Prohiben exibir la bandera legítima de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Toloño » 19 Jun 2014 23:20

giordano de fresneda escribió:
Toloño escribió:
arlett escribió:De piedra me quedé yo cuando ayer supe que la abogacía del estado haciendo ostentación de su gran sentido democrático , procedió a prohibir la exhibición de cualquier bandera republicana durante los fastos de coronación del que , gracias a la cabezonería Pepera , seguirá siendo rey de España en una monarquía sin legitimar por el pueblo .

Con la estupenda ocasión que tenían ahora para cerrar de una vez por todas las reticencias mediante la convocatoria de un referéndum que sin duda habrían ganado los partidarios de la monarquía . Sin ir más lejos , hasta yo , que soy todavía española forzosa , habría votado monarquía en prevención para desechar la posibilidad de tener un Aznar de presidente y una tonta de primera dama que guárdenos Dios de los cielos .

Pero las cosas son como son , al gobierno choricero le va eso de practicar la ilegalidad antes de echar manos de esas urnas a las que tanto temen , ellos mangonean , legislan , trampean y babean para llevarse el gato que les interesa al agua y prohiben recurriendo a la legalidad cuando el tema no es plato de su apetencia .

Felipe VI , no me desagrada , le deseo un buen reinado dentro de la ilegalidad , pero debe saber que esos que pretenden ser sus adalides en realidad son sus detractores . Que dios , si existe , lo ayude .

Y... por que dice usted que la monarquia es ilegal ?
Es que no me he enterado bien.

¿Ande dice que es ilegal? -shock

Yo lo que leo es que es ilegítima, que no es lo mismo ¿sabe usté moreno?. Y como ilegítima, pues no está dentro de la legalidad más legal ¿sabeee?
seguirá siendo rey de España en una monarquía sin legitimar por el pueblo .

Ma o meno ezo é lo que yo entiendo compadre.

Bueno si, tiene razón, ileg´tima.

Y por qué es ilegitima?
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Jun 2014 23:50

Cotton escribió:El Rey Felipe descapotado y de pié.
Con dos cojjones!!

Me ha gustado un montón el detalle.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Jun 2014 00:21

Como veo que el resto del tema está lleno de interés por la heráldica, les dejo una foto del escudo de armas elegido por Felipe VI.

[img=left]http://www.cadenaser.com/recorte/20140619csrcsrnac_8/LCO668/Ies/nuevo-escudo-armas-Felipe-VI.jpg[/img]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 00:54

A ver si me sale:
Escudo cuartelado, el primero sobre campo de gules castillo de oro mazonado de sable, cerrado aclarado de azur.El segundo sobre campo de plata un león rampante púrpura, coronado de oro, lampasado y armado de gules. El tercero campo de oro con cuatro palos de gules. El cuarto de gules con una cadena de oro en orla, cruz y sotuer, coinciden en el centro con una esmeralda de su color. Entado en punta, sobre campo de plata una granada de su color, sajada de gules, hojada de dos hojas de sinople. Sobre el todo escusón ovalado de azur, ribeteado de gules con tres flores de lis, dos y una, de oro. El todo rodeado del collar y el toisón de oro. Timbrado por una corona real cerrada.

Pues creo que lo he descrito bastante bien. Tengo dudas en que el león de León sea armado o uñado y en la descripción del tallo de la granada.
Última edición por lo tio pep el 20 Jun 2014 01:40, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Jun 2014 01:13

Se suponía que no era porque te gustara dejar esos espacios, que era porque tu ordenador no te dejaba hacerlo de otra forma.

Recuerdas, o te lo busco?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 20 Jun 2014 01:13

Pep, eres todo un experto, mira cómo me he quedado. -shock

Me parece haber leído por ahí atrás que hay que cambiar la bandera porque Felipe VI ha quitado del escudo el yugo y las flechas, y no, este es su guión, no el escudo de España que es el que está en la bandera. El que tenía el yugo y las flechas de los Reyes Católicos y la Cruz de San Andrés de los Borbones era el de Don Juan Carlos, que iba sobre fondo azul.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 01:38

Es costumbre que cada monarca tenga su escudo propio, este debe ser el que tenía cuando era príncipe, cambiando la corona de príncipe, de cuatro diademas, por la de rey de ocho, cinco visibles y evidentemente se le ha quitado el lambel, que ese ornamento de azur que tenía en la parte superior del escudo que servía para rebajarlo (porque no era el rey sino el príncipe)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2014 01:57

lo tio pep escribió:A ver si me sale:
Escudo cuartelado, el primero sobre campo de gules castillo de oro mazonado de sable, cerrado aclarado de azur.El segundo sobre campo de plata un león rampante púrpura, coronado de oro, lampasado y armado de gules. El tercero campo de oro con cuatro palos de gules. El cuarto de gules con una cadena de oro en orla, cruz y sotuer, coinciden en el centro con una esmeralda de su color. Entado en punta, sobre campo de plata una granada de su color, sajada de gules, hojada de dos hojas de sinople. Sobre el todo escusón ovalado de azur, ribeteado de gules con tres flores de lis, dos y una, de oro. El todo rodeado del collar y el toisón de oro. Timbrado por una corona real cerrada.

Pues creo que lo he descrito bastante bien. Tengo dudas en que el león de León sea armado o uñado y en la descripción del tallo de la granada.

Oiga, ¿el león no será simplemente empalmado?
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 02:24

Puede estar evirado (sin sexo aparente) pero los animales tipo león han de mostrar el sexo o estarían castrados. Vea uno de vilenado (esmalte de diferente color)
Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Jun 2014 10:20

Cotton escribió:Se suponía que no era porque te gustara dejar esos espacios, que era porque tu ordenador no te dejaba hacerlo de otra forma.

Recuerdas, o te lo busco?

Busca , busca , señora suponedora... ilumíname plis :lol: :lol: :lol:

Cuando te canses de buscar , estamos aquí . -bye
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Jun 2014 10:25

Giordano le escribe a piedritas :
Al final me tendrán que contratar de abogado defensor. Pues verás tú paisa, si te dedicaras a comprender un poco a leer lo que dicen otros en lugar de buscar fallos que te ayuden a tranquilizar el alma, habrías caído en la cuenta que Arlett , un poco más abajo del título del hilo pone...
De piedra me quedé yo cuando ayer supe que la abogacía del estado haciendo ostentación de su gran sentido democrático , procedió a prohibir la exhibición de cualquier bandera republicana durante los fastos de co

Gracias por el capotillo Giordano , se lo agradezco , aunque con estos muletillas me sobro y me basto solita para callarles la bocaza .

En el caso de la EXHIBICIÓN , no hace ni falta intervenir , Piedritas solito se ha pisado el invento . :bir
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 10:31

Lo que no entiendo, ya me perdonarán que rompa el hilo, es a santo de qué se considera la tricolor como legítima frente a la bicolor. Una cosa es quejarse de una bicolor con la "gallina" que por mucho que digan que es el emblema de San Juan y de los católicos reyes, se refiere, hoy en día, a los antidemócratas anhelantes del franquismo. Es lo que tienen los símbolos, que van más allá de su significado histórico cuando se convierten en referente popular. La bandera tricolor fue el símbolo de la democracia hasta que se sancionó la Constitución Española hoy vigente, momento en el que perdió su significado, pues la rojigualdo (no sé que gualdo tenga femenino, en mi época no lo tenía) asumióy restableció la imajen de la democracia y la historia del simbolismo patrio.
Última edición por lo tio pep el 20 Jun 2014 10:36, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Jun 2014 10:33

Esto cada vez se parece mas a la época de Franco.
Hay que ser muy cortos para prohibir a la gente llevar banderas republicanas el día de la entronización de Felipe VI.
¿ Porque le llaman democracia si esto cada vez lo parece menos ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2014 10:34

lo tio pep escribió:Lo que no entiendo, ya me perdonarán que rompa el hilo, es a santo de qué se considera la tricolor como legítima frente a la bicolor.

Es que no hay nada que entender.
Es la típica chorrada que se suelta y ya está.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Jun 2014 10:44

El problema de la bandera Española es que se ha usado tanto por golpistas y dictadores que cuesta separarla de esa idea . la Republicana fué la víctimama del útlimo golpe de estado que costó una guerra de 3 años.
La bandera Española no tiene mucho mas de 200 años.
Era la bandera que usaban los buques de guerra
La bandera Española era blanca con la cruz de Borgoña.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Jun 2014 10:51

lo tio pep escribió:Lo que no entiendo, ya me perdonarán que rompa el hilo, es a santo de qué se considera la tricolor como legítima frente a la bicolor. Una cosa es quejarse de una bicolor con la "gallina" que por mucho que digan que es el emblema de San Juan y de los católicos reyes, se refiere, hoy en día, a los antidemócratas anhelantes del franquismo. Es lo que tienen los símbolos, que van más allá de su significado histórico cuando se convierten en referente popular. La bandera tricolor fue el símbolo de la democracia hasta que se sancionó la Constitución Española hoy vigente, momento en el que perdió su significado, pues la rojigualdo (no sé que gualdo tenga femenino, en mi época no lo tenía) asumióy restableció la imajen de la democracia y la historia del simbolismo patrio.

Pues porque la tricolor era la bandera española adoptada por la república refrendada por el pueblo , la misma a la que Franco , Sanjurjo y Mola , juraron fidelidad antes del golpe de estado .

Una cosa es que se implante el sistema monárquico legitimado por el refrendo del pueblo y se adopte la bandera bicolor y otra que se dé un golpe de estado y se implante esa bandera de forma forzosa y autoritaria .
Última edición por arlett el 20 Jun 2014 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Jun 2014 10:54

Senselimits escribió:El problema de la bandera Española es que se ha usado tanto por golpistas y dictadores que cuesta separarla de esa idea . la Republicana fué la víctimama del útlimo golpe de estado que costó una guerra de 3 años.
La bandera Española no tiene mucho mas de 200 años.
Era la bandera que usaban los buques de guerra
La bandera Española era blanca con la cruz de Borgoña.

Para mí familia , la bandera bicolor siempre ha sido relacionada con la dictadura , el autoritarismo y la falta de libertad . En una palabra , nos huele a facha .
Imagen

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 10:57

El problema para mí, Pedritus, es que no me tomo estas cosas a broma, tengo mucha afición y algún estudio de esas disciplinas no muy racionales pero de gran influencia en la conducta humana, como la Semiótica, estudio de los símbolos, gran arma del populismo cuando logran convencer de que lo que usted llama chorrada es una verdad fundamental. No olvidemos que una sociedad se cohesiona con su simbolismo compartido. Franco lo intentó con la idea de Imperio, tras su fracaso evidente, fue expulsada de Tanger e Ifni, se centró en la idea de Paz y Orden, que tanta gente llevó a la cárcel, y la Unidad Patria. Hoy se intenta cohesionar con la idea de Democracia y Respeto a las diversidades regionales.
Realmente no estoy tranquilo con quienes pretenden cambiar un jefe de estado hereditario por otro electo. Prefiero el segundo, pero de momento no me sale a cuenta el cambio. Como si quisiera un coche más potente que me puedo permitir, pero para hacer lo mismo que hago no lo cambio.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Jun 2014 10:58

arlett escribió:Pues porque la tricolor era la bandera española adoptada por la república refrendada por el pueblo

Es una chorrada atrás de otra.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Jun 2014 11:06

Imagen

Bandera de España
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 11:07

arlett escribió:
lo tio pep escribió:Lo que no entiendo, ya me perdonarán que rompa el hilo, es a santo de qué se considera la tricolor como legítima frente a la bicolor. Una cosa es quejarse de una bicolor con la "gallina" que por mucho que digan que es el emblema de San Juan y de los católicos reyes, se refiere, hoy en día, a los antidemócratas anhelantes del franquismo. Es lo que tienen los símbolos, que van más allá de su significado histórico cuando se convierten en referente popular. La bandera tricolor fue el símbolo de la democracia hasta que se sancionó la Constitución Española hoy vigente, momento en el que perdió su significado, pues la rojigualdo (no sé que gualdo tenga femenino, en mi época no lo tenía) asumióy restableció la imajen de la democracia y la historia del simbolismo patrio.

Pues porque la tricolor era la bandera española adoptada por la república refrendada por el pueblo , la misma a la que Franco , Sanjurjo y Mola , juraron fidelidad antes del golpe de estado .

Una cosa es que se implante el sistema monárquico legitimado por el refrendo del pueblo y se adopte la bandera bicolor y otra que se dé un golpe de estado y se implante esa bandera de forma forzosa y autoritaria .

Primero, la bandera tricolor, ni tampoco la república, no fue refrendada (esto me lo dijo un estudiante de derecho republicano en los años setenta)
Segundo, fuimos los funcionarios (ni se imagina nuestro poder a la hora de joder y yo sólo soy estatutario) Me sumo al sentido de estado que tuvieron mis compañeros de distintos cuerpos de la Administración, sabiendo que se jugaban su carrera, y tal vez la libertad, si la cosa fracasaba. Estos funcionarios habían jurado los Principios Generales del Movimiento y facilitaron el paso a la democracia. La bandera bicolor, en sus dos versiones, la de la marina mercante y la de la Armada, tenía como función decir España en los mares con demasía de borbones. Carlos III renunció a que sus buques llevaran su escudo en favor de un trapo español. Con el tiempo lo adoptarían el ejército y después el estado. Nadie vea un sentido despectivo a la palabra trapo, y menos quien navega en velero.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Jun 2014 11:10

Creer que los republicanos - y sobretodo los de España de los años 30! - iban a someter a su propio regimen a la inseguridad de un referéndum es realmente no tener idea de nada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 11:17

Senselimits escribió:Imagen

Bandera de España

Probablemente sea ésta la primera bandera que dice España, introducida probablemente por el primer borgoñón, Felipe el hermoso, mejor no dicen Felipe I porque el primero no lleva numeral (Juan Carlos I, lo de primero puede considerarse un error). Lo suelen llevar los ejércitos porque significa invicto. Para los más puristas la Cruz de San Andrés sería el aspa, mientras que los leños serían la Cruz de Borgoña, con el mismo significado, siendo la de Borgoña idéntica al a de San Andrés pero parlante.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2014 11:29

Fidalgo escribió:Creer que los republicanos - y sobretodo los de España de los años 30! - iban a someter a su propio regimen a la inseguridad de un referéndum es realmente no tener idea de nada.

De la misma manera que los alfonsinos derrocaron la I República, probablemente el único régimen legal (mirado desde los tiquismiquis juristas) desde la Caída de Isabel II por pronunciamiento militar y la abdicación de Amadeo de Saboya (nada de Amadeo I) porque llenó un vacío de poder. Eso sin pensar en los carlistas, que de ninguna manera pensaban hacer un referéndum tras tomar el poder por las armas. No me jodan ahora con referéndums y chorradas varias. Les voy a dar mi opinión. Suárez fue el primer presidente de gobierno legítimo porque fue el primero salido de una contienda electoral con voto universal. Felipe VI es el primer jefe de estado legítimo porque es el primero que llega legalmente a su puesto desde la legalidad democrática establecida. Estéticamente prefiero la república, racionalmente prefiero poder cambiar al Jefe del Estado si no nos gusta su gestión. Prácticamente no pienso mover un dedo para cambiar un rey por un presidente de la república con las mismas funciones, o un presidente de la república con las funciones de jefe de estado y de gobierno.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2014 13:16

El Vestrynge, ahora héroe de los progres, ya tiene asegurada una temporadita de tertuliano en la sexta.
Objetivo conseguido.

Volver a “Política.”