Prohibida la estelada en final de la Copa del Rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Prohibida la estelada en final de la Copa del Rey

Mensajepor Estela » 18 May 2016 20:16

Necesito que alguien me diga que no soy exagerada cuando he leído la noticia que es ésta:

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 36109.html

Pero es que me ha parecido algo tan desproporcionado que no acabo de creérmelo. Apelan a la ley 19/2007, a (copio literal del artículo)

"La decisión se escuda en lo recogido por el artículo 2, punto primero, apéndice b, que especifica que queda prohibida "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

¿La estelada está prohibida? ¿Incita a la realización de comportamientos violentos o terroristas? ¿Constituye un desprecio a las personas que están allí?

Dicen que cachearán a todos los espectadores.

A mí esto me parece tremendo, os lo digo de verdad, y ojo que no soy pro estelada ni nada de eso pero sólo faltan los grises con las porras repartiendo estopa ese día en ese lugar.

Para mí que se han pasado un pelín, ¿eh?

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Prohibida la estelada en final de la Copa del Rey

Mensajepor Pedritus » 18 May 2016 20:35

Si le parece, también podría estar permitida la bandera nazi.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2016 20:35

Que la saquen todo lo que quieran en la Cataluña independiente. De momento a cumplir la Ley que para eso está, y la estelada incita a comportamientos violentos, de exclusión, de odio, etc, etc. Lo tienen demostradísimo, no hace falta discutir nada. Pues ala, ya digo, mis mejores deseos y cuando Cataluña sea independiente, que espero sea mañana mejor que pasado, pues estelada hasta en la escudella.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2016 20:36

Totalmente de acuerdo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 23:02

A mí me gusta, y eso que no soy independentista, pero una bandera que incorpora el azul que representa la Humanidad con una estrella blanca símbolo de la Libertad, no comprendo que disguste a nadie.

¿De verdad no creen que es hermosa?

4-1024x682.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 May 2016 23:20

Pedritus escribió:Source of the post Si le parece, también podría estar permitida la bandera nazi.

Ya estamos con los nazis, ¿eh Pedris? Si tanto te gustan los tendrás manifestándose en Madrid el sábado que viene y con toda la autoridad de la Delegación del Gobierno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2016 23:41

Sí, provoca e incita al odio, aunque visualmente no sea fea.

Tb me parece bonita la bandera española con el Águila de San Juan y sin embargo sería una provocación que alguien la llevase. O no?

Me parece que como siempre sois muy complacientes con según qué cosas...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2016 23:42

Ah, que no se me olvide: Es la COPA DEL REY
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 23:44

Traca escribió:Source of the post Que la saquen todo lo que quieran en la Cataluña independiente. De momento a cumplir la Ley que para eso está, y la estelada incita a comportamientos violentos, de exclusión, de odio, etc, etc. Lo tienen demostradísimo, no hace falta discutir nada. Pues ala, ya digo, mis mejores deseos y cuando Cataluña sea independiente, que espero sea mañana mejor que pasado, pues estelada hasta en la escudella.

Menos mal, señor Traca, que a usted no gusta ver escrito Catalunya ni escribirlo, porque de gustarle igual escribiría odas sobre ella. Pero yo, que espero que usted viva muchos años y en perfecta salud, estoy seguro que un día, oficialmente, vivirá en un país catalán, en la Catalunya Sud, o sea, el antiguo reino de Valencia, más tarde llamada Región Valenciana y últimamente con el insulso e impersonal nombre de Comunidad Valencia, sin olvidarnos que, oficialmente, también es hoy conocido el territorio como País Valenciano, antesala de lo que se avecina. Y todo esto, señor mío, sin necesidad de separatismos, porque será un nueva nación dentro de la Europa de los pueblos, por lo tanto una nación hermana de España, para lo bueno y para lo malo. Y, esperemos, que sea siempre para lo primero. Ya verá usted, aunque tenga noventa años cuando llegue el momento, como todo discurrirá por el buen camino, cosa que nos alegrará, porque estoy seguro que usted, como yo, y millones de españoles, no queremos conflictos bélicos. Que todo se haga en paz y concordia. ¡Qué maravilla! al fin aprenderemos a respetarnos y entendernos; falta que hace sin dudar...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 May 2016 23:51

Cotton escribió:Source of the post Sí, provoca e incita al odio, aunque visualmente no sea fea.

Tb me parece bonita la bandera española con el Águila de San Juan y sin embargo sería una provocación que alguien la llevase. O no?

A mí me tiene sin igual, pero es de suponer que muchos ESPAÑOLES, que han sufrido persecución con ella, o cárcel, así como asesinatos cometidos por quienes la ondeaban, y ya no digamos en un tiempo más lejano bombardeos de ciudades indefensas, posiblemente nos les guste. Ahora bien, a usted le gustan con águilas, pues ponga una en su balcón, y que cada cual ponga la que quiera. La tela, señor mío, aguanta tintes de todos los colores, jamás vi un trozo de ella, ya de seda, percal, lino o pana, echar a correr ante una tintorería.
(Jean-Paul Sartre)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 May 2016 00:19

No tergiverses
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 May 2016 00:21

Pedritus escribió:Source of the post Si le parece, también podría estar permitida la bandera nazi.

Hombre, don Pedro, tampoco es eso...

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 May 2016 00:23

Cotton escribió:Source of the post Sí, provoca e incita al odio, aunque visualmente no sea fea.

Pues no acabo de verlo, Cotton, sabes que soy sincera. No acabo de ver tanto cacheo y tanto lío. Exagerado es, ¿no?

¿Todo bien?

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 May 2016 00:28

Cotton escribió:Source of the post Ah, que no se me olvide: Es la COPA DEL REY

En eso tienes razón y feo sí que está, la verdad.

Mañana os leo, todavía no lo veo claro pero bueno, igual estoy cerrada. De todas formas no podrán entrar las banderas, ni pitos ni flautas ni nada pero a ver quién es el listo que les calla, no creo que les pongan un esparadrapo en la boca, si quieren protestar o gritar o silbar, lo harán. La libertad de expresión en una democracia es lo que tiene.

Buenas noches a todos.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 May 2016 06:16

Pues la estelada me recuerda al traje del payaso de Micolor, Postiguet.
Si a usted le gusta, perfecto.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 May 2016 11:27

Imagen

A mí, más que la estelada, me gustaría que exhibieran esta bandera.
Es bonita, incorpora el águila de San Juan, todo un símbolo heráldico.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 May 2016 11:34

Ya lo sabemos desde siempre, Delicado. Es lo tuyo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 May 2016 11:41

No, mi bandera es ésta:

Imagen

Pero puestos a poner otras que no representan a nuestro país, que pongan la antigua; es más o menos igual que la estelada.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 May 2016 13:08

Lo que no entiendo es que sabiendo que las finales de la Copa del Rey son un escaparate para el independentismo que promueve y fomenta el Barça se permita que llegue a esa final. Un buen arbitraje y, ale, a su casa. Pero así, sin el menor rubor, penalty va, expulsión viene, tarjetas a gogó, y a la merde.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 May 2016 14:50

Si lo que tienen que hacer es no participar en la Copa del Rey.
Paqué?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 May 2016 15:12

Que no juegue el Barcelona en la capital de la potencia opresora, hombre.
Y que gane el Sevilla, que es lo que todos queremos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 May 2016 15:21

Traca escribió:Lo que no entiendo es que sabiendo que las finales de la Copa del Rey son un escaparate para el independentismo que promueve y fomenta el Barça se permita que llegue a esa final. Un buen arbitraje y, ale, a su casa. Pero así, sin el menor rubor, penalty va, expulsión viene, tarjetas a gogó, y a la merde.

Y si aún así se resisten, se les fusila directamente ¿no?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 May 2016 15:30

Usted puede expresar libremente su opinión con la estelada o como le salga de las narices ¡faltaría mas! Para eso somos un estado democrático, plural y multinacional.

¡¡Pero!! si quiere usted expresar libremente su opinion de manera libre y escrita en Cataluña, debe usted hacer doble trabajo y ponerlo en dos idiomas porque si no... ¡multa!

Y si no la pagas, te embargan los defensores de la libertad de expresión.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2016 16:43

De verdad incita al odio?????
Sentir diferente incita al odio?
No querer ir de la manita de otros incita al odio?

No incita más al odio...obligar a quien no quiere estar contigo a que se quede por cojones y encima puteado?
Tienen ustedes una manera muy especialita de ver las cosas.

El independentismo catalán lo que quiere es pasar de España.
España lo que hace es "obligar", en lugar de convencer, a quienes no quieren ser españoles...a serlo por cojones.

Oiga, el independentismo catalán me la sopla por delante y por detrás...pero si alguien incita al odio no es quien quiere marcharse si no quien no permite a quien no quiere estar con él que se vaya y encima no hace absolutamente nada para convencerle de que se quede, si no que le obliga por cojones.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 May 2016 17:11

Patricia escribió:Source of the post ¡¡Pero!! si quiere usted expresar libremente su opinion de manera libre y escrita en Cataluña, debe usted hacer doble trabajo y ponerlo en dos idiomas porque si no... ¡multa!

Salvo exepciones, todo un mito.

Volver a “Política.”