir.

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2013 13:04

Predisposición natural. Pero selectiva.
Y explico mi teoría.

No incita a la promiscuidad:

Imagen

Incita a la promiscuidad:

Imagen

Quod erat demonstrandum.
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Ene 2013 13:08

...Lo cual demuestra que es mentira eso que he leído por ahí de que a los hombres no les ponen las tetas siliconadas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2013 13:21

Oiga, es que ahora va a resultar que una mujer no va a tener un par de buenas tetas si no están siliconadas.
Y existen, que se lo digo yo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Ene 2013 13:34

Pedritus escribió:Predisposición natural. Pero selectiva.
Y explico mi teoría.

Imagen

Imagen

Quod erat demonstrandum.

Aquí la clave no está en la silicona empleada, sino en la mirada.
A la de la foto de arriba es que no se le ven los ojos, eso es lo que pasa. Que si no... -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Ene 2013 13:40

Y el color del biquini, el negro es mucho más elegante, dónde va a parar...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Ene 2013 13:42

Sí, eso también. que el negro adelgaza.
La de arriba con un biquini negro ya sería otra cosa. No diré que una silfide pero sí otra cosa.

Indeterminada la cosa, eso sí.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 20 Ene 2013 13:48

Y digo yo... si se valora el Arte con: madera, hierro, bronce, mármol etc ¿por que no se va a admirar el Arte con silicona?

La señorita de arriba es ideal para un "body sushi" de muchos comensales, bon profit

Los sueños eróticos durmiendo ¿cuentan como infidelidad? ¿ y despierto?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Ene 2013 13:56

Algol escribió:
La señorita de arriba es ideal para un "body sushi" de muchos comensales, bon profit

Tanto como ideal... la falta de tersura haría caer los alimentos, todo sería un desparrame.
En cambio la de abajo ofrece un peligro evidente; ¿La silicona aguanta bien un pinchazo de tenedor?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Ene 2013 15:25

Telémaco escribió:Aquí la clave no está en la silicona empleada, sino en la mirada.
A la de la foto de arriba es que no se le ven los ojos, eso es lo que pasa. Que si no... -grin

-rofl -rofl -rofl
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Ene 2013 15:40

A ver... a la señorita de arriba si la contratan para un body-suhi.. seguro que a los comensales se les quita el hambre así de entrada, aunque claro, no hay nada escrito sobre paladares.
Buenas tardes!
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 20 Ene 2013 17:30

Telémaco escribió:Aquí la clave no está en la silicona empleada, sino en la mirada.

:shoc: ¡Qué bueno tu comentario! Me has regalado la carcajada de las 17:30 :shoc:
Para este viaje no hacen falta alforjas
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 27 Ene 2013 17:18

Estela escribió: Predisposición natural en el ser humano no evolucionado, como los bonobos, igual así se entiende mejor. Si a estas alturas tuviéramos que aprender de los bonobos, mal nos iría. Pero bueno, si usted se considera eso y presume de no tener prejuicios y tabúes y le gusta la promiscuidad, me parece muy bien. Cada uno entiende la vida de una manera, lo importante es sobrevivir.

Pues sí que deberíamos aprender muchas cosas de los bonobos y, en general, de casi todos los animales, al menos en ellos no suelen anidar odios, mezquindades, envidias y tantas otras máculas que nos caracterizan como especie, o si lo hacen es con mucha menos malicia.

Por lo demás, yo no es que presuma de carecer de prejuicios y tabúes, sino que trato simplemente de combatirlos, por más que algunos resulten indelebles como tatuajes de marino y, por tanto, difíciles de erradicar.

Ni tampoco es que me guste la promiscuidad como tal, tan solo expongo que la misma está claramente extendida en el ser humano desde la noche de los tiempos y me cuestionaba sobre su naturaleza, nada más. A partir de ahí reflexionaba sobre ese pulso que existe entre el componente genético o instintivo que inclina a ella y el socio-cultural que, por el contrario, tiende a ocultarla entre las sombras de la clandestinidad, siendo precisamente respecto a este último punto cuando me preguntaba sobre si no habría en ello mucho de prejuicio o tabú. Eso es todo... Los bonobos ya vinieron después :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Ene 2013 21:54

Los bonobos no vinieron después, aunque en realidad no sé cuándo apareció la especie, en cualquier caso ellos sobreviven como especie no evolucionada y el hombre y la mujer, como todo lo contrario. Responderle, don Jaguar, sería entrar en un bucle, creo que ya le respondí al respecto. Pero bueno, si quiere seguimos escribiendo sobre el instinto animal que sobrevive en el ser humano.

Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 28 Ene 2013 01:22

Los bonobos son primos hermanos de los chimpacés, y estos no es que sean tan promiscuos como los primeros aunque tan solo sea porque al que le pillen quitándole una hembra a otro se puede ir enterando. Por eso quizas tengamos parte de los dos.

Resumiendo, creo que somos como somos por las circunstancias evolutivas que hemos debido de sortear. El matrimonio se fue instaurando a partir de que el hombre pasó a ser sedentario y agricultor en lugar de nómada y cazador. Había que evitar las disputas por las hembras y por los hijos, y por el alimento de las parcelas de tierra que cada unidad familiar labraba. Mahoma, a la vista de que todos los hombres estaban en el frente y pocos volvían decretó, por así decirlo, la poligamia con el fin de abastecer de soldados sus frentes y mantener mínimamente su retaguardia.

EL SIDA de haber sido más virulento de lo que se esperaba podría haber conseguido la monogamia por narices y a la infidelidad la hubiera mandado al carajo. Ahora veremos (nosotros no, naturalmente) qué pasará con internet, el sexo virtual y la inseminación artificial, y a lo que habría que añadir qué se propondrá para el control de la población. A Aldous Huxley lo tenemos llamando al timbre de casa.

Y ahora... ahora no sabría decir si soy promiscuo o no, se me ha olvidado.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 29 Ene 2013 19:01

Telémaco escribió:
Pedritus escribió:Predisposición natural. Pero selectiva.
Y explico mi teoría.

Imagen

Imagen

Quod erat demonstrandum.

Aquí la clave no está en la silicona empleada, sino en la mirada.

Creo que la gazuza que se tenga también cuenta. Si el hambre me apretase, sin duda que me daría un buen baño sobre esa barriga de embravecido oleaje.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Ene 2013 21:51

libidinoso escribió:
Telémaco escribió:

Imagen

Imagen

Creo que la gazuza que se tenga también cuenta. Si el hambre me apretase, sin duda que me daría un buen baño sobre esa barriga de embravecido oleaje.

Corre el peligro de desaparecer y que ya no le encuentren.

Volver a “La Tertulia”