Prohiben exibir la bandera legítima de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 13:55

lo tio pep escribió:Con sinceridad, eso ataca la libertad de expresión, se mire como se mire. Francamente me lo he mirado con el ojo derecho primero y con el izquierdo después, y la ataca. No sólo eso, sino que quita colorido al evento, y sólo hablamos de añadir un colorcito de nada.

Es que no hay que mirarlo de cualquier manera; hay que mirarlo bajo la optica del sentido común.

Cuando el Sr. Montilla y el Presidente de Andalucia se interpelaron en el Senado con los traductores por medio, el sentido común salió al galope y sólamente se quedó la empecinada obstinación de los que nunca ven Lunas y siempre indices.

¿Se me entiende?
Ubuntu
Lope
Gateando
Gateando

Mensajepor Lope » 22 Jun 2014 14:17

Yo no sé si lo que se entiende por derechos ciudadanos afecta a todos por igual si se tiene en cuenta que a las manadas de afectados por el fútbol se les separa obligatoriamente de la del club contrario y nadie se queja ni apela al supuesto derecho ciudadano de instalarle donde desea en un estadio. Digamos que en una fiesta monárquica, como es la proclamación de un rey, no pintaban nada las banderas republicanas con tan escasa tradición que no llega ni a un siglo.

Quiero recordar una de las retóricas amenazas de un tal Juan Carlos Monedero en el diario "Público", cuyo titular ha sido un rotundo fracaso, tan rotundo como aquella república que trajo consigo la guerra civil: NO SERÁS REY, FELIPE.
No me explico como un universitario puede tener tanto odio hacia el nuevo rey de España llamándose Juan Carlos y teniendo (todavía) el monedero vacío (alusión a su apellido), que ya lo llenará y no precisamente de calderilla.

De momento no se ha salido con sus pretensiones de que Felipe VI no reine, porque ya es Rey. ¿Cabe un artículo con mayor índice de bajeza? Esto lo escribe un personaje que en su último párrafo dice "Y porque nosotros somos el pueblo, no vas a ser rey, Felipe".
El pueblo es que lo digan los imberbes de PODEMOS, según ellos y sus seguidores.

El loco, decía Lacán, no es el desequilibrado mental que se cree rey, sino el rey que se cree rey. Ser rey en 2013 es como usar un calcetín para no preñar, creer que la luz eléctrica la enciende el diablo o darse con un látigo de cinco puntas en la espalda para que los pecados se blanqueen. Por eso las coronaciones o los matrimonios reales necesitan ser tan efectistas: tienen que compensar con oropel y maneras antiguas lo increíble del asunto. ¿Te acuerdas, Felipe, de tu boda y todo aquel gasto descomunal? Los reyes, además, tienen que llenar de brumas su pasado, para que no aparezca un puñal, un veneno, una traición, un matrimonio de conveniencia, un soborno, una matazón de campesinos. ¿Quién fue el primero de la saga? Reyes, dinastías, príncipes herederos, argumentos legitimistas... Pudo ser o no. Los borbones son un accidente. Viendo la historia, un desafortunado accidente. No es que los Habsburgo, vulgo Austrias, fueran mejores. Ni mucho menos. Pero los de la flor de lis, quizá por la cercanía, vienen frenando lo inteligente en la historia reciente desde, cuando menos, la Revolución Francesa. De Fernando VII, ni hablamos.

No queremos que seas rey, Felipe. Ya no son tiempos. Tu bisabuelo entendió que este pueblo ya no lo quería. Se marchó. Si se hubiera quedado, lo hubieran encarcelado. Pese a los intentos de la derecha de exonerarle de toda culpa. Tu padre, tú mismo, soy millonarios gracias al dinero heredado. (Lo de tu hermana se está discutiendo en sede judicial). Por decirlo amable. No heredáis solamente el derecho de convertirnos en súbditos. Siempre heredáis mucho dinero. Y luego lo sabéis mover muy bien. Por decirlo amable. Los republicanos somos amables. Sabemos que el futuro, de no mediar un apocalipsis nuclear, será republicano. Si hay catástrofe, habrá reyes. Otra razón para no quereros reinando. Nos da mal fario.

A tu padre lo nombró un dictador. Franco. A ti te nombró tu padre. Juan Carlos de Borbón. Siguiendo vuestras normas, le correspondía, por edad, a tu hermana Elena. No la dejasteis. Luego os molesta que el pueblo haga diferencias entre las personas listas y las personas tontas. Aunque viendo el comportamiento de la lista, más nos valdría que no lo fuera tanto. No hay momento en el que hayáis reinado en el que la inteligencia no os haya repudiado. Tantos siglos y no habéis dejado ni siquiera un buen libro escrito por alguno de vosotros, una sinfonía, un cuadro, una patente. A ti te pusieron en una ocasión a presentar una serie sobre la naturaleza. Tu padre ya se había bajado a unos cuantos elefantes, osos y demás animales con ojos lo suficientemente grandes como para estremecerte cuando les disparas. Bien lo sabías, pero te pusiste a darnos lecciones de respeto a la naturaleza. Siempre nos dais lecciones de lo que no hacéis. Como cuando tu padre nos habla el 24 de diciembre de la familia cristiana. De Corina, ni hablamos.

Como la iglesia, decís una cosa y hacéis otra. Hasta ecologista te han presentado. ¿Cuánta gente de la familia real está vinculada a consejos de administración de empresas altamente contaminantes? No podemos quereros. Es la voluntad de un pueblo. Necesitamos la República. La República en España es algo más que una forma de gobierno. Siempre lo hemos vinculado a un cambio de régimen lleno de simbolismo emancipador. En la historia de nuestro país, en ese mito de las dos Españas, invariablemente habéis estado en la misma. Una pequeñita donde siempre estaban también el grueso de los militares y los sacerdotes gruesos (es decir, todos), financiados por banqueros y por Santas Alianzas internacionales. También, claro, por ese pueblo abducido para vuestra causa por tener el verdugo en sus cabezas. Claro que al final hay gente de vuestro lado. Nos habéis llevado a misa a ostias y a hostias. También haciéndonos creer que los ricos también lloran o que podemos vivir vicariamente a través de vuestros palacios y vuestras fiestas. Hace más daño Salsa Rosa, el Hola y el confesionario que el Mein Kampf.

No serás rey, Felipe. Cuando estudiaste en Canadá, te dieron el premio al mejor compañero. Podrían haberte dado el de física, el de matemáticas, el de historia o el de redacción. Pero tuviste que venirte con el de mejor compañero. No haberlo recibido. Nos gustaría que fuera os celebraran por inteligentes o por solidarios, no por vuestro glamour aristocrático. Sabemos que después de los asesinatos de Al Qaeda en Atocha -qué lástima, tu padre podía haber salido a decir que no había sido ETA, pero se quedó callado, dando por buena la mentira del gobierno de Aznar y del candidato, entonces, Rajoy-, digo, después de aquella barbarie, anulaste tu luna de miel. Pero no fue verdad. Nos enteramos después de que te habías ido, en secreto, de viaje. En un avión sólo para vosotros, tus amigos -donde no hay noticia de que haya ningún trabajador-, al Caribe. Nos enteramos porque hubo un incidente en un aeropuerto en Estados Unidos. Dijiste que anulabas el viaje en solidaridad con el dolor que teníamos por los casi 200 muertos. Pero no te dolía, porque te fuiste a la playa a celebrar. Como Ana Botella con las muchachas muertas en el Madrid Arena, de las que informaba entre viaje y viaje a un balneario en Portugal. Sois la misma España. Una que no queremos. Una que necesitamos superar.

Fuiste hace poco a Caracas, a las exequias de Chávez. Escuché que te abucheaban. Te fuiste pronto. Ni siquiera te quedaste a la toma de posesión del Presidente electo, Nicolás Maduro. No tenías tampoco nada que charlar con Evo Morales, con Rafael Correa, con Cristina Fernández, con Mel Zelaya o Fernando Lugo. Esa gente ya no está en esa lógica de las Cumbres que se inventó Felipe González para hacer negocios con sus amigos. Vaya vaya con la "madre patria".

Es cierto que nunca pedisteis disculpas por el "por qué no te callas", ese tuteo autoritario de tu padre contra un Presidente electo. Nunca se contó bien esa historia. En aquella Cumbre, Aznar, nada más bajarse del avión, insultó, al pie de la escalera, a Chávez -qué gran Presidente fue Aznar, el corresponsable de la masacre de Irak-. Después de escuchar las declaraciones de Aznar, Chávez, enfadado, recordó la participación de nuestro gobierno en el golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002. En el cierre, Zapatero, sin corresponderle la palabra, intervino, de nuevo para defender a Aznar y reprender al Presidente venezolano. Ahí es donde Chávez protestó. Y ahí es donde tu padre, quizá con una digestión pesada, saltó con esas maneras tan borbónicas. Ya ni siquiera ayudáis a una buena relación con América Latina. Por esto, tampoco puedes ser rey, Felipe.No serás rey, Felipe.

Tenemos que crecer como ciudadanos. Asumir las consecuencias de nuestros propios actos. Necesitamos solventar nuestra relación entre los diferentes pueblos de España. Con un rey es imposible ese diálogo. Tenemos que sentarnos en igualdad de condiciones.Y necesitamos discutir también nuestra relación con esa iglesia que se mete en nuestras escuelas, en nuestras camas, en nuestras universidades y en nuestros laboratorios. Con un rey católico, apostólico y romano no es posible. Necesitamos frenar el papel de los lobbies, las intermediaciones empresariales, los patrocinios interesados que invitan a tantas oscuridades. Con reyes ricos y lobistas eso no es posible.. Sois un mal ejemplo para otro tipo de emprendedores. ¿Cuantos yates y vacaciones os han financiado empresarios con intereses confesados e inconfesables?

Tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro en nuestras manos. En la crisis actual del modelo, una crisis que es integral, ninguna solución pasa por tutela alguna. Para eso necesitamos ser ciudadanos plenos. Con un rey, no es posible. El pueblo necesita decidir quién tiene que representar nuestra aventura común como sociedad y cómo articulamos nuestras relaciones. Asumir esa responsabilidad. Crecer. Seguramente tú, Felipe, vas a priorizar el mantenimiento de tu puesto de trabajo. Es tu principal interés. Te educaron para eso. Tu interés por un lado, el nuestro por otro. A ti te hacemos siempre falta nosotros. A nosotros no nos haces falta tú. Y porque nosotros somos el pueblo, no vas a ser rey, Felipe. Pero tranquilo: no depende de ti. Sabemos que esa tarea es exclusivamente nuestra. Estamos en ello.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 14:38

Yo aprendí que el sentido común era el que nos permitía saber que dos entes con distinta materia tenían la misma forma, que un reloj digital es lo mismo que un reloj de esfera, incluso que uno de sol. ¿tiene algo que ver con lo que dice? También que es la apreciación mayoritaria sobre una realidad (lo que piensa la comunidad en conjunto, no cada particular) y no creo que sea eso lo que intenta decir ¿qué intenta decir con lo de sentido común?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jun 2014 15:28

La policía es lo peor

Yo he ido a renovar el pasaporte y no me han dejado aparcar en las plazas que tienen reservadas pare ellos en el exterior de la comisaría.

No hay derecho, las demás estaban ocupadas y en las suyas había 2 libres. Y va el poli de la puerta y me dice que no.
Menudo abuso de poder!

Y encima, he podido pasar con unas tijeras y un cuter que acababa de comprar y nadie me ha dicho nada.

No sé donde vamos a llegar... en lo de decir gilipoyeces, me refiero
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 15:36

A mi me pasó lo mismo, a mi mujer le retuvieron un pequeñísimo neceser con unas tijeras de punta roma, yo pasé el mismo control con una navaja suiza. Tal vez creyeron que la navaja iba a solucionar algún problema en extranjería.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jun 2014 15:47

Lope escribió:Yo no sé si lo que se entiende por derechos ciudadanos afecta a todos por igual si se tiene en cuenta que a las manadas de afectados por el fútbol se les separa obligatoriamente de la del club contrario y nadie se queja ni apela al supuesto derecho ciudadano de instalarle donde desea en un estadio. Digamos que en una fiesta monárquica, como es la proclamación de un rey, no pintaban nada las banderas republicanas con tan escasa tradición que no llega ni a un siglo.

No era una fiesta monárquico sino la proclamación del Jefe del Estado. Del todo el Estado, de los monárquicos, de los republicanos y de los que les da exactamente igual. No es comparable al de los aficionados de un club de fútbol donde uno gana y el otro pierde, y la fiesta es exclusivamente para los que han ganado. El Estado es algo, bastante más, que un club con sus aficionados. Abarca uno por uno todos los ciudadanos, tanto los que piensan de una manera como los que piensan de la otra manera más los que piensan todo lo contrario.

Da que pensar del concepto que tiene el Poder de los monárquicos si suponían que iban a montar una batalla campal solo porque algunos exhiben una bandera contrario a sus ideas. Tal vez deberían haber prohibido a que salgan a la calle los monárquicos, por presuntos violentos. Me recuerda el toque de queda para las mujeres en ciertos países para evitar que sean agredidas y violadas por los hombres, cuando lo lógico sería, tal como dijo Golda Meir en su día, que el toque de queda fuera para los hombres ya que son ellos los agresores.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jun 2014 15:56

Cotton escribió:La policía es lo peor

Yo he ido a renovar el pasaporte y no me han dejado aparcar en las plazas que tienen reservadas pare ellos en el exterior de la comisaría.

No hay derecho, las demás estaban ocupadas y en las suyas había 2 libres. Y va el poli de la puerta y me dice que no.
Menudo abuso de poder!

Y encima, he podido pasar con unas tijeras y un cuter que acababa de comprar y nadie me ha dicho nada.

No sé donde vamos a llegar... en lo de decir gilipoyeces, me refiero

También me ha pasado en el Hospital donde llevo a mi hija para los controles. Todos los sitios reservados para los discapacitados estaban ocupados y aparqué justo al lado, a un sitio reservado a los autoridades que estaban libres. Y me lo impidieron. A mi pregunta que si iba llegar de visita el Presidente de la Comunidad aquella mañana ni me respondieron. No tuve más remedio que dar vueltas y vueltas para buscar un sitio donde podía descargar la silla de ruedas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jun 2014 16:26

Sin embargo lo que yo he contado, no es cierto.

Había un coche de la poli aparcado en una plaza que no era las que ellos tenían reservadas y le quitó para que aparcara. Dejó el suyo en doble fila y permaneció dentro de él.

Sólo era una ironía.

Conmigo siempre han sido amabilísimos. El día antes del tinglado de Felipe, pasé por la puesta de Las Cortes, caminando. Estaban todos en situación de alerta y estuve hablando con una de ellos que si disculpó al hacerme cruzar de acera "lo siento, señora, es por evitar altercados"

También me crucé con un grupo de portadores de banderas republicanas que abultaban más que ellos (7 u 8, no vayas a creer) que estaban echando pestes por la boca, eso sí de forma muy amable diciéndoles que "España mañana será Republicana" y llamándoles "perros guardianes", que ya ves tú que insulto!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jun 2014 16:31

Ah, y Yusky, te recuerdo que he vivido infinidad de ocasiones con silla de ruedas y demás y te juro que lo único que he obtenido por parte de la policía ha sido ayuda.
Siempre.

Debes tener muy mala suerte para todo y dar siempre con el más tonto y más malo de cada gremio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 16:39

lo tio pep escribió:Yo aprendí que el sentido común era el que nos permitía saber que dos entes con distinta materia tenían la misma forma, que un reloj digital es lo mismo que un reloj de esfera, incluso que uno de sol. ¿tiene algo que ver con lo que dice? También que es la apreciación mayoritaria sobre una realidad (lo que piensa la comunidad en conjunto, no cada particular) y no creo que sea eso lo que intenta decir ¿qué intenta decir con lo de sentido común?

Es evidente que si no lo entiende, cualquier intento por explicarlo sera vano.

Es como... los chistes cortos, no se pueden explicar. O "estas en la onda" y te ries a la primera o... será penoso el transito hasta la incompleta (además) comprensión
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 16:44

¿Hay chistes cortos?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 16:56

Jaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja.

Que me meo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 17:13

Este me lo sé, es el dativo masculino y neutro y el ablativo masculino y neutro de meus mea meum. La broma está en que son palabras amigas (iguales en lenguas distintas y con diferente significado) y juega con el pronombre latino y el verbo mear. Muy bueno, aunque un poco viejo. Lo que no entiendo es porqué insisten en que los chistes cortos se entienden rápidamente o no tienen gracia, que un poco más y llamo a mi primo el griego, que ha estudiado laín, para que me lo explique.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Jun 2014 17:21

¿Entralgo?
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jun 2014 17:31

Cotton escribió:
También me crucé con un grupo de portadores de banderas republicanas que abultaban más que ellos (7 u 8, no vayas a creer) que estaban echando pestes por la boca, eso sí de forma muy amable diciéndoles que "España mañana será Republicana" y llamándoles "perros guardianes", que ya ves tú que insulto!

Jo, eso ya se coreaba durante la transición. Han pasado treinta y muchos años y ese mañana sigue sin llegar. No hay forma de que entiendan que España, hoy y mañana, es y será lo que le de la gana ser y no lo que ellos digan.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jun 2014 17:32

Cotton escribió:Ah, y Yusky, te recuerdo que he vivido infinidad de ocasiones con silla de ruedas y demás y te juro que lo único que he obtenido por parte de la policía ha sido ayuda.
Siempre.

Debes tener muy mala suerte para todo y dar siempre con el más tonto y más malo de cada gremio.

Pues ya ves. También es verdad que solo me ha ocurrido una vez, ya olvidado, pero me acordé por el mensaje que pusiste. Claro que si tu no inventas mentiras yo ni me hubiera acordado del incidente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 17:33

Toloño escribió:¿Entralgo?

LaínImagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jun 2014 17:35

Luego, las mentiras lo que tienen. ¿Era mentira lo de antes, o es mentira lo de después? ¿Todo lo que dices es mentira o solo alguna cosa? ¿Cuáles?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 17:44

astroluz escribió:
Cotton escribió:

Jo, eso ya se coreaba durante la transición. Han pasado treinta y muchos años y ese mañana sigue sin llegar. No hay forma de que entiendan que España, hoy y mañana, es y será lo que le de la gana ser y no lo que ellos digan.

Cierto, pero para que se produzca un cambio primero habrá que proponerlo, no sea que alguien cambie la res publica por la mulier publica.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jun 2014 17:57

lo tio pep escribió:
astroluz escribió:
Cotton escribió:

Cierto, pero para que se produzca un cambio primero habrá que proponerlo, no sea que alguien cambie la res publica por la mulier publica.

Claro que habrá o habría que proponerlo. El caso es que hasta el día de hoy ningún representante político elegido en las urnas lo ha propuesto donde hay o habría que hacerlo, que es el Congreso. Que haya gente que lo pida en la calle y se autodenominen "pueblo" me es igual; tanto si son doscientos cómo si son dos millones sólo se representan a sí mismos y no tienen ningún peso político.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 18:01

Es que eso supondría Cortes Constituyentes y alguno podría perder el escaño.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jun 2014 18:03

lo tio pep escribió:Es que eso supondría Cortes Constituyentes y alguno podría perder el escaño.

Por supuesto, y lo mismo sucedería si se hiciera un referendum porque unos cuantos lo piden a gritos en la calle.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2014 18:05

El referéndum también implica Cortes constituyentes con un solo punto en la orden del día, más que nada para que sus señorías puedan ir al fútbol, no vayan a cansarse demasiado.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jun 2014 18:06

Pues eso.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jun 2014 18:16

Yushka escribió:Luego, las mentiras lo que tienen. ¿Era mentira lo de antes, o es mentira lo de después? ¿Todo lo que dices es mentira o solo alguna cosa? ¿Cuáles?

Es verdad que me faltó un muñequito -grin para que tuviese más sentido mi ironía.

Creí que quedaba claro cuando dije lo de "...dejar de decir gilipoyeces"

Y para quien no lo sepa, los tacos siempre los escribo mal. Me suena menos agresivo lo de putta, joputta, gilipoyas o cavrón... o mariconaso.
Es una manía que adquirí allá por la prehistoria en otro foro, al principio por evitar la censura de las palabras malsonantes y luego como costumbre.

Y reconozco que no me disgusta estéticamente la bandera republicana, pero porque me recuerda mucho al arco iris de la gay. Pero me gusta infinitamente más la española, creo que tiene carácter y mucha vistosidad.

Y me gustaba con el Águila de San Juan, pero comprendo que se haya quitado para no herir sensibilidades... ya se sabe que el rojerío es muy picajoso con los símbolos.

Volver a “Política.”