Prohiben exibir la bandera legítima de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Cotton » 22 Jun 2014 18:23

Ah, Yusk, me la repamplimfla lo que pienses, sobre todo porque ya veo que eres mal pensada y si a estas alturas no pillas de qué va la cosa y quieres marear la perdiz, es asunto tuyo.


Puedes repasarte cada una de mis intervenciones y buscar alguna incoherencia.
Tú misma...



Supongo que el concepto de ironía, aunque no seas española, sí lo tienes claro, no?
-tongue
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 18:25

rojete, progre, inconformista siendo picajoso con los símbolos
Imagen -grin
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11961
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Yushka » 22 Jun 2014 18:57

Cotton escribió:
Yushka escribió:Luego, las mentiras lo que tienen. ¿Era mentira lo de antes, o es mentira lo de después? ¿Todo lo que dices es mentira o solo alguna cosa? ¿Cuáles?



Es verdad que me faltó un muñequito -grin para que tuviese más sentido mi ironía.

Creí que quedaba claro cuando dije lo de "...dejar de decir gilipoyeces"



Y para quien no lo sepa, los tacos siempre los escribo mal. Me suena menos agresivo lo de putta, joputta, gilipoyas o cavrón... o mariconaso.
Es una manía que adquirí allá por la prehistoria en otro foro, al principio por evitar la censura de las palabras malsonantes y luego como costumbre.


Entonces, ¿cuando usas los tacos mal escritos es cuando mientes? Es para hacerme idea cuando se te puede tomara en serio y cuando no.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 22 Jun 2014 19:03

Lope escribió:Yo no sé si lo que se entiende por derechos ciudadanos afecta a todos por igual si se tiene en cuenta que a las manadas de afectados por el fútbol se les separa obligatoriamente de la del club contrario y nadie se queja ni apela al supuesto derecho ciudadano de instalarle donde desea en un estadio. Digamos que en una fiesta monárquica, como es la proclamación de un rey, no pintaban nada las banderas republicanas con tan escasa tradición que no llega ni a un siglo.

Quiero recordar una de las retóricas amenazas de un tal Juan Carlos Monedero en el diario "Público", cuyo titular ha sido un rotundo fracaso, tan rotundo como aquella república que trajo consigo la guerra civil: NO SERÁS REY, FELIPE.
No me explico como un universitario puede tener tanto odio hacia el nuevo rey de España llamándose Juan Carlos y teniendo (todavía) el monedero vacío (alusión a su apellido), que ya lo llenará y no precisamente de calderilla.

De momento no se ha salido con sus pretensiones de que Felipe VI no reine, porque ya es Rey. ¿Cabe un artículo con mayor índice de bajeza? Esto lo escribe un personaje que en su último párrafo dice "Y porque nosotros somos el pueblo, no vas a ser rey, Felipe".
El pueblo es que lo digan los imberbes de PODEMOS, según ellos y sus seguidores.



El loco, decía Lacán, no es el desequilibrado mental que se cree rey, sino el rey que se cree rey. Ser rey en 2013 es como usar un calcetín para no preñar, creer que la luz eléctrica la enciende el diablo o darse con un látigo de cinco puntas en la espalda para que los pecados se blanqueen. Por eso las coronaciones o los matrimonios reales necesitan ser tan efectistas: tienen que compensar con oropel y maneras antiguas lo increíble del asunto. ¿Te acuerdas, Felipe, de tu boda y todo aquel gasto descomunal? Los reyes, además, tienen que llenar de brumas su pasado, para que no aparezca un puñal, un veneno, una traición, un matrimonio de conveniencia, un soborno, una matazón de campesinos. ¿Quién fue el primero de la saga? Reyes, dinastías, príncipes herederos, argumentos legitimistas... Pudo ser o no. Los borbones son un accidente. Viendo la historia, un desafortunado accidente. No es que los Habsburgo, vulgo Austrias, fueran mejores. Ni mucho menos. Pero los de la flor de lis, quizá por la cercanía, vienen frenando lo inteligente en la historia reciente desde, cuando menos, la Revolución Francesa. De Fernando VII, ni hablamos.

No queremos que seas rey, Felipe. Ya no son tiempos. Tu bisabuelo entendió que este pueblo ya no lo quería. Se marchó. Si se hubiera quedado, lo hubieran encarcelado. Pese a los intentos de la derecha de exonerarle de toda culpa. Tu padre, tú mismo, soy millonarios gracias al dinero heredado. (Lo de tu hermana se está discutiendo en sede judicial). Por decirlo amable. No heredáis solamente el derecho de convertirnos en súbditos. Siempre heredáis mucho dinero. Y luego lo sabéis mover muy bien. Por decirlo amable. Los republicanos somos amables. Sabemos que el futuro, de no mediar un apocalipsis nuclear, será republicano. Si hay catástrofe, habrá reyes. Otra razón para no quereros reinando. Nos da mal fario.

A tu padre lo nombró un dictador. Franco. A ti te nombró tu padre. Juan Carlos de Borbón. Siguiendo vuestras normas, le correspondía, por edad, a tu hermana Elena. No la dejasteis. Luego os molesta que el pueblo haga diferencias entre las personas listas y las personas tontas. Aunque viendo el comportamiento de la lista, más nos valdría que no lo fuera tanto. No hay momento en el que hayáis reinado en el que la inteligencia no os haya repudiado. Tantos siglos y no habéis dejado ni siquiera un buen libro escrito por alguno de vosotros, una sinfonía, un cuadro, una patente. A ti te pusieron en una ocasión a presentar una serie sobre la naturaleza. Tu padre ya se había bajado a unos cuantos elefantes, osos y demás animales con ojos lo suficientemente grandes como para estremecerte cuando les disparas. Bien lo sabías, pero te pusiste a darnos lecciones de respeto a la naturaleza. Siempre nos dais lecciones de lo que no hacéis. Como cuando tu padre nos habla el 24 de diciembre de la familia cristiana. De Corina, ni hablamos.

Como la iglesia, decís una cosa y hacéis otra. Hasta ecologista te han presentado. ¿Cuánta gente de la familia real está vinculada a consejos de administración de empresas altamente contaminantes? No podemos quereros. Es la voluntad de un pueblo. Necesitamos la República. La República en España es algo más que una forma de gobierno. Siempre lo hemos vinculado a un cambio de régimen lleno de simbolismo emancipador. En la historia de nuestro país, en ese mito de las dos Españas, invariablemente habéis estado en la misma. Una pequeñita donde siempre estaban también el grueso de los militares y los sacerdotes gruesos (es decir, todos), financiados por banqueros y por Santas Alianzas internacionales. También, claro, por ese pueblo abducido para vuestra causa por tener el verdugo en sus cabezas. Claro que al final hay gente de vuestro lado. Nos habéis llevado a misa a ostias y a hostias. También haciéndonos creer que los ricos también lloran o que podemos vivir vicariamente a través de vuestros palacios y vuestras fiestas. Hace más daño Salsa Rosa, el Hola y el confesionario que el Mein Kampf.

No serás rey, Felipe. Cuando estudiaste en Canadá, te dieron el premio al mejor compañero. Podrían haberte dado el de física, el de matemáticas, el de historia o el de redacción. Pero tuviste que venirte con el de mejor compañero. No haberlo recibido. Nos gustaría que fuera os celebraran por inteligentes o por solidarios, no por vuestro glamour aristocrático. Sabemos que después de los asesinatos de Al Qaeda en Atocha -qué lástima, tu padre podía haber salido a decir que no había sido ETA, pero se quedó callado, dando por buena la mentira del gobierno de Aznar y del candidato, entonces, Rajoy-, digo, después de aquella barbarie, anulaste tu luna de miel. Pero no fue verdad. Nos enteramos después de que te habías ido, en secreto, de viaje. En un avión sólo para vosotros, tus amigos -donde no hay noticia de que haya ningún trabajador-, al Caribe. Nos enteramos porque hubo un incidente en un aeropuerto en Estados Unidos. Dijiste que anulabas el viaje en solidaridad con el dolor que teníamos por los casi 200 muertos. Pero no te dolía, porque te fuiste a la playa a celebrar. Como Ana Botella con las muchachas muertas en el Madrid Arena, de las que informaba entre viaje y viaje a un balneario en Portugal. Sois la misma España. Una que no queremos. Una que necesitamos superar.

Fuiste hace poco a Caracas, a las exequias de Chávez. Escuché que te abucheaban. Te fuiste pronto. Ni siquiera te quedaste a la toma de posesión del Presidente electo, Nicolás Maduro. No tenías tampoco nada que charlar con Evo Morales, con Rafael Correa, con Cristina Fernández, con Mel Zelaya o Fernando Lugo. Esa gente ya no está en esa lógica de las Cumbres que se inventó Felipe González para hacer negocios con sus amigos. Vaya vaya con la "madre patria".

Es cierto que nunca pedisteis disculpas por el "por qué no te callas", ese tuteo autoritario de tu padre contra un Presidente electo. Nunca se contó bien esa historia. En aquella Cumbre, Aznar, nada más bajarse del avión, insultó, al pie de la escalera, a Chávez -qué gran Presidente fue Aznar, el corresponsable de la masacre de Irak-. Después de escuchar las declaraciones de Aznar, Chávez, enfadado, recordó la participación de nuestro gobierno en el golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002. En el cierre, Zapatero, sin corresponderle la palabra, intervino, de nuevo para defender a Aznar y reprender al Presidente venezolano. Ahí es donde Chávez protestó. Y ahí es donde tu padre, quizá con una digestión pesada, saltó con esas maneras tan borbónicas. Ya ni siquiera ayudáis a una buena relación con América Latina. Por esto, tampoco puedes ser rey, Felipe.No serás rey, Felipe.

Tenemos que crecer como ciudadanos. Asumir las consecuencias de nuestros propios actos. Necesitamos solventar nuestra relación entre los diferentes pueblos de España. Con un rey es imposible ese diálogo. Tenemos que sentarnos en igualdad de condiciones.Y necesitamos discutir también nuestra relación con esa iglesia que se mete en nuestras escuelas, en nuestras camas, en nuestras universidades y en nuestros laboratorios. Con un rey católico, apostólico y romano no es posible. Necesitamos frenar el papel de los lobbies, las intermediaciones empresariales, los patrocinios interesados que invitan a tantas oscuridades. Con reyes ricos y lobistas eso no es posible.. Sois un mal ejemplo para otro tipo de emprendedores. ¿Cuantos yates y vacaciones os han financiado empresarios con intereses confesados e inconfesables?

Tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro en nuestras manos. En la crisis actual del modelo, una crisis que es integral, ninguna solución pasa por tutela alguna. Para eso necesitamos ser ciudadanos plenos. Con un rey, no es posible. El pueblo necesita decidir quién tiene que representar nuestra aventura común como sociedad y cómo articulamos nuestras relaciones. Asumir esa responsabilidad. Crecer. Seguramente tú, Felipe, vas a priorizar el mantenimiento de tu puesto de trabajo. Es tu principal interés. Te educaron para eso. Tu interés por un lado, el nuestro por otro. A ti te hacemos siempre falta nosotros. A nosotros no nos haces falta tú. Y porque nosotros somos el pueblo, no vas a ser rey, Felipe. Pero tranquilo: no depende de ti. Sabemos que esa tarea es exclusivamente nuestra. Estamos en ello.


Desdeluego sería una tontería negar que Felipe VI es rey . Todos hemos visto en telediarios que así ha sido coronado y sobretodo proclamado por las cámaras legislativas españolas . Pero tampoco le falta toda la razón a Monedero , pues para los partidarios a ultranza de la república jamás aceptarán que sea su rey mientras Felipe no se preste a ser refrendado como tal en las urnas y por la mayoría del pueblo . Ya lo he dicho varias veces , a mí Felipe no me disgusta como monarca , prefiero eso a una república en un país que , como España , priva el mamoneo , la corrupción política y la compra venta de favores .

La clase política dominante en los dos principales partidos se ha plegado a las presiones y recurriendo a que ellos representan a un pueblo que en su día les votó para otra cosa que tampoco están cumpliendo , han aprovechado la ocasión para utilizar la estratagema y negarle al pueblo decidir sobre algo que solo a él y a su soberanía compete .

El resultado , tal y como ya he dicho anteriormente en otras intervenciones no es otro que la monarquía sigue estando sin legitimar en España .

PD . Por cierto Lope... no crea que no le haya conocido .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 19:07

-shock

¿Ha sido coronado?

¿Si?
Ubuntu
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6932
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Dart » 22 Jun 2014 19:19

Toloño escribió:-shock

¿Ha sido coronado?

¿Si?


¿Quién, Lope?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Cotton » 22 Jun 2014 20:19

Yushka escribió:
Cotton escribió:
Yushka escribió:Luego, las mentiras lo que tienen. ¿Era mentira lo de antes, o es mentira lo de después? ¿Todo lo que dices es mentira o solo alguna cosa? ¿Cuáles?



Es verdad que me faltó un muñequito -grin para que tuviese más sentido mi ironía.

Creí que quedaba claro cuando dije lo de "...dejar de decir gilipoyeces"



Y para quien no lo sepa, los tacos siempre los escribo mal. Me suena menos agresivo lo de putta, joputta, gilipoyas o cavrón... o mariconaso.
Es una manía que adquirí allá por la prehistoria en otro foro, al principio por evitar la censura de las palabras malsonantes y luego como costumbre.



Entonces, ¿cuando usas los tacos mal escritos es cuando mientes? Es para hacerme idea cuando se te puede tomara en serio y cuando no.





Te has vuelto a liar.
Tienes un problema de comprensión lectora :huys:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 21:27

Dart escribió:
Toloño escribió:-shock

¿Ha sido coronado?

¿Si?


¿Quién, Lope?


No lo sé.

Por lo visto todos han visto en la tele que coronaban a alguien dice Arlett, pero yo no he visto ná y me da una rabiaaaaa
Ubuntu
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Lope » 22 Jun 2014 21:37

No entiendo cómo puede decirse que la monarquía está sin legitimar en España. Eso es una falsedad al ciento por ciento.
Decir eso es como afirmar que la legitimnidad de la II República de 1931 está fuera de toda duda desde que fue proclamada, que no votada, utilizando la excusa de unas simples elecciones municipales.
La República se originó de un modo arbitrario e inadecuado y jamás fue refrendada por el pueblo español, se pongan ustedes como se pongan y a no hay nadie que me demuestre lo contrario. Si cabe fue decidamente sectaria tanto por parte de unos como de otros, porque la finalidad de ambos era acabar con el contrario, no con un régimen que con otro tipo de dirigentes pudo haber sido competente.

Ahora bien, si había que esperar treinta o cuarenta años para que desapareciesen los miedos que daban los viejos franquistas de los setenta, habremos de convenir en la baja calidad de los políticos de los años setenta, pero yo les recomendaría que leyesen lo que ocurrió desde 1975 y luego hablen con la debida documentación.

Ahora se está tratando de identificar a la monarquía con los gobernantes a los que les ha tocado lidiar con la crisis, especialmente con el PP, que es el que concita la mayor cantidad de enemigos al haber tomado decisiones drásticas obedeciendo las coordenadas emanadas desde la UE. Dentro del PP y de manera totalmente tendenciosa se está identificando también a la monarquía con Aznar, que no con Mariano, pero deberían recordar algunos que justamente fue a Aznar al único presidente que el Rey Juan Carlos no le ofreció un título de nobleza cuando terminó su mandato.

La monarquía no tiene que legitimarse bajo ningún concepto, porque lo que se legitimó para salir del atolladero que significó el postfranquismo fue la forma del estado en su conjunto, del cual la monarquía forma únicamente parte de un todo refrendado por el pueblo español.
Pedir un referendum para legitimar a la monarquía es tan absurdo como pedir un referendum para legitimar el sistema educativo, el sistema sanitario, las fuerzas armadas, la policía, los ayuntamientos, las comunidades autónomas o cualquier otro capítulo o artículo constitucional. Posiblemente es que la gente que solicita esos absurdos aún no se han enterado que existe la forma de cambiarlo todo, pero no les interesa porque no disponen de número ni representación suficiente para conseguirlo y se limitan a organizar ruidos mediáticos e inconexos.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 22 Jun 2014 22:31

No entiendo cómo puede decirse que la monarquía está sin legitimar en España. Eso es una falsedad al ciento por ciento.
Decir eso es como afirmar que la legitimnidad de la II República de 1931 está fuera de toda duda desde que fue proclamada, que no votada, utilizando la excusa de unas simples elecciones municipales.


Pues si no entiende usted algo tan elemental es que tiene un problema grave de entendimiento .

La monarquía fue impuesta en España por un golpista , un militarote pequeñajo pero con mala leche . El advenimiento de la segunda república puede usted tomarlo como quiera pero por lo que yo sé , no fue fruto de ningún golpe de estado . Creo que Alfonso XIII dijo que por su causa no se derramaría ninguna gota de sangre española ( algo que le honra ) y se fué a vivir la dolce vita en el exilio . El caso de la reposición monárquica en España no tiene ninguna comparación con aquello . Los militares que habían jurado ser fieles a la república y a su bandera se rebelaron y se quedaron 40 años en la poltrona . Franco impuso a Juan Carlos como su sucesor sin encomendarse al pueblo y de aquellos polvos vienen estos lodos , pues si la monarquía impuesta por Franco es ilegítima por impositiva , su sucesor sigue siendo ilegítimo al heredar algo impuesto por un dictador golpista y asesino en tanto y cuando no sea el propio pueblo quien lo refrende y lo reafirme en el cargo de rey .

Creo que la cosa si se pone un mínimo de voluntad es fácilmente entendible y comprensible a menos claro que no le interese verlo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 22:42

Se equivoca Arlett, podemos decir que desde Amadeo de Saboya todos los monarcas y regímenes son impuestos, también desde la I República. Pero no puede decirse de este monarca, porque la constitución que define España como monarquía fue refrendada antes de su acceso al trono, así que él ha llegado por vía constitucional, mucho más que su padre a quien podría ponerse algún pero.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 22 Jun 2014 22:51

Toloño escribió:-shock

¿Ha sido coronado?

¿Si?


Tal vez quiere usted parecer gracioso con sus preguntitas capciosas .

Coronado o proclamado ¿ qué más da ? , allí estaba la corona y el cetro o sea que si lo proclaman rey esa proclamación lleva asociada la corona aunque no se la coloquen en la cabeza por demasiado grande ( la corona ) . Dentro de unos pocos días le oirá decir lo mismo que decía su padre... LA CORONA, TIENE QUE VELAR por... La corona aquí , la corona allí y en la sopa .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 22:55

Pues es importantísimo, porque quien tiene capacidad para coronarlo es superior a él en algún punto. No puede ser ninguno de los presidentes de los tres poderes porque son cambiantes, queda la Iglesia, pero no vamos a someternos a ella, así que mejor dejarlo en una proclamación.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 22:55

Como usted quiera, al fin y al cabo tiene razón.

¿Que chorra mas le da a usté proclamar que coronar?
Ubuntu
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Lope » 22 Jun 2014 23:22

La monarquía instaurada por Franco tuvo únicamente un valor de transición hasta que se definiera la forma de estado legalizada por unas cortes constituyentes elegidas por el pueblo, como así sucedió a raíz de la ley de Reforma Política como mecanismo para normalizar democráticamente la creación del nuevo estado democrático.
Tan es así que el legítimo depositario de los derechos dinásticos y sucesorios, el Conde de Barcelona, únicamente renunció y los cedió a su hijo cuando el proceso democrático era irreversible y con todas las garantías, tanto nacionales como extranjeras.

Podrá preguntarse la razón por las cuales Juan Carlos se sometió a Franco aceptando ser monarca designado por un dictador, pero habría que repasar el juego que se traía el régimen jugando a la ruleta con los diversos aspirantes al trono, por lo que todas las estrategias de los aspirantes al trono eran válidas. La cuestión del juramento a los principios del franquismo tiene la misma validez que el juramento obligatorio de los funcionarios de entonces, que es ninguno.

Si todo se reduce al débil argumento de acusar al rey de haber jurado los principios franquistas, habrá que convenir también ha faltado a la fidelidad de sus principios ideológicos y estratégicos todo el mundo, desde el PCE, que al menos aparentemente lo tiró todo por la borda, pasando por el PSOE, que puso en almoneda su marxismo definitorio, y el resto de los protagonistas políticos de entonces, excepto los irreductibles del franquismo puro y duro.

Estoy seguro que esta cuestión solo sirve para hacer sonreir a cualquier observador extranjero, que se extrañaría de la inquina contra alguien que ha sido distinguido con el Premio Carlomagno (1982), el Premio Félix Houphouët-Boigny para la Búsqueda de la Paz de la Unesco (1995), la «Medalla de la Democracia» de la Universidad Yeshiva (1997), el Premio «Estadista Mundial» de la Fundación Appeal of Conscience (1997) o el Premio Estatal de la Federación Rusa (2011), además de la distinción de doctor honoris causa por una treintena de universidades de prestigio.

No voy a entrar en los principios éticos que a lo largo de los siglos han conformado a las distintas monarquías, pero eso sería tan poco serio como medir a las repúblicas democráticas actuales con los usos y costumbres de la Roma republicana o la más moderna república de Venecia. Estamos hablando de una monarquía parlamentaria y no de otra cosa.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11961
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Yushka » 23 Jun 2014 00:30

lo tio pep escribió:Pues es importantísimo, porque quien tiene capacidad para coronarlo es superior a él en algún punto. No puede ser ninguno de los presidentes de los tres poderes porque son cambiantes, queda la Iglesia, pero no vamos a someternos a ella, así que mejor dejarlo en una proclamación.


No sé yo. Parece que Felipín ya se ha sometido. Al menos a juzgar por la profundidad de la referencia ante Rouco. Cuando debía haber sido al revés.

Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 23 Jun 2014 08:10

Cotton escribió:
Yushka escribió:Luego, las mentiras lo que tienen. ¿Era mentira lo de antes, o es mentira lo de después? ¿Todo lo que dices es mentira o solo alguna cosa? ¿Cuáles?



Es verdad que me faltó un muñequito -grin para que tuviese más sentido mi ironía.

Creí que quedaba claro cuando dije lo de "...dejar de decir gilipoyeces"



Y para quien no lo sepa, los tacos siempre los escribo mal. Me suena menos agresivo lo de putta, joputta, gilipoyas o cavrón... o mariconaso.
Es una manía que adquirí allá por la prehistoria en otro foro, al principio por evitar la censura de las palabras malsonantes y luego como costumbre.




Y reconozco que no me disgusta estéticamente la bandera republicana, pero porque me recuerda mucho al arco iris de la gay. Pero me gusta infinitamente más la española, creo que tiene carácter y mucha vistosidad.



Y me gustaba con el Águila de San Juan, pero comprendo que se haya quitado para no herir sensibilidades... ya se sabe que el rojerío es muy picajoso con los símbolos.


Cottoncito cielo , ¿ no ibas a buscarme no se qué escrito mío relacionado con la separación de mis signos ortográficos ?

¡ Ah ! que no lo encuentras... que lástima ... :huys:

Hasta para mentir se necesita cierto grado de inteligencia , justo el que a ti te falta cielito . :car:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 23 Jun 2014 08:25

lo tio pep escribió:Se equivoca Arlett, podemos decir que desde Amadeo de Saboya todos los monarcas y regímenes son impuestos, también desde la I República. Pero no puede decirse de este monarca, porque la constitución que define España como monarquía fue refrendada antes de su acceso al trono, así que él ha llegado por vía constitucional, mucho más que su padre a quien podría ponerse algún pero.


No Pep , no me equivoco . La constitución del 78 es una constitución franquista que responde a los principios fundamentales impuestos por Franco . Nadie puede cambiar la forma de estado así por las buenas , lo pueden hacer por vía impositiva tal y como se ha hecho , pero el sistema monárquico o republicano debe ser sometido a la decisión de la soberanía del pueblo , así lo dice también esa constitución cuando habla sobre los asuntos de mayor relevancia , mientras esto no se haga , no tendrá legitimidad por mucho que se empeñen en decir que los diputados tienen ese poder decisorio . Los señores diputados y senadores también fueron elegidos a dedo por sus partidos y fueron votados a tenor de una traca de promesas de las cuales no han cumplido ninguna , así que la legitimidad de esas cortes también es discutible . Uno obtiene legitimidad cuando intenta cumplir sus promesas y no cuando las incumplen de forma sistemática , deshonesta y cicatera .

Tampoco se me vaya ud a la época feudal cuando una democracia era impensable y lo único que existía era el feudalismo monárquico hereditario . Nada tiene que ver que desde la antigüedad los reyes y el sistema no fuera sometido a refrendo ya que , como le digo , todavía la palabra democracia era inexistente .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6932
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Dart » 23 Jun 2014 11:21

Yushka escribió:No sé yo. Parece que Felipín ya se ha sometido. Al menos a juzgar por la profundidad de la referencia ante Rouco. Cuando debía haber sido al revés.


Es normal que una plebeya no tenga ni idea de que existe algo que se llama protocolo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11961
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Yushka » 23 Jun 2014 11:34

Plebeya y con mucha honra, Sr. Marqués. Y sí, sí, tengo una idea del protocolo. Las reverencias van de menor a mayor, el del menor rango se inclina ante el del mayor. Tal como ha hecho Felipín ante Rouco.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 23 Jun 2014 12:14

Yushka escribió:Plebeya y con mucha honra, Sr. Marqués. Y sí, sí, tengo una idea del protocolo. Las reverencias van de menor a mayor, el del menor rango se inclina ante el del mayor. Tal como ha hecho Felipín ante Rouco.


Esa es otra de las innumerables contradicciones de la política constitucional .

¿ No establece esa recurrida constitución que España es un país laico ?

¿ A qué viene entonces tanta reverencia ante un facha de mucho cuidado que si hubiera vivido en otro tiempo hubiera eclipsado a Don Tomasín de Torquemada ?

¿ A qué tanto privilegio hacia una iglesia que cada vez se parece mas a la prostituta borracha de la sangre de sus santos de la que habla el Apocalípsis ?

Mucha ignorancia y mucha superstición queda todavía en el mundo y lo peor es que afecta a personas con estudiós y cultura tanto como a palurdos y lerdos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Lope » 23 Jun 2014 12:24

La constitución del 78 es una constitución franquista que responde a los principios fundamentales impuestos por Franco .


Eso hay que demostrarlo. Aquí están los principios fundamentales del Movimiento Nacional y la síntesis falangista en que se inspiran.
Luego me dicen ustedes si tienen algo en común con la constitución del 78, a no ser que se pretenda llevar la contraria por sistema.
http://www.e-torredebabel.com/leyes/con ... cional.htm
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor arlett » 23 Jun 2014 12:44

Lope escribió:
La constitución del 78 es una constitución franquista que responde a los principios fundamentales impuestos por Franco .


Eso hay que demostrarlo. Aquí están los principios fundamentales del Movimiento Nacional y la síntesis falangista en que se inspiran.
Luego me dicen ustedes si tienen algo en común con la constitución del 78, a no ser que se pretenda llevar la contraria por sistema.
http://www.e-torredebabel.com/leyes/con ... cional.htm


El movimiento se demuestra andando .

Que se retocaran algunos puntos para cubrir el expediente , no implica que la actual constitución no siga teniendo puntos elementales instaurados por el franquismo . Es muy facil comprender que cuando se redactó la constitución tuvo que ser aprobada por personas pertenecientes al régimen y que los recién llegados tuvieron que plegarse a sus exigencias si querían algún pequeño tipo de reforma que les permitiera pillar algo .

Ya sabe usted aquello del TODO ESTÁ ATADO .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Toloño » 23 Jun 2014 13:32

arlett escribió:
Lope escribió:
La constitución del 78 es una constitución franquista que responde a los principios fundamentales impuestos por Franco .


Eso hay que demostrarlo. Aquí están los principios fundamentales del Movimiento Nacional y la síntesis falangista en que se inspiran.
Luego me dicen ustedes si tienen algo en común con la constitución del 78, a no ser que se pretenda llevar la contraria por sistema.
http://www.e-torredebabel.com/leyes/con ... cional.htm


El movimiento se demuestra andando .

Que se retocaran algunos puntos para cubrir el expediente , no implica que la actual constitución no siga teniendo puntos elementales instaurados por el franquismo . Es muy facil comprender que cuando se redactó la constitución tuvo que ser aprobada por personas pertenecientes al régimen y que los recién llegados tuvieron que plegarse a sus exigencias si querían algún pequeño tipo de reforma que les permitiera pillar algo .

Ya sabe usted aquello del TODO ESTÁ ATADO .


Si, eso es cierto. Lo de que todo esta atado debe de ser cierto; mi tio tenia una cordeleria y en aquellos anios la cosa le fue de conia.

Yendo a lo que interesa y a moverse para demostrar el movimiento, dogame usted dilecta Arlett:
?Cuales son los puntos elementales instaurados por el franquismo insertos en la actual Constitucion?

Ein?
Ubuntu
Avatar de Usuario
Jayel
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 409
Registrado: 08 Oct 2012 08:48
Ubicación: Zárágózá

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Jayel » 23 Jun 2014 13:44

.

Dicen los monárquicos que la ventaja de tener un Rey hereditario es que su figura queda por encima de la política y así representa a todas las sensibilidades existentes en el país..., hasta que uno ve a ese Rey que presuntamente es de todos besar el anillo del cardenal ultraderechista de la Iglesia de algunos..., y como que ya no queda tan claro ni que esté por encima de la política, ni que no esté por debajo de algún clérigo fundamentalista, ni que nos represente a todos por igual..., pero lo más gracioso es que a los propios monárquicos suele parecerles bien que su Rey vaya por ahí besando manos, y no precisamente a las damas...

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados